V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Intendentes de la zona acuerdan con la Provincia temas sobre la policía local


Los intendentes de Malvinas Argentinas (Jesús Cariglino), Pilar (Humberto Zucaro), Escobar (Walter Blanco) y Hurlingham (Luis Acuña), firmaron con el ministro de seguridad bonaerense Alejandro Granados un convenio específico de conformación y cooperación de la Unidad de Policía de Prevención Local, en el que el Ministerio de Seguridad aceptará el personal que surja del proceso de formación acorde al cupo asignado a cada municipio, el personal necesario para la conformación de la Unidad Policial.

La planificación para responder a las necesidades que fueran surgiendo en orden de crecimiento demográfico, necesarios para su desempeño laboral, tales como armas reglamentarias, chalecos antibalas, el uniforme, la del recurso de la asignación personal brindada mensualmente para su mantenimiento, y las unidades móviles.

Además el ministerio se compromete, entre otros tópicos, a asignar unidades móviles identificables como patrulleros.

En tanto los municipios se comprometieron a aportar como mínimo un inmueble destinado a la unidad de Policía de Prevención Local, pudiendo sumar otras bases operativas acorde a las necesidades territoriales.

En conferencia de prensa, el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, afirmó que lo que más le preocupa a los jefes comunales de la bonaerenses es el tema de la seguridad y manifestó su disconformidad con el decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli, “pero de cualquier manera queremos seguir aportando en móviles municipales, en tecnología , en más cámaras y a partir de ahora comenzaremos con la campaña de inscripción de todas aquellas personas de entre 18 y 45 años de edad que quieran formar parte de la fuerza, con un sueldo inicial de 12 mil pesos, lo cual ayudaría a las personas desocupadas y que tengan vocación de ser policías; los formaríamos en una escuela municipal en la que se instruirán con jueces, fiscales y con actores e instituciones de la sociedad para capacitarlos de la mejor manera posible y combatir el flagelo más grande que tiene hoy la sociedad que es la inseguridad”, puntualizó.

Cariglino afirmó además que a los intendentes los “han puesto en un lugar que no queríamos estar, queríamos una ley legislada y votada, buena para la gente, con la policía y los jueces trabajando en consonancia con lo que requieren las circunstancias y no lo hemos logrado. Pero a partir de 2015 con esto que acabamos de firmar, tendremos más policías en las calles habrá que tener paciencia y optimizar los recursos que tenemos hoy, porque nos faltan agentes, no nos entregan patrulleros, lo que le ponen es voluntad, y a partir de esto nosotros entendemos que ante este problema que es la inseguridad nosotros tenemos que colaborar dejando de lado lo partidario para que nuestra gente viva más tranquila”, agregó.

Por su parte el mandatario de Hurlingham Luis Acuña, llamó a “frenar con la pirotecnia verbal de la política si queremos o no la policía en nuestras calles. Hay que decir claramente que estos policías van a estar en las calles en julio de 2015. A partir de eso tendremos más efectivos”.

Con las firmas de este convenio los municipios que adhirieron a la policía local ya son 39.


Y EN SAN ISIDRO…


Diez días antes que lo hicieran estos mandatarios, el intendente de San Isidro Gustavo Posse también se reunió con el ministro de seguridad bonaerense Alejandro Granados, con quien firmó el convenio de adhesión al Programa de Policía de Prevención Local.

“Desde el Municipio vamos a colaborar con la Provincia para ayudarlos en materia de seguridad. Ya lo estamos haciendo con nuestras cámaras, con el patrullaje municipal y ahora también con este convenio”, sostuvo Posse en relación al Programa que prevé la creación de una nueva fuerza de policía local que trabajará en los distritos.

Por este acuerdo, aumentará la cantidad de policías en San Isidro alrededor del mes de marzo, estimó Posse.

En principio, la Policía Local tendrá 338 efectivos en San Isidro, que es el mínimo que estableció el Ministerio de Seguridad bonaerense, pero cada Municipio podrá reclutar más policías. Este nuevo cuerpo policial dependerá de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El programa de formación policial tendrá una base común para todos los municipios pero contará con una parte específica que se adaptará a las necesidades de cada localidad.


*  Entre otras cosas:


Además, se firmó un nuevo convenio de colaboración entre el Municipio de San Isidro y el Ministerio de Seguridad bonaerense, realizado en la sede del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Boulogne.

Tras este acuerdo, el gobierno bonaerense entregó 35 patrulleros (Volkswagen Amarok) a la Municipalidad de San Isidro, de la que dependerá el cuidado logístico y mantenimiento de los vehículos. Estos se suman a los 130 móviles del programa municipal ‘Cuidado Comunitario’ que patrullan las calles del Partido las 24 horas. “Siempre dijimos que íbamos a ayudar con todo lo necesario, ya que la única manera de vencer a la delincuencia es cooperando. Pero sabemos que no se va a salir de esta situación de inseguridad terrible que vivimos hasta tanto los nuevos efectivos de la Policía Bonaerense no estén formados, que con suerte se especula para después del verano”, afirmó Posse.

“Celebramos tener vehículos nuevos, pero lo indispensable para luchar contra la inseguridad es contar con más policías. En los nuevos patrulleros no podemos poner policías inflables, por eso le pido al gobernador Scioli que nos envíe urgentemente más efectivos”, remarcó el intendente de San Isidro.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442