V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Vacunación gratuita contra la rubéola en Vicente López


La Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López está implementando en el Partido la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola.

Se está vacunando a todos los varones de 16 a 39 años para eliminar el virus de la rubéola, tendiendo con ello a evitar el Síndrome de Rubéola Congénita que causa deformaciones cuando son contagiadas mujeres embarazadas.

La vacunación gratuita se efectúa en todos los Centros de Vacunación Municipal, localizados en los distintos barrios del Partido.

La Rubéola es una enfermedad infectocontagiosa, provocada por un virus. Se caracteriza por la aparición de pequeñas erupciones en la piel de un color rosáceo, que se inician en la cabeza y progresan hacia los pies, haciéndose más intensas en el tronco.

Se transmite entre personas a través de estornudos, tos o secreciones nasales.

Los problemas graves asociados a la rubéola suelen presentarse en mujeres embarazadas que contraen la enfermedad durante la gestación o en los tres primeros meses anteriores al embarazo. Existe alto riesgo de que el feto se contagie y desarrolle el Síndrome Congénito de la Rubéola que puede provocar la aparición de defectos congénitos en el niño, tales como pérdida de visión y ceguera, pérdida de audición, retrasos, parálisis cerebral o dificultades a la hora de empezar a caminar.

Todos los varones deben saber que, si cursan la enfermedad, pueden contagiar a su hermana, su esposa, compañera de trabajo u otra mujer embarazada con la que tengan contacto y, en consecuencia, causar un Síndrome de Rubéola Congénito en el niño por nacer.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442