V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires


Noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


SAN ISIDRO


*  Se presentó un proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad:

Con una reducción de impuestos, el intendente Gustavo Posse lanzó ‘El Club de Empresas e Instituciones Comprometidas’ por el que se incentiva a contratar personas con discapacidad.

“Es una muy buena tendencia que se proyecta al futuro. Significa que todas las empresas, ONGs e instituciones trabajarán con este objetivo. Buscamos facilitar la inclusión, suprimir barreras arquitectónicas y generar mejores condiciones de vida”, dijo el intendente de San Isidro Gustavo Posse, cuando terminó la reunión en el Museo Beccar Varela.

La propuesta del Municipio es incentivar, con una deducción de impuestos, a compañías y pymes para que empleen a personas con discapacidad física o intelectual, beneficio que también se aplicará si contratan a proveedores (de servicios o productos) donde trabajen personas con discapacidad.

En este sentido, el titular del Deliberante Carlos Castellano opinó “Buscamos que el Estado genere mejores condiciones para la integración y este Club funcionará como articulador entre sectores privados, que muchas veces tienen buenas políticas de Responsabilidad Social Empresaria, e instituciones que pueden beneficiarse por estas acciones”.

La convocatoria superó las expectativas, dijo el secretario de Integración Comunitaria de San Isidro Arturo Flier, después de que más de 65 representantes de entidades y empresas firmaran el convenio por el que se creó el CEIC.

“Una sociedad se mide por el trato que brinda a sus sectores más vulnerables y en este sentido San Isidro está dando un salto en materia de inclusión”, indicó.

Flier además, aclaró que a través de este Club no se obliga a las empresas sino que se les pide que tengan una consideración diferente o preferente ante una persona con discapacidad que está en condiciones de asumir un puesto. Además, aclaró que el CEIC estará abierto a todas las empresas y organizaciones que deseen sumarse.

“La propuesta funcionará como un círculo en el que todos ganan. San Isidro actúa como conector entre las empresas, que recibirán una reducción en la tasa de comercio e industria, y las instituciones de discapacidad, que brindarán capacitaciones en oficios con cursos y talleres específicos.

Se diseñará un plan estratégico según la identidad de cada empresa. Lo más importante es que el Club funcionará como un espacio para compartir experiencias en una reunión mensual”, explicó Agustín Lamarca, ingeniero industrial y coordinador del CEIC.

El gerente de proyectos de IBM y representante de la Asociación Civil Proactiva Daniel Marcuzzi, aseguró “Creo que con esta propuesta, San Isidro da un paso muy importante; porque entendemos que va a generar una sinergia entre todas las empresas multinacionales y pymes de zona norte”.

La primera reunión del CEIC, que será abierta, es el jueves 7 de mayo, de 9 a 10.30, en el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774).


*  Mujeres destacadas, en San Isidro:

Cuatro mujeres sanisidrenses, que por su labor voluntaria fueron distinguidas por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, fueron recibidas por el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro Carlos Castellano, quien las felicitó por su desinteresada labor en las entidades que integran.

Las sanisidrenses que fueron premiadas por el Senado en una acto realizado en el Teatro Argentino de La Plata en el recibieron distinciones cerca de 800 mujeres, son Soledad Beccar Varela (Fundación Hogares), Myriam Regaioli (Asociación Soñarte), Liliana Tieri (Asociación CUIDAR) y Lilian Bengtson (Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico).

 “Es un honor que cuatro vecinas de San Isidro hayan sido distinguidas por el Senado bonaerense por el trabajo que llevan adelante en las entidades que integran. Como bien dicen, el premio lo recibieron ellas pero la distinción es para todos los que con su trabajo permiten que estas cuatro organizaciones funcionen y de destaquen por su labor”, indicó Castellano quien resaltó que uno de los rasgos distintivos de San Isidro es el trabajo en red entre el municipio y las organizaciones no gubernamentales.

Soledad Beccar Varela recibió la distinción por su trabajo en la Fundación Hogares que se dedica al cuidado, atención, formación y acompañamiento integral a menores necesitados de manera personalizada. (www.fundacionhogares.org.ar)

Myriam Regaioli fue premiada por su labor en la Asociación Soñarte, entidad que con sus talleres de arte en el Campo de Deportes Municipal N°2 fomenta la inclusión social. (Facebook: Soñarte ONG)

Liliana Tieri fue galardonada en representación de la Asociación CUIDAR  que trabaja en la prevención y cuidado de la diabetes  (www.cuidar.org).

Lilian Bengtson recibió el premio por la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, organización que busca garantizar a todos sus pequeños pacientes, el mejor tratamiento médico posible para que puedan vencer su enfermedad, y mejorar su calidad de vida. (www.fmc.org)



 JOSE C. PAZ


*  Firma de convenios con el gobernador de Entre Ríos:

El intendente Carlos Urquiaga recibió la visita del gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, en el palacio municipal donde tuvieron una íntima charla sobre la actualidad del distrito paceño y la Provincia de Entre Ríos.

Luego, visitaron el Parque Industrial Polo Productivo de José C. Paz, en donde, a través de la Dirección de Empleo municipal, se procedió a la firma del convenio marco de cooperación para la promoción y difusión turística entre la Provincia de Entre Ríos  y la municipalidad de José C. Paz, a través del cual el gobernador Sergio Urribarri cedió al municipio un predio por 30 años para que José C. Paz pueda construir (con los materiales fabricados en el Polo Productivo) un lugar para que el paceño tenga la posibilidad de visitar Entre Ríos junto a su familia; también, se firmó el convenio marco de cooperación entre el gobierno de la Provincia de Entre Ríos con su Polo tecnológico y el Parque Industrial Polo Productivo de José C. Paz para la formación de recursos humanos en referencia a la difusión y democratización de la ciencia, tecnología e innovación.

Luego del recorrido de cada una de las fábricas que funcionan en el interior del Parque Industrial, Carlos Urquiaga se refirió a los logros alcanzados durante el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner en el marco del proyecto nacional y popular; también, agradeció la visita del gobernador de Entre Ríos y dijo “Pato Urribarri supo transformar su provincia aprovechando las herramientas que nos dieron Néstor y Cristina y, a similitud con José C. Paz, lo que antes era una utopía hoy es una realidad transformada con mucho esfuerzo. Nosotros vamos a promover el turismo. Esta es una instancia superadora en el marco de la inclusión social y de un proyecto que viene a mostrar que las raíces son profundas basadas en hermandad y compañerismo”.

Luego manifestó “a este Polo lo hizo el pueblo y es una demostración que cuando nos dan una oportunidad la sabemos aprovechar. No hicimos magia, supimos entender lo que nos enseñaba Néstor y hoy nos enseña Cristina. Nos esforzamos en asegurar que las conquistas sociales se sostengan, porque asumimos que somos sujetos de derecho. En José C. Paz elegimos trabajar para salir adelante como pueblo y apostamos a seguir creciendo. Me enorgullece ser un humilde participante de este proceso histórico en donde primero estamos nosotros como seres humanos con nuestros derechos y necesidades, después la economía, el mercado y todo lo que venga”. 

Por su parte, Urribarri se refirió a los convenios basados en actividades de cooperación en materia turística y productiva y dijo “Entre Ríos pasó de ser la novena provincia a la tercera en recibir la mayor cantidad de turistas debido a la diversidad de la oferta lograda. La idea es intercambiar experiencias y recibir a los paceños en Entre Ríos”, agradeció al intendente Carlos Urquiaga por recibirlo en su casa.


*  Ezequiel Pazos, se reunió con vecinos del Barrio Piñeiro:

El pasado sábado 11 de abril, el precandidato a intendente de José C. Paz por el PRO Ezequiel Pazos, se reunió con vecinos del Barrio Piñeiro de la localidad paceña.

En la ocasión se procedió a inaugurar la recuperación de la Plaza Estanislao del Campo, donde la militancia del PRO local procedió al arreglo y pintado de juegos, el pintado de arcos y el marcado de cancha de fútbol habilitándola después de años de abandono como un espacio público de uso para todos los vecinos.

El precandidato adelantó que son muchas las personas que acercan solicitando se lleven a cabo acciones como estas en los barrios “Hay un estado de abandono en las mismas o falta de parquización, entre otras cosas”, destacó.

Estas actividades se suman a tantas otras como la enseñanza de oficios e idiomas, visitas a los barrios, sociedades intermedias, centros de jubilados, conversaciones incidentales con vecinos y recorrida de distintas zonas del distrito.

Según las últimas encuestas, está muy bien posicionado de cara a las elecciones, y algunas hasta lo dan primero en la intención de votos de ese distrito. 

Es de destacar que el joven precandidato se desempeña además como Director General Técnico Administrativo y Legal Ministerio de Ambiente y Espacio Público Ciudad de Buenos Aires y “cuenta con excelentes profesionales de todas las áreas conformando equipos técnicos de trabajo de gran valor para su futura gestión frente al municipio”,  aseguran sus allegados. 


*  Plenario del PJ en San Miguel, con participación paceña:

El 16 de abril de 2015 se llevó a cabo en el PJ de San Miguel un plenario donde se expusieron las ideas rectoras del Proyecto Nacional y Popular del Frente por la Victoria para ese distrito del conurbano bonaerense.

Allí se destacó que más allá de las personas particulares, el “candidato siempre es el proyecto. Proyecto que encarnó Néstor Kirchner y ahora la compañera presidente Cristina Fernández de Kirchner”.

De misma participaron el Presidente del P. J. local y diputado provincial (MC.) Claudio Pérez, el diputado provincial y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Horacio González, la concejal Stella Maris Repetto, el titular del ANSES regional y precandidato a intendente por José C. Paz José Pérez. Autoridades del P.J regional, militancia de la región General Sarmiento.

El Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar junto a compañeros del P.J. estuvieron también presentes en el evento.

Zalazar destacó el trabajo del compañero Claudio Pérez y Horacio González añadiendo "es de subrayar la vigencia del Proyecto Nacional y Popular, de inclusión y trabajo mancomunado con todas los compañeros que buscan seguir sosteniendo con coherencia y militancia, esta transformación que desde hace doce años se viene dando en la República Argentina".



MALVINAS ARGENTINAS


*  200 jóvenes más ingresaron a la Academia de Policía Local:

Ingresó la nueva camada de jóvenes a la Academia de Policía Local de Malvinas Argentinas, quienes ya comenzaron con la formación teórica y práctica que los prepara para su trabajo en las calles del distrito, dentro de seis meses.

“Ingresaron 200 cadetes nuevos para sumarse a los 360 que ya tenemos y que van a egresar en julio”, confirmó Silvina Martínez Franco, Oficial Principal y Secretaria Académica de la Escuela de Policía Local de Malvinas Argentinas.

La primera camada egresará en el mes de julio, y estos últimos 200 ingresos, lo harán en el mes de octubre.

“Ya estaba estipulado el ingreso, el cual se sugirió que se haga en dos etapas para que luego los más de 500 efectivos salgan a cuidar la seguridad de Malvinas”, afirmó la Oficial Franco.

El 12 de julio la primera camada ya estará en las calles del distrito. La nueva Policía está conformada tanto por hombres como por mujeres.

En cuanto al avance en las clases dentro de la Academia, Silvina Martínez Franco, dijo: “Van excelente, están muy entusiasmados. En la parte académica rinden con todas las notas como esperábamos y lo mismo sucede en la parte física y de instrucción. Tienen mucha disciplina que es lo que queremos, que haya en la calle policías bien formados, ya que tienen que estar en contacto con el ciudadano, con respeto y velando por la seguridad de la gente”, finalizó la Oficial Principal Franco.


*  Mantenimiento de asfaltos:

El senador provincial Roque Cariglino, visitó la obra de la calle Baroni, entre Huergo y Escalada (Los Polvorines), donde se hizo un importante trabajo para recuperar el pavimento, deteriorado por el tránsito.

“Antes era una calle que no se transitaba tanto y desde que pasan los colectivos, los camiones, se desmejoro mucho. Se ha hecho un gran trabajo y se le está haciendo un recapado de 7 u 8 centímetros. Esta es una obra más en la que estamos trabajando”, aseguró el senador Roque Cariglino.

“Como todas las obras que nosotros realizamos, las que el intendente se preocupa por hacer, son todas con fondos municipales. Estos trabajos se realizan para que en los próximos años no tengamos más problemas. Hay vecinos que conocemos desde siempre y están muy contentos”, afirmó Roque Cariglino, con respecto a la inversión.

En la calle Baroni se hizo un fresado, para luego hacer la nueva capa de asfalto.

Luego se seguirá en la calle Sucre de la localidad de Villa de Mayo, donde se hará el mismo trabajo.

“Hace 20, 30 días que ya estamos trabajando en Sucre, entre 202 y Pio XII, en lo que es la carpeta asfáltica, recuperando boca calles, cordón cuneta. Ahora realizaremos el fresado de 12 cuadras, aproximadamente 7.800 mtrs2 que se van a recuperar”, explicó el Senador Provincial.

“Allí se trabajara unos 20 días más. Le pedimos a los vecinos que colaboren y no arrojen aguas servidas a la calle para poder avanzar lo más rápido que se pueda”, finalizó el senador Cariglino.


*  Nuevos espacios públicos en Malvinas Argentinas:

El municipio continúa trabajando en la creación de nuevos espacios públicos, en distintos terrenos baldíos que se estaban convirtiendo en basurales, pero gracias a la decisión del intendente Jesús Cariglino se recuperan y se mejora el medio ambiente y el bienestar de los vecinos.

En este caso, la labor continúa en el terreno que esta frente a las viviendas municipales de Tierras Altas.

“Seguimos acondicionando las tierras para beneficio del vecino. En esta esquina estamos realizando una canchita de futbol, algunos vecinos la venían manteniendo, y vamos a cambiar los arcos, poner juegos de plaza y dentro del complejo de viviendas de Tierras Altas, vamos a hacer otro espacio donde va a haber otra cancha de futbol y juegos recreativos, ya que el intendente quiere volver a unir al vecino, a la familia, en estos espacios abiertos como cuando éramos chicos”, aseguró el secretario de servicios Jorge Lopresti.

Además del trabajo mancomunado entre las distintas áreas del municipio, se recalcó la colaboración del vecino para cuidar estos lugares “Estamos hablando con el delegado municipal, con Jorge Griña que es el encargado de las plazas y con cada uno de los vecinos, para pedirles que nos ayuden a cuidarlo y que no se convierta en un basural. Todos los vecinos coinciden en que la recolección de residuos domiciliarios es ejemplar, pasa todos los días de la semana. No podemos entender por qué existen estos focos donde tiran la basura en las esquinas. A través de estos emprendimientos, a través de lo que el intendente viene pregonando, vamos achicando la posibilidad de que el vecino tenga esta modalidad de ensuciar. Nos está dando muy buen resultado y no solo con la basura, sino también con el encuentro de los vecinos que vuelven a charlar entre sí y vuelven a conocerse”, aseguró Lopresti.

Y agregó “Esto se hace a través de la reconversión de este tipo de terrenos baldíos en espacios de recreación. Lo hacemos muy rápidamente, porque el intendente nos ha permitido dotar a nuestra herrería de lo necesario como para fabricar todo tipo de juegos. Todo lo que estamos colocando lo hacemos dentro de la herrería municipal y con presupuesto municipal, no se licita nada, no se compra nada, se hace muy rápido y a muy bajo costo”.

Este mismo trabajo se está haciendo en todas las localidades del distrito. “Estuvimos en Grand Bourg, en Tortuguitas, en Pablo Nogués, Villa de Mayo, en Adolfo Sourdeaux donde hemos recuperado un predio municipal que quisieron tomarlo para hacer un asentamiento y rápidamente se convirtió en un espacio de distención, de diversión y hoy los mismos vecinos lo están conservando. A lo largo y a lo ancho del distrito estamos realizando esta modalidad y el vecino la continua y la apoya permanentemente”, finalizó el Secretario de Servicios.

Para cualquier reclamo o denuncia comunicarse telefónicamente con la Secretaría de Servicios al 4660-9000 int. 1292, o acercarse al Palacio Municipal, ubicado en Presidente Perón 4276. 



TIGRE


*  Acuerdo entre Tigre y el Obispado de San Isidro:

El intendente de Tigre Julio Zamora y el obispo de San Isidro Monseñor Oscar Ojea realizaron por 5° vez consecutiva un acuerdo, cuyo eje apunta a seguir trabajando con las parroquias del distrito para realizar tareas comunitarias, en pos de brindar una mejor calidad de vida.

El encuentro se realizó en la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre centro, y al respecto, el intendente de Tigre Julio Zamora destacó "Por quinto año consecutivo firmamos un convenio con la Iglesia, que nos permite la ayuda junto a los vecinos de Tigre y a través del Municipio con la distintas parroquias en tareas que tienen que ver con el abordaje social, tratamiento de adicciones; y la mano tendida con aquellos que menos tienen. Por eso, ratificamos un camino en conjunto con la presencia de Monseñor Ojea y Fassi, que nos va a permitir trabajar en lo social. Son más de 182 instituciones de Tigre que han recibido subsidios este año; eso nos hace trabajar por un Tigre más equitativo; y la integración de los jóvenes y adolescentes a través del deporte, la cultura y la educación".

Por su parte, el Obispo de San Isidro Monseño Oscar Ojea afirmó "Esta es una colaboración muy importante para nosotros y todos los proyectos sociales. Estamos felices de que por quinto año consecutivo se esté dando; y agradecemos de todo corazón al Municipio de Tigre. Va a ser destinado fundamentalmente a centros de apoyo escolar, jardines maternales; y además otra colaboración que apunta a cuatro proyectos de la Diócesis y tiene que ver con el trabajo con jóvenes en riesgo y recuperación de adictos. Son obras sociales que tienen en principio a niños y jóvenes, que son nuestra esperanza a futuro".

Cabe destacar que las instituciones beneficiadas promueven actividades culturales, asistenciales y de formación profesional, en beneficio de toda la comunidad. Según el convenio, y gracias a un relevamiento realizado por la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, a través del Consejo Municipal de Política Social, se encuentran identificadas las diferentes instituciones y obras del obispado de San Isidro que desarrollan actividades en Tigre.


*  Scioli y Ugo entregaron una nueva ambulancia para el Hospital de Gral. Pacheco:

El concejal del FPV Tigre Federico Ugo, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, y el ministro de salud bonaerense Alejandro Collia, hicieron entrega de una nueva ambulancia, de alta complejidad, para el Hospital de General Pacheco, en un acto en Ensenada.

“La salud es uno de nuestros principales ejes de trabajo y para ello necesitamos seguir fortaleciendo al hospital de Pacheco, que todavía tiene mucho por mejorar. Por eso impulsamos la creación de una escuela de Promotores Comunitarios de la Salud, asumiendo el desafío de trabajar en las mejoras del sistema de atención primaria,  con una fuerte impronta territorial”, aseguró el concejal Ugo.

En el acto se entregaron  50 ambulancias de alta complejidad equipadas con cardiodesfribilador y cunas de transporte para neonatología, entre otras tecnologías.   

Cada una de ellas cotizan unos 500 mil pesos cada unidad aproximadamente y fueron entregadas en marco del Plan de Renovación de Unidades de Emergencias Médicas del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias).



VICENTE LOPEZ


*  Todas las escuelas y jardines de Vicente López protegidos con Botones de Pánico:

Se presentaron los Botones de Pánicos para escuelas, jardines e instituciones, un elemento de interfaz que conecta de manera veloz las instituciones con la Policía, Defensa Civil y Salud.

El lanzamiento del programa se realizó en el Jardín de Infantes Municipal N° 6, en el cual ya estaba funcionando, y donde el intendente Jorge Macri destacó Este botón de alerta es una herramienta absolutamente preventiva, que reduce los tiempos de espera y minimiza al máximo el margen de error.

Este elemento es simple y eficaz, con solo apretar un botón ya se da la señal de alerta y no es necesario pensar a qué número llamar”.

Con la implementación de los botones de pánico, se están protegiendo unos 20 centros educativos, donde asisten 25000 chicos todos los días.

Desde el área de seguridad de la comuna, explicaron que la prioridad de este dispositivo es mejorar la prevención y dar todas las herramientas necesarias para que los padres puedan estar más tranquilos. Al respecto, el director general de Tecnología y Logística de la subsecretaría de Seguridad, Francisco Pérez Cárrega remarcó: Estamos dando un nuevo paso para mejorar la seguridad y llevar mayor tranquilidad a las familias”, a su vez indicó: Es una herramienta que nos conecta rápidamente para dar respuestas. El centro de Monitoreo tiene personal asignado específicamente para monitorear todas las alertas”.

Para finalizar, Jorge Macri explicó Ya hemos instalado el botón de pánico en 16 Jardines Maternales y en 4 escuelas. Para fines de mayo estarán instalados los 150 botonesy subrayó No vamos a hacer distinción entre el origen de escuela pública. Es un recurso municipal pero lo vamos a invertir tanto en nuestros colegios como en los provinciales”.


*  La Defensora del Pueblo de Vte. López recibió a niños y docentes del Jardín Nº 9:

El martes 15 de abril, la Defensora del Pueblo de Vicente López, Dra. María Celeste Vouilloud, recibió a los docentes, niños y niñas de las salas lila, verde y azul, de 4 y 5 años, del Jardín de Infantes Municipal Nº 9.

Los niños visitaron la Defensoría del Pueblo local como parte del proyecto institucionalLos niños anuncian, Olivos escucha”, en el que abordan temas de convivencia y aprendizaje.

En esta oportunidad, los niños llegaron a la Defensoría acompañados por Andrea Iglesias, directora de la institución y las maestras. Allí, la Defensora conversó con los niños y a continuación, junto al equipo de la Defensoría, realizaron la representación de una mediación en un conflicto vecinal.

Los niños participaron de la charla y aportaron sus ideas para pensar posibles soluciones, hasta que en la representación los dos vecinos arribaron a un acuerdo sobre el conflicto vecinal que los enfrentaba.

A continuación, varios grupos de niños se ofrecieron como voluntarios para representar situaciones de mediación, en la que había dos partes en conflicto y otro compañero oficiaba de mediador.

Al finalizar la jornada, los niños invitaron a la Defensora del Pueblo a estampar su mano con pintura, para agregarla al árbol del ‘Compromiso por la paz’, un mural colectivo que armaron con las manos de los niños estampadas sobre papel.

La actividad, que se desarrolló en el salón de Mediación Comunitaria ‘Cardenal Antonio Samoré’, de la Defensoría del Pueblo de Vicente López, culminó con un desayuno compartido, y los niños se llevaron de recuerdo un cuento sobre Mediación, para compartir con sus familias y material informativo sobre la Defensoría del Pueblo.

Con esta visita, se completa la actividad iniciada el 27 de marzo, cuando la Defensora del Pueblo visitó a los niños en el jardín. En esa oportunidad, para trabajar el tema de la mediación y la resolución de conflictos a través del diálogo, convocaron a la Defensora, quien conversó con los niños y les relató un cuento sobre el tema.

Finalmente, la Defensora convocó a replicar esta experiencia en otros jardines del Municipio de Vicente López.



SAN FERNANDO


*  Alicia Aparicio recibió a Sebastián Galmarini en la “Casa de Día” para jóvenes contra las adicciones:

El Senador Provincial recorrió la institución junto a la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social. Se trata de un programa para chicos que buscan salir de la calle con talleres culturales, capacitaciones en oficios, escuelas deportivas y asistencia integral.

Los programas de contención del Municipio de San Fernando nuevamente son tomados como referencia de aplicación para otras ciudades del conurbano.

En esta oportunidad, el senador provincial Sebastián Galmarini visitó la ‘Casa de Día’ para jóvenes en recuperación de adicciones.

Junto a la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social Alicia Aparicio; el presidente del Concejo Deliberante local Santiago Aparicio; y el subsecretario Carlos Traverso, el legislador provincial por el Frente Renovador saludó a los integrantes del grupo y conoció el edificio en el que realizan talleres terapéuticos, actividades deportivas, educativas y recreativas, y producciones laborales en conjunto.

En primer término, Alicia Aparicio agradeció la visita del Senador Provincial “Es un placer que nos visite y manifieste su apoyo. En San Isidro, la Iglesia hará 2 centros similares a este, y Sebastián vino para ver cómo nos manejamos en San Fernando. Este proyecto era un sueño y hoy es una realidad. Cuando llegamos estaba en marcha pero no tenían elementos, sólo había 5 chicos y estaba en condiciones. Hoy trabajamos mucho con un gran equipo humano, y logramos que los papás también se acerquen”.

“Buscamos a los chicos por sus casas con un mini bus municipal y después los llevamos de vuelta. Incluyeron hace un año natación, tienen funciones de cine, asisten a nuestros Centros de Salud y reciben un servicio integral. Todo se hace con el corazón, con cariño”, continuó la funcionaria.

En tanto, Sebastián Galmarini expresó “Estamos muy contentos y agradecidos por la invitación. Es un orgullo encontrar que un Municipio como San Fernando, que hace pocos años tomó la gestión, se hace cargo de uno de los temas de mayor complejidad”.

Sostuvo luego: “Es muy importante que las familias sepan que hay un Centro de Día y un Estado que se hace cargo de una problemática que fue creciendo en nuestro país. Antes hablábamos de un chico con un porro, ahora ya hablamos de narcotráfico. Esto es un ejemplo para aplicarlo en San Isidro, nuestro municipio”.

Madres y padres de los chicos en tratamiento también forman parte del equipo de trabajo. Elsa, mamá de Ezequiel, quien ya se encuentra recuperado y trabaja como ayudante, contó: “Por suerte conocí este lugar maravilloso. Los talleres y todas las actividades los mantienen ocupados para que no estén en la calle. Es fundamental que existan más ‘Casas de Día’ para que estén contenidos”.

Por su parte, Mónica, agregó sobre Federico, su hijo “El ingresó el año pasado  y gracias a Dios le dieron el alta, está trabajando y estudiando. Se lo debo al gran trabajo que hacen acá. Hay un gran amor, encuentran contención, cariño de los coordinadores y apoyo municipal. Mi hijo necesitó asistencia psicológica y la tuvo. Están muy presentes. Necesitamos involucrarnos todos para solucionar estos problemas”.


*  Construyen nuevos desagües para mejorar otros en las zonas bajas del partido:

Con personal propio y nuevos equipos adquiridos por el Municipio, se trabaja sin pausa en el marco de un plan de construcción de nuevos desagües y para mejorar los ya existentes, garantizando su correcto funcionamiento y evitando de este modo el anegamiento de las zonas cercanas al río.

El intendente Luis Andreotti, quien estuvo acompañado en su visita por el secretario de Privada y Coordinación Juan Andreotti, expresó al respecto “Nuestro Municipio está llevando adelante un gran plan de desagües en la zona entre la vía y el río. Se trabaja en 7 lugares distintos: en la calle Almirante Brown y Arias, Remedios de Escalada y 25 de Mayo, 25 de Mayo y el río Luján, Mansilla y Maipú, Colón y Lavalle, y en la calle Belgrano vamos a hacer un desagüe grande por el nuevo túnel de la ex Ruta 202”.
“Esta obra es muy importante, porque San Fernando es una ciudad antigua donde, por las barrancas que tiene, en muchos lados el desagüe era natural, pero hoy hay que construir muchos, por eso estamos haciendo una significativa inversión de cerca de 10 millones de pesos para darle seguridad y mejor calidad de vida al vecino”, detalló.

El Municipio está siendo asesorado por un ingeniero hidráulico sobre las obras a realizar, como por ejemplo agrandar los desagües existentes o construir nuevos, para brindarle solución definitiva a los problemas de anegamientos del barrio. “Arias y Almirante Brown es el lugar más bajo, por eso en Cordero y Arias hicimos todo el ´cuarteo´ de la cañería, lo que nos va a permitir también un rápido desagüe del agua que llegue acá, que es fundamental para que el barrio no sufra las consecuencias de las lluvias”, destacó Andreotti.

“Antes teníamos dos equipos desobstructores de desagües pluviales; hoy tenemos 5 y hemos encargado un sexto, y además dos tractores de gran potencia para cuartear cada conducto. Ya llegamos a 15 mil metros lineales. Esto se hace todo con personal municipal; realmente estamos muy contentos porque cumplen el trabajo como verdaderos servidores públicos”, finalizó el Jefe Comunal.  



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442