V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Inauguran el paso bajo nivel de Boulogne


El paso bajo nivel de Boulogne es un extenso viaducto de 360 metros de largo y una altura máxima de 5,40 metros y que reemplaza al viejo puente de la Ruta Provincial 4 (Av. Rolón) sobre las vías del ferrocarril Belgrano. Está prácticamente terminado y a pocas horas de ser inaugurado, al cierre de esta edición (3 de agosto de 2009).

“El moderno paso bajo nivel, proyectado por la comuna y financiado con recursos del Estado provincial, es el punto de inflexión en el marco de la iniciativa municipal de reordenar y desarrollar urbanísticamente el área central de Boulogne, dotándola de una estación de transferencia de pasajeros, sectores de estacionamiento, nuevas instalaciones comunitarias, un parque público de unas 8 hectáreas y un nuevo campo deportivo”, apuntan desde el municipio.

La idea es permitir jerarquizar del nudo urbano y preservar el medio ambiente con la reducción de la contaminación.

La obra permite por medio de un mayor ancho de calzada aumentar la capacidad de la Ruta Provincial Nº 4, que vincula los accesos Norte y Oeste.

El ensanche a 12,75 metros de las calzadas posibilitará incrementar en un 80 % el volumen vehicular pasante, permitiendo circular diariamente 50.000 vehículos.

“La gran motivación de esta obra está basada en el impacto urbanístico que representa el túnel con respecto al histórico viaducto. Con este flamante paso bajo nivel se soluciona en forma definitiva el problema de mantenimiento de la estructura metálica, cuya finalidad de puente provisorio había sido cumplida con creces.

También, el nuevo paso bajo nivel  facilitará  la revitalización del comercio, no sólo en la zona de la estación Boulogne, sino también en su área de influencia.

La obra comprendió la construcción de cuatro puentes ferroviarios en correspondencia con las vías existentes, de aproximadamente 14,70 metros de luz libre. Construcción de estructuras vehiculares contiguas a las anteriores de 20,80 metros y 42,97 metros aproximadamente”, sostienen fuentes municipales.


*  El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, estaban al apresto de inaugurarlo el 6 de agosto.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442