V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Miscelanas del MATADOR


Tigre y Racing no se sacaron ventajas


Fue un cero a cero aburrido, en un partido por la última fecha del torneo de 30 equipos, donde Boca salió campeón y descendieron Crucero del Norte y Nueva Chicago. Tigre terminó decimo y accedió a la Liguilla Pre Sudamericana.

De los 30 partidos que disputó, ganó 12, empató 10 y perdió 8, cerrando una campaña aceptable.


Tigre igualó sin goles ante Racing, en el ‘Coliseo de Victoria. José Dellagiaovanna’, en un encuentro correspondiente a la 30º y última jornada del torneo de Primera División 2015.

Con esta igualdad, el conjunto dirigido por el entrenador Diego Cocca alcanzó los 57 puntos en el presente torneo y accedió a la semifinal de la Liguilla Pre Libertadores, instancia en la que se medirá ante Estudiantes o Belgrano de Córdoba.
Por su parte, el equipo de la localidad zonanorteña de Victoria llegó a las 46 unidades y terminó en la décima posición, accediendo a la Liguilla Pre Sudamericana.
Con respecto al partido, el primer tiempo fue parejo y se disputó de manera intensa por parte de los dos equipos, aunque no lograron desplegar un fútbol vistoso.
El conjunto local presionó la salida de la 'Academia', situación que obligó al equipo de Diego Cocca a apelar al pelotazo en vez de poder salir con el balón controlado desde abajo.

A pesar de la presión ejercida por parte de los futbolistas de Tigre, el equipo de la localidad de Victoria no mostró ideas claras como para intentar llegar al arco de Sebastián Saja, salvo sobre el final de la primera etapa, en la que tuvo el oriundo de Coronel Brandsen tuvo dos intervenciones importantes para mantener su valla en cero.
En el segundo tiempo Racing fue el protagonista y el que tuvo la iniciativa de intentar abrir el marcador, mientras que Tigre se replegó en su campo y decidió esperar a su rival para atacar de contraataque.
Si bien el conjunto de Avellaneda dominó el partido durante la segunda etapa y desplegó su fútbol cerca del arco de Javier García, no tuvo chances de poder marcar un tanto, salvo a los nueve minutos, cuando el mediocampista Ricardo Noir estrelló un potente remate en el travesaño.
Luego de la jugada de gol más clara del partido, Racing siguió con el control del juego merced a un gran despliegue en la zona del medio campo y mucha desgaste en ataque, aunque no logró anotar para así quedarse con los tres puntos. 


FORMACIONES


Tigre

Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio, Erik Godoy; Horacio Orzán, Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Jorge Rodríguez; Carlos Luna y Federico González. DT. Gustavo Alfaro.


Cambios

ST: 12min. Lucas Wilchez por Rodríguez, 21min. Erik Correa por Luna y 29min. Kevin Itabel por Orzán. DT: Gustavo Alfaro.


Racing

Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca


Cambios

ST: Al comenzar Ricardo Noir por Pillud, 23min. Carlos Nuñez por Romero y 33min. Mariano Pavone por Milito.


Arbitro: Fernando Espinoza


*  Fuente: Télam


HISTORIAL TIGRE VS RACING


En el historial en Primera División, tras 60 partidos, Tigre ganó 18, perdió 29 y empataron 13 veces.




SEMANAS ANTERIORES



Miscelanas del MATADOR


Tigre venció a Bánfield. Y ahora visitará a Boca, que intentará ser campeón


Tigre volvió al sendero del triunfo después de cinco fechas y derrotó por 3-1 a Banfield, en partido correspondiente a la fecha 28 del torneo de Primera División.
El equipo de Gustavo Alfaro, que llegó a los 45 puntos y todavía mantiene una ligera esperanza para meterse entre los participantes de la Liguilla Pre-Libertadores, ejerció contundencia y practicidad para quedarse con los tres puntos en el estadio José Dellagiovanna
Cuando poco ocurría en el campo de juego, un zapatazo desde fuera del área de Federico González (la figura de la cancha), a los 27m del primer tiempo, le dio la ventaja provisoria a los locales.
Y antes de la finalización del primer período (40m), el volante Facundo Sánchez rubricó una buena maniobra colectiva para aumentar.
El joven Iván Rossi, en su primer tanto en Primera, descontó para el 'Taladro', que lleva tres sin ganar, a los 24m del complemento.

Y cuando quedaban cinco minutos para el cierre, el colombiano Sebastián Rincón le puso cifras definitivas al tanteador.
En líneas generales, por peso específico de sus hombres, Tigre ganó con absoluta justicia. Pegó en los momentos clave y supo administrar la pelota con criterio, cuando el visitante intentó reaccionar, sobre todo con el partido 0-1.
Joaquín Arzura fue el eje en la mitad de la cancha y Federico González, el artífice del desequilibrio ante una defensa banfileña que pasó sobresaltos cada vez que la encararon por abajo.
Después de 25 minutos anodinos, el elenco local pegó con un potente remate de la figura de la cancha, que se introdujo en el ángulo superior derecho del arquero Fernando Pellegrino, quien se alistó como titular ante la imprevista lesión que sufrió Enrique Bologna, en el calentamiento precompetitivo.
Después de que Lucas Viatri perdiera la chance del empate (su remate salió desviado), Tigre festejó el segundo con un toque de Sánchez en el área chica, que rubricó una lúcida jugada colectiva.

En la reanudación, los ingresos de los extranjeros Mauricio Cuero y Juan Cazares, el DT Claudio Vivas buscó recuperar tenencia y concretar mayor profundidad. A medias, lo logró.
Banfield pudo descontar a través de un remate de Rossi pero quedó expuesto en cada réplica del rival. Y sobre los 40m., el colombiano Rincón marcó el tercero que entregó tranquilidad y garantizó el triunfo del 'Matador'.


FORMACIONES


Tigre

Javier García; Erik Godoy, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio, Nicolás Pantaleone. Facundo Sánchez, Joaquí­n Arzura, Horacio Orzán, Jorge Marcelo Rodríguez. Carlos Luna, Federico González. DT: Gustavo Alfaro.


Cambios

ST: 19m. Lucas Wilchez por Jorge Rodríguez, 27m. Sebastián Rincón por Luna (T) y 34m. Agustín Pelletieri por Orzán.


Bánfield

Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Luciano Civelli. Nicolás Domingo
Iván Rossi, Walter Erviti, Facundo Castillón. Lucas Viatri, Giovanni Simeone. DT: Claudio Vivas.


Cambios

ST: antes del inicio, Mauricio Cuero por Castillón y Juan Cazares por Civelli y 32m. Matías Abelairas por Erviti.


Goles

PT: 27m. Federico González (T) y 40m. Facundo Sánchez (T). 
ST: 24m. Rossi (B) y 40m. Rincón (T).


*  Fuente: Télam


HISTORIAL TIGRE VS BANFIELD


En el historial en Primera División, tras 28 partidos, Tigre ganó 14, Bánfield 10 y  empataron 4 veces.


EN RESERVA


Tigre 0 vs Bánfield 2


LO QUE VIENE


Por la fecha 29, Boca recibirá a Tigre.

Luego, Tigre recibirá a Racing, siendo ésta la última jornada.


HISTORIAL BOCA VS TIGRE


En el historial en Primera División, tras 28 partidos, Tigre ganó 6, Boca 42 y empataron 11 veces.


VISITA DE 50 CHICOS, AL ESTADIO


A través del programa implementado por Tigre Social, 50 chicos de entre 6 y 11 años del barrio Almirante Brown (popularmente conocido como Villa Garrote) concurrieron al José Dellagiovanna a alentar al Matador.

Ya felices por la visita y acompañados por el Presidente de la Institución Rodrigo Molinos, la alegría se les duplicó gracias al triunfo del equipo que les regaló una victoria por 3 a 1 ante Banfield.

 





Miscelanas del MATADOR


Sobre las obras en el predio de inferiores, la jornada de inferiores y lo que viene en Primera


Mientras continúa el proceso de mejoras en los campos de juego del Predio ‘Nito San Andrés’ en Rincón de Milberg, se inició la construcción del buffet contiguo a los baños públicos, que consiste en un salón de 122 m2 cubiertos que se suman a los ya construidos 60m2, que incluyen una barra para atención al público, cocina y parrilla, con proyección de una terraza de otros 122 m2 en el primer piso.

También se construirá un depósito para el guardado de semillas y productos de mantenimiento de los campos de juego, y una carpeta para el calentamiento pre competitivo de 287 m2 de hormigón que será cubierta con césped sintético, en el sector lindero a la pensión.

La construcción demandará una inversión aproximada de 750.000 pesos y se calcula el final de obra para fin de año para que a partir de Febrero, con el inicio de la Temporada 2016 de Inferiores, socios e hinchas puedan ir a alentar a los ‘cachorros’ y disfrutar de un a lugar cubierto con todos los servicios.

La peña ‘Edgardo Paruzzo’ de Vicente López con aportes de los fondos recaudados en fiestas y rifas se encargará de equipar el mobiliario y los útiles del buffet con una inversión cercana a los 80.000 pesos.

Se realizaron trabajos de arenado y aireado en la cancha donde se colocaron los panes y en la segunda, sembrada, el césped crece para llegar a cubrir en las próximas semanas, donde se pondrán a pruebas realizando algunas prácticas las categorías menores.


LO QUE VIENE


Tigre vs Banfield:  

Por la fecha 28, Tigre recibirá a Banfield el domingo 18 de octubre a las 16.10 hs.

El árbitro será Andrés Merlos.

Luego Tigre visitará a Boca y recibirá a Racing, siendo ésta la última jornada.


HISTORIAL TIGRE VS BANFIELD


En el historial en Primera División, tras 27 partidos, Tigre 13, Bánfield 10 y  empataron 4 veces.



EN JORNADA DE INFERIORES


Tigre enfrentó a Chacarita con los siguientes resultados, de visitante:


7º DIVISION, Chacarita 0 vs Tigre 0

8º DIVISION, Chacarita 1 vs Tigre 1

9º DIVISION, Chacarita 0 vs Tigre 2


SEPTIMA:


Formación: Tomas Mattera; Victor Lopez, Nicolas Barbieri, Pedro Chavez,
Julian Jimenez, Franco Bustamante, Nahuel Martinez (C), Juan Victoria,
Laureano Nutz, Alexander Meza, Rodrigo Martínez. DT Daniel Paglione.
Suplentes: Nicolas Porfiri, Agustin Rattinguen, Juan Cabral, Agustin
Pietrángelo.


Cambios:
25′ ST Lucas Iribarne por Juan Victoria
29′ ST Lucas Vildoza por Franco Bustamante
38’ST: Franco Cardozo por Nutz


OCTAVA


Formación: Nuñez, Turnes, Novoa, Rivas, Soto, Gallardo Lescano Gallini,
Picca, Alzamora y Monteagudo. DT Agustin Diaz.

Suplentes: Zenobio, Bettarel, Rodriguez, Bravo.


Cambios:
22´PT Aldave por Monteagudo
30’ST Cobas por Picca
37’ST Ojeda por Turnes


NOVENA


Formación: Sosa, Gerez, Iriart (C), Ruiz, Moroni, Delcausse, Giacopuzzi,
Ugarriza, Trindade, Pahl, Charles. DT Jorge Avalos.

Suplentes: Yersul, Secches, Barbas.


Cambios:
Dichman por Del Cause Sosa por Pahl
Parra por Trindade.  

 

 



Miscelanas del MATADOR


Tigre empató con Gimnasia. Y en Inferiores, goleó a Platense, en el clásico


El atacante de Tigre Federico González abrió la cuenta para el visitante a los 9 minutos del primer tiempo e igualó el defensor Maximiliano Coronel a los 7 minutos de la segunda.

El partido se jugó en el estadio Juan Zerrillo de La Plata y el árbitro fue Darío Herrera, quien a los 43 minutos de la segunda etapa expulsó a Wilchez, por un planchazo a Javier Mendoza, quien debió salir de la cancha.
Así, Tigre, que viene de ser eliminado en la Copa Sudamericana a manos de Huracán y por el momento está en la zona de los que jugarán la Liguilla Pre Libertadores, tiene ahora 41 puntos, a 14 del líder Boca Juniors, en tanto que Gimnasia, que está en la zona de Liguilla Pre Sudamericana, suma 37.

El partido fue parejo, intenso y áspero. El combinado local estuvo más cerca de llevarse el triunfo porque dominó territorialmente, aunque no manejó bien la pelota, y dispuso de las mejores chances de gol, en especial en el primer tiempo cuando un remate del debutante Lorenzo Faravelli lo rechazó Mariano Echeverría en la línea de gol y luego un cabezazo de Maximiliano Meza encontró las manos de Sebastián D'Angelo y después el travesaño.
Además, el local debió remontar una rápida desventaja por una distracción defensiva que aprovechó bien el incisivo González.

Los conducidos por Pedro Troglio lograron el empate, tras una jugada de pelota detenida en la que Coronel apareció en el área para definir.
El elenco platense no tuvo resto para llevarse los tres puntos. Y también sintió la ausencia de Alvaro Fernández (tendinitis) y Nicolás Mazzola (suspendido).
En la próxima fecha, la 26º del torneo de Primera División, Gimnasia visitará a Rosario Central y Tigre recibirá a San Lorenzo.


(Fuente: Télam)


HISTORIAL TIGRE VS GIMNASIA


Está muy parejo. En el historial en Primera División, tras 54 partidos, Gimnasia ganó 23, Tigre 20 y empataron 11 veces.



EN JORNADA DE INFERIORES, TIGRE GOLEO EN EL CLASICO ANTE PLATENSE


Los resultados, fueron:


En Pontevedra. Local Tigre


4º División: TIGRE 5 Platense 1  (Meza - Vera - Victoria - Martínez - Bustamante).

5º División TIGRE 5 Platense 2  (Mierez por 2 - Spinelli - Juárez - Garay).

6º División: TIGRE 1 Platense 0  (Kestler)


En Villa Albertina. Local Platense:


7º División: Platense 0 TIGRE 2 (Mazzanti por 2).

8º División: Platense 2 TIGRE 0.

9º División: Platense 0 TIGRE 1 (Sosa).


- Próxima Fecha: Los Andes (4º 5º y 6º de visitante; 7º, 8º y 9º, de local).


* Fuente: ‘Cachorros Matadores’.





Miscelanas del MATADOR


Tigre volvió al triunfo, y ahora espera a Vélez


Tigre, que venía de ser goleado por Copa Argentina por Huracán (5-2) y caer ante Arsenal por el torneo local, superó a Godoy Cruz por 2-1, como local, en el comienzo de la 23º  fecha.

Carlos Luna (42m. PT), de tiro penal, y Santiago Izaguirre (41m. ST) anotaron los goles del equipo ganador, al tiempo que el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví (37m. ST) había logrado la igualdad transitoria.

En la primera parte en la que la visita manejó más tiempo la pelota pero sin profundidad, sobre el final Luna cambió por gol un penal, tras una falta de Fernando Zuqui sobre el uruguayo Jorge Rodríguez.
El árbitro Jorge Baliño tuvo un mal desempeño, al ignorar un claro penal para Tigre sobre Federico González y al no expulsar en la segunda etapa al mediocampista de la visita Gastón Giménez, por una violenta patada en el pecho del mismo jugador del dueño de casa.

En la segunda etapa, en tanto, Tigre cedió terreno y protagonismo a un conflictuado equipo mendocino que llegó a la igualdad, tal vez inmerecida, con un cabezazo de Ayovi tras un centro desde la izquierda de Giménez.

De todas maneras, cuando parecía decretado el empate, cerca del final y tras un córner desde la derecha de Lucas Wilchez, un cabezazo de Izaguirre, en su primer tanto en Primera División, le dio el triunfo y algo de paz a Tigre, para calmar la pequeña racha de resultados adversos.

En un partido mediocre, en el que la dupla Luna-González fue lo poco para destacar, los de Victoria lograron tres puntos para olvidarse de la última semana, al tiempo que para Godoy Cruz el futuro del técnico Gabriel Heinze es un incógnita, con un equipo sin vuelo que ni siquiera suma puntos más allá del nivel de juego.

En la próxima fecha, la jornada de los clásicos, Tigre recibirá a Vélez Sarsfield (el sábado a las 21 hs), mientras que Godoy Cruz visitará a San Martín de San Juan.


*  Fuente: Télam


ESTADISTICAS


*  Tigre y Velez disputaron en Primera ‘A’ 58 partidos. Tigre ganó 14, Velez 34, y empataron en 10 ocasiones.

Jugarán en la llamada ‘Jornada de los Clásicos’. Si bien es cierto que el clásico e Tigre es Platense y el de Velez es Ferro. ‘El Matador’ y el ‘Fortinero’ juegan juntos este derby porque los otros equipos están en estos momentos en categorías de ascenso.


*  Tigre y Godoy Cruz disputaron en Primera ‘A’ 14 partidos. Tigre ganó 10, Godoy 2, y empataron 2 encuentros.


EL CLUB INFORMO SOBRE EL AVANCE EN EL PREDIO DE RINCON


Luego de la siembra y fertilización de las canchas en el mes de abril con resultados parciales, la semana pasada el club efectuó la compra de 4200 metros cuadrados de césped en panes que ya fueron colocados sobre la capa de tierra fértil y arena de 30 centímetros que fuera agregada en el verano.


- Sobre la segunda cancha finalizó la construcción del muro y la colocación de alambrado en todo el perímetro. Además se hizo la nivelación con 200m3 de tierra y 200m3 de arena para continuar con el sembrado en los próximos días.


- También se hicieron trabajos de pintura en todo el muro perimetral y en el área de vestuarios y pensión, para la inauguración total del Predio antes de fin de año, lo informo la página oficial del Club Atlético Tigre.





Miscelanas del MATADOR


Tigre venció a Unión, y ahora enfrenta a Huracán, por la sudamericana


Tigre volvió a sonreir al derrotar a Unión de Santa Fe por 2 a 1 en un partido jugado en Victoria por la vigésimoprimera fecha del Campeonato de Primera División, cortando una seguidilla de tres derrotas.
Con un cabezazo de Carlos Luna, a los 8 minutos, y un derechazo de Facundo Sánchez cinco más tarde, los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron en forma merecida frente a los de Leonardo Madelón, que descontaron a los 41 minutos de la misma etapa inicial con un penal convertido por Ignacio Malcorra.
Tigre, mejor afirmado en el campo, rápidamente sacó ventaja con un cabezazo de Luna, tras una asistencia de Kevin Itabel a los 8 minutos.

Unión, con un planteo cauteloso, mostró fisuras en la defensa, que aprovechó el equipo local para aumentar la diferencia a los 13 minutos, cuando Luna asistió con un centro a Facundo Sánchez, que al ingresar por derecha, libre de marcas, definió con un derechazo a la izquierda del arquero Matías Fidel Castro.
La línea de volantes de Tigre fue fundamental para superar en el juego y en el tanteador a su adversario, destacándose Facundo Sánchez e Itabel, quien tuvo dos situaciones claras al final de la etapa por sendos tiros libres de Itabel, ya que el primero lo estrelló en el travesaño y el segundo lo contuvo Castro contra el poste derecho, y otro que tuvo destacada labor fue Luna.

Los santafesinos intentaron contraatacar, pero sin la precisión necesaria, dependiendo de la creatividad de Ignacio Malcorra, autor del descuento por la conversión de un tiro penal, a los 41 minutos, por un empujón innecesario de Ernesto Goñi a Lucas Gamba.
En la segunda etapa Unión mejoró su actitud presionando más cerca del área de Tigre, con lo que generó un par de situaciones como para llegar a la igualdad, ambas por intermedio de Franco Soldano, que estuvo más participativo al igual que Lucas Gamba.
La primera ocasión fue a los 12 minutos, cuando tras una hábil maniobra personal, Soldano definió con un envío de derecha que se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Sebastián D'Angelo, que le tapó el otro remate al propio delantero sobre los 20 minutos.
Los locales perdieron consistencia en el medio campo, pero de todos modos no corrieron mayores peligros para alzarse con el triunfo que tanto necesitaban.
Es más, en el último cuarto de hora tuvo algunas oportunidades para aumentar la diferencia, como a los 31 minutos cuando Facundo Sánchez, ante la salida de Matías Fidel Castro, remató desviado.
Sobre los 34 minutos, un tiro bajo de Menossi a la izquierda de Castro, fue controlado por el arquero, que quedó fuera de acción en la última jugada del partido, cuando Lucas Wilchez 'picó' la pelota sobre su cuerpo y el envío se estrelló en el poste izquierdo.
Con esta victoria la sonrisa afloró en los de Tigre, que cortaron una racha adversa de tres derrotas consecutivas, con Quilmes y Belgrano, ambas por 1 a 0 por el campeonato local, y la restante frente a Racing (2-1) por los 16avos de la Copa Argentina. A la vez, emparejó la estadística, con 4 éxitos para cada uno y 3 empates.
En tanto Unión sumó su segunda derrota consecutiva, con Racing y ahora Tigre, ambas por 2 a 1, después de haberle ganado a Boca 4 a 3, en la Bombonera. 


*  Fuente: Telam


LO QUE VIENE


Tigre vs Huracán, en el estadio José Dellagiovana. Por la Copa Sudamericana.  El miércoles, a las 21.15 hs.


ESTADISTICAS


En Primera división, Huracán y Tigre jugaron 57 partidos. Tigre ganó 16, perdió 29 y empataron 12.


VENTA DE ENTRADAS


Lunes 24/8, solo venta a socios (horario: 11 a 19.30 hs).

Martes 25/8 venta a socios y no socios (horario: 10 a 19.30 hs).

Importante: los socios deberán presentar el carnet  y tener la cuota social al día para adquirir la entrada.

Los valores de las entradas son:

  • GENERALES  SOCIOS $ 100

  • GENERALES NO SOCIOS $ 150

  • MENORES $ 70

  • PLATEA SOCIO $ 200.

  • PLATEA NO SOCIO $ 270.





Miscelanas del MATADOR


¿Para qué está el equipo del Club A. Tigre?


Y en un par de días se pasó de la ilusión a la desazón.  Tres derrotas al ‘hilo’, dos por el campeonato local (con Quilmes, 0-1; y Belgrano, 1-0) y la otra por Copa Argentina (2-1, con Racing) donde Tigre quedó eliminado.

Hay preocupación en los hinchas de Tigre, que se siguen preguntando: ¿para qué está el ‘Matador’?; ¿Cuál es la medida real de lo que está pasando?

Lo cierto es que ni Quilmes ni Racing ni Belgrano fueron más que Tigre desde lo futbolístico.

Fueron tres partidos que si los hubiera ganado el conjunto de Alfaro habría estado bien.

Porque contra Quilmes se salió con todo, como de costumbre cuando se juega de local, y se arrinconó al rival contra su valla, vía centros desde ambos extremos. El cervecero ganó con un penal que no fue, y porque supo soportar todos y cada uno de los embates. Como esa serie interminable de rebotes promediando la segunda parte, donde las circunstancias fortuitas negaron el empate.

Luego del 1 a 1, Racing hizo el gol y se metió atrás. Tigre manejó la pelota a su antojo todo el segundo tiempo, pero no hubo destino de red. ¡Y quedó eliminado!

Una semana después se visitó a Belgrano, en Córdoba. El partido fue equilibrado, de ida y vuelta, pero con dos situaciones concretas en los pies del ‘Chino’ Luna, al principio. La primera, con centro desde la derecha, la pelota que boya en el área chica y el goleador que no puede pegarle con precisión. La segunda un par de minutos más tarde, cuando deja en el camino a dos hombres y solo desde el punto penal patea al cuerpo del arquero.

El gol del ‘pirata’ (Obolo, a los ’24), un centro que contiene el arquero, y a su lado trastabilla su compañero González Pires con tanta mala suerte que su cabeza golpea en la pelota, que queda en los pies del goleador local, quien la empuja y pone el 1 a 0 definitivo.

Luego se repartieron las acciones, y Tigre pudo empatarlo con un córner que ejecuta Wilchez, queda para Galmarini, quien remata y el arquero Olave detiene junto al palo izquierdo.       

Pero la pregunta inicial fue: ¿Para qué está Tigre?

El hincha se ilusionó hace unos meses luego de las declaraciones de Gustavo Alfaro: “Quiero realizar mi mejor campaña como DT. Quiero ponerle la primera estrella a este club”, dijo.

Pero…

En un torneo donde San Lorenzo, Boca, River, Racing, Belgrano, Independiente, Rosario y Gimnasia están bien afiladitos, lo miran de arriba y no paran de ganar, el ‘matador’ está para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, y a pesar de que hace escasos días la punta estaba ‘ahí…’ la realidad indica que hay 12 puntos de diferencia y 9 equipos por encima que pugnan por lo mismo.

¿Se puede soñar con la Sudamericana, entonces?...

Tigre no es menos que nadie, la ilusión siempre está (de eso vive el hincha de fútbol), pero no debe descuidarse el torneo doméstico y apuntar a acrecentar cada vez más el promedio. Sobre todo, porque Marcelo Tinelli podría llegar a conducir la AFA, y se desconoce cuáles son sus propósitos reales.    


LO QUE VIENE


Tigre vs Unión, el domingo 23 de agosto (en horario a confirmar)


ESTADISTICAS


*  Indica que Tigre y Unión, jugaron en Primera División (Profesional): 10 partidos, Tigre ganó 3, Unión 3 y empataron 4 veces.


‘CACHORROS’ CAMPEONES


Las categorías 2001, 2002, 2003 y 2004 de las divisiones infantiles del Club A. Tigre se consagraron campeones de la ‘Buenos Aires Cup 2015’ al vencer en las finales a la Academia Tahuichi de Bolivia en (2001 y 2002: 0 a 0; y 4 a 2 por penales) y a Salvador F.C. de Brasil (2003 y 2004: 3 a 2).


PRUEBA DE JUGADORES EN MALVINAS ARGENTINAS


Cientos de chicos participaron de las pruebas de futbol que realizó el Club A. Tigre.

Esta experiencia ya se había realizado el año pasado con resultados positivos, donde 47 jóvenes fueron elegidos.

“Este año es el turno de los chicos categoría 2005. La verdad se los ve muy contentos porque vienen a nuestra casa a probar a los chicos y en este caos a los clubes que participan en la Liga de Futbol Municipal Infantil”, explicó Daniel Olguín, director general de Deportes y Turismo.

Luego recordó la tarea efectuada durante 2014 y dijo que el resultado fue satisfactorio “y por eso repiten la visita”. “Nosotros somos un nexo en la posibilidad de traer un club de AFA y de primera división y nuestros clubes barriales para que los chicos puedan tener una oportunidad en el futbol”, agregó y destacó que esa posibilidad “nos las da el intendente Jesús Cariglino que desarrolló este programa maravilloso que ya lleva casi 15 años de puesta en funcionamiento que es con la liga municipal y en este año casi 40 instituciones del municipio que están participando de la misma”.

En cuanto a la metodología de prueba, Olguín aseguró que primero solicitan a los clubes que asistan con los equipos completos así las autoridades de Tigre se encargan de la selección.

Por su parte, Chávez, de las divisiones inferiores de Tigre, comentó que durante el 2014 seleccionaron a 47 chicos de los cuales 10 quedaron fichados y actualmente 5 están jugando de titulares.

“En la prueba de hoy tenemos un buen nivel de chicos, se ve que los profesores están trabajando muy bien. En unos años van a tener muy buenos jugadores”, dijo Chávez ara finalmente destacó que lo más importante en la formación de un joven pasa por el aspecto social y la técnica del juego. 


FELICITACIONES


A la peña de Vicente López ‘Edgardo Paruzzo’, por celebrar su primer aniversario con una hermosa fiesta, donde los fondos recaudados serán destinados a la construcción de un bufete, en el predio de inferiores de Rincón de Milberg.





Miscelanas del MATADOR


Tigre fue un poco más que Newell's, pero fue empate


Mirá el partido completo, aquí

Tigre fue un poco más que Newell's Old Boys pero debió conformarse con la igualdad sin tantos como local, en un partido apenas discreto por la decimoséptima fecha del torneo de Primera División de fútbol.

El local ganó la mitad de la cancha con el buen trabajo de su mediocampista Joaquín Arzura (figura del partido), pero el enganche debutante Horacio Orzán no encontró la pelota, y dispositivo del 'matador' no prosperó.
Las jugadas de peligro del equipo local vinieron por los costados, con el mediocampista Facundo Sánchez y el delantero colombiano Sebastián Rincón, quien fue el que generó las situaciones más importantes, como a los 5 minutos cuando desbordó por izquierda y le tiró un centro cruzado a Sánchez, quien remató al palo izquierdo del seguro arquero visitante, Oscar Ustari.
A los 26 minutos, el colombiano salió por izquierda le ganó al defensor Marcos Cáceres y le tiró una pelota cruzada a Sánchez que envió para el delantero Carlos Luna, pero Marcos Cáceres la mandó al córner.
La más clara de Newell's fue en un descuido defensivo de Tigre, cuando el línea 

Marcelo Bistoco habilitó al delantero Ignacio Scocco, quien remató fuerte pero el arquero local Sebastián D'Angelo logró desvíar el balón.
En el segundo tiempo a los 27 minutos, hubo un claro penal del arquero ‘matador’ a Scocco que el árbitro Ariel Penel no cobró y amonestó al delantero de la "lepra" creyendo que simulaba.
Con un jugador menos, debido a que expulsado el volante Hernán Villalba, Newell's se despertó y tuvo sus mejores situaciones, la más clara fue un desborde de Cáceres por derecha para que el mediocampista Víctor Figueroa entrara solo por izquierda, pero pateó muy suave a media altura y D'Angelo la contuvo sin problemas.
A los 38' se fue también Cáceres por la banda derecha y definió al palo izquierdo del arquero de Tigre que logró tapar la peligrosa jugada.
El local tuvo la pelota pero sus hombres de creación no pesaron a la hora de organizar el juego, ni Lucas Menossi ni Lucas Wilchez. En cambio Arzura fue el jugador destacado; mientras que también tuvieron acertadas actuaciones Sánchez y Rincón por los laterales.
El local tuvo sus ocasiones en el primer tiempo y Newell's en el segundo, lo que justificó el empate, salvo por la jugada de penal que no cobró Penel.
Este partido es una luz amarilla de atención para la ‘lepra’, que el próximo domingo recibe en su estadio del Parque de la Independencia a su eterno rival, Rosario Central, por la 18º fecha del torneo de Primera División.
Tigre, por su parte, visita a Sarmiento en Junín el próximo sábado 25 de julio.

El equipo del norte del Gran Buenos Aires está transitando por una buena temporada que lo encuentra en la séptima ubicación con 28 puntos cosechados hasta la fecha.

Fuente: (Telam)


Tigre:

Sebastián D'Angelo; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez y Erik Godoy; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Horacio Orzán; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro


Cambios:

ST: antes de comenzar, Lucas Wilchez por Menossi, 22' Federico González por Rincón y 32' Lucas Janson por Orzán.


Newell’s Old Boys:

Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Daniel Mancini, Hernán Villalba y Lucas Mugni; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.


Cambios:

ST: 13' Víctor Figueroa por Mancini, 25' Denis Rodríguez por Mugni, 30' Diego Mateo por Rodríguez.


ESTADISTICAS


*  Indica que Tigre y Newell’s, jugaron en Primera División (Profesional): 48 partidos, Tigre ganó 10, Newell’s, 25 y empataron 13 veces.


LO QUE VIENE


Sarmiento vs Tigre, a disputarse el sábado 25 de julio. Cancha de Sarmiento.




Miscelanas del MATADOR


Tigre dejó dos puntos importantes en Liniers


Vélez Sarsfield y Tigre empataron 2 a 2 en el estadio José Amalfitani, en el partido que cerró la 16º fecha bajo un signo de ‘dramatismo’, una palabra exagerada cuando se trata de un análisis deportivo, pero que en este caso resultó apropiada porque una grave lesión del arquero visitante Javier García incidió directamente en el resultado final.
Es que el ex Boca Juniors padeció una severa lesión ósea en el tobillo izquierdo cuando el partido expiraba y su equipo, que ganaba por 2 a 1 (el episodio se produjo justamente cuando Milton Caraglio logró el descuento), ya había realizado los tres cambios.

Esto derivó en que los ocho minutos de descuento que otorgó el árbitro Diego Abal los debiera jugar Tigre con el zaguero Leandro González Pírez como arquero, hasta que a 60 segundos del epílogo el ingresado Eric Godoy cometió una innecesaria mano dentro de su área que el propio Caraglio cambió por gol.

Antes de todo eso, Vélez fue el dueño de la pelota buena parte del encuentro, pero en ese lapso no creó las opciones que sí generó Tigre, y que surgieron en un par de contras que engarzó mientras su rival dominó, que en este caso no fue sinónimo de atacó.
Los dirigidos por Miguel Angel Russo, diezmados por suspensiones (seis fechas cumple Fabián Cubero y tres Emiliano Amor) y ventas (Mariano Pavone y Hernán Pellerano), presentaron los debut de Damián Pérez y el retornado Iván Bella, demasiado poco para solventar una actualidad paupérrima y sin expectativas de mejoría.

Los de Gustavo Alfaro, que fue expulsado promediando el segundo tiempo por protestar ante la demora del reingreso de Joaquín Arzura, que había salido del campo por lesión, no pudieron contar con los suspendidos Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi, pero contaron con la inestimable presencia como titular del colombiano Sebastián Rincón, héroe de la jornada hasta la media hora del segundo tiempo, más el debut de Federico González, quien lo reemplazó, y a la sazón fueron los autores de los dos tantos del "Matador".
Y la mención de ambos técnicos no es ociosa, ya que entre ambos existen profundas diferencias, originadas en tiempos en que Alfaro reemplazó a Russo en Rosario Central.
Después, en lo futbolístico, el ex técnico de Racing y Estudiantes de La Plata fue el que salvó la ropa al final, porque el ex Arsenal y San Lorenzo le había ganado el duelo táctico hasta el minuto final del juego, aún jugando con 10 hombres desde los 11 minutos del segundo período por la expulsión del bisoño lateral izquierdo Nicolás Pantaleone, reemplazante del mencionado uruguayo Goñi.
Precisamente con un hombre menos fue cuando mejor se manejó el conjunto de Victoria, ya que de contraataque le convirtió dos tantos en poco más de un cuarto de hora, y pese al empate final de los de Liniers, estos no le pueden ganar como locales a los ‘azulgranas’ desde el torneo Apertura de 2010 (dos empates y dos triunfos).
El epílogo, entonces, tuvo la emoción de los goles y el ‘dramatismo’ de la lesión de García, que se retiró llorando del estadio velezano, con una bota de prevención sobre el tobillo izquierdo para evitar cualquier posible desplazamiento óseo ante la eventualidad de una fractura de maléolo tibial, algo factible de acuerdo a lo observado cuando el tobillo externo y la rodilla se le fueron para el mismo lado.

Pero finalmente, no hubo fractura.

Fuente: (Telam)


VELEZ: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Lautaro Gianetti, Facundo Cardozo y Damián Pérez; Yamil Asad, Leandro Somoza, Lucas Romero e Iván Bella; Agustín Doffo y Milton Caraglio. DT: Miguel Russo.


TIGRE: Javier García; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Leandro González Pírez y Nicolás Pantaleone; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Lucas Wilchez; Leandro Garate y Carlos Luna.  DT: Gustavo Alfaro.


ESTADISTICAS


*  Indica que Velez y Tigre jugaron en Primera División (Profesional): 58 partidos, Tigre ganó 14, Velez 34 y empataron 10 veces.


LO QUE VIENE


Tigre vs Newell’s, a disputarse el domingo 19 de julio, a las 16 hs. Cancha de Tigre.


ESTADISTICAS


*  Indica que Tigre y Newell’s, jugaron en Primera División (Profesional): 47 partidos, Tigre ganó 10, Newell’s, 25 y empataron 12 veces.


TIGRE SENIORS


*  Tigre le ganó 2 a 1 a San Lorenzo (en mayores), y sigue puntero:


En otra noche de frio y un viaje de 180 km, el plantel pudo sacar adelante un partido no difícil pero complicado, el rival propuso juego en el medio y se cerraba bien atrás la única

contra firme termino en gol.

Ahí el puntero sintió el gol y empezó a jugar y a llegar tuvo muchas ocasiones de gol en el primer tiempo.
En el complemento, se ajustaron cosas y Tigre salió decidido a dar vuelta el resultado.

San Lorenzo seguía cerrado atrás, pero en una jugada bárbara del ‘enano’ Rochi tiró el centro para que ahora el goleador ‘matador’ Carlos Carabajal metiera un cabezazo al ángulo y empatara el partido.

Luego, en otra gran jugada de contra, Tigre amplió la ventaja y pasó a ganar 2 a 1 por medio de un gol, también de cabeza, de Adrián Longo.
El próximo partido será con Argentinos Juniors.
Tigre sigue puntero en el certamen de Tigre Senior.

(Fuente:  Tigre Senior / Facebook)





Miscelanas del MATADOR


Tigre empató con River. Está séptimo en el certamen, y se viene Velez


Fue un cero a cero, donde Tigre y River no se secaron ventajas, en el partido pendiente de la 13º Fecha, y que finalmente se disputó el 8 de julio, tras varias postergaciones.

En aquella recordada jornada, sospechosamente suspendida, horas después de conocido el fallecimiento de un jugador de At. Paraná, River debía visitar a Tigre con un equipo alternativo, teniendo en cuenta que a las pocas horas visitaría a Boca en un partido definitorio por la Copa Libertadores. Todo estaba listo. El estadio lleno, la reserva a punto de concluir (¿?), los jugadores de Tigre en plena charla técnica… Pero, al parecer, el arquero de River (Barovero) anunció que recibió un llamado de Futbolistas Argentinos Agremiados, donde le informaban que el partido se había suspendido por respeto al futbolista fallecido.

El curioso llamado, ocurrió tras conocerse la derrota de Boca y Belgrano, dejando a River y Tigre en condiciones inmejorables de acercarse a la punta.

Mucho se habló del tema (porque éste fue el único partido postergado de esa fecha), hasta el propio presidente de Tigre, Rodrigo Molinos, se manifestó molesto con el manoseo y la falta de respeto al público que se acercó a Victoria, y a los propios protagonistas del encuentro, que estaban al apresto de salir a la cancha. “¿Por qué no se dejó terminar íntegramente esa jornada, suspendiendo los encuentros venideros, que eran por Copa Argentina?”, se preguntaba Molinos.  


¡Y el partido se jugó! Pero se invirtieron los roles. Con el equipo completo y reforzado por parte del ‘millonario’ (Saviola y ‘Lucho’ González), y un disminuido ‘matador’ que sintió las ausencias de Larrondo y Bertoglio (alejados de la institución).

A esto se sumó un polémico arbitraje, por parte de Fernando Echenique y sus líneas, quienes inclinaron la cancha de materia notoria, siendo blanco de todos los insultos al término del partido.

La primera parte mostró la mejor cara de Tigre. Llegaba con ímpetu e ideas. Se lo llevó por delante a River en varios pasajes y llegó con posibilidades de convertir. Muchos centros desde los extremos y pelotas que quedaban boyando en el área, con una multiplicidad de rebotes y el esférico que iba y venía.

¿La más clara? Un mano a mano de Garate en plena área chica, cuyo remate pegó en el cuerpo de Barovero.

Cerca del final, y cuando River se había apoderado de las acciones, llegó un bombazo de Ponzio desde la medialuna, García da rebote, y Mora no pudo definir.

En el segundo tiempo, River manejó la pelota, pero dos contragolpes de Tigre pidieron destino de red. Galmarini fulminó al arquero a corta distancia desde la derecha, y la pelota se fue al córner. Y en la última jugada, luego de correr 30 metros, Menossi quedó solo con Barovero, y el balón rozó el palo.

River también llegó.  La más clara en los pies de Carlos Sánchez.

Con este 0-0, Tigre escala al sexto lugar con 26 puntos, mientras que River se arrima al tercer puesto -compartido con Racing-, con 30.

San Lorenzo sigue siendo el único líder del campeonato, con 32 unidades.


TIGRE: Javier García; Martin Galmarini, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio (reemplazado por Mariano Echeverría, a los 58’), Ernesto Goñi (Mario Paglialunga, a los 75’); Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Joaquín Arzura, Lucas Wilchez; Leandro Garate (Sebastián Rincón, a los 58’), Carlos Luna.

DT: Gustavo Alfaro.


RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi (Luis González, a los 20’); Sebastian Driussi (Javier Saviola, a los 65’), Rodrigo Mora (Fernando Cavenaghi, a los 65’).

DT: Marcelo Gallardo.


ARBITRO: Fernando Echenique.


JUGADO: En el estadio Don José Dellagiovanna (Tigre).

Partido correspondiente al postergado por la 13° fecha, del torneo de Primera División Julio Humberto Grondona 2015.


LO QUE VIENE


Velez vs Tigre, a disputarse el lunes 13 de julio, a las 21.10 hs. Cancha de Velez.


ESTADISTICAS


*  Indica que River y Tigre jugaron en Primera División (Profesional): 60 partidos, Tigre ganó 6, River ganó 42, empataron 12.


*  Indica que Velez y Tigre jugaron en Primera División (Profesional): 57 partidos, Tigre ganó 14, Velez 34 y empataron 9 veces.  




Miscelanas del MATADOR


Se viene River, el 8 de julio. Jornada de Tigre Seniors y juveniles


El próximo miércoles 8 de julio, a las 20.10 hs, Tigre se medirá con River en el partido pendiente, previo a la Copa América. En esta nota, le contamos noticias institucionales, además de la jornada de mayores y cachorros.

No se llegó a un acuerdo económico con Marcelo Larrondo y Facundo Bertoglio. Y probablemente también emigre Sebastián Rincón, quien no sería tenido en cuenta por Gustavo Alfaro.

Suenan, las probables llegadas del delantero Federico González (ex Rafaela) y Fernando Barrientos (ex Lanús y Rosario Central).


MAYORES


El primer equipo de Tigre Senior viene de ganarle a Almagro por 3 a 1 (2 goles de Maggiolo y 1 de Carabajal), y el lunes 6 de julio a las 21 hs recibirá a Quilmes (en el Patronato de la Infancia. Ruta 27 y Salta, Benavidez).

Tigre marcha puntero, con 20 puntos. Y tiene en Carlos Carabajal al goleador del equipo. Y busca conquistar este campeonato otra vez, como el torneo anterior.


INFERIORES


Se jugó la Fecha 8 de la Copa Integración y los ‘cachorros’ tigrenses se midieron ante Chacarita.


Resultados:


9º División: Tigre 0 vs Chacarita 2

7º División: Tigre 1 vs Chacarita 1 

8º División: Tigre 1 vs Chacarita 2

6º División: Characita  1 vs Tigre 1

5º División: Chacarita  1 vs Tigre 2 

4º División: Chacarita  0 ve Tigre 0


Los próximos partidos son:


Fecha 9. Tigre - Témperley.

Fecha 10. Nueva Chicago - Tigre.

Fecha 11. Tigre - Gimnasia y Esgrima de La Plata.


LA INSTITUCION


(Fuente: www.catigre.com.ar) Detrás de la tribuna local se ubica el Complejo Deportivo del Club, que hoy cuenta con actividades como Futbol 5, Gimnasio con aparatos, Aerobics, Danzas Arabes, Baile, Crossfit y Boxeo.

Todas las actividades son aranceladas y tienen descuentos para los socios.


Escuelita de Fútbol


En las canchas de Futbol 5 funciona “La Escuelita de Fútbol” dirigida por el ex jugador de la Institución Luis Paraná.

De la misma participan más de 300 chicos que son los que nutren a las divisiones inferiores del Club. Las actividades se desarrollan dos veces por semana después de las 18 horas por los horarios escolares.

La Escuelita participa de dos campeonatos competitivos. Mientras unos chicos juegan el Torneo de Baby Fútbol de San Isidro, los otros lo hacen en el Torneo de Escuelitas de Zona Norte.

El Baby Fútbol en el 2013, en el debut de esta disciplina, fue un año muy positivo donde los chicos se lucieron y demostraron que captaron la idea de los técnicos en los entrenamientos al lograr coronarse Campeón de la Serie “C” del Torneo Municipal de San Isidro consiguiendo el ascenso a la Serie “B”.

También consiguieron coronarse campeonas las categorías 2002 y 2004; mientras los chicos de la 2000, 2005 y 2006 resultaron sub-campeones.

En el Torneo de Escuelitas también los chicos tuvieron una gran performance consiguiendo terminar el año en el 3º Puesto de la Copa de Oro. Torneo al que accedieron luego clasificarse entre los primeros 4 de la primera fase que se jugó entre todas las escuelitas participantes.

Las consultas pueden ser telefónicas al 4744-6200, al Facebook Escuelita C. A. Tigre, e-mail: sede@catigre.com.ar o personalmente en la oficina del complejo deportivo.


Gimnasio


El gimnasio del complejo se encuentra dirigido hace muchísimos años por Diego Polito, quien ofrece a sus asistentes el armado de rutinas de entrenamiento específicas para cada necesidad, en un ambiente desarrollado para el confort de las personas.

Ofrece la posibilidad de realizar musculación en forma libre gracias a la gran cantidad de aparatos, equipos y complementos que dispone en su salón. También cuenta con numerosas cintas y bicicletas tanto fijas como digitales para quienes opten por un entrenamiento aeróbico, ofreciendo amplios horarios de lunes a sábados.

Las consultas pueden realizarse en el gimnasio o al teléfono 4744-6200.


Aerobics


Por el mismo abono del gimnasio, tanto hombres como mujeres, pueden realizar distintas disciplinas aeróbicas en distintos horarios desde la mañana hasta la noche. Las mismas se dictan en dos salones equipados exclusivamente para estas actividades.

Las disciplinas que se pueden practicar son: aeróbica, taebo, aero/local, local extreme y local 100%, reggaeton y danzas árabes. Para cualquier consulta se deben dirigir personalmente al gimnasio del complejo deportivo o telefónicamente al 4744-6200.


Crossfit


Esta disciplina fue inaugurada en el año 2013 en un salón destinado y equipado de forma exclusiva para la práctica de este novedoso método de entrenamiento, que nace de las manos de los mejores expertos en fitness de Estados Unidos, y que es furor en este último tiempo. Las clases son dictadas por el Instructor Tomás Bultagio.


Boxeo


Para aquellos que deseen realizar la práctica de este deporte en forma profesional o recreativa, el complejo deportivo tiene un espacio donde Claudio ‘Pachorra’ Moreno tiene su Escuela de Boxeo TIGREBOX. La misma ofrece la posibilidad de entrenamientos libres tanto en horarios del mediodía, tarde y noche, dictados por distintos instructores y supervisados por su director. Fue el lugar de entrenamiento tanto en su época amateur como profesional de Rodrigo ‘La Hiena’ Barrios, quien llego a ser Campeón del Mundo en la categoría Superpluma.

En la actualidad otra Campeona Mundial realiza sus entrenamientos en TIGREBOX.

Se trata de Erica ‘Pantera’ Farias quien ostenta en forma invicta su Título de la categoría Ligero de la WBC. La Pantera, como se la conoce en el ambiente del boxeo, tiene a su cargo una escuela de boxeo municipal en la localidad de Virreyes.

Otros de los campeones que surgieron de esta escuela es Hugo Verchelli quien en el año 2012 se consagro como Campeón Argentino de Peso Mínimo de la FAB. Y quién a fines del año pasado peleo en Sudáfrica por los títulos Mundiales de su categoría IBO y el cinturón vacante de la AMB, aunque cayó ante el local Hekki Budler.

Aquellos interesados pueden acercarse al complejo deportivo de lunes a viernes de 13 a 14.30 y de 17 a 21.30 hs.




Miscelanas del MATADOR


Ganó Tigre, y con un partido menos, se prendió en el campeonato


Los goles del conjunto que dirige Gustavo Alfaro, que tiene un encuentro pendiente ante River Plate, los anotó Carlos Luna (34m. PT y 51m. ST, el segundo mediante un penal discutible); mientras que José Sand, en posición adelantada, marcó para el equipo visitante (5m. ST), que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Jonathan Galván (43m. PT) y Gastón Díaz (49m. ST).
Tigre, que hace siete cotejos que no pierde de local (seis victorias y un empate), llegó a las 25 unidades, siete menos que el líder San Lorenzo (32), pero con un partido menos; mientras que Aldosivi, que llegaba con tres victorias consecutivas de visitante: Arsenal de Sarandí y Boca Juniors, ambas por 3-0, y Argentinos Juniors por 1-0, se quedó con 21 puntos.

El equipo marplatense, con un 4-4-2 clásico, salió a buscar el triunfo desde el inicio y tuvo dos chances claras con Diego Lagos (4m.) y José Sand (11m.), pero falló en la definición.
Pero pasado el cuarto de hora Tigre reaccionó, le robó la pelota, la manejó mejor y de a poco se acercó al arco de Pablo Campodónico. Entonces sobre los 34 minutos apareció el ‘Chino’ Luna, su as de espada en ataque, y decretó (con su quinto gol en el torneo) el 1- 0.
El equipo de Alfaro mantuvo la intensidad en el juego y dispuso de la chance de ponerse 2-0 con un cabezazo del defensor Juan Carlos Blengio, a los 42 minutos, pero se estrelló en el travesaño.
Aldosivi no solo no asimiló el golpe, sino que además se quedó con diez jugadores por la expulsión de Galván, a 120 segundos del final. Sin embargo, tuvo el empate en la cabeza de Roger Martínez en la última jugada de la primera etapa.
Igualmente el conjunto que conduce Fernando Quiroz no se resignó y alcanzó la paridad con un gol de Sand (quinto en el torneo) en posición adelantada, a los 5 minutos del segundo período.
Luego Tigre fue búsqueda y desesperación; y Aldosivi orden defensivo y tranquilidad. Y más allá de los cambios que realizaron ambos entrenadores, el resultado parecía inalterable. Pero en el final Fernando Rapallini le dio un discutido penal a Tigre (mano de Matías Lequi), que Luna cambió por gol (sexto en el certamen) y desató la furia de los futbolista de Aldosivi, y que derivó en la expulsión de Díaz.

(Fuente: Télam)


Síntesis:


Tigre:

1 Javier García

8 Martín Galmarini

6 Leandro G. Pirez

3 Juan C. Blengio

33 Ernesto Goñi

20 Facundo Sánchez

26 Lucas Menossi

29 Mario Paglialunga

10 Lucas Wilchez

16 Marcelo Larrondo

7 Carlos Luna


Aldosivi:

1 Pablo Campodónico

15 Gastón Díaz

6 Federico León

27 Matías Lequi

3 Franco Canever

7 Pablo Lugüercio

8 Jonathan Galván

22 Alejandro Capurro

31 Diego Lagos

14 Roger Martínez

18 José Sand


Cancha: Tigre.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: PT, 34m Luna; ST, 5m Sand y 45m Luna (de penal).

Cambios: PT, 36m Sebastián Rincón (5) por Larrondo; ST, 13m Alexis Castro (6) por Paglialunga, 22m Guillermo Ortiz (5) por Martínez, 29m Kevin Itabel por Galmarini, 41m Angel Vildozo por Sand y 45m Juan Menseguez por Lugüercio.

Amonestados: Lagos, R. Martínez, Galmarini, Lequi, Goñi, González Pirez.

Expulsados: PT, 43m Galván y ST, 45m Gastón Díaz.





Miscelanas del MATADOR


Tigre perdió con Independiente y se alejó de la punta


Foto Diario Ole

Y en menos de una semana, seis días para ser preciso, se pasó de saborear la cercanía a la punta del torneo, a preguntarse ¿Para qué está realmente este equipo de Tigre?

El domingo 24 de mayo, Boca y Belgrano (el primero y el segundo) perdieron sus respectivos partidos, y allí venía Tigre (sexto en la tabla) a enfrentar a River (quinto) con todo el viento a favor a cuestas: de local, con el retorno del ‘Chino’ Luna, a sabiendas de la derrota de los punteros, y un equipo ‘millonario’ disminuido por tener los porotos puestos en la Copa Libertadores (léase, por el encuentro que días después dirimió con Cruzeiro, en Brasil, y lo vio vencedor 3 a 0).  ¡Pero no pudo ser!  La muerte de Cristian Gómez (jugador de At. Paraná), hizo que Agremiados suspenda este partido (curioso: ‘solo este partido’…). Y la ilusión de quedar a tres unidades de la punta se postergó.

Seis días después (el sábado 31/5), enfrentó a Independiente (en Avellaneda), uno de los ‘cucos’ que tanto le cuestan a Tigre. Y también con viento a favor, porque el Rojo hacía 8 partidos que no ganaba, porque venía de perder el clásico con Racing y porque, además, se había quedado sin técnico. ¡Pero otra vez no pudo sumar! Y en la ocasión por cuestiones de juego.

Fue derrota, 1 a 0, en el debut de Fernando Berón como DT interino de Independiente. Con gol de Lucas Albertengo, en la primera etapa.

Pero el partido es una anécdota. Nos preguntábamos: ¿Para qué está realmente este equipo de Tigre?... Y lo hacemos con la certeza y el recuerdo de las declaraciones del DT Gustavo Alfaro, cuando afirmo que tenia ganas de colocarle la primera estrella a Tigre, y que venia a hacer la mejor campaña de su historia.

Pero no podemos soslayar el hecho de visualizar que, en esta campaña, a pesar del recambio de jugadores, sigue existiendo en las canchas dos equipos del Club A. Tigre.  Uno, el que juega de local: donde toma el protagonismo, atropella, y gana sin discusión. Y otro, el que lo hace de visitante: con desempeño timorato, muy medido, con poco arrojo, que cede espacios, y que aparece y reacciona recién con el resultado en contra.

Contra Independiente se vio lo mismo de siempre: un primer tiempo plagado de tibieza y desconcierto por el lado del Matador, con una sola llegada clara en los pies de Goñi, en una pelota que recibe por izquierda y remata al arco con el arquero de frente y a 45 grados, donde su disparo sale por arriba del travesaño.

Con el 1 a 0 a favor de Independiente, en el segunda parte ingreso Wilchez para cambiarle la cara al equipo, y el visitante tuvo la pelota y la hizo circular. Un tiro libre y cabezazo de Larrondo que se va junto al palo, además de un cara a cara de Galmarini con el arquero local, que el 8 de Tigre no supo definir, fueron las dos ocasiones por las que Tigre pudo haber llegado al empate.

Muy poco, muy pobre, del lado del equipo de Victoria, que desaprovecho una nueva ocasión de acercarse arriba, allá donde se propuso llegar Alfaro, y donde sueñan todos los hinchas.    

Sin duda, la propuesta debe cambiar cuando se sale del Coliseo Dellagiovanna, si se quiere llegar al objetivo.


Jugado: En el Estadio ‘Libertadores de América’ (Independiente).


Independiente formó con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta y Emiliano Papa; Jesús Méndez, Julián Vitale y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano; Claudio Riaño y Lucas Albertengo. DT: Fernando Berón.


Tigre formó con: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan C. Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Kevin Itabel; Marcelo Larrondo y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.


Gol: en el primer tiempo, 11m. Albertengo (I).


Cambios: en el primer tiempo, 43m. Franco Bellocq por Papa (I). En el segundo, antes del comienzo, Lucas Wilchez por Itabel (T); 16m. Claudio Aquino por Vitale (I); 19m. Lucas Janson por Menossi (T); 31m. Sebastián Rincón por Sánchez (T); 39m. Emanuel Aguilera por Riaño (I).


Amonestados: Arzura, González Pirez (T).


Incidencia: En el segundo tiempo, expulsado a los 36 m . Méndez (I).


Arbitro: Saúl Laverni


Estadísticas: En Primera División jugaron 61 partidos. Tigre ganó 5, Independiente 42 y empataron 14 veces.  




Miscelanas del MATADOR


Tigre venció 5 a 1 a River, en mayores. Y ahora lo espera en Victoria por el torneo local


El lunes 18 de mayo, Tigre y River jugaron el partido correspondiente a la 5º fecha del Torneo 2015 del Fútbol Senior, fue en la cancha auxiliar del Monumental, y ganó Tigre 5 a 1. Con 3 goles de Carabajal, 1 de Krikorian y Figún.

Recordemos que, por esta categoría, ‘el Matador’ fue el último campeón.

En tanto, sin lesionados, ni suspendidos, el plantel está entrenando para recibir a River, por la fecha 13. Partido a jugarse el domingo 24 de mayo a las 21.30 horas, en el estadio José Dellagiovanna (con transmición de la TV Pública). El árbitro será Fernando Echenique.

Y Tigre podría formar con: García; Galmarini, Blengio, Gonzalez Pírez, Goñi; Sánchez, Arzura, Menossi, Bertoglio; Luna y Larrondo.


ESTADISTICAS


Indica que jugaron en Primera División (Profesional ): 59 partidos, Tigre ganó 6, River ganó 42, empataron 11.


FRASES


González Pirez  a Olé: “Es un buen momento el que está atravesando el equipo. Estamos contentos y tranquilos, disfrutando de la racha de victorias y buenos resultados. Nos da una confianza extra a la hora de jugar cada partido. El técnico nos mentalizó para pelear el campeonato”.


TIGRE SOCIAL


En otra actividad de Tigre Social’, el club recibió en el estadio a los chicos del Centro Educativo Terapéutico ‘RUCA’.

Sergio, Enrique, Julián, Fernando, Natalia, Marco, Tomás, Diego, Matías, Débora, Antonella y Ramiro recorrieron el campo de juego del Dellagiovanna, mientras su guía les contaba la rica historia del club.

Se divirtieron recreando una entrevista en el campo de juego como hacen los jugadores y recorriendo plateas y tribunas donde se sacaron fotos y almorzaron.

Al final de la visita, dejaron un recuerdo en el club: trabajos realizados por los propios chicos del centro terapéutico, con colores y emblemas alusivos al club.

Fue un día inolvidable para los chicos, que disfrutaron y pasaron grandes momentos en Victoria y con el mejor resultado para el club: que los chicos y sus terapeutas se lleven una gran sonrisa a sus casas.

(Fuente:  www.catigre.com.ar).


ESCUELITA DE FUTBOL


En las canchas de Futbol 5 funciona ‘La Escuelita de Fútbol’ dirigida por el ex jugador de la Institución Luis Paraná. De la misma participan más de 300 chicos que son los que nutren a las divisiones inferiores del Club. Las actividades se desarrollan dos veces por semana después de las 18 horas por los horarios escolares.

La Escuelita participa de dos campeonatos competitivos. Mientras unos chicos juegan el Torneo de Baby Fútbol de San Isidro, los otros lo hacen en el Torneo de Escuelitas de Zona Norte.

Las consultas pueden ser telefónicas al 4744-6200, al Facebook Escuelita C. A. Tigre, e-mail: sede@catigre.com.ar o personalmente en la oficina del complejo deportivo.


INFERIORES


Tras los partidos disputados contra Defensa y Justicia, por la primera fecha del Campeonato de Inferiores…


Los próximos partidos son:


FECHA 2. TIGRE - Colón.

FECHA 3. Ferro - TIGRE.

FECHA 4. TIGRE - Olimpo de Bahía Blanca.

FECHA 5. Platense - TIGRE (en el ‘clásico’ de la zona norte).

FECHA 6. TIGRE - Los Andes.

FECHA 7. Libre: TIGRE.

FECHA 8. Chacarita - TIGRE.

FECHA 9. TIGRE - Témperley.

FECHA 10. Nueva Chicago - TIGRE.

FECHA 11. TIGRE - Gimnasia y Esgrima de La Plata.


Luego se juegan las revanchas, invirtiendo la localía.  


 



Miscelanas del MATADOR


El empate contra Lanús y la fecha de inferiores


Lanús siempre fue un escollo difícil para éste Tigre, que, con tres triunfos al hilo, se ilusionó con acercarse a la punta.

Pero fue empate: 1 a 1. En un partido duro, donde Tigre jugó mejor en la segunda parte, y estando en desventaja lo empató sobre el final, con gol de Ernesto Goñi (de cabeza).

Víctor Ayala había abierto el marcador a los 22’con un remate desde más de 30 metros, en una pelota donde le pica segundos antes a Javier García, quien tuvo una reacción tardía, y el balón vio destino de red.

En esa primera parte, Lanús asumió el protagonismo. Tuvo llegadas concretas en los pies de Ayala (su mejor jugador), mientras hacía circular la pelota de un sector a otro, de pie en pie, para el deleite de propios y extraños.

Tigre se mostraba confundido con tantos toques del rival, pero tuvo lo suyo y lo pudo igualar de contra, vía Sánchez, Itabel y Larrondo.

En el segundo tramo del encuentro la cosa cambió. El ‘Matador’ entendió que el empate se lograría con agresividad y juego. El ingreso de Rincón, primero, y Wilchez, más tarde, le dieron lo que le faltaba.

Tigre llegaba y llegaba. Larrondo lo tuvo un par de veces, pero sus cabezazos en el área chica, se fueron apenas desviados junto al palo izquierdo del arquero.

Hasta que, en el minuto 43’ el oportunismo y la cabeza de Goñi no perdonaron. Y se hizo justicia en el sur.

Tigre está sexto en la tabla de posiciones (con 22 puntos) y a seis puntos del puntero Boca (28), que es secundado por Belgrano y Rosario Central (26); más River y San Lorenzo (25).

Debajo de Tigre, están: Racing (21); Bánfield (20); Newell’s (19), Unión y Aldosivi (18), entre otros.

Ahora, por la fecha 13º, se viene River. Partido a disputarse el domingo 17 de mayo a las 21.30 hs. En Victoria. Estadio: José Dellagiovanna.     


Jugado:


En el Estadio Ciudad de Lanús ‘Néstor Díaz Pérez’.


Tigre formó con:


Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan C. Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Kevin Itabel; Marcelo Larrondo y Facundo Bertoglio. DT: Gustavo Alfaro.


Lanús, lo hizo con:


Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gustavo Gómez y Maximiliano Velázquez; Alejandro Silva, Víctor Ayala, Jorge Ortiz y Nicolás Pasquini; Oscar Benítez y Lucas Melano. DT: Guillermo y Gustavo Barros Schellotto. 


Expulsado:


Jorge Ortiz (L)


Estadística


En Primera División, Tigre y Lanús se enfrentaron 56 veces.  Con 15 triunfos del ‘Matador’; 27 del ‘Granate’ y 14 empates.



INFERIORES


Se jugó la primera fecha de la Copa ‘Integración de Divisiones Juveniles de AFA’, y el Club A. Tigre, uno de los 20 equipos que la disputa, se enfrentó al ‘Halcón de Varela’.


Resultados de la jornada vs Defensa y Justicia:


En Florencio Varela:


4º:  Defensa y Justicia 0 vs TIGRE 1


5º:  Defensa y Justicia 2 vs TIGRE 1


6º:  Defensa y Justicia 3 vs TIGRE 1


En el Buenos Aires Football:


7º : TIGRE 3 vs Defensa y Justicia 0


8º: TIGRE 0 vs Defensa y Justicia 1


9º:  TIGRE 1 vs Defensa y Justicia 1


Los próximos partidos son:


FECHA 2. TIGRE - Colón.

FECHA 3. Ferro - TIGRE.

FECHA 4. TIGRE - Olimpo de Bahía Blanca.

FECHA 5. Platense - TIGRE (en el ‘clásico’ de la zona norte).

FECHA 6. TIGRE - Los Andes.

FECHA 7. Libre: TIGRE.

FECHA 8. Chacarita - TIGRE.

FECHA 9. TIGRE - Témperley.

FECHA 10. Nueva Chicago - TIGRE.

FECHA 11. TIGRE - Gimnasia y Esgrima de La Plata.


Luego se juegan las revanchas, invirtiendo la localía.


 



Miscelanas del MATADOR


Tigre le ganó a Chicago con garra y corazón


Sí, así como rezaban los añejos gorros tigrenses de la década del ’70: ‘Tigre, garra y corazón’.  Así le jugó Tigre a Nueva Chicago a lo largo de los ‘90 minutos de juego, en un partido donde (en Victoria) le ganó con absuluta claridad por 2 a 0 con sendos tantos del ‘Chino’ Carlos Luna (a los 33’ de la primera etapa y a los 17’del complemento, el primero de penal).

Y fue 2 a 0 nada más, un escore mentiroso si se analiza lo ocurrido del principio al fin, con las idas y vueltas permanentes de los laterales, los centros constantes al área chica bien contenidos por el arquero de la visita, aquella chilena del ‘Chino’ que cruzó todo el travesaño, el bombazo en el palo de Bertoglio instantes previos al penal que le convirtiera el defensor Masuero en una jugada calcada (escapada en velocidad por sector izquierdo).

Todo era de Tigre. El juego, la velocidad, la garra y el orgullo. Chicago estuvo borrado de la cancha durante los ‘45.

Y llegó el descanso, y la lavada de cabeza para el verde y negro de Mataderos.

Con el argumento del ‘matador’, el ‘torito’ salió a jugar el resto a morder en todos los sectores. Y llegó dos veces, con remates de larga distancia a través de Giménez y Ruiz, donde los reflejos de Javier García evitaron el empate.

Tigre sitió el simbronazo y entendió que la receta era la de la primera etapa.

Fue y fue… Hasta que el balón le queda a Arzura servida en posición inmejorable en la medialuna del área y el remate sale apenas desviado. Tras cartón otro bombazo (ahora en los pies de Sánchez) se incrusta en el travesaño. Y un par de minutos más tarde, Sánchez se escapa por la derecha la cruza al área chica y el máximo ídolo de Victoria y toda la zona norte la empuja al palo izquierdo del arquero. ¡Golazo!

Ya todo era de Tigre, otra vez. Sobre el final Rincón pudo aumentar y poner cifras más cercanas a lo real.

Fue 2 a 0, pero la gente lo festejó como si hubiera sido una goleada, en un partido tan especial. En el mejor partido jugado por Tigre en toda la temporada. Por amor a la camiseta. Por amor al recordado Marcelo Cejas.  


PALABRAS DE DT


El Director Técnico Gustavo Alfaro aseguraba en rueda de prensa: “Este es un partido distinto, diferente. Este es un partido donde se juega el orgullo. Por lo general en esta clase de partidos uno está más preocupado que ocupado.

Preocupado por cómo voy a jugar, cómo voy a salir, si podré ganar. Les mostré a los jugadores las contradicciones que tenía este partido. Primero que Tigre, viniendo de la B Nacional, había conseguido el ascenso ante Chicago después de 27 años. Les pegué una lámina ahí que decía: ‘Tigre hizo historia’. Y por otro lado la contradicción de la muerte de Marcelo Cejas, y las cosas lamentables que tiene el fútbol.

Les conté la historia de Marcelo, un chico carpintero, que estudiaba bachiller, que le faltaba una materia para recibirse. Que él soñaba con dos cosas: que TIGRE juegue en Primera y recibirse de abogado. Y yo les decía que después de más de 7 años, a esa mujer, a esos cuatro hijos, que se les había muerto el padre, hoy se lo volvían a matar de nuevo. Entonces hoy les decía al Pato Galmarini y al Chino: ¿quién iba a correr más que ellos?, ¿quién iba a luchar más que ellos?

 Que esto era una cuestión de dignidad, una cuestión de orgullo, una cuestión de amor propio. Que había una causa más noble, que nos movilizaba más allá del sentimiento del hincha. Y que lo teníamos que jugar y sentir de esa manera”.


LO QUE DEJO LA JORNADA


*  Partido con localidades al tope, en un horario donde con una hora de diferencia jugaban Boca y River (y es imposible no recordar el absurdo de aquella canción que algunas hinchadas le dedican a Tigre).


*  Los medios periodísticos nacionales hablaban de un clásico a disputarse en el ‘Monumental de Victoria’. Para los no entendidos, el clásico de Tigre es Platense y el de Nueva Chicago es Almirante Brown (y también Dep. Morón o los ‘albos’ de Floresta).

Solo se trataba de un partido especial por lo acontecido en 2007, a disputarse en el Coliseo de Victoria José Dellagiovanna, su verdadero nombre. Y a esta altura, donde abundan este tipo de contrasentidos, no es mala idea pintar la insignia del fundador del club en el interior del estadio, en una de las tribunas.


La estadística entre Tigre y Nueva Chicago, en Primera División, dice que jugaron en 5 ocasiones, con 4 triunfos de Tigre y uno de Nueva Chicago.


*  Muchos carnets magnéticos padecieron de fallas de sistema. Y así, un nutrido grupo de tigrenses con la cuota paga tuvo inconvenientes en el ingreso.


INFERIORES


Se sorteó la copa ‘Integración de Divisiones Juveniles de AFA’, y el Club A. Tigre será uno de los 20 equipos que la disputará, desde el 9 de mayo.

La misma se dividió en dos zonas:

La Zona Sur, con 11 participantes. Se jugarán 20 fechas. La integran:
Tigre, Colón, Chacarita, Defensa y Justicia, Ferro, Gimnasia, Los Andes, Chicago, Olimpo, Platense y Temperley.

La Zona Norte, con 9 participantes. Se jugaran 18 fechas, la integran:
Atlético Tucumán, Boca Unidos, Crucero del Norte, Douglas Haig, Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Patronato, San Martin (SJ) y Sarmiento.

Se juega ida y vuelta. El primero de cada división jugará la final ante el primero de la otra zona. El Programa de partidos para Tigre es el siguiente: 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º (estas tres invierten la localía):


FECHA 1. Def. y Justicia - TIGRE.

FECHA 2. TIGRE - Colon.

FECHA 3. Ferro - TIGRE.

FECHA 4. TIGRE - Olimpo.

FECHA 5. Platense - TIGRE.

FECHA 6. TIGRE - Los Andes.

FECHA 7. Libre: TIGRE.

FECHA 8. Chacarita - TIGRE.

FECHA 9. TIGRE - Temperley.

FECHA 10. Chicago - TIGRE.

FECHA 11. TIGRE - Gimnasia.

Luego se juegan las revanchas, invirtiendo localia.


TRIUNFO EN EL CLASICO, EN MAYORES Y MENORES


En menos de una semana Tigre enfrentó a Platense, en el certamen de inferiores y en mayores (‘Seniors’), en una nueva versión del clásico de la zona norte.

En mayores le ganó 1 a 0, con gol de Adrián Longo (a los 8 minutos del segundo tiempo), en un partido muy disputado y trabado, con gran desempeño de Tigre (sobre todo en la primera parte donde le anularon dos tantos).

En tanto, los ‘cachorros’ de la 7º, 8º y 9º, se enfrentaron el sábado 25 de abril, en B.A.F (de Benavidez), donde el ‘matador’ hizo las veces de local.
Un día antes, se jugó en forma parcial la fecha de inferiores, donde la 4º, 5º y 6º de Tigre visitó a Platense (en Saavedra). Con estos resultados:


4º - Platense 0 - 0 TIGRE

5º - Platense 1 - 1 TIGRE

6º - Platense 0 - 0 TIGRE


7º - TIGRE 2 - 1 Platense

8º - TIGRE 2 - 0 Platense

9º - TIGRE 2 - 0 Platense


NOTAS RELACIONADAS


La Historia del Clásico Platense vs Tigre:

http://www.periodicoparatodos.com.ar/platense_tigre/historiaclasico.htm


Estadísticas:

http://www.periodicoparatodos.com.ar/platense_tigre/estadisticas.htm


Platense y Tigre, en Inferiores:

http://www.periodicoparatodos.com.ar/actualidad/nota_500.htm 





Miscelanas del MATADOR


Tigre ganó en la Copa Argentina, y se viene Chicago en el torneo local


Tigre le ganó 1- 0 a Gimnasia de Jujuy por los 32º de final de la Copa Argentina, con gol de Carlos Luna a los 39’ del segundo tiempo. Ahora, aguarda por Racing o Independiente de Neuquén. 

El conjunto de Gustavo Alfaro sufrió durante todo el partido y parecía que iba a los penales, pero sobre el final, el ‘Chino’ marcó el único gol del encuentro que permitió a el Matador acceder a los 16º de final.

Por la otra llave, Racing e Independiente de Neuquén se juegan su boleto para jugar con Tigre. 

Por el torneo de Primera División, el equipo de Alfaro se enfrentará el domingo 3 de mayo  a Nueva Chicago (en Victoria, a las 17.10 hs), y tratará de sumar puntos para prenderse a los de arriba.

A la hora de las entrevistas, el defensor Juan Carlos Blengio aseguró: “Fue un partido difícil y duro, aunque sabíamos que ellos nos lo plantearían de esa manera. El objetivo era pasar de fase y pudimos lograrlo.

Conseguimos el gol sobre el final y lo sacamos adelante ante un rival que tiene buenos jugadores y un gran cuerpo técnico. No por nada están peleando en la B Nacional y estuvieron cerca de ascender el año pasado.

“Este es un torneo que da prestigio y te permite entrar a una Libertadores, con todo lo que eso significa.

Ojalá pueda conseguir un título con Tigre  antes de retirarme. Hace mucho que llegué, soy hincha de este club, y si bien conseguimos ascensos y peleamos torneos, nunca fuimos campeones. Sería hermoso concretarlo”.


*  Fuente:  www.tycsports.com.ar  / www.copaargentina.org



LAS INFERIORES, EN EL CLASICO


Tigre enfrentó a Platense en el certamen de inferiores, una nueva versión del clásico de la zona norte.

Las categorías: 7º, 8º y 9º, lo hicieron desde las 10 hs del sábado 25 de abril, en B.A.F (de Benavidez), donde el ‘matador’ hizo las veces de local.
Un día antes, se jugó en forma parcial la fecha de inferiores y los ‘cachorros tigrenses’ se midieron en 4º, 5º y 6º ante el local, registrándose muy buenos resultados:


4º - Platense 0 - 0 TIGRE

5º - Platense 1 - 1 TIGRE

6º - Platense 0 - 0 TIGRE


7º - TIGRE 2 - 1 Platense

8º - TIGRE 2 - 0 Platense

9º - TIGRE 2 - 0 Platense


NOTAS RELACIONADAS


La Historia del Clásico Platense vs Tigre:

http://www.periodicoparatodos.com.ar/platense_tigre/historiaclasico.htm


Estadísticas:

http://www.periodicoparatodos.com.ar/platense_tigre/estadisticas.htm


Platense y Tigre, en Inferiores:

http://www.periodicoparatodos.com.ar/actualidad/nota_500.htm   


 



Miscelanas del MATADOR


Semana muy positiva para el Club A. Tigre


Hay alegría en el barrio de Victoria y en todos los corazones de la zona norte que transpiran azul y rojo.

Tigre superó a Huracán  2 a 1, sumó 18 puntos en 10 partidos jugados y se acercó a los punteros, en este torneo largo de 30 equipos, que concluye en diciembre.

El partido se jugó en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios, y así, Tigre cosechó su segundo triunfo consecutivo.
Los goles fueron convertidos por Leandro González Pirez (a los 33’ del primer tiempo) y Facundo Bertoglio (a los 36’, del segundo).

Huracán, que venía de 4 derrotas consecutivas, cuidó a alguno de sus titulares pensando en el partido copero del martes 21 ante Mineros, y salió a la cancha a no descuidarse.

Tigre tomó la iniciativa desde el minuto cero, cuidando y trasladando con eficiencia el balón.

Rotación, desmarque, toque... la pelota siempre la tenía Tigre.

Y empezó a llegar. A los 14 minutos, centro al área de Luna buscando la cabeza de Larrondo, que despeja Echeverría al córner. La pelota le llega Luna y se va junto al palo izquierdo del arquero.  

A los 23’, jugada colectiva desde la izquierda y remate fuerte de Pelletieri. Y diez minutos más tarde, González Pirez recibe cómodo en el área un tiro de esquina y con un cabezazo certero abre el marcador.

Lo buscó Huracán, primero con Montenegro y luego con Torassa, en jugada por derecha y remate desviado. Y una vez más, Montenegro no pudo de cabeza.

Sobre el final de la etapa (a los ‘47), Distéfano (H) se fue expulsado.

En la segunda parte, hubo desconcierto en la defensa de Tigre y Montenegro devolvió gentilezas, convirtiendo el empate en una jugada casi calcada al gol de Tigre.

A los 22’, se escapó Bertoglio, cedió para Sánchez quien remató desde la media luna del área con suerte escasa.

Y a los 36’, otra vez Bertoglio se la jugó por izquierda, dejó a dos en el camino y cerró el telón del encuentro: 2 a 1.  Final. Y festejo en la zona norte del Gran Buenos Aires.   


*  En la próxima jornada del campeonato local, Tigre recibirá a Nueva Chicago en el Coliseo Don José Dellagiovanna.


*  En conferencia de prensa, el DT de Tigre Gustavo Alfaro afirmó: “Ganamos sufriendo en un partido difícil. Nosotros no podíamos subestimar la situación, mucho menos confiarnos con lo que presentara el rival. Además, no hay que olvidarse de que enfrente había jugadores como Moreno y Fabianesi y Montenegro.

Ganamos bien. Somos responsables de lo bueno y de la malo de lo que pasó en el partido”.


ESTADISTICA


En Primera División, Huracán y Tigre se enfrentaron en 57 ocasiones. Tigre ganó 19; Huracán 26. Y empataron el resto.


LO QUE VIENE:


Jueves 23 de abril, a las 21 hs: Tigre vs Gimnasia y Esgrima de Jujuy (en Formosa), por la Copa Argentina.


LA RESERVA SIGUE INVICTA Y CERCA DE LA PUNTA


Tras vencer  a Huracán 2 a 0 en el predio ‘la Quemita’, el primer equipo de la reserva de Tigre sigue invicto, con 22 puntos y muy cerca del puntero: San Lorenzo (que tiene jugados dos partidos más).

Los goles fueron convertidos por Ramón Mierez y Sebastián Balmaceda (de penal).

‘El Matador’ formó con: Lugo; Bordón, Dubois, Pantaleone, y Bonadío; Ursino, Priori, Garzo y Sosa; Ferreira y Mierez. DT Pablo Pérez.

Con este nuevo triunfo, el Matador cosechó 22 unidades, y se mantiene con dos partidos menos acechando al puntero San Lorenzo.


DOMINGO DE FIESTA


El domingo 19 de abril, al cierre de esta edición, se estaba llevando a cabo una importante jornada en el estadio del Club A. Tigre, abierta a todos los socios.

Allí se presentó la Subcomisión de Cultura, y se dieron los primeros pasos para la gestación de un lugar común para la reunión de asociados y la realización de todo tipo de actividades.

También, a través de una radio abierta, se pudo escuchar la voz de todos los hinchas presentes.  


EL PREDIO, CRECE EN OBRAS


(Fuente: www.catigre.com.ar)  Durante la semana pasada se realizó una nueva siembra y fertilización en la cancha 1, en la que se utilizaron semillas de ryegrass y festuca alta.

Esta semana se continúa con los trabajos de fertilización de tierra.

En la cancha 1, los trabajos están finalizados, luego retirado parte del pasillo que conduce a la pensión, con el fin de ensanchar la misma, también se trasladaron los bancos de suplente y se colocaron del lado del paredón, para poder utilizar el pasillo para observar los partidos y tener mejor visualización.

También se está colocando sobre el pasillo una pasarela, para poder filmar los partidos, teniendo una mejor toma.

En la cancha 2 se avanzó con el paredón que divide de los departamentos linderos, el mismo está a más de un 50 %, y se calcula que estará terminado en los próximos días.

A la vez se agregó tierra negra, para continuar con la nivelación de la cancha, y al terminar el paredón se realizara un desagüe que atraviese todo el largo de la cancha y será conectado a los desagües de la calle Williams.

Luego de finalizar con el 100 % del paredón y el desagüe, se agregara más tierra y arena, para finalizar el nivelado de la cancha y realizar la siembra.




Miscelanas del MATADOR


Tigre venció al León, en un nuevo duelo de felinos


El defensor González Pirez, definiendo como los que saben. Segundo tanto de Tigre. ¡Golazo!

Con las garras aún heridas por los dos puntos que perdió de local, hace 15 días, tras el empate con Defensa y Justicia (en un primer tiempo donde ‘el matador’ desaprovechó cuatro claras situaciones de gol), y donde el infortunio le jugó una mala pasada hace una semana en su visita a San Juan (cayendo 2 a 1 con San Martín), Tigre salió a devorarse al ‘León’ desde el inicio del partido. Y fue así, que a los 7 minutos Lucas Wilchez no desaprovechó un pase bien cedido por Carlos Luna y tras un disparo desde afuera del área la clavó en el ángulo.

Los movimientos de Arzura, el toque certero de ‘luquitas’, los ida y vuelta de los carrileros, sumado al ímpetu del ‘chino’ marcaban la diferencia.

Así, Tigre llegaba y llegaba, buscando ampliar el marcador.

A los 18’, jugada preparada. Centro desde la izquierda (muy elevado y pasado) que cae en el otro extremo en el pecho de Galmarini, éste le pega fuerte hacia el área chica y de casualidad una de las tantas piernas tigrenses no marcan el segundo.

Estudiantes estaba desorientado. Pero pronto encontró la pelota, se adueñó de ella, empezó a circularla de un lado a otro, y a inquietar de cuando en cuando.

La más clara estuvo en el epílogo de la primera parte, cuando tras un centro desde la derecha, García retiene un fuerte cabezazo de Cerutti abajo y junto al palo. No cambió mucho la segunda etapa. Con pocas ideas, imprecisiones y escasas llegadas, lo buscaba Estudiantes, mientras Tigre esperaba y contragolpeaba.

Promediando el juego, Gonzalez Pirez encontró una pelota en mitad de cancha, y emulando a un enganche, apiló a dos jugadores ‘pincha ratas’;  y ya en la medialuna del área abrió a la derecha, Luna se la devolvió al punto penal y el defensor ‘matador’ la colocó con precisión de relojero abajo al palo izquierdo.

2 a 0 para el local. La jornada culminó con festejo en Victoria. Y marcó el fin del ciclo de Mauricio Pellegrino como DT de Estudiantes.

En el próximo partido, Tigre visitará a Huracán, el sábado 18 de abril, a las 18.30 hs.


Tigre formó con: García, Galmarini, González Pirez, Blengio y Goñi. Sánchez, Arzura, Paglialunga y Wilchez. Larrondo y Luna. 

DT. Gustavo Alfaro.


Estudiantes lo hizo con: Navarro, Aguirregaray, Domínguez, Schunke y Desábato. Pereira, Damonte, Jara y Sánchez Miño, Cerutti y Carrillo.

DT. Mauricio Pellegrino


Arbitro: Pablo Díaz.


Jugado: en el estadio José Dellagiovana (Victoria).


Mejor jugador: de Tigre,  Luna, por los dos pases de gol y su entrega. De Estudiantes, Sánchez Miño, por la circulación y el toque preciso del balón.


Estadísticas: Tigre y Estudiantes jugaron en Primera División 58 veces.  Tigre ganó en 17 ocasiones, empataron 12 partidos y Estudiantes ganó 29.


Apodos, de Estudiantes de la Plata: ‘El León’ / ‘Pincha Rata’. De Tigre: ‘Matador’. 



Lanzamiento de la Subcomisión de Cultura


Será el domingo 19 de abril a partir de las 12 hs, en la tribuna local. Entrada gratuita.


(Fuente:  www.catigre.com.ar )  La familia matadora se vuelve a encontrar en la tribuna, pero esta vez juegan socios e hinchas.

La idea es compartir talleres de pintura y fotografía para chicos y grandes, espectáculos en vivo a cargo de Piolito y Piromanía producciones, radio abierta para contar historias junto a Tigre, bufette económico y otras actividades más.

¡Llevar remeras para hacer un esténcil del matador!


Sobre la Subcomisión


Con el objetivo de recuperar la actividad social y cultural, y como frente de lucha contra la violencia, en marzo de 2015 un grupo de socios conformron la Subcomisión de Cultura del Club Atlético Tigre, con las siguientes aspiraciones:


  • Construcción de un espacio de encuentro, participación, debate y reflexión de socios e hinchas del Matador.

  • Realización de al menos una actividad mensual en la tribuna, u otras instalaciones del club, vinculada a la cultural (cine, teatro, títeres, exposiciones, música, pintura, charlas).

  • Organizar, apoyar, fomentar y compartir los trabajos artísticos y de docencia que realizan cotidianamente los socios de Tigre con la comunidad.

  • Talleres de formación artísticos y culturales.


¿Qué necesitan?


Que se acerquen los socios de Tigre que les interese participar en la construcción de este nuevo espacio para trabajar, opinar, proponer y discutir por un club más abierto a la comunidad. Contar con un espacio físico dentro del club para el desarrollo de actividades artísticas y culturales.

Donación de materiales de socios y empresas de la comunidad para equipar la subcomisión.




 

ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442