V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Novedades para la difícil cuenca del arroyo Darragueira


La obra de saneamiento del arroyo Darragueira es una de las más anheladas en el distrito de  Malvinas Argentinas y sus alrededores, y de ello hemos dado cuenta en reiteradas ocasiones tanto en el ejemplar impreso de Para Todos como en este sitio web.  Y usted puede corroborarlo recorriendo las ediciones anteriores, especialmente en:  http://www.periodicoparatodos.com.ar/actualidad/nota_010.htm, donde el vecino Marcelo González afirmaba: “Los chicos son los que más sufren el hecho de vivir en los alrededores de este lugar, donde el arroyo continuamente desborda e inunda nuestros hogares.

Intoxicaciones o enfermedades infecciosas, se van incrementando. Necesitamos una solución urgente”.

Pero afortunadamente la obra de saneamiento ya se encuentra en pleno desarrollo.

La misma contempla las cuencas alta y media del arroyo, que afecta a una cantidad de 500 hectáreas beneficiando a 70.000 habitantes del distrito.
Este arroyo recorre el distrito de Malvinas Argentinas, desde sus inicios (casi en  San Miguel) buscando en su desembocadura al Río Luján (Tigre).
El trabajo proyectado consiste en la construcción de conductos circulares de diámetros variables entre 0,80 y 1,20 mts, conductos rectangulares de sección transversal variable entre 1,20 x 1 mt y 3,50 x 3,20 (doble conducto); obras de captación y obras complementarias que otorgarán una imponente infraestructura al mismo.
Con este trabajo, que tiene una inversión de $ 120 millones (a cargo del gobierno bonaerense), el flujo hídrico del arroyo quedará entubado en todo su recorrido bajo una carpeta de pavimento.

Las obras prevén también la realización de tramos secundarios en los afluentes del arroyo.
La ejecución comenzó a realizarse en el mes de mayo con la colocación del obrador y tiene una duración aproximada de 24 meses.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442