V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias de la Zona Norte


Síntesis de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


TIGRE


*  El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de Emergencia Educativa en la Provincia:

En la última sesión, ambos bloques legislativos votaron afirmativamente el proyecto que solicita al Gobernador Daniel Scioli dictar la medida. Los ediles del Frente Para la Victoria apoyaron el reclamo de Tigre.

“Ante la lamentable realidad que viven tanto docentes como alumnos de los establecimientos educativos de Tigre y de toda la Provincia de Buenos Aires, desde el  Concejo Deliberante (HCD) de Tigre se elevó un proyecto de decreto solicitando al gobernador Daniel Scioli dictar la Emergencia Educativa.

El pedido tuvo la aprobación unánime de los 24 concejales que componen tanto los bloques del frente Renovador como los pertenecientes al Frente para la Victoria.

Desde el mes de junio venimos trabajando en este pedido de emergencia educativa. El lamentable estado en que se encuentran los establecimientos y los recortes a los comedores escolares exigen una medida inmediata.

Ver que el Bloque del Frente para la Victoria haya acompañado con su voto el pedido demuestra que la situación es verdaderamente grave y preocupante. La educación no tiene banderías políticas, tenemos que trabajar juntos para resolver esta problemática”, sostuvo el presidente del Bloque del Frente Renovador Rodrigo Molinos.

Dentro de los puntos en que se basó el proyecto para solicitar la medida se menciona la inacción de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, responsable del mantenimiento de los establecimientos. En el partido de Tigre, gran cantidad de obras y proyectos edilicios aún no fueron terminados y en algunos de los casos ni siquiera se comenzaron. Además, los ediles señalaron el feroz recorte que sufrieron los comedores escolares que alcanzó a más del 50% del servicio y afectó a más de 9 mil chicos del municipio. 

Desde la gestión municipal se destinó  58 millones de pesos para hacer frente a esta realidad que afecta a más de 100.000 alumnos de los tres niveles educativos.


*  Tigre vuelve a ser el lugar más elegido por los turistas:

A pesar del frío, el Municipio sigue siendo la opción más elegida de la Provincia para aquellos que quieren realizar actividades junto a los más chicos durante las vacaciones de invierno.

Al respecto, Eduardo Adelinet, Director Ejecutivo de la Agencia de Turismo sostuvo “A diferencia de otros destinos para vacacionar, Tigre presenta opciones para todos los gustos que abarcan desde actividades gratuitas en teatros y museos, hasta nuevas opciones en el paseo turístico de Benavídez Aventura y excursiones en el Delta. De esta manera, superamos las expectativas de visitantes en nuestra ciudad y esperamos una gran temporada de verano”. 

Entre las actividades más elegidas se encuentran el Parque de la Costa; el nuevo parque de juegos en altura Euca para todas las edades, el mismo además cuenta con su atracción para chicos en el Puerto de Frutos; la reserva natural Delta Terra, ubicada en el corazón del Delta, dedicada a la conservación de la flora y fauna autóctona, y las excursiones fluviales.

Asimismo, el tradicional Puerto de Frutos, el centro comercial a cielo abierto más visitado de la provincia y uno de los circuitos imperdibles, fue visitado hasta el momento,  por más de 200 mil personas. El espacio  ecléctico, en donde se pueden encontrar talabartería, objetos regionales, antigüedades, muebles y todo para la decoración, es además un importante paseo gastronómico.


*  Tigre incorpora Móviles 1R, un nuevo servicio de emergencias:

El Municipio de Tigre, refuerza con la incorporación de las unidades de Primera Respuesta  su Sistema de Emergencia (SET), bscando acortar los tiempos de arribo ante una urgencia con riesgo de vida a través de la inclusión de vehículos íntegramente preparados y con personal especialmente calificado para atender estas situaciones hasta que llega el personal médico. El número de contacto es 107.​

Al respecto, el intendente de Tigre Dr. Julio Zamora, expresó “Con estas nuevas unidades se acompaña el trabajo que realizan las ambulancias del SET, reduciendo los tiempos de arribo ante una emergencia tanto domiciliaria como en la vía pública. Fortalecemos nuestro sistema de salud para que los vecinos sepan que cuentan con un sistema con cada vez más recursos”.

El equipo de Primera Respuesta depende el SET y funciona todos los días las 24 horas. Las unidades están presentes en tres bases: una en Troncos de Talar y dos en Tigre Centro y cuentan con un equipo integrado por 15 personas, entre las que hay bomberos, ayudantes de enfermería y socorristas.

​Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria de Desarrollo Humano, Malena Galmarini comentó “Este servicio no reemplaza ni sustituye al SET sino que lo complementa. Trabajamos en emergencias con riesgo de vida y creemos que la comunidad puede involucrarse a la hora de salvar una vida capacitándose en RCP o en primeros auxilios. Por eso capacitamos en estas herramienta a más de 3.000 vecinos y agentes municipales y seguimos haciéndolo en escuelas y diferentes entidades”. 

Su personal puede tratar hemorragias, problemas en las vías aéreas, inmovilizar la columna vertebral, realizar procedimientos de reanimación cardiopulmonar y actuar en situaciones en las que se necesite un desfibrilador móvil. El servicio cuenta además con ocho bicicletas paramédicas que recorren zonas de alto movimiento turístico, como el Puerto de Frutos y la costa de Tigre.


*  Se incorporaron 40 nuevos becados al Programa Tigre Educa:

En el Centro Universitario Tigre, con la participación de 40 jóvenes y adultos, se amplió la cobertura del programa que impulsa a universitarios y terciarios en situación de vulnerabilidad social a continuar con sus estudios. A cambio de la ayuda, los jóvenes se transforman en voluntarios para colaborar en sus barrios.

En esta oportunidad el intendente de Tigre, Julio Zamora, hizo entrega de las becas en el CUT y expresó “Le damos la bienvenida a estos 40 jóvenes y adultos convocados por el municipio para que se comprometan con la ciudadanía. La idea es que ellos en contraparte de lo que reciben, le devuelvan a la comunidad horas de voluntariado o participan de talleres para su formación individual. Nuestro desafío es sostener a los jóvenes en sus estudios.

El programa está conformado por 400 becados, entre 18 y 35 años, estudiantes de carreras universitarias o terciarias a quienes les brindamos un apoyo económico mensual. Es muy importante que conozcan su ciudad, que sepan las problemáticas que tiene Tigre. Así, cuando se reciben pueden devolverle a su ciudad todo el potencial en materia de conocimientos, para que el distrito sea cada vez mejor”, agregó Zamora.


*  ¿Qué es ‘Tigre Educa’?:

Un programa de becas del Municipio de Tigre y la Asociación Conciencia dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, mediante la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos y buen desempeño académico en los estudios de grado en universidades nacionales o institutos universitarios estatales.

 “Tigre Educa” otorga una beca anual de $ 4.200 a quienes participen del programa, y por ello cuenta con la financiación de más de 150 empresas que impulsan a los jóvenes a esforzarse por un futuro mejor. Cuenta con un equipo de coordinación conformado por miembros de Conciencia y de la Subsecretaría de Educación del municipio, y realiza una permanente evaluación y monitoreo de los objetivos propuestos que arroja resultados positivos en la inserción de los becados.

El Programa nació con el lema ‘Acompañamos tu esfuerzo’, plantea además de la ayuda monetaria, talleres de capacitación y trabajo voluntario que realizan los becarios. Se enfocan no sólo en la continuidad educativa, sino además en la construcción de conciencia ciudadana y la importancia de la participación de los jóvenes en las problemáticas sociales.



VICENTE LOPEZ


*  Gente del PRO y UCR, en el Frente Renovador de Vicente López:

Cinco concejales de Vicente López, ex PRO y radicales, conformaron un nuevo espacio del Frente Renovador en el Concejo Deliberante en dicho partido, con la incorporación de Mariana Colela, Ariel Marchiolo, Germán Maldonado, Alicia Lencina y Guillermo Ruiz al partido liderado por Sergio Massa, el PRO pierde la mayoría en el Concejo Deliberante del Partido que gobierna Jorge Macri.

En el acto de conformación, el intendente de San Isidro Gustavo Posse (presente en el evento) dijo “Vinimos a acompañar a estos concejales que, viniendo de diferentes orígenes como el PRO, el radicalismo, el vecinalismo, han tomado la decisión de incorporarse al Frente Renovador, para que los vecinos de Vicente López tengan su representación en nuestro espacio. La gente votó esta integración de partidos que nosotros llamamos ‘criterio de la diversidad’".

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, manifestó “Este espacio que hoy se forma es la confluencia de distintos sectores, concejales que estaban en el PRO y no se sentían representados y hoy integran el Frente Renovador porque apuestan al futuro. Este nuevo espacio en Vicente López es la confluencia de la diversidad que expresa el Frente Renovador”.
Santiago Aparicio del HCD de San Fernando señaló “Es una decisión importante la que tomaron para todo Vicente López. Como dicen los intendentes, la representatividad hay que ejercerla. Para nosotros que estamos en la política, es fundamental estar presentes cuando hay compañeros que necesitan acompañamiento”.
Germán Maldonado, quien se ha sumado hoy al Frente Renovador, dijo acerca de su pase “Fue una decisión difícil, pero con mucha convicción, porque creo en el futuro, creo en los sueños, porque creo que Sergio Massa representa algo mejor para la Argentina, un país con desarrollo, con estabilidad económica y con empleo.
Conformamos un espacio importante, con 5 concejales que venimos de diferentes lugares, que representa la diversidad, pero todos trabajando siempre pensando en los vecinos”.
En el encuentro realizado en Vicente López, estuvieron presentes el diputado nacional Adrián Pérez, el intendente Gabriel Katopodis (San Martín), el secretario general de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini, el asesor en seguridad del Frente Renovador Diego Santillán, y la representante de los jóvenes del Frente Renovador de Vicente López Sofía Vanelli.


*  Anuncian Plan de Poda 2014 para llegar a los 10.000 árboles:

El Municipio de Vicente López presentó el plan de poda 2014 que prevé 10.000 podas para despeje de luminarias en este año.

El subsecretario de Servicios Públicos Andrés Petrillo, hizo hincapié en los pedidos específicos que fueron llegando a las delegaciones y dijo “Recibimos 5341 pedidos de vecinos equivalentes a 10.000 árboles a podar. El plan de poda 2014 arrancó en 1 de Mayo y terminará en el mes de Diciembre”.

“Esto es un grado de inversión y de dedicación de tiempo muy alto que el municipio le da a este tema, que es una de las principales demandas del vecino y que le permite mejorar su calidad de vida en muchos aspectos” afirmó Petrillo.

Además del plan que se llevará a cabo este año, el Municipio presento equipamientos nuevos para realizar un trabajo más rápido, efectivo y productivo “Ocho equipos trabajan en simultáneo en todos los barrios. Contamos con cuatro equipos propios, más cuatro equipos contratados que llevan el periodo de acción a 8 equipos trabajando en simultáneo”, seguido a eso dijo que “Con estos 8 equipos aumentamos nuestra capacidad de trabajo un 30% más respecto del año 2013, y un 75% más respecto de la gestión anterior”.

En el año 2010 se podaron 2754 árboles, en el 2011, 4196, en el 2012 5851 y el año pasado se han llegado a los 7.500 árboles. El Plan de poda alcanza a todos los barrios del Municipio.



SAN ISIDRO


*  Gustavo Posse. “Esta no es la policía que queríamos para la gente”:

Tras casi un mes de la firma del decreto que creó la Policial Municipal , el gobernador bonaerense Daniel Scioli continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires para que los distritos suscriban un convenio para activar la fuerza. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que acordarán con el gobierno provincial pero afirmó “Ésta no es la policía que queríamos para la gente. Delante del policía que se equivoca, delante del policía corrupto, delante de la tragedia a manos de la ineficacia de la Provincia de Buenos Aires, nosotros le decimos al gobernador que vamos a firmar los convenios, pero que no queda relevado de su responsabilidad en materia de seguridad, más cuando nos negó la policía municipal”, afirmó Posse quien insistió en que la nueva fuerza es “una estrategia de marketing que hace Scioli a pocos meses de las elecciones”.

El jefe comunal explicó que se buscaba una verdadera policía comunal, con más autonomía, para tener más policías que cuiden a la gente y no sólo una repartición como va a suceder. “Es evidente que la Provincia se cae y en esa caída aplasta a la gente y a los municipios”, concluyó.


*  Mejoras en Villa Adelina:

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, realizó una recorrida por la ciudad de Villa Adelina y visitó los sitios donde la Municipalidad de San Isidro efectuó mejoras.

Junto al concejal Pablo Fontanet y el delegado municipal de Villa Adelina Roberto Brater, Castellano observó las nuevas luminarias instaladas en el centro comercial de esta localidad, en la calle Paraná desde Amancio Alcorta hasta Piedrabuena.

Aquí, la Subsecretaría de Espacio Público agregó 50 luminarias auxiliares (de luz blanca y que resaltan los colores de los locales) en los postes ya existentes.

“Lo que buscamos con estas nuevas luminarias es mejorar la iluminación en los centros comerciales a cielo abierto del distrito y fomentar las ventas cuando cae el sol”, indicó Castellano.

El titular del legislativo sanisidrense recorrió también la zona conocida como Bosque de Eucaliptus, en el Paseo de los Inmigrantes, donde el municipio reparó y construyó caminos internos, mejoró las luminarias y realizó arreglos en las veredas donde se ubican las paradas de los colectivos.

Castellano visitó también la plaza Belgrano (Deán Funes y Las Calandrias), espacio público muy utilizado por los vecinos de Villa Adelina, en el que el municipio tiene proyectado un plan de remodelación.

Durante la recorrida, Castellano conversó con varios vecinos y comerciantes quienes les comentaron sus inquietudes y propuestas para mejorar aún más esta ciudad que es una de las que más ha crecido en San Isidro.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Recuperan espacios verdes y mejoran las plazas:

El municipio de Malvinas Argentinas está desarrollando una importante tarea en el desarrollo de nuevos espacios verdes y en el mejoramiento de las plazas del distrito. Esta actividad corresponde a un plan de trabajo que viene llevando adelante el intendente Jesús Carigino desde hace varios años.

Cabe destacar que por plaza se entiende aquel espacio de terreno que queda como reserva fiscal a tal fin luego de que se planifica una ciudad. Por otro lado, por espacios verdes se entiende a los baldíos. “En Malvinas hay muchos terrenos que ha comprado gente desde hace muchos años y los han abandonado; entonces el municipio se fija si el terreno tiene deuda, intima a que se pague esa deuda y mientras tanto lo convertimos en una plaza, evitando que se convierta en un basural o que la delincuencia se junte ahí”, explicó Jorge Lopresti, secretario de Servicios.

Un ejemplo de este trabajo es el campo La Juanita, en Grand Bourg, de aproximadamente 50 hectáreas con un frente de 500 metros sobre El Callao. “Lo hemos parquizado, forestado y lo convertimos en una gran plaza. Como este campo debe haber unos 130 espacios verdes que se han creado para que la gente pueda tener un esparcimiento dentro de su barrio y para evitar el basural”, dijo el funcionario.

El Secretario de Servicios también se refirió a la Dirección de Mobiliario Urbano que posee el municipio y el equipo de trabajo que se le anexó. “Ahí armamos una herrería y la dotamos de todo lo necesario para hacer cualquier tipo de trabajo sobre hierro; también fabricamos los cestos de basura y los juegos de plaza, y eso hace que lleguemos muy rápido con el recurso y a un costo muy accesible ya que fabricamos todo, reciclamos todo”, explicó Lopresti.

En este sentido, el funcionario aseguró que la gente tomó más conciencia en relación al medioambiente con la instalación de cestos de basura en las plazas: “Todos los días, además, cambiamos la bolsa del cesto entonces los chicos que visitan esa plaza ya no tiran el papel al piso”.

Finalmente, Lopresti destacó el compromiso de los vecinos para defender su plaza. “No hemos encontrado vandalismo dentro de las plazas porque el vecino mismo es que el que llama al comando de patrullas para controlar a estas personas. Hay un ida y vuelta con los vecinos muy interesante”, dijo.


*  Perfeccionan a Técnicos Radiólogos en sus hospitales:

Se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los alumnos que han finalizado el curso de capacitación en imágenes médicas. La capacitación está dirigida a técnicos radiólogos y se realizó por segundo año consecutivo en Malvinas Argentinas, dirigida a profesionales que trabajan en distintos hospitales del país.

“Generalmente son técnicos radiólogos que provienen de fuera del municipio. Por decisión del intendente, aquí en Malvinas Argentinas estamos acostumbrados a contar con equipamiento de primer nivel y de última tecnología, y gracias a eso nuestros técnicos radiólogos están muy bien formados. Quizás en otros lugares no tienen la suerte de acceder a este equipamiento, por eso junto a la Jefa técnica, Verónica Negrete, se decidió realizar estos cursos de capacitación para colegas de otros distritos, en diversas prácticas como tomografías, resonancias, mamografía digital, radiología pediátrica…”, explicó el Dr. Fernando Abramzon, Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imagen del distrito.

Los 87 profesionales que recibieron su título fueron capacitados durante el último año por técnicos de Malvinas Argentinas, a fin de trasladar esos conocimientos a otros hospitales del país e incluso del extranjero.

“Estamos muy orgullosos de haber formado a estos 87 alumnos, profesionales y colegas de centros de diagnóstico de otras jurisdicciones, como Capital, Salta o Uruguay. Para ellos, esta es una herramienta más para abordar las nuevas tecnologías con las que alguna vez puede tocarles trabajar”, aseguró Verónica Negrete, Jefa de Técnicos del Servicio de Imagen.



SAN FERNANDO


*  Termina uno de los gasoductos más importantes de San Fernando y avanza la climatización de la pileta olímpica del Polideportivo N° 3:

El intendente Luis Andreotti observó los avances en la obra de climatización del natatorio público más grande de San Fernando, en el Polideportivo N° 3 de 9 de Julio y el Río Luján, cuya pileta olímpica estaría adaptada a partir de septiembre. Recientemente finalizó la instalación de cañerías de gas en el predio y, consecuentemente, la Zona del Bajo ya dispone de un tendido troncal para conectarse a la red y abandonar las garrafas.

“Trajimos el gas desde Remedios de Escalada y 9 de Julio hasta el Polideportivo. Es una obra integral que suma un nuevo servicio para los vecinos del barrio Alsina, y también se podrán conectar los clubes”, destacó el Jefe Comunal. En las cercanías del ‘Poli´ 3, se encuentran el Club Motonáutico Argentino, el Yatch Club Buenos Aires y el Náutico San Fernando.

“Estamos avanzando en la preparación para poner el ‘globo’ de climatización. En cuanto terminemos, la obra será muy importante para todos los habitantes de San Fernando. El Polideportivo podrá funcionar todo el año, mucho más ahora porque acabamos de inaugurar el Quincho Cerrado, y tendrá una actividad completa”, resaltó Andreotti.

La obra es uno de los gasoductos más importantes de San Fernando,  complejo por sus materiales y extensión -8 cuadras tratadas desde cero-, además de necesitar una regulación especial para los 50 metros de la pileta olímpica, por lo que el Municipio instaló los equipos reguladores más modernos, de uso industrial. El paso siguiente será una inspección de Gas Natural y la espera de una habilitación por parte del ente que permita levantar el ‘domo’ un moderno sistema capaz de conservar la temperatura ideal y reducir la humedad en el ambiente.

Con la incorporación de este natatorio a la oferta deportiva municipal, el área podrá ‘descomprimir’ de manera efectiva a los Polideportivos 1 y  2, con calendarios repletos de actividades. “Vemos que concurren con muchas ganas y sabemos que podremos hacer mucho por el tejido social sumando deporte y trabajando con el vecino. Por eso, para mediados de diciembre tendremos el Polideportivo N° 5, en Villa Jardín, y haremos también los otros establecimientos que tenemos en carpeta”, anunció Luis Andreotti.


*  El Municipio realiza trabajos para resolver el viejo problema de los anegamientos en el Corredor Bancalari:

El Municipio encara nuevas tareas (con vehículos, maquinaria y personal propio) para desobstruir un conducto pluvial instalado en el Corredor Bancalari (ubicado entre la ex Ruta 202 y Uruguay), que por no recibir mantenimiento alguno hace más de 10 años provocaba continuos anegamientos sobre la calzada de hormigón, que al soportar un intenso tránsito vehicular terminó dañada.

El subsecretario de Obra y Mantenimiento de la Red Hidráulica del Municipio Javier Albassini, durante la recorrida de los trabajos, expresó “Estamos en el denominado corredor Bancalari haciendo trabajos de limpieza de sumideros, dado que encontramos unos conductos muy obstruídos. Cuando empezamos a recorrer la zona y ver cuál era el motivo por el que el agua no se escurría, nos dimos cuenta con sorpresa que había rejillas tapadas con tierra y losas de hormigón, producto de que este conducto no se recorría hace más de 10 años”.

Albassini agregó que el objetivo de estos trabajos “es que esta zona no se inunde, ya que es muy baja y con mucho tránsito. Por eso, vamos a cambiar el sistema de rejilla y construir cámaras de inspección cada 50 metros, para que se pueda limpiar el conducto una vez por año y que esto no ocasione obstrucciones. Es muy importante porque el agua va rompiendo el hormigón y con el paso de los vehículos el problema se agrava; queremos mantener la ruta en condiciones”.

Para realizar el trabajo, se empleó una retroexcavadora, un camión desobstructor, camiones de movimiento de suelo, y una cuadrilla de 8 a 10 empleados municipales para limpiar todos los conductos. “Esta obra durará aproximadamente de 4 a 5 días, porque queremos dejar todo en perfectas condiciones para que no vuelva a suceder, que sea una zona de fácil transitabilidad y que no haya anegamientos”, finalizó Albassini.


*  Instalan nuevas Cámaras de Seguridad en la Estación de Trenes de Victoria:

El Municipio de San Fernando instaló dos cámaras fijas y un domo en la zona de la Estación de Victoria del Ferrocarril Mitre. Esta acción forma parte del nuevo Plan Cruces Seguros.

Gonzalo Cornejo, Subsecretario de Modernización y Gestión Informática, explicó “Este es un punto muy importante porque es el centro de transferencia de pasajeros que usan el ferrocarril, hacia la calle Santamarina que es vía comercial principal de Victoria. No teníamos este lado cubierto y por eso instalamos 3 cámaras: una en forma de domo, que va a tomar la calle Lavalle, otra  fija, que va a enfocarse en la plaza que se está remodelando, y la última -también fija- que va a tomar la entrada y salida de la estación, y que corresponde al nuevo plan de Cruces Seguros”.

A estas tres cámaras se suman las que ya funcionaban con normalidad. Arrancando desde la Avenida Perón hacia la estación, Victoria cuenta con una cámara de seguridad en la intersección de la calle Santamarina y la avenida, otra en 3 de febrero y Simón de Iriondo y una más sobre Santamarina en el medio de su recorrido.

Con respecto a los pedidos de los vecinos, Cornejo explicó “Los vecinos piden las cámaras porque se ha demostrado que sirven. Hemos podido evitar robos, hechos delictivos y accidentes”.

Conjuntamente con las cámaras, la Subsecretaría de Modernización y Gestión Informática relevó a todos los comercios de la zona de Santamarina para poder comenzar con la instalación de Botones de Pánico, otra herramienta que el Municipio adquirió con fondos propios para el bienestar de todos.

“Esta zona va a ser el piloto, la zona de prueba con respecto a este tipo de intervenciones. A los comerciantes que tengan pagas las tasas al día, les vamos a entregar e instalar de forma gratuita en los negocios los botones de pánico y completar así el circuito de seguridad”, completó Cornejo.



JOSE C. PAZ


*  Ezequiel Pazos se reunió con vecinos de José C. Paz:

Luego del desayuno con las Mujeres PRO de José C. Paz en conmemoración del aniversario del fallecimiento de ‘Evita’, el candidato a intendente por el PRO paceño Ezequiel Pazos visitó y se reunió con vecinos que quieren sumarse a construir algo nuevo para José C. Paz.

Previo a dicho desayuno Ezequiel Pazos visitó el merendero de la Iglesia Evangélica en el Barrio de Las Heras y luego del mismo continuó en el Barrio Frino, donde un vecino, Ricardo, le mostró el carro que construyó con sus propias manos, ejemplo de voluntad y emprendimiento, mismo lugar en el que más tarde, junto a otra vecina, Mabel, llevó comida al necesitado Merendero del mencionado barrio.

Luego fue el turno de la Juventud paceña riverplatense, un grupo de jóvenes con muchas ganas de trabajar que se acercó al local PRO de José C. Paz a aportar ideas y todas sus ganas, para luego culminar la jornada en el Club Arricau, donde Ezequiel Pazos llevará juguetes para el Día del Niño y arreglará con su equipo de trabajo la cancha de fútbol.


*  Violencia de género y trata de personas:

El gobierno del intendente Carlos Urquiaga, realizará un evento sobre violencia de género y trata de personas.

Esta normativa; sobre Violencia de Género y Trata de Personas, se llevará adelante con la presencia del Intendente municipal Carlos Urquiaga y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, (La RATT), Red alto de tráfico y trata, destacadas panelistas y grupos de trabajo.

En la oportunidad, se conformará una mesa que estará integrada por Urquiaga, el ministro Eduardo Aparicio, la directora de la Dirección de la Mujer Gladys González, el secretario de acción política Pablo Castro, la Licenciada Viviana Camino, entre otras integrantes de la organización “Alto al Tráfico y trata de Personas”.

En este sentido, desde este sector señalan que “la violencia no es exclusiva de ningún sistema político, la misma se da en todas las sociedades del mundo sin distinción de condición económica, raza o cultura”.
Indicaron que “la violencia ejercida contra la mujer por su condición de tal presenta diferentes facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato, en diferentes ámbitos, adquiriendo especial dramatismo en el ámbito de la pareja y el doméstico en el que anualmente mujeres son maltratadas a manos de su parejas”.

Según las ultimas noticias “al menos 1 de cada 3 mujeres ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género, por lo que resulta imprescindible que la mujer conozca la normativa vigente en materia de Violencia de género, tome cabal conocimiento de sus derechos, se informe sobre los organismos, instituciones, asociaciones y grupos de ayuda a los cuales acudir en caso de ser víctima de un hecho de violencia”.
Asimismo, extendieron la invitación a los hombres, en el entendimiento de que la participación de los mismos es fundamental para logar prevenir y reducir los índices de violencia contra las mujeres, compartiendo la siguiente frase “la mujer argentina está decidida a construir una patria diferente”.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442