V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias breves de la zona norte


Síntesis de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


VICENTE LOPEZ


*  Jorge Macri, expuso sobre los desafíos del municipalismo:

El intendente de Vicente López Jorge Macri, expuso durante el desarrollo del 13º Congreso nacional sobre valores, pensamiento crítico y tejido social, de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Lo hizo en la mesa de “Los desafíos del Municipalismo en los próximos años”, junto a Marcos Peña, secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Gustavo Bodert, presidente municipal de Concordia, Entre Ríos.

Entre los desafíos de la convocatoria estuvo el promover un ámbito de reflexión e intercambio de ideas y pautas de acción que favorezcan la construcción de un mundo mejor y, particularmente, una Argentina mejor.

El Congreso fue convocado bajo el lema “30 años de democracia y deudas con el federalismo”, con la intención de pensar el proyecto cultural de la Argentina, en un marco donde se afiance el espíritu crítico y se fortalezca el tejido social.

En su exposición, Jorge Macri señaló “Las sociedades han ido experimentando cambios de importancia a partir de fenómenos geopolíticos de trascendencia. Hoy nos identificamos cada vez más con el lugar en el que vivimos, que ya no es necesariamente una ciudad, sino un barrio, un rincón, una zona. Este es un fenómeno que plantea la necesidad de reinterpretar esa realidad. Los grandes organismos del mundo ya lo están haciendo, el BID, el Banco Mundial, la ONU, tienen áreas que ya se dedican a analizar y a prestarle recursos y conocimiento a las ciudades, cosa que hace un tiempo era impensado. Hoy es notorio que las soluciones están más cerca de los gobiernos locales de las ciudades”.

Refiriéndose a lo que es esperable que venga en lo que respecta al federalismo, el intendente Jorge Macri dijo “Mucho del federalismo que viene tiene que llegar a los municipios más que a los gobiernos provinciales, porque ya son los municipios los que se están haciendo caso de los problemas. Es alentador ver cómo la gente joven, como el auditorio de hoy, se va entusiasmando cada vez más con lo público y con la política”.


*  13º Carrera y Marcha Aeróbica ‘Por los derechos del niño curado de cáncer’:

El servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Osea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la inscripción a la 13º Carrera y Marcha Aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer”.

La misma se llevará a cabo el domingo 5 de octubre, a las 9.30 hs. en Av. Melo y Paseo de la Costa, Vicente López.

Esta actividad tiene por objetivo concientizar a la comunidad sobre el reconocimiento de los derechos de los niños con cáncer para que cuando sean adultos curados no sufran discriminación, y recaudar fondos para FUNI (Asociación para el Futuro del Niño) que trabaja para y por los niños en el ámbito de la salud.

Podrán participar todo competidor, ya sea profesional o amateur, o simplemente quienes quieran correr o caminar y fundamentalmente, divertirse en el camino.

La Carrera (10 Km de carácter competitivo) y la Marcha Aeróbica (3 Km  recreativa) partirán a las 9.30 hs. desde la Avda. Melo y Paseo de la Costa en Vicente López.

Todos los participantes recibirán la remera oficial de la Carrera. Habrá premios para los ganadores de todas las categorías y actividades para los más chicos.

Informes e Inscripción, en Sportsfacilities (www.sportsfacilities.com.ar), Carhué 2148, C.A.B.A.  4687-8797).

FUNI fue creada el 22 de mayo de 1979. Es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene por objetivo colaborar con médicos pediatras en la prevención y el tratamiento de enfermedades complejas de la niñez y apoyar la educación médica y la investigación científica.


*  Se distinguió a docentes en la celebración del ‘Día del Maestro’, en Munro:

La Municipalidad  de Vicente López celebró el ‘Día del Maestro’ en el Centro Cultural Munro, junto a docentes del ámbito público, como del privado, que se desempeñan en el distrito. Además, en el festejo se entregaron distinciones a los docentes y a los mejores proyectos educativos del año.

El secretario de Educación municipal Ludovico Grillo, explicó que “éste es el festejo central del Día del Maestro, participan las escuelas públicas, las escuelas privadas y las escuelas municipales. Se hace un acto formal y lo importante en este acto es que se le entregan los diplomas o los recordatorios a un grupo de docentes, aquellos que han accedido a titularizaciones durante este año, aquellos que se han jubilado y aquellos que han cumplido 25 años de labor en la docencia y además se distingue a los proyectos educativos que fueron seleccionados como los mejores del año”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo que “tenemos un circuito escolar único y hoy los estamos reconociendo a muchos de ellos. Esta es una forma de festejar junto a quienes sostienen la educación día a día y reconocerlos”.

El Intendente, también habló de la importancia que tiene la Educación en su gestión al decir que “desde el Municipio creemos que la Educación es uno de los pilares de la sociedad y estar hoy acá en Munro, reconociéndolos a ustedes, a unas cuadras de dónde hace unos días anunciamos el inicio de obra de lo que será el Centro Universitario municipal, es una alegría para nosotros, porque sabemos que todos juntos vamos a lograr dejar atrás la generación de los Ni - Ni y desarrollar las generaciones de los Si - Si, jóvenes que si estudien y si trabajen”.

Además, durante el evento se entregaron cuatro distinciones a proyectos educativos que se están desarrollando en Vicente López, entre ellos, uno de del Jardín Maternal número 16 sobre cuidado del medio ambiente y uno de la escuela especial número 504, que desarrolla un programa sobre estimulación temprana en las Unidades de Atención Primaria del municipio, del que participan más de 100 chicos de hasta tres años.



SAN ISIDRO


* Convenio para promover y proteger los derechos de los niños:

La Municipalidad de San Isidro firmó un convenio con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, el cual promueve la desconcentración de recursos destinados a prevenir, proteger, resguardar y restablecer los derechos de los niños.

El acto, en el que participó el intendente de San Isidro Gustavo Posse, y el subsecretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires Pablo Gabriel Navarro.

“En la lucha por los derechos del niño no hay colores políticos. Tenemos que trabajar fuertemente para encontrar soluciones a los problemas de la gente, en especial de los chicos. Eso es lo que intentamos día a día en San Isidro y afirmamos con este convenio”, expresó Posse.

El trato sella la adhesión a la Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, a través del cual San Isidro contará con un Servicio Local de Protección de Derechos del Niño compuesto por un equipo interdisciplinario de especialistas en psicología, trabajo social y derecho de familia.

“Hace tiempo que San Isidro viene trabajando seriamente en este aspecto. Hoy lo que hacemos es formalizar que la Dirección de Niñez del Municipio se convierte en servicio zonal, con un registro único de niñez y adolescencia. De esta manera, esta ciudad va a contar con información específica acerca de la niñez vulnerada en su distrito”, explicó Navarro.


*  Persecución y captura de tres delincuentes:

Gracias a un trabajo en conjunto entre el Centro de Monitoreo de San Isidro y el programa de patrullaje municipal, los móviles de Cuidado Comunitario lograron detener a tres delincuentes, de nacionalidad extranjera.

El hecho comenzó cuando las cámaras del Centro de Monitoreo observaron que dos hombres, que conducían una motocicleta, asaltaron a un joven en Beccar. Al llegar al lugar, la víctima informó que los delincuentes lo habían estado siguiendo en conjunto con un taxi, Volkswagen Voyage, en donde se encontraba un cómplice.

Un operativo se puso en marcha para lograr interceptar a los ladrones. Instantes después, desde el Centro de Monitoreo divisaron al taxi que circulaba por avenida Rolón en dirección a la calle Uruguay.

Inmediatamente, los móviles de Cuidado Comunitario interceptaron al automóvil en la calle Uruguay, esquina La Rábida. Dentro del taxi se encontraban también los dos conductores de la motocicleta (que fue abandonada previamente).

Al revisar el interior del automóvil se logró incautar las pertenencias robadas del joven.

Los delincuentes (dos de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad boliviana) fueron trasladados a la Comisaría Quinta de Beccar. El hecho quedó a disposición de la Justicia. 



SAN FERNANDO


*  El Municipio de San Fernando comenzó a ampliar el nuevo reservorio del Zanjón Fate:

El Municipio de San Fernando avanza en la construcción de un nuevo espacio de contención y reserva de agua para que los barrios que se encuentran del otro lado del ‘Zanjón Fate’ no sufran inundaciones.

Esta obra, realizada entre las calles Payró y Blanco Encalada, tendrá el mismo objetivo que el Reservorio ubicado en Carlos Casares y Acceso Norte, del cual se pudo comprobar su funcionamiento y eficacia, y se suma a las obras en el terreno donde funcionará el Reservorio de Villa Jardín.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, supervisó el inicio de la excavación. Allí explicó “Comenzamos con los trabajos de profundización y ampliación del arroyo que contendrá agua, para que los barrios ubicados del otro lado puedan desaguar mucho mejor y más rápido”.

El Zanjón pasará a tener 5 metros de ancho y 3 metros de profundidad. “Se van a reservar muchísimos litros de agua y esto va a ayudar a que pueda desaguar más rápido hacia la estación de bombeo N° 8”, comentó el funcionario, quien estima terminar la obra “en dos meses”.

En días de fuertes lluvias, el desborde de este curso de agua es una de las principales causas de anegamientos de calles e inundaciones en parte de Victoria y parte de Virreyes Oeste. Gracias a intensas tareas de limpieza y dragado, no se repitieron problemas de este tipo que hayan revestido gravedad. Cabe aclarar que esos trabajos fueron iniciados por el Municipio, tras no obtener respuesta del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, legítimo responsable de la Cuenca del Reconquista.

“Este trabajo es producto del esfuerzo del Municipio. Se está realizando con máquinas que hemos adquirido con fondos propios y con empleados municipales, de esta forma el costo es mucho menor. Por eso queremos agradecerles a todos los vecinos por el pago de las tasas, ya que gracias a ellos esto es posible”, finalizó Santiago Aparicio.


* También se amplía en altura el reservorio de Carlos Casares y Acceso Norte:

El Presidente del Deliberante Santiago Aparicio, recorrió las obras que se realizan en la hoya existente entre las calles Carlos Casares y Malvinas Argentinas, destinadas a evitar inundaciones a causa de las lluvias intensas. La ampliación consta de agregar 50cm. de altura para que se refuerce y contenga más agua. La eficacia del reservorio se vio reflejada en las últimas fuertes tormentas.


*  El ‘sciolismo’ le pide a Andreotti que explique el manejo de fondos para escuelas:

Referentes políticos de San Fernando le reclamaron al intendente de este distrito, Luis Andreotti, que "explique en qué se gastaron y en qué se gastarán los más de once millones de pesos que la Provincia prevé destinar este año al municipio" en concepto del fondo educativo. El pedido se produjo al salir al cruce de los cuestionamientos que lanzó el jefe comunal en las últimas horas por el estado de las escuelas.

“Son varios los directivos que advierten sobre un presunto desmanejo de fondos del Consejo Escolar del municipio. La Provincia gira los fondos en tiempo y forma, pero evidentemente ese dinero no llega a las escuelas, o en todo caso llega mal y tarde", remarcó Gastón D’ Aquino, ex secretario de Obras Públicas de Andreotti hoy enrolado en el sciolismo.

En declaraciones a la prensa, el jefe comunal de San Fernando precisó que el gobierno provincial “no invierte en infraestructura” y agregó que eso “obliga a reclamar constantemente por obras edilicias”.

“Pero las respuestas se demoran demasiado y en muchos casos debemos hacernos cargo nosotros”, añadió.

“El fondo educativo para el partido de San Fernando creció un 28 por ciento en relación al año pasado. Resulta por lo menos sugestivo que ahora hablen de falta de presupuesto hasta  para cambiar una lamparita o reponer vidrios rotos”, respondió D´Aquino.



JOSE C. PAZ


*  El distrito paceño cuenta con una patrulla policial aérea:

Por gestiones del intendente municipal Carlos Urquiaga, en la mañana del sábado 27 de septiembre, se realizó la presentación de la ‘Patrulla H’ para sobrevolar todo el distrito con un helicóptero de la policía de la provincia de Buenos Aires.

En el predio ‘El Fiador’, se hicieron presentes el responsable de seguridad del municipio Roni Caggiano, el jefe de la policía distrital, Oscar Cadel y otros funcionarios policiales para recibir el helicóptero, el mismo estará en servicio en el distrito para reforzar la seguridad de los habitantes de este partido, desde esta fecha; con una metodología diferente, según lo afirmo Caggiano.

El responsable de la seguridad  municipal y las demás fuerzas de seguridad policiales contaran con este aporte solicitado por el intendente, la nueva ‘Patrulla H’, enviada por el Ministerio de seguridad  de la provincia, encabezado por el Ministro Alejandro Granados  y el vice ministro Edgardo Amarilla, los que también tienen previsto acompañar al gobernador al municipio paceño, lugar donde se firmaran convenios sobre la policía municipal en la primera semana del mes de octubre.

Recientemente Urquiaga en el acto de inauguración en el edificio Policial ubicado en avenida Hipólito Irigoyen (Ruta 24) esquina Croacia, dijo…
“La Argentina, nos convoca permanentemente a desafíos y la seguridad, la inclusión social y el trabajo junto a la educación son instrumentos que nos permitirán afianzar un mejor vivir para todos los argentinos”, expresó. 


*  Jornada sobre Salud Mental:

Organizada por la Universidad Maimonides y la Red SANAR, se realizó el día sábado 27 de septiembre en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, una Jornada sobre Salud Mental con la presencia del distinguido Prof. Dr. Federico Re y la Lic. Mariel Tiberio. 

El Dr. Prof. Federico Re es médico especialista en Psiquiatria (M.N. 43935, M.P. 332 M.E. 768) Profesor Universitario en Medicina. Residente Medicina General del Hospital Lucio Molas de La Pampa, Master en Neuropsicofarmacología, Master en Psiconeuroinmunoendrinología, Técnico Superior en Gestión y Administración Educativa. Fundador del ‘Teléfono de la Esperanza’ de asistencia al suicida. 

La Lic. Mariel Tiberio es Psicóloga egresada de la U.B.A. y Terapeuta Cognitivo Comportamental también de la Red SANAR. SANAR es una red social que presta un valioso servicio como ONG y su objetivo es la psicoeducación para la prevención y la asistencia de los transtornos de ansiedad, estrés, fobia, pánico y depresión. La tarea que llevan a cabo y compartieron es a partir de la psicoeducación y su misión se inspira en los valores evangélicos del ¡Buen Samaritano!

Del mismo participaron la Lic. Prof. Dora Villán; Magister en H.I. V. Sida, Profesora Universitaria y Licenciada en Enfermeria; el Sr. Mario Lumerman Secretario de la Dirección de la carrera de Enfermería de la Universidad Maimónides. Docentes de la Unidad de Asistencia Pedagógica José C. Paz y el Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar -Director del CME y los Centros de Formación Profesional que allí funcionan- quien, al cerrar la Jornada transmitió saludos del Subsecretario de Educación Fabian Pitronaci y del intendente Carlos N. Urquiaga. 



MALVINAS ARGENTINAS


* Hermanas del ‘Mater Dei’ visitaron el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas:

El secretario de Salud Dr. Hugo Schwab, recibió a hermanas del Mater Dei quienes recorrieron las instalaciones del sistema de salud de Malvinas Argentinas con el propósito de tomar ideas para la ampliación de su institución. De la recorrida también participaron la sub secretaria de Salud, Lic. María Alejandra Frey y el Dr. Carlos Kambourian, jefe del área de pediatría.

“Las hermanas concurren al distrito porque van a ampliar sus 140 camas y quieren ver el nuevo modelo de atención que tenemos en relación a la unidad de diagnóstico precoz y el énfasis que se coloca en la emergencia y en las unidades de intensivos”, comentó Schwab.

El secretario de Salud consideró probable que en el futuro se firme algún convenio de participación con la institución sanitaria Mater Dei. “Las hermanas están lanzando su escuela de enfermería universitaria muy pronto; la nuestra tiene veinte años pero hay rotaciones de residentes o evaluaciones de personal que podemos hacer en conjunto, como todo en el mundo actual, aislados no se puede nada hoy es un mundo interconectado que nos permite optimizar los recursos de aquellos que hacen las cosas bien y parece que nosotros algunas cosas hacemos bien con lo cual muchos nos visitan y permanentemente estamos recibiendo gente “, explicó.

Por su parte, la hermana Mercedes Zamuner, jefa de departamento de enfermería Hermanas de María de Schoenstatt dijo que quedaron impresionadas porque “una teniendo la realidad general de todos los hospitales provinciales teníamos una idea muy diferente”. Zamuner señaló que la sorpresa “no solo fue desde el punto de vista tecnológico sino también del capital humano”.


*  Agradecimiento de dos malvinenses al sistema de salud público del distrito:

Dos mujeres malvinenses que fueron operadas dentro del sistema de salud de Malvinas Argentinas, expresaron su agradecimiento en cuanto al nivel de atención.

Elba Giménez, DNI 3.943.545, fue operada de vesícula el domingo 14 de septiembre en el Hospital de Cirugía Robótica.

“Llegue muy mal y tuve una recuperación bárbara. Los médicos me trataron muy bien, las enfermeras, el personal, todo, no tengo palabras para agradecer. Yo ya ido en otras oportunidades y la atención siempre fue única. La limpieza, la higiene, la atención de todo el personal. Yo conozco otros hospitales pero como el de Malvinas no hay”, aseguró Elba, de 70 años.

Por otro lado, a Lucia Cardeza, DNI 6.653.517,  le extirparon el riñón izquierdo el día 18 de septiembre en el Hospital de Cirugía Robótica y afirma estar genial. “No tengo palabras para definir a la gente de limpieza, a las enfermeras, a los médicos, a los cirujanos, es un todo. Y sobre ese todo está mi intendente que es un capo. La gente a veces habla pavadas, yo tengo solo agradecimientos, tenemos que abrir los ojos y ver lo que tenemos. Yo antes de operarme fui a un montón de Hospitales, una decadencia atroz, daba terror ver esos lugares. Nosotros tenemos primer nivel en todo, no solo en el nivel humano sino en todos los niveles. No hay palabras para darle las gracias a Jesús Cariglino”.

Lucía tiene 63 años y ya tenía una operación a corazón abierto por un tumor, realizada hace 7 años en el Polo Sanitario. “Siempre el intendente se hizo cargo de todo. En esa oportunidad no me compre ni una aspirina”, dijo.



TIGRE


*  Tigre lanzó el Programa “Sueño seguro”:

Con el lema "Si tu bebé duerme seguro, vos dormís tranquilo", la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre presentó el Programa “Sueño Seguros”, que se desarrolla en gestión asociada con el Hospital Universitario Austral. Esta iniciativa se enmarca del trabajo que lleva adelante Tigre en materia de prevención de mortalidad infantil, y protección de infancia y mujeres en etapa reproductiva.

En ese marco, el intendente Julio Zamora recorrió las instalaciones del Hospital Materno Infantil, donde nacen 3.200 niños por año,  y realizó una disertación en el Museo de la Reconquista. Al respecto, afirmó: “Es importante que todas las mamás que tienen chicos en nuestros Hospitales puedan tener la información necesaria para prevenir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. Este Programa se enmarca dentro de nuestra tarea de prevención en materia de salud y sobretodo en nuestra tarea de disminuir los índices de mortalidad infantil. Hay que hacer un trabajo profundo de concientización para que el mensaje llegue a todos los vecinos”.

El jefe distrital, junto a funcionarios municipales y el equipo médico del Hospital Materno Infantil, visitaron el área de neonatología dónde conversaron con las mamás sobre la importancia de la lactancia durante el primer año de vida y brindaron recomendaciones para prevenir el síndrome de muerte súbita en el lactante. Entre ellas que los bebés duerman boca arriba, evitar el exceso de abrigo, y evitar que los bebés permanezcan en ambientes donde se fuma.   


*  Tigre optimiza equipo médico en Islas por puesta a punto del Catamarán Sanitario:

En una El Municipio de Tigre informa a los vecinos de la Primera Sección de Islas que por tareas de mantenimiento en el móvil de atención Sanitaria, se puso a disposición de los isleños una lancha, que junto a un equipo médico, recorren los lugares más alejados para brindar asistencia y llegar a los pobladores que no pueden acercarse a los CAFyS.

Desde el año 2001, el Catamarán Sanitario recorre la Primera Sección de Islas para asistir a la población y que esta no deba trasladarse al continente para recibir atención médica. Por estos días, el Catamarán Sanitario sufrió desperfectos técnicos por lo que se encuentra en reparación.

El Municipio de Tigre no desconoce la importancia que representa para los vecinos de Islas el Catamarán Sanitario, por lo que se reforzó la atención en los CAFyS y se puso a disposición de los vecinos una lancha tripulada por profesionales de salud. 

Además, el Sistema de Emergencias Tigre cuenta con 2 lanchas ambulancias que se suman a las 20 ambulancias terrestres y a los 2 móviles de apoyo, quienes en su conjunto realizan 40 mil servicios anuales en todo el partido, con un promedio de 8 minutos en alertas rojas. En Febrero de este año, una vecina de Islas dio a luz en una lancha del SET.

En materia de Salud resulta imprescindible articular la Educación con los Programas que implementa el Municipio para los vecinos,  ya que a través de la Escuela se logra una mayor adherencia a las recomendaciones y cuidados médicos. A las iniciativas: “Para verte mejor” que brinda anteojos a los niños con dificultades visuales y  “Sonríe Tigre” que cuida de la salud bucal de los más chiquitos, se suma el Programa Para Oirte Mejor que está en marcha; a través del cual se apunta a la detección temprana de problemas de salud relacionados con la audición, como la hipoacusia.

Cabe destacar que el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), va a las escuelas para hacer chequeos completos y vacunar a los alumnos de 1º y 6º grado, para evitar que los chicos deban ir al hospital o al centro de salud y pierdan tiempo de clases. Cubre a unos 10.000 chicos del distrito, y forma parte del plan de atención temprana de los chicos del distrito.


*  Pérez Esquivel en Tigre:

“En Tigre nos encontramos con distintos mundos, como si fueran compartimentos estancos, por un lado lo que se muestra para el turismo, que busca rédito político, y por otro  la realidad que vive la gente, la pobreza y la violencia que es social y estructural”, aseguró el premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, durante una recorrida por un barrio popular de Troncos del Talar, junto al concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo y el Padre Nepi, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.

Asimismo, Pérez Esquivel manifestó que “democracia significa igualdad para todos, no sólo para algunos pocos. Hoy vemos que se hacen muchos countrys y se margina a aquellos que no tienen, de la misma forma que sucede con los pueblos indígenas y el campesinado”.

Por su parte, el concejal Ugo expresó que “como uno de los máximo referentes de los derechos humanos, Adolfo Pérez Esquivel no honra con su visita, pero durante esta jornada no sólo quisimos que nos presente su obra artística, sino que también dialogue y conozca a los tigrenses más castigados, los que no tienen cloacas, agua potable, ni buena atención primaria de salud”.

Además, Ugo manifestó que “nuestra pelea es para que Tigre no sólo sea disfrutado por los turistas, sino también por quienes vivimos aquí  y para lograrlo debemos trabajar simultáneamente con organización popular y con políticas públicas que den respuesta a las demandas del pueblo”.

“En ese sentido que la mayor inversión en seguridad de Tigre debe ser en inclusión juvenil, por eso estamos impulsando la creación de una escuela municipal de artes y

oficios y una secretaria de la juventud, que entienda a nuestros jóvenes como sujetos de derechos y que dejen de ser estigmatizados por la gestión municipal”, agregó el concejal.

Participaron del encuentro, referentes y militantes de Socialistas para la Victoria, Proyecto Popular, Movimiento Mayo, Suteba, la Corriente Peronista 25 de febrero, el Partido Miles, Forja, el Comando Táctico Peronista, Patria Grande y el Movimiento Evita, entre otras organizaciones.


*  Nueva plazoleta para los vecinos de Rincón de Milberg:

El Municipio inauguró un nuevo espacio público denomindado El Reloj (ex Don Rosendo), un renovado lugar para que las familias sigan disfrutando de Tigre. Los trabajos realizados se incluyen dentro del Plan de Obras 2014, que tiene como uno de sus objetivos recuperar los espacios públicos del distrito.

En la inauguración de la renovada plaza, estuvieron presentes las autoridades comunales, lideradas por el intendente Dr. Julio Zamora, quien destacó “Veo un gran cambio en este espacio público, hace unos meses era un lugar abandonado con hierros. Massa desde el 2007 que viene recuperando estos espacios, y nosotros lo continuamos haciendo. Le damos la importancia que se merece para el bien del vecino, el lugar de encuentro para las familias, hoy más de 100 m2 se llenaron de vida con juegos y más iluminación”.

Desde el año 2007, el Municipio de Tigre recuperó más 60.000 m2 de espacios públicos, siendo ésto una de sus principales políticas, con el fin de ofrecer mejores lugares de esparcimiento a los vecinos, como también potenciar el atractivo turístico de la ciudad. Con la restauración de la Plaza El Reloj, ubicada entre las calles Tucan y Capoliacán y la vera del río Luján, se logró recobrar la belleza inigualable de uno de los paisajes más pintorescos del partido, que entremezcla la naturaleza salvaje de las arboledas con la arquitectura belle epoque del Museo de Arte Tigre.

Además en el día nacional de la Conciencia Ambiental se colocaron dos árboles nativos en la plazoleta El Reloj, con el propósito de conocer que es el ambiente, cuales son los problemas ambientales contemporáneos y que podemos hacer desee cada uno de nuestros hogares.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración Alejandra Nardi, presidenta del HCD de Tigre; los concejales Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Roberto López, Carlos Vittor, secretario de Control Urbano y Ambiental y Patricio Balbuena, delegado de Rincón de Milberg.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442