V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias de la Zona Norte


A continuación, le ofrecemos un resumen con las últimas noticias e informes de los distritos y referentes de la Región Metropolitana Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz).


*  Finalmente se fue Ishii:

En otra nota le informábamos acerca de la renuncia (verbal) del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que debía ser aceptada o no por el Concejo Deliberante local.

Finalmente, el intendente paceño solicitó una licencia por tiempo indeterminado, pero por razones de salud.

En este sentido, el Concejo Deliberante de José C. Paz se reunió en sesión especial y le dio luz verde a su pedido, asumiendo como intendente interina María Luisa Geiszer, hasta entonces primera concejal por el oficialismo y ex Secretaria de Acción Social del Municipio durante el primer mandato de Ishii.

Geiszer afirmó que por el momento no hará cambios en el gabinete, que gobernará con firmeza y que su gestión es una continuidad del modelo de Ishii.

Invitamos al lector a ver el video adjunto, con las palabras del ex y la actual intendente.

La foto en la página de inicio, pertenece a María Luisa Geiszer, y es una gentileza de: www.ciudaddejosecpaz.com.ar.


*  Diálogo con la Presidenta:  “La prioridad es la agenda social”:   

En declaraciones a la prensa, el diputado nacional y vecino de Vicente López, Horacio Alcuaz, sostuvo que la convocatoria al diálogo político recientemente lanzada por la Presidenta de la Nación es un paso positivo.

“Sin embargo, no podemos compartir el orden de prioridades que se ha fijado. La prioridad hoy y de una vez por todas tiene que ser la cuestión social.

Por supuesto, no descartamos participar del diálogo sobre la reforma política y todos los demás temas que hacen a los intereses de los argentinos”, puntualizó, a la vez que propuso como prioridades: 1) El ingreso Ciudadano Universal a la Niñez como primera medida para combatir la pobreza y eliminar la indigencia; 2) Acceso igualitario a la salud; 3) Educación con igualdad de oportunidades (las mejores escuelas en los barrios o ciudades más carecientes); 4) Combatir el desempleo y el trabajo en negro; y 4) Reforma tributaria que garantice que paguen los que más tienen.

Entendemos que el ámbito natural del debate es el Congreso Nacional en el que están representadas casi todas las fuerzas políticas y que el parlamento está en condiciones de sancionar rápidamente las leyes que permitan avanzar hacia una justa y equitativa distribución de la riqueza”, enfatizó.


*  Buscan prohibir la intervención policial en conflictos laborales:

La diputada y vecina de San Fernando, Liliana Piani (Coalición Cívica) presentó un proyecto de ley que prohíbe toda injerencia del estado que obstaculice la libertad sindical de los trabajadores en los lugares de trabajo, teniendo en cuenta que desde el comienzo de este año vienen sucediendo un importante número de conflictos laborales en establecimientos fabriles ubicados en el Gran Buenos Aires, y que en este sentido algunas patronales utilizaron la crisis como excusa para despedir y suspender a obreros y referentes de base que se encontraban reclamando mejoras salariales.

“En dichos conflictos, se ha configurado como elemento común la injerencia por parte de agentes pertenecientes al Ministerio de Seguridad, quienes desarrollaron prácticas que contradicen las directrices que deben guiar el desenvolvimiento de la actuación del estado.

Varios trabajadores denunciaron reiteradamente que el personal policial concretó en forma ostensible conductas para desactivar las manifestaciones y el accionar de aquellos. En muchos casos, la policía reprimió en forma brutal, hiriendo y encarcelando a los obreros que se encontraban ejerciendo un derecho constitucional como es el derecho a huelga. Se debe destacar que en todos los conflictos referidos no existió ninguna conducta ilícita por parte de los trabajadores, por lo cual la presencia policial en las distintas plantas es totalmente injustificada.

La situación ha llevado a que presentemos un proyecto de Ley proponiendo que ante la existencia de un conflicto colectivo de trabajo en un establecimiento o dependencia, se deberá comunicar al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, quedando autorizadas para realizar esa comunicación la parte empresaria las asociaciones sindicales, los delegados, y los trabajadores que prestan servicios en el lugar de trabajo donde se manifiesta el conflicto. De esta forma queda prohibida la intervención de miembros del Ministerio de Seguridad en todo conflicto colectivo laboral que se manifieste en un lugar de trabajo”, afirmó la Diputada.


*  ¿Un 5 Estrellas en el Club Banco Nación?: 

Los concejales de Vicente López, Carlos Roberto y Norberto Antello, afirmaron que el oficialismo del Concejo Deliberante de Vicente López insiste con el tratamiento de una Ordenanza de Excepción para permitir la instalación de un Mega hotel de 5 estrellas de la cadena Howard Johnson en el predio del Club Banco Nación ubicado en la calle Zufriategui frente a la Av. Gral. Paz.

Al parecer se plantea un edificio de 16 pisos que significan alrededor de 450 habitaciones, estacionamiento bajo la cancha de hockey de varios niveles, significando un total de 73.000 m2.

El emprendimiento, de acuerdo a la presentación realizada por el mismo Club, fue debatido en una  reunión de la Comisión de Obras Públicas, convocada fuera de los días normales de reunión, para permitir ese emprendimiento.

Se continua con la práctica de solicitar compensaciones para aprobarle la excepción como si tratara de un canje, planteando un monto de $ 11.000.000 para la construcción de viviendas para sectores de ingresos medios, un monto de USS 4.000.000 para la realización de obras para el Club y hacerse cargo de las obras de infraestructura entre ellas las de agua y cloacas”, dijeron los concejales, al tiempo que entienden que se tratan excepciones sin ningún tipo de análisis urbanístico y sin consultar a los vecinos.

“El proyecto plantea que el Club a través de una venta indivisa le vende a un Sociedad Anónima un predio donde se construye el Mega Hotel que será gerenciado por la cadena Howard Jonson, sin realizar la subdivisión y el correspondiente parcelamiento, según lo establecen las leyes vigentes, ni tampoco realizando la cesión del 14 % de la superficie resultante al Municipio para espacios verdes, según lo establece la Ley 8912.

Solicitamos a todas las fuerzas políticas y sociales de nuestro distrito se expresen en el rechazo de esta maniobra, asumiendo el compromiso de defender por todos los medios posibles la voluntad soberana de los vecinos que ha dado un contundente mensaje de rechazo a esta forma de tomar decisiones que destruyen la calidad de vida de nuestra ciudad, advirtiendo que hoy es el Club Banco Nación y luego vendrán por los otros clubes. 

Este procedimiento que se pretende aplicar es un procedimiento que le pone precio a las excepciones, que rechazamos en forma terminante”, expresaron los ediles en un comunicado. 


*  Pensión por invalidez, vejez o por ser madre de más de 7 hijos:

En el distrito de Malvinas Argentinas, si usted no percibe ningún tipo de beneficio, puede realizar su pensión por invalidez, por vejez o por ser madre de 7 hijos (o más), en forma totalmente gratuita y sin la necesidad de gestores.

El trámite puede realizarlo en la delegación de la localidad más cercana. Y para todos los casos deben presentarse:  Documento de identidad original; fotocopia de las hojas 1, 2 y 3 del documento del solicitante y de su cónyuge o concubino; original y fotocopia del cuil del solicitante; sentencia de divorcio o declaración  sumarial si se encontrare separado de hecho, que aclare si recibe cuotas de alimentos; declaración jurada del  solicitante donde conste si posee y/o bienes; original y fotocopia de los recibos de sueldo, jubilación y/o pensión (si las tuviere), de familiares  convivientes o no convivientes que ayuden económicamente al solicitante (si  trabajan por cuenta propia, declaraciones juradas de ingresos certificadas por autoridad competente); contrato de locación o de alquiler, si los hubiere; y en caso de incapacidad del titular para la iniciación del trámite deberá concurrir un familiar directo, de no contar con familiares la persona que se  presente deberá poseer una autorización escrita del peticionante.

Para la pensión por invalidez también deberá presentar, si el solicitante es menor de edad, DNI de los padres, tutores o curadores. Fotocopia de la partida de nacimiento del niño/a.

Certificado médico en formulario de pensiones original y un resumen original de historia clínica.

Fotocopia del certificado de defunción de cónyuge o concubino o alguno de los padres en caso de tratarse de solicitante niño/a.

Si la persona es discapacitada o enferma mental, y el certificado médico así lo exige, adjuntar constancia de iniciación de trámite de curatela, en el que deberá figurar datos del Juzgado interviniente.

Para la pensión por madre de 7 hijos también deberá presentar, original y fotocopia de las partidas de nacimiento de por lo menos 7 hijos nacidos vivos y/o de los testimonios de sentencia de adopción (sin importar la edad de ellos).


*  Expo: “San Fernando Mi Lugar”:

La Municipalidad de San Fernando invita a la muestra “San Fernando, mi lugar” en la que se exponen las producciones realizadas por los alumnos participantes de los niveles Inicial y Especial del Programa: ¿De qué me hablás?.

La exposición puede visitarse durante todo julio de 2009, de lunes a viernes de 9 a 18 hs y los sábados de 15 a 18, en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, ubicado en Ituzaingó 1053.

La muestra está disponible también en forma virtual en el sitio web del Programa: www.dqmh.com.ar.

Los trabajos grupales realizados por los niños participantes respondieron a la propuesta de ‘Esculturas temáticas’, que constan de producciones en espacios tridimensionales sobre lugares de San Fernando. Cada institución pudo presentar la cantidad de trabajos que quisiera, en esta actividad no competitiva en la que todos los establecimientos participantes fueron premiados con juegos didácticos temáticos sobre San Fernando.

El Programa ¿De qué me hablás?  busca generar y ampliar el proceso de conocimiento de San Fernando dentro de las aulas y generar lazos de trabajo entre los niños y jóvenes del Municipio, secundados por sus docentes y familiares.

La propuesta de 2009 es cambiar la mirada hacia el distrito, y articular la historia y el presente de los lugares emblemáticos del mismo, bajo la consigna: “De viaje por San Fernando”. 


*  Para llegar a buen puerto:

El municipio de Tigre realiza la señalización de las vías navegables de la 1º Sección de Islas, por la que en una primera etapa, se instalarán un total de 75 carteles, de los que se podrá destinar el 25 % de la superficie a uso publicitario, mediante el pago de la tasa correspondiente.

La extensión a dos años de estos trabajos alcanzaría un total de 200 carteles instalados, necesarios e imprescindibles para informar a los navegantes la ubicación en la intrincada red de ríos y arroyos del Delta.

“El objetivo es evitar los extravíos, sobre todo de quienes no conocen el Delta, porque hay algunos arroyos que no son tan conocidos; cuando finalice el programa estarán totalmente señalizados. A futuro analizamos incorporar señalización de prevención en articulación con Prefectura Naval”, afirmó el Delegado municipal Darwin Sánchez.

A su vez, el municipio inició los trabajos de construcción de nuevos muelles en el Delta de Tigre mediante el pilotaje de postes de eucaliptus, realizándose asimismo la limpieza de obstáculos para la navegación en cursos de agua.

El programa prevé alcanzar para fin de 2009 un total de entre 32 y 35 muelles nuevos, a un ritmo promedio de construcción de 4 por mes.


*  Paola Suárez: vecina destacada en deporte:

El Concejo Deliberante de Vicente López sancionó un Decreto por el cual declara “Vecina Destacada en el Deporte de la Ciudad de Vicente López a la Señora Paola Suárez”, a la vez que le otorga un Diploma de Honor emitido por ese Honorable Cuerpo, según lo establecido por la Ordenanza respectiva.

El Decreto sancionado tiene en cuenta la destacada trayectoria deportiva nacional e internacional obtenida por la deportista y considera, que, esta joven tenista, nacida en Pergamino y radicada en Munro, desde muy joven comenzó a jugar profesionalmente (a los 15 años), incorporándose a la gira profesional como jugadora de individuales; y que en el año 2000 se convirtió en figura internacional, alcanzando las semifinales del ‘Abierto de Francia’, un prestigioso Torneo que integra el Grand Slam, ganando en los Juegos Olímpicos de Atenas la Medalla de bronce (en dobles femeninos).

Paola Súarez logró alcanzar el 1º lugar del ranking del mundo en dobles, en 2002, y a lo largo de su extensa carrera obtuvo 44 títulos en dobles femeninos, siendo los más destacados 8 Torneos de Grand Slam; el Masters Femenino en Los Angeles (en 2003) y los dos de Indian Wells (en 2004 y 2005).





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442