V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Sergio Massa


"Los argentinos debemos vivir más seguros y con mejor medio ambiente"


Lo dijo el diputado nacional, Sergio Massa al finalizar su visita a la provincia de Mendoza con un encuentro junto a familiares de víctimas de hechos delictivos.‎
A propósito,  Massa sostuvo: "Tenemos que asumir la responsabilidad que tiene el Estado de defender al ciudadano que vive dentro de la ley, que paga sus impuestos, que trabaja todo el día y que lo único que quiere es vivir en paz y con tranquilidad, sin tener que andar sintiéndose prisioneros tras las rejas porque los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra".
Massa escuchó las historias de cinco familias: la de Cristina Toledo, Santiago Conte, Pablo Quiavetta, Stefano Tatti y Osvaldo Quiroga, quienes le entregaron proyectos elaborados por ellos mismos y compartieron sus historias.
Tras la charla, el diputado manifestó: "Este encuentro nos permite compartir el dolor de papás que perdieron hijos, hijos que perdieron padres, y de chicos como Pablo que vivieron el delito de una manera personal, dolorosa y fuerte. Es necesario que generemos conciencia de la gravedad del problema de la inseguridad, no sólo en Mendoza, sino en toda la Argentina. Tenemos que tener firmeza en la lucha contra el delito, hay que invertir en prevención y en asistencia a las víctimas, tenemos que tener la responsabilidad de abordar este tema como el principal problema de la Argentina, y no andar perdiendo el tiempo en discusiones estériles mientras la gente siente que nadie los defiende. Tenemos que asumir la responsabilidad que tiene el Estado de defender al ciudadano que vive dentro de la ley, que paga sus impuestos, que trabaja todo el día y que lo único que quiere es vivir en paz y con tranquilidad, sin tener que andar sintiéndose prisioneros tras las rejas porque los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra".
Massa también agregó: "Entender el problema es compartirlo, y para esto hay que escuchar a quienes lo sufrieron. Así como algunos piensan en legislación o en cómo vive quien está tras las rejas, también hay que pensar en cómo vive aquel que fue víctima del delito y que tiene que convivir con un dolor o una pérdida. Es muy importante que la sociedad entienda que la lucha contra el delito no influye solamente en el cuidado de los bienes y las personas, sino en el equilibrio del tejido social".
"Permanentemente se escucha el falso discurso o dilema de que quien habla de seguridad es de izquierda o de derecha, hay que dejar de sanatear con la discusión de que la seguridad es de izquierda o derecha e invertir para que los argentinos vivamos más seguros", concluyó Massa.
Por su parte, Pablo Quiavetta quien fue víctima de un hecho violento de inseguridad, expresó: "Es extraño tener a Massa en mi casa, espero que logre sus objetivos porque coincidimos en que el verdadero cambio tiene que empezar desde arriba".
Cristina Toledo: "Estoy muy agradecida de haber tenido un candidato que vino desde tan lejos para recibir a la Asociación de Familiares Víctimas del Delito. Pudimos entregarle nuestros proyectos e ideas, y conversar con alguien que vino preocupado por nosotros".
Osvaldo Quiroga sostuvo: "Estoy muy conforme con lo que escuché de Sergio Massa porque logró transmitirnos muy simplemente cuáles son sus cimientos ideológicos y su plan de seguridad, para anteponer los derechos de las víctimas antes que los de los victimarios. Esperamos que este desorden, en el que los delincuentes nos han ganado los derechos humanos, se invierta. Massa tiene muy claro dónde va la máquina del tren y donde va el vagón del guardia".
También participaron del encuentro los legisladores Daniel Cassia y Gustavo Valls, y el asesor del Frente Renovador en materia de seguridad, Diego Santillán, entre otros. 


“La dirigencia le tiene miedo al futuro, por eso no habla de medio ambiente"


Lo afirmó el diputado nacional (en Mendoza) al acercarse al Parque General San Martín donde presentó diez compromisos elaborados por el Frente Renovador en materia de responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. Massa subrayó: "El desarrollo y la actividad económica no están disociados del cuidado del medio ambiente, por eso tenemos que construir un pacto federal y ambiental, una agencia de control ambiental federal y un acuerdo que nos lleve a una política de estado a largo plazo".

Sergio Massa se acercó a Mendoza donde realizó la presentación de diez compromisos ambientales, a las que adherirán más municipios del interior.

Al arribar al Cerro de la Gloria, Massa sostuvo: "Vinimos a Mendoza a poner en marcha el trabajo de nuestro equipo y nuestro compromiso federal ambiental, porque creemos que esta provincia es un símbolo de cómo una política de estado puede transformar un desierto en una unidad productiva. El desarrollo y la actividad económica no están disociados del cuidado del medio ambiente, por eso tenemos que construir un pacto federal y ambiental, una agencia de control ambiental federal y un acuerdo que nos lleve a una política de estado a largo plazo. Pareciera que nadie quiere discutir este tema, la dirigencia política actual es del pasado, y sólo se anima a hablar del pasado o del presente, y hablar de medio ambiente, nuevas tecnologías y del rol de la educación en nuestra sociedad es hablar del futuro. La dirigencia le tiene miedo al futuro, por eso no habla de medio ambiente, porque no quieren asumir un compromiso con el futuro".

"Nuestra tarea es construir una agenda de trabajo común, compromiso que todos asumen cuando se sientan en el gobierno, nosotros tomamos la decisión de hacerlo antes para trabajar en conjunto con los sectores de la industria, del mundo del trabajo, de la sociedad civil, universidades, para convocarlos también a que nos monitoreen. No se puede planificar crecimiento sin pensar en quienes viven en ese lugar, por eso creemos en la lógica de la autodeterminación de cada comunidad como mecanismo de definición de las políticas de desarrollo en equilibrio con el medio ambiente", agregó el diputado.

El diputado estuvo en el Cerro de la Gloria ubicado en el Parque General San Martín donde firmó el compromiso junto a Sergio Federovisky, asesor del Frente Renovador en ambiente, Adrián Giacchino, presidente Fundación de Historia Natural Félix de Azara, Jorge Difonso, intendente de San Carlos, Ismael Bordagaray, intendente de Famatina, y Luis Andreotti, intendente de San Fernando.

Entre los compromisos asumidos por el Frente Renovador, se encuentran fomentar la educación ambiental, avanzar hacia una agricultura sustentable, garantizar el derecho al agua y el saneamiento básico, garantizar la aplicación de la Ley de Glaciares, cambiar el paradigma del tratamiento de la basura, realizar un control externo a la explotación de hidrocarburos no convencionales, lograr la sustentabilidad de la explotación pesquera, frenar los desmontes en bosques nativos.

Massa estuvo acompañado por Gilberto Alegre, diputado nacional e integrante de la Comisión de Medio Ambiente; el senador provincial Baldomero Álvarez; el senador Gustavo Valls; el diputado Daniel Cassia; Alberto Pérez, Diego Santillán, asesor en seguridad del Frente renovador; Alberto Fernández, entre otros.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442