V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


El obispo de San Isidro compartió su vivencia en los encuentros que tuvo con el Papa Francisco


Por: Obispo Monseñor Ojea


Es una alegría poder compartir con ustedes mi visita a Roma y especialmente mis encuentros con el santo padre.

Tuve cuatro encuentros con él de distintos modos.

El primero fue en la Plaza de San Pedro, un miércoles, en la audiencia general, en donde él da su catequesis.

Antes de la catequesis, él pasa bendiciendo a la gente por distintos caminitos dentro de la plaza. Había muchísima gente, casi hasta el comienzo de la Vía de la  Reconciliación. Yo quise ponerme atrás de todo para escuchar cómo la gente esperaba al Papa. Cómo deseaba verlo.

Cómo aquellos que tenían chiquitos, buscaban un lugar como para poder alcanzar a un señor que acompaña al Papa y le alcanza los chiquitos y el Papa los acaricia y los besa.

En los momentos en que el Papa se detiene, hay muchos que le dicen cosas. Algunas cosas el Papa las contesta. A veces se queda un ratito y después sigue el viaje del automóvil.

En realidad, me pareció muy emotivo compartir con el pueblo de Dios esta vivencia de esperar al Papa, largamente, como 1 hs y media y después, de participar de la alegría del contacto con él. Es notable lo que significa el contacto del Papa con la gente.

Lo que significa para él y lo que significa también para la gente.

Luego dio su catequesis. Luego, por las pantallas, apareció el Papa, saludando, ente otros, a nuestro querido Monseñor Casaretto, obispo emérito de San Isidro, con un abrazo muy prolongado. Yo lo podía ver de lejos y desde la pantalla. Estaba sumamente conmovido.

Es notable como saluda el Papa. El Papa no saluda rápido ni hace que la gente pase rápido, como si fuera un pasa manos.

El Papa se detiene ante cada persona. La persona tiene un momentito como para poder decir su palabra.

Aquellos que pudieron estar más cerca y pudieron saludarlo, seguramente han vivido esta experiencia. Cuando pasa por la plaza ya es diferente porque, hasta acepta un mate, se queda un ratito, termina el mate y sigue de largo.

Quería detenerme en esto. Qué importante es para cada persona el saludo y que el saludo no sea una formalidad sino que sea un pequeño momento de encuentro donde el Papa escucha y hasta, a veces, hace una pequeña devolución.

Mi segundo encuentro con el Papa fue en la Misa.

La Misa del jueves fue un momento estupendo. Compartí con Monseñor Casaretto la celebración de sus 50 años de vida sacerdotal con el Papa.

El Papa nos dijo después de la Misa “Acá está San Isidro. San Isidro está completo”.

Con el obispo emérito, con el obispo de San Isidro. Créanme que estaban todos ustedes. Estuvieron en mi corazón en la Misa. Encomendé a toda la diócesis junto al santo padre, que estaba celebrando con alegría las bodas de oro de su obispo emérito, con el sucesor de Pedro.

Finalmente, la tercera vez que pude ver al Papa, fue en la audiencia. Tuve una audiencia de una hora con el santo padre, la tarde del mismo día jueves.

Lo primero que le dije fue “qué maravilla la experiencia de la Plaza de San Pedro, poder estar con la gente, viendo tu paso, viendo cómo te esperaban, las cosas que te decían, tu modo de detenerte frente a los chicos”. Y el Papa me dijo “estoy esperando toda la semana que llegue el miércoles, porque es el momento de mayor alegría para mí. No solamente lo espera la gente, sino que también lo espero yo”.

Esto me lo dijo con una enorme sonrisa. Me di cuenta que realmente el Papa necesita este contacto directo con la gente y esto forma parte de algo muy fundamental en su ministerio.

Tuvimos una lindísima  charla. Por supuesto que en un año de no vernos, largo, y de haber trabajado con él tres años, como obispo auxiliar, tenemos muchas personas en común, que conocemos, que nos preguntamos cómo están o cómo van. Compartimos con mucho afecto la vida de amigos comunes y de personas que nosotros conocemos en común.

Hablamos también del trabajo pastoral de la diócesis. Se mostró realmente muy interesado y mandó una bendición muy especial para toda la diócesis de San Isidro, en su camino pastoral.

Finalmente hablamos de alguien muy querido para nosotros dos, que es el P. Mihaljevic Un padre que fue confesor tanto de él como mío.

Por distintos caminos nos encontramos confesándonos con el mismo padre, que partió a la casa del padre el 2 de julio, estando en el colegio Máximo de San Miguel.

Así que hablamos de este padre querido, de este amigo querido, que tenía una especialísima devoción a la Virgen, así que terminamos el encuentro con el Papa, con un Avemaría y, hablando un poquito antes, de la importancia que tiene la presencia de la Virgen en la vida de nuestro pueblo y  en la vida sacerdotal.

Finalmente me dio la bendición, que quiero compartir de corazón con todos ustedes.

Lo vi con mucha paz. Lo vi muy bien. Lo vi preocupado por su viaje a Albania, que iba a ser el domingo, era su tema más próximo. Y lo vi muy contento porque tenía media horita, que nadie sabía, para ir a Santa María Mayor a saludar a la Virgen y a encomendarle el viaje a Albania. Estaba tan contento como un chico que puede hacer un paseo, porque podía salir. Me dijo “nadie lo sabe”. Entonces estaba contento con este detalle de que podría salir un rato a visitar a la Virgen.

Lo vi muy bien, lo vi con mucha paz. Lo vi muy seguro.

Y finalmente el último encuentro.

Había un pequeño curso que se daba en Roma sobre la exhortación apostólica de La Alegría del Evangelio, donde participaron obispos, cardenales, laicos, de todo el mundo, de muchos países del mundo. Las ponencias eran de 25, 30 minutos, así que fue muy rico el aporte de muchísima gente.

El Papa fue al encuentro y nos dijo tres cosas:

Lo primero que nos dijo fue:

“La evangelización no es posible sin tener el corazón compasivo de Jesús que se compadeció de la multitud y la vio como ovejas cansadas y agobiadas y dispersas.

Ese corazón compasivo de Jesús, si no lo llegamos a tener o si no llegamos a entrar dentro de él, es imposible acercarnos al hermano”.

Lo segundo que nos dijo es:

“El evangelizador es como aquel que sale a buscar empleados para su viña y sale a cualquier hora y sale muchas veces. Por eso yo quiero una iglesia en salida, esa que esté siempre dispuesta a salir, para invitar, para llamar. Hay uno que es invitado y nadie lo había llamado”.

El Papa dijo: “Llamarlo es hacerlo sentir digno de la familia de los hijos de Dios”.

Cuando somos llamados, recuperamos la dignidad. Hay alguien que me llama. Hay alguien que se interesa por mí. Soy útil. Soy valioso. Puedo participar de esta familia. Qué importante es encontrar el camino para poder realizar ese llamado en nombre de Jesús. La invitación a participar de la gran familia de los hijos de Dios.


El tercer pensamiento


“La pastoral es el arte de la paciencia. Los cambios se van dando de a poco. El misterio de la Encarnación significa que Dios entró en paciencia. Dios entró en la pasión del hombre, en el sufrimiento del hombre, en el camino largo que supone dolor, sacrificio, constancia, tenacidad, paciencia, fortaleza”.

Entonces nos pidió y nos recomendó esta virtud para todo el camino de la renovación pastoral de la iglesia que se avecina.

Realmente quiero decirles y compartir con ustedes, que me siento muy feliz de vivir este momento providencial de la iglesia y de estas propuestas del santo padre, que nos llevan a discernir, a purificar y a renovar, nuestros corazones y nuestras comunidades.

Que dios los bendiga y comparto con ustedes la bendición del santo padre en esta semana que pasé en Roma.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442