V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Resumen de noticias locales


Noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


JOSE C. PAZ


*  Emocionante final de la Semana de la Memoria en Jose C. Paz, organizada por el municipio:

Cientos de vecinos y militantes de los Derechos Humanos participaron durante una semana de las actividades que se realizaron en el distrito, en la ‘Semana de la Memoria’.

En ese marco finalizó con un acto en el distrito, donde se volvió a decir ‘Nunca Más’ con la participación de niños, jóvenes y adultos el viernes 27 de marzo en horas de la tarde; donde también se realizó una charla que recuperó las historias de desaparecidos de la región. 

“Aquí hubo muchos jóvenes que pueden ver que la política es un elemento de transformación con la participación activa, por eso sirve para recordar y para que no pase ‘NUNCA MAS’, se dijo en este acto”, destacaron fuentes locales.

Presidió la charla en representación del intendente municipal Carlos Urquiaga, el subsecretario de educación Fabián Pitronaci, quien estuvo acompañado por Celina Mainella, Daniel Mora (en bajo) y Pablo Romano, integrantes del grupo musical Desagüe Varela, Gustavo Ramos de la Agrupación HIJOS, el director del CME Dr. Carlos Víctor Zalazar y la concejal del FPV Lidia Parisi. 

Fue así que en primer lugar los integrantes del Grupo musical Desagüe Varela (dos de sus integrantes viven en José C. Paz), comentaron la historia de Aurelia Tijerina, sobreviviente del campo clandestino de detención que funcionó en el Batallón 601 de Malvinas Argentinas (Pablo Nogués), y en quien basaron su tema ‘Aurelia’.

Posteriormente Gustavo Ramos, de la agrupación HIJOS resaltó la importancia de no olvidar, para no volver a pasar por esa situación, “son los mismos que atacan hoy a la presidenta” remató.
Para cerrar, Celina, entono “Aurelia” ante un público que la aplaudió de pie al finalizar.


*  Nuevas máquinas de coser para los cursos del Centro Municipal de Estudio:

Se presentaron las nuevas máquinas de coser para los cursos del Centro Municipal de Estudio.

En un emotivo acto, y ante un salón repleto de estudiantes, se entregaron tres máquinas rectas overlock de 3 hilos, tres collaretas, tres rectas comunes, una máquina zigzag y una máquina recta de triple arrastre.

Presidió el acto, en representación del intendente Carlos Urquiaga, el subsecretario de educación Fabián Pitronaci, quien estuvo acompañado por el director del CME y Centros de Formación Profesional que allí funcionan Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar y la concejal del FPV Lidia Parisi.

Estuvieron presentes también las instructoras de Costura, Marroquinería y Diseño de Indumentaria: Rosario Distefano, Diaz Elba, Lilian Tellechea, Norma Carrizo y Diaz Miriam, preceptores, docentes de otros cursos junto a personal administrativo del Centro Municipal de Estudios Municipal. 



MALVINAS ARGENTINAS


*  La Policía local comenzó con las prácticas de tiro en el polígono de Campo de Mayo:

Desde el mes de enero la Academia de la Policía Local comenzó a trabajar con los cadetes en su capacitación de seis meses, antes de que presten servicio en los destinos de Malvinas Argentinas.

En la jornada del jueves la actividad se dio en el polígono de tiro de Campo de Mayo, lugar donde los cadetes harán sus prácticas dos veces a la semana hasta que egresen. La idea es que se vayan familiarizando con el manejo de las armas.   

El secretario de gobierno Miguel Harari, estuvo en el polígono acompañando a los efectivos. “Estamos aprendiendo junto a los profesores que les están enseñando todo lo que es táctica, defensa personal, reconocimiento de armas”, explicó.

Luego reconoció tener una gran satisfacción con los aspirantes seleccionados porque “se han enrolado en esta fuerza no porque necesitaban un sueldo sino porque tienen vocación y esto es lo que necesitamos para que la población de Malvinas esté tranquila”.

Tras el egreso, los efectivos serán distribuidos en todos los lugares del distrito que sean necesarios, como corredores escolares, centros comerciales y barrios; siempre van a estar en pareja y se agregarán más patrulleros.

El Sargento Gutiérrez, jefe del cuerpo de la Policía Local dijo que la idea de comenzar con estas prácticas en el polígono es para que hagan un reconocimiento del lugar, se ejerciten disparando con pistolas 9 mm, haciendo tiro táctico e intuitivo, entre otras actividades.

“Tuvieron teoría durante un mes y medio y ahora vienen a hacer la práctica; martes y jueves durante todo el día para que estén en contacto con las armas, con los chalecos, con las escopetas. El entrenamiento va a ser continuo hasta, aproximadamente, el 15 de julio”, dijo el Sargento.


*  Premian trabajo presentado por residentes médicos malvinenses del Hospital Abete:

Fue uno de los tres trabajos elegidos entre otros 50 que participaban de todo el país.

“Así, el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas logró un nuevo reconocimiento, esta vez a través de un trabajo presentado por residentes en el Congreso de Médicos Residentes realizado por la Asociación Argentina de Cirugía en Mar del Plata.

Allí fueron tres los trabajos presentados desde Malvinas Argentinas, entre más de 50 láminas, y uno se quedó con el mayor galardón”, destacó el Dr. Daniel Caiña, Jefe de Cirugía General, quien resaltó que los residentes malvinenses compitieron con colegas de todo el país, tanto del ámbito público como del privado.

Sebastián Caro, jefe de residente del servicio, afirmó que “el trabajo lo realizamos sobre un paciente nuestro, conjuntamente con otros residentes del servicio. El mismo fue enviado y evaluado por una comisión y de ahí salen los trabajos que son premiados. Nosotros tuvimos la posibilidad de exponer el poster y ganamos. Esto nos hizo poner a competir de igual a igual con otros hospitales históricos”.

En tanto, Fernando Luis, residente de segundo año de cirugía, agregó que el caso estudiado y tratado es poco frecuente ya que tiene algunas particularidades. “Es un paciente joven que tuvo un cuadro de apendicitis, que generalmente son frecuentes, pero el tenia asociado otra patología inflamatoria la cual trajo más complicaciones a la hora de la recuperación del paciente”.

Por último, el médico residente de segundo año de cirugía general Alejandro Bressan destacó el reconocimiento de los colegas en el Congreso. “Fue muy importante porque son dos patologías que se dio en un mismo paciente que tiene muy poco rédito mundial. Fue bueno exponerlo y que la institución, el servicio de cirugía y el hospital de Malvinas tenga un renombre a nivel nacional”.


*  La Granja Municipal Zoo “Yku Huasi” de Malvinas Argentinas abre sus puertas todo el año:

Promueve la conservación de especies a través de actividades que permiten la sensibilización, información y educación de la comunidad.

El municipio invita a pasar un gran día con los animalitos que allí se encuentran.

Los martes y miércoles sí se viene con un acompañante, uno de los dos entra gratis.

Está ubicada en Miraflores 247, Pablo Nogués.  Abierta de martes a viernes de 9 a 16 hs; sábados, domingos y feriados de 10 a 18.

Para más información comunicarse al 4660-9000 int. 1293.



SAN ISIDRO


*  DISCAPANCH, en problemas:

El reconocido emprendimiento solidario, con trayectoria en el centro comercial de San Isidro, llamado Panchería DISCAPANCH’, que da trabajo a personas con discapacidades o problemas sociales, está teniendo inconvenientes en su sucursal de Retiro (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En el interior del Hall de la Estación de Trenes de Retiro, Línea Mítre, desde 1998 brinda trabajo formal, con capacitación laboral gratuita, a personas con problemas; y como su contrato de locación venció el 31/03/15, sus impulsores solicitan de todo el apoyo solidario que se les pueda brindar, a los efectos de evitar el desalojo, y el eventual aumento del alquiler, del mencionado ‘Emprendimiento Social-Laboral-Solidario’.

“Si considera que es justo y conveniente que no se cierre esta fuente laboral de y para las Personas con Discapacidades o problemas sociales, solicitamos que por teléfono, carta o mail, se contacte con nuestro locador, SOFSE, a fin de manifestar que se vería de buen agrado la renovación del Contrato de Alquiler, sin aumentar el canon, de la Panchería DISCAPANCH, por su valiosa función social a favor de la inclusión laboral de gente con discapacidades o con problemas sociales”, aseguran. 

Correo Electrónico de la Asociación MS, asociacionms@fibertel.com.ar.        

Contacto Personal, saulmacyszyn@gmail.com (www.discapanch.com).                  Administración Central, al Tel. 4723-0238 y 7395.  (15) 5748-5758). 


*  Impulsan un programa de inserción laboral para personas con discapacidad:

Con una reducción de impuestos, el Municipio lanza ‘El Club de Empresas e Instituciones Comprometidas’ (CEIC) por el que incentiva la contratación de personas con discapacidad.

El programa, ofrece una deducción impositiva a compañías y pymes que empleen a personas con discapacidad física o intelectual. El beneficio también se aplicará si contratan a proveedores (de servicios o productos) donde trabajen personas con discapacidad.

Este fue el tema central que se trató en el último encuentro del Colectivo de Instituciones de Discapacidad que, desde hace siete años, reúne a representantes de entidades que se dedican a esta temática para coordinar decisiones y políticas en conjunto.

“Las empresas se comprometen por dos factores fundamentales. Primero, por el incentivo social de responsabilidad comunitaria; y el otro incentivo es económico porque el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza por la cual se ofrece a las industrias una deducción impositiva de la tasa de industria y comercio”, explicó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

La propuesta funcionará como un círculo en el que todos ganan. San Isidro actúa como conector entre las empresas, que recibirán una reducción de impuestos, y las instituciones de discapacidad, que brindarán capacitaciones en oficios con cursos y talleres específicos.

Cencosud, YPF, Shell, Mc Donalds, y Petrobras son algunas de las empresas que  ya forman parte de esta propuesta que se presentará formalmente en abril, en el Museo Beccar Varela de San Isidro.

“En general, se estima que hay casi un 90 por ciento de desempleo entre personas con discapacidad que podría estar dentro de la población económicamente activa. En su mayoría se debe a falta de capacitación, y por otro, a la falta de conocimiento, temores o prejuicios de las empresas”, amplió el director del UMD, Ricardo Gross.

Con entrada libre y gratuita, la iniciativa se lanzará oficialmente el miércoles 15 de abril, a las 12.30 hs, en el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774), donde habrá información para quienes estén interesados y quieren saber cómo funciona el proyecto. La convocatoria está abierta para todas las empresas, instituciones, pymes o negocios interesados en incorporarse.

Para más información sobre CEIC o el evento de presentación, escribir a sic@sanisidro.gov.ar o al 4512-3120/22/23/24.



TIGRE


*  Tigre tiene un nuevo secundario en Benavídez:

Con la presencia del intendente de Tigre Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa se inauguró la nueva escuela secundaria ubicada en el barrio El Arco donde podrán estudiar más de 200 alumnos.

El flamante espacio cuenta con 6 aulas de 50 m2, biblioteca, áreas administrativas (dirección, secretaría, preceptoría, sala de profesores, sala de auxiliares), grupos sanitarios, cocina, SUM, patios y espacios verdes. El equipamiento total del edificio incluye calefacción central, ventilación, equipamiento de aulas y de espacios directivos en 1.110 metros cuadrados totales.

Al respecto, el jefe comunal Julio Zamora, destacó “Esta secundaria era una demanda de los vecinos de El Arco en la que se invirtieron más de 14 millones de pesos. También estamos terminando una escuela en Troncos y otra en Benavídez, demostrando que somos un municipio activo. Estamos contentos de poder concluir una obra iniciada por Sergio Massa, y nuestro compromiso es seguir apostando al futuro, trabajando en materia de educación por muchos años más”.

“Lamentablemente tenemos inconvenientes en muchas escuelas donde el gobierno provincial se comprometió a terminarlas y hoy los chicos tienen que estar estudiando en otros establecimientos, lo que representa un abandono muy grave en materia de educación”, concluyó Zamora.

El objetivo es brindar calidad educativa a través de lo edilicio y falcilitar el acceso a la escuela. Esto trae aparejado la posibilidad de disminuir la deserción escolar, además de generar una puesta en valor del barrio posibilitando que los alumnos de La Mascota, El Claro y El Progreso empiecen y terminen su secundario en el mismo establecimiento.

En este contexto Massa sostuvo “Inauguramos una escuela secundaria después de mucho tiempo de trabajo, en un barrio que no la tenía. Muchos de los vecinos que hoy están acá, a lo mejor porque no tenían una escuela cerca no pudieron tener hoy un buen trabajo porque no pudieron terminar el secundario”.

En la primaria Nº 5 donde funcionaba la secundaria se liberarán las aulas, lo que permitirá ampliar la matrícula y brindar materias complementarias que por la falta de espacio no se dictaban. Vale la pena destacar que las escuelas más cercanas se encuentran en el centro de Benavídez (sec 35, Tec 3, sec 42).


* Tigre inauguró un nuevo espacio para la Memoria:

Pensado para recordar, reconocer y homenajear a vecinos del distrito desaparecidos durante la última dictadura militar, el Museo de la Reconquista cuenta con una nueva sala  que ofrece a los visitantes una retrospectiva cargada de sentimiento.

En la misma se rinde tributo a  los trabajadores del Astillero Argentinos Río de la Plata SA (Astarsa) y la automotriz Ford, perseguidos, detenidos, torturados y desaparecidos por el gobierno de facto.

Al respecto el director de la Agencia de Cultura Daniel Fariña manifestó “Este espacio era una deuda que tenía el museo con la historia y con la memoria del partido. Mediante el trabajo articulado con la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, pudimos plasmar en esta sala un momento triste y nefasto, para que las nuevas generaciones sepan lo que paso y no repitan los errores”.

La inauguración de la nueva sala del museo comenzó con la presentación de un video introductorio, donde empleados del Astillero Astarsa, reclamando por sus derechos como trabajadores; imágenes que fueron rescatadas y que hoy son parte de todos los vecinos y visitantes que se acercan al museo.

Estuvo presente en la inauguración del nuevo espacio Carlos Morelli, ex obrero naval de Astarsa quien recordó a sus compañeros desaparecidos y dijo “Estoy muy emocionado por este reconocimiento hacia mis compañeros. Es muy importante para la sociedad conocer la historia de cada uno de ellos y su lucha. La memoria y la justicia son las herramientas que tenemos para revertir el pasado”.

Además de los obreros navales en el espacio se rinde homenaje a Haroldo Conti, Rodolfo Walsh, Rosa María Casariego, Eduardo Ernesto Barbasio, Dionisia López Amado (La Gallega), Alfonsina Juana Burga,  Nelly Godoy de Rezeck y el Padre Francisco “Pancho” Soares, quienes son recordados bajo la leyenda “lo que resiste no muere”.

Participaron de la inauguración, los concejales del Frente Renovador de Tigre, Verónica Caamaño, Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Sandra Rossi, Teresa Paunovich, quienes junto a Graciela Villalba, Rufi Gastón pertenecientes Comisión por la Memoria, la verdad y la Justicia de Zona Norte; los responsables del museo, Pablo Pereyra, Guillermo Haut, familiares y vecinos.


*  El cierre de la Semana de la Memoria en Tigre:

El Municipio de Tigre finalizó los homenajes y reconocimientos de la Semana de la Memoria, a 39 años del último Golpe Militar. Para la ocasión en el Museo de la Reconquista, se presentaron dos obras de Teatro por la Identidad (TxI), el unipersonal “Yo no quería un celular” y “Vic Vic”, ambas puestas relatan la vida y las consecuencias de aquellas víctimas de esta etapa negra de la historia Argentina.

Al respecto el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña dijo “Contar con la puesta en escena de estas obras es un verdadero privilegio. Teatro por la Identidad cierra de manera conmovedora el ciclo de actividades que impulsó el municipio en la Semana de la Memoria. Todos los recursos implementados para homenajear y brindar reconocimiento a las víctimas de la última dictadura militar son válidos y el teatro marca a fuego ese sentimiento de verdad y justicia que todos queremos”.

La obra “Vic y Vic” trata de la recuperación de la nieta número 78, Victoria Donda;  quien conoció a Victoria Grigera militando en la Facultad de Derecho, y siendo muy diferentes, se hicieron amigas.

El padre de Grigera desapareció antes de que ella nazca y Donda cuando la conoció no sabía aún que también ella era hija de desaparecidos. Es así que ninguna de las dos imaginaba que en el momento en que Victoria Donda nacía en la ESMA, el padre de Victoria Grigera también se encontraba allí, secuestrado.

Por su parte “Yo no quería un celular”, muestra como las heridas y las penurias vividas por los sobrevivientes de los centros de detención siguen estando presentes en la cotidianidad de quienes las padecieron.

Cabe destacar que el Teatro por la identidad nació en la necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebes y niños y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la dictadura militar. Delito que aun hoy continúa vigente.



SAN FERNANDO


*  El Municipio entregó aportes para restaurar el templo Nuestra Señora de la Guardia:

El edificio, uno de los primeros de Victoria, recibió la primera parte de los Fondos Municipales para su restauración y puesta en valor, que incluyen el arreglo del techo, partes de mampostería dañadas por entrada de agua, recambio total de la zinguería, adaptación de la instalación eléctrica, lavado y pintura de la fachada, entre otros.

El presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio, quien hizo entrega de los fondos al Cura Párroco, Padre Omar, expresó “Esto nació por una decisión del Intendente Andreotti de colaborar con la Iglesia, con la comunidad de Victoria y con el patrimonio de todos los sanfernandinos, fundamentalmente (como dijo el Padre) cuidar esta iglesia centenaria y los demás edificios centenarios de San Fernando. Hoy lo estamos haciendo con la emblemático  Nuestra Señora de Aránzazu, donde hace un año que estamos invirtiendo el dinero de los vecinos, y también en el edificio de los Bomberos, en la estación San Fernando “R” (del Bajo), en la Quinta El Ombú, y en el Museo de la Ciudad (Quinta Jacobé)”.

Y  agregó “El centro de Victoria es uno de los lugares más antiguos de San Fernando, y donde llegó el tren; muchos extranjeros inmigrantes vinieron a trabajar en los talleres del ferrocarril, en el empedrado de Victoria, se expandieron, vivieron muchos años y fueron creando la comunidad que hoy tenemos. Esta iglesia fue uno de los primeros edificios que se construyó junto con la estación, el Pradere, el Colegio San Luis y el Palacio Sans Soucí, edificios centenarios que debemos respetar para seguirlos teniendo en nuestro patrimonio”.

En tanto, el Cura Párroco de Nuestra Señora de la Guardia, Padre Omar, relató “Nosotros habíamos presentado un proyecto a fin del año pasado para arreglar en parte el templo parroquial. Hace un mes atrás, tuvimos la linda noticia de que el señor Intendente le dio la aprobación, y hoy el Municipio nos entregó un cheque por la primera parte, para poner en condiciones en parte este edificio de Victoria que tiene 102 años de construido”.

Cabe destacar que San Luis Orione (Don Orione)  vivió aquí y también concibió la obra de los Cotolengos de Argentina, siendo el templo de Victoria la Casa Madre de la Obra Don Orione de Argentina y Latinoamérica.



VICENTE LOPEZ


*  Presentaron las primeras estaciones del Metrobús Norte:

El Municipio de Vicente López y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentaron las primeras estaciones del Metrobús Norte, que se extenderá entre la avenida Congreso (en Belgrano), hasta Malaver (en Vicente López). 

El intendente local Jorge Macri, acompañado de la vicejefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal, y el jefe de gabinete del gobierno de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron la estación Melo, en Vicente López, y Deheza, en Núñez.

En rueda de prensa, el intendente Macri destaco “Estamos concretando esta obra vital para la gente, a la que le estaremos devolviendo tiempo, con un tránsito seguro, ordenado y tranquilo. Lo hacemos respetando el reclamo vecinal de que no se eliminen los árboles preexistentes en el boulevard de Maipú. Empezamos la obra con 360 árboles y una vez concluida serán 430. Los que fue necesario trasplantar fueron llevados a parques públicos de la costa ribereña”.

Refiriéndose a la financiación de la obras señaló que “el Municipio invirtió 40 millones de pesos en la traza propia de la obra, más otras obras complementarias, todas encaradas con recursos municipales genuinos, sin aporte alguno de Nación o Provincia”.

Por su parte María Eugenia Vidal dijo “Esta es una obra que le mejorará el día a día a la gente. Más de 200.000 personas viajan todos los días en transporte público en Maipú/Cabildo, y ellos van a ser los beneficiarios directos de un viaje más rápido, seguro y confortable”.

Rodríguez Larreta detalló “El Metrobús Norte es uno más de la red de Metrobús que hemos planificado ir construyendo para conectar el sur, el oeste y el norte con la Ciudad de Buenos Aires de manera eficiente. Y esto lo estamos logrando con un trabajo integrado y en equipo, como el que permitió concretar este Metrobús que estaremos inaugurando en el mes de mayo”.

El Metrobús en Vicente López tiene una extensión de 2.3 kilómetros , con 19 paradores, y circularán 14 líneas de colectivo. De los 8 carriles de avenida Maipú quedarán 3 exclusivos para transporte público y 4 para tránsito pasante, dos en cada sentido de circulación.


*  No al PRO:

La mesa ejecutiva del Comité de Distrito UCR de Vicente López informó, a través de un comunicado, que no han realizado ningún tipo de conversación con el PRO ni con el Ejecutivo Municipal.

“Desmentimos rotundamente las declaraciones recientes del intendente Jorge Macri acerca de la integración de la Unión Cívica Radical de Vicente López al armado del PRO local.

Hasta tanto la U.C.R de Vicente López no defina su política de alianzas, es poco serio ese tipo de declaraciones, que crean una clara distorsión en la opinión pública”, destacaron.


* Women Night Run 5k en Vicente López:

El sábado 28 de Marzo, en Vicente López, se realizó la primera edición de “WOMEN NIGHT RUN”, una carrera nocturna exclusiva para mujeres en el Mes de la Mujer.

El evento tuvo la presencia del Intendente Municipal Jorge Macri, la participación de Ale Lacroiux como DJ, y la conducción a cargo de Carolina Rossi y Joe Fernandez.

El Paseo de la Costa se vistió con luces de colores y reflectores para iluminar el recorrido de las 3.000 corredoras.

La carrera contó con un recorrido competitivo de 5km, con punto de largada y de llegada en Laprida y el Paseo de la Costa.

Todas las corredoras al finalizar la prueba, recibieron un estuche personal de premio.

Jorge Macri subió al escenario y entregó los premios a los ganadoras.

En esta primera edición, fueron, 1º puesto Rosa Godoy con un tiempo de 16:25.083; 2º puesto Mariela Ortiz con 17:03.36; y 3º puesto Karina Fuentealba con 17:19.02.

Al finalizar el Intendente comentó “Es un orgullo para nosotros poder ser parte de carreras como está. Nos gusta que el paseo de la costa se vista de fiesta y acompañar al deporte”.


*  Cursos para todos los gustos:

Comienzan la inscripción a los talleres, cursos y seminarios brindados por el municipio de Vicente López.

Los mismos, se realizaran en la Casa de la Cultura, en el Centro Cultural y de Formación Profesional, Centro Cultural Villa Adelina, Centro de Jubilados Carapachay, Centro de Jubilados Munro, en la Biblioteca Municipal José Froilan González y en Quinta Trabucco.

Entre el abanico de actividades, los vecinos podrán elegir talleres de restauración de porcelana, introducción a la fotografía, Historia del Arte, guitarra, tango, yoga y huerta orgánica. Además se agregaron actividades con importante salida laboral, como el taller de herramientas para arte visual y sonoro contemporáneo.

La inscripción puede realizarse en cada una de las sedes a partir del 6 de abril, y teniendo como fecha límite para anotarse el día 24 del mismo mes.

El inicio de los cursos y talleres está previsto para 4 de mayo.

Informes en el Centro Cultural y de Formación Profesional (Ituzaingo 5442 - Carapachay); Casa de la Cultura (Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos); Centro Cultural Villa Adelina (Av. Ader 4057- Villa Adelina); Quinta Trabucco (Melo 3050-Florida); Centro de Jubilados Carapachay (Ascassubi 5702- Carapachay); Centro de Jubilados Munro (Posadas 2742- Munro); Biblioteca Municipal José Froilan González (Lavalle 3281- Florida). 


* Premiaron los desempeños destacados entre los empleados municipales:

El viernes 27 de marzo, el Cine Teatro York fue el escenario elegido para premiar a los 533 empleados del Municipio de Vicente López, que fueron distinguidos por sus desempeños durante 2014.

La selección fue realizada a través de un procedimiento de evaluación de desempeño, en el que se tuvieron en cuenta distintos aspectos ponderados de acuerdo al rol que desempeña cada uno.

El subsecretario de Recursos Humanos, Sergio Szlapak, resumió todo el trabajo que se realizó desde su área, agradeciendo la labor que desarrollaron los evaluadores quienes, previamente, recibieron capacitación para cumplir eficientemente con ese rol. Casi 2.800 empleados formaron parte del proceso de evaluación.

El intendente municipal Jorge Macri, dijo “Para nosotros es un orgullo trabajar junto a la familia municipal. A veces es a través del premio de fin de año, o la ayuda escolar, ganarle a la inflación actualizando los salarios para que la retribución del trabajo municipal sea digno, y a veces, como hoy, es evaluar y premiar de acuerdo con el desempeño”.

La asignación que recibirán los empleados de planta permanente es equivalente al 30 por ciento de su sueldo básico multiplicado por 12, en el caso de quienes hayan sido calificados como excelentes, y del 25 por ciento en quienes tuvieron desempeños calificados como muy buenos. Los empleados de planta transitoria calificados como excelentes reciben un premio del 10 por ciento de su sueldo básico multiplicados por 12, y los calificados como muy buenos, del 8,50 por ciento.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442