V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


La renuncia del intendente de José C. Paz


Primero nació como rumor, pero pronto la noticia corrió como reguero de pólvora en los medios. Hasta que se confirmó y tomó estado público el pasado 1 de julio.  El máximo referente del kirchnerismo en el Conurbano Bonaerense, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, renunció a su cargo, de acuerdo a las fuentes consultadas, en cumplimiento a su promesa de hacerlo en caso de no superar el 60 % de los votos a favor del Frente para la Victoria en su localidad.

Cabe resaltar, que en los comicios celebrados el 28 de junio Ishii era un virtual ‘testimonial’ ya que figuraba como primer candidato en la lista de concejales, que finalmente obtuvo 55,64 %. En tanto, la lista local del Frente para diputados nacionales alcanzó el 52,28 % contra el 26 % de De Narváez.

Si bien al cierre de esta edición no estaba confirmada la posibilidad de que la misma fuera indeclinable o no, en este sentido es importante destacar que su decisión podría ser revertida por el Concejo Deliberante local, cuerpo que debe aprobarla o no.

Si finalmente el intendente paceño abandona su cargo será reemplazado hasta el 2011 por María Luisa Heuser, primera candidata a concejal en 2007.

La alianza de Ishii con los K es realmente ‘carnal’ y sobran los motivos: Jose C. Paz fue uno de los distritos más beneficiados por las obras públicas del gobierno nacional, recibieron fondos para la puesta en marcha del ‘Mercado Concentrado’ (un emprendimiento comercial cuya idea matriz es dar empleo a 20.000 personas, en forma directa e indirecta), el Plan Federal de Viviendas y las recientemente anunciadas cloacas para gran parte de la población, entre otras cosas.

Mario Ishii le pegó duro a alguno de sus pares del Gran Buenos Aires. “Promovieron el corte de boletas que les dio la victoria a ellos, pero no Néstor Kirchner. Jugaron a dos puntas, tiraron para atrás el triunfo del ex presidente para salvarse ellos”, puntualizó Ishii en una emisora radial.

Además de la presión de los principales referentes del PJ local para que desestimara la decisión de alejarse del Poder Ejecutivo municipal, Ishii recibió llamados de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, entre otros, en el mismo sentido.

A su vez, habló con los vecinos en la puerta de la municipalidad donde afirmó que su idea es defender el modelo del gobierno desde otro espacio, recorriendo la Provincia de Buenos Aires a los efectos de desenmascarar a quienes considera que traicionaron a los K.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442