V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Compilado de noticias


Síntesis de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


VICENTE LOPEZ


*  Jorge Macri. “Seguimos esperando un proyecto Municipal en serio”:

El intendente de Vicente López y Presidente del PRO bonaerense Jorge Macri, recorrió la Ciudad de La Plata con el objetivo de participar en varias actividades locales acompañando a los referentes de la zona y la militancia del PRO.

En relación al decreto del gobernador Scioli, Macri declaró “Esto que está proponiendo Scioli, no tiene nada que ver con una Policía Municipal, según esta propuesta, los intendentes no podemos ni nombrar, ni echar, ni capacitar, ni elegir jefe de Policía, ni definirle la tarea de todos los días, ni siquiera podemos definir dónde patrullar ni dónde vigilar”.

A su vez, agregó “en Vicente López ya estamos avanzando en la capacitación de más de 400 personas que trabajan en nuestra área de Seguridad, para que tengan conceptos preventivos y de patrullaje” pero remarcó que “si no se formaliza la creación de una fuerza que pueda portar armas y que tenga el status de Policía, siempre vamos a estar limitados”.

Jorge Macri, recorrió la ciudad en compañía de los dirigentes locales, Fernando Ponce, Julio Garro, Mariano Penas y el legislador porteño Daniel Lipovetzky.

Con los mismos, recorrió las mesas, brindó una charla en la ‘Fundación Pensar’ en conjunto con el presidente Eduardo Di Marco y acompañó a los referentes del lugar en la inauguración de un nuevo local, donde también estuvieron presentes el diputado provincial Orlando Yans, los diputados nacionales Christian Gribaudo, y Federico Sturzzeneger.



SAN FERNANDO


*  Luis Andreotti. “La ineficiencia de la Provincia de Buenos Aires afecta el crecimiento de los municipios”:

Con el eje puesto en la inflación, el intendente de San Fernando expresó que “el combate de esta problemática debe ser la prioridad en cualquier política de estado”; y enfatizó en que es “el impuesto más regresivo y afecta a los que menos tienen”.

Además, apuntó contra la gestión de la Provincia en materia económica y social y expresó que “su ineficiencia afecta los servicios, las obras, los planes sociales, por ende, el crecimiento de los municipios”.

“La inflación de dos dígitos vino para quedarse por varios años y afecta a todos los sectores, su disminución depende principalmente de la certidumbre de las políticas nacionales, de la inversión, de la reactivación económica, de la política energética y de la máquina de hacer billetes”, explicó Andreotti.

En el caso específico del Municipio de San Fernando, el Intendente declaró “Nos vemos afectados por una mayor demanda de empleos. También hay más cantidad de trabajos irregulares o eventuales y un incremento de habitantes que viven bajo la línea de pobreza y con riesgo alimentario. Otro ejemplo es el aumento de la población sin cobertura médica y la disminución de la capacidad de ahorro. Por eso la inflación es el impuesto más regresivo y afecta a los que menos tienen”.

Con el foco en los precios, Andreotti detalla como “los principales insumos municipales se multiplicaron, los alimentos en un año aumentaron un 55%, las lámparas de iluminación un 90% promedio, la nafta un 60%, el gas oil un 70% y los toners y el papel un 80%” y en cuanto a los bienes importados como maquinarias, vehículos, cámaras e insumos para el servicio de salud aclara que también se encarecieron”.

Con respecto al gobierno de Daniel Scioli, Andreotti dijo “El combate de esta problemática debe ser la prioridad en cualquier política de estado. El gobernador descentraliza competencias y responsabilidades sin los recursos necesarios para su financiación”.


*  Trabajos en la red hidráulica sobre la ex Ruta N° 197:

El Municipio continúa realizando tareas fundamentales en la red hidráulica, buscando con ello facilitar la fluencia del agua e impedir el anegamiento de barrios como San Lorenzo y Villa Federal. En esta oportunidad, se retiraron 3 conductos (de 1.20 m de diámetro) que se encontraban mal instalados desde hace varios años y provocaban el estancamiento de agua, para reubicarlos en su correcta posición.

“Mitigar los perjuicios que provoca el cambio climático, evidente por la creciente intensidad de las lluvias que suelen producir anegamientos, es una prioridad para el Municipio de San Fernando, que emplea recursos propios para hacer los trabajos ante la deserción de la Provincia sobre el tema”, dicen desde el municipio.

Javier Albassini, Subsecretario de Obra y Mantenimiento de la Red Hidráulica, detalló las tareas que se realizan “Estamos retirando tres conductos de 1,20 m de diámetro que se instalaron mal hace muchos años. Tenemos que instalarlos 1,20 m más abajo porque como están ahora, se estanca el agua dentro del conducto que viene de Panamericana y no puede fluir hacia la estación de bombeo N° 7 del río Reconquista.
Esta obra que estamos haciendo con fondos municipales para retirar los caños y hacer un conducto nuevo para que el agua fluya naturalmente tendría que realizarla la Provincia.

Estos desagües vienen del acceso, de San Isidro, Martínez y llegan acá hasta la ex Ruta 197, hacia la estación de bombeo N° 7 del río Reconquista. Con estos trabajos buscamos resolver el problema de las inundaciones en los barrios San Lorenzo y Villa Federal, porque a raíz de las grandes lluvias que hay últimamente, como están ahora los conductos el agua se estanca dentro de ellos y no llega al Reconquista. Estimamos terminar las obras de un mes a un mes y medio más”.


*  Dos ‘Motochorros’ armados, fueron detenidos por las Patrullas de Protección Ciudadana:

Todo comenzó con la denuncia de un vecino que fue robado a mano armada por los dos delincuentes, quienes -al intentar huir- perdieron el control de la moto y fueron aprehendidos por las Patrullas a pocas cuadras del lugar, secuestrándose el arma que usaron y recuperando el botín, que fue devuelto a la víctima. Formaban parte de una banda denominada ‘Pirañas’, responsable de varios hechos en la zona, que de este modo fue desarticulada.

Durante una recorrida de rutina a bordo del móvil N° 119, personal de las Patrullas de Protección Ciudadana fue llamado por un transeúnte que denunció que momentos antes, dos hombres a bordo de una moto 125 color roja lo despojaron a mano armada de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Ante el aviso, las Patrullas organizaron un cerrojo en la intersección de Ambrosoni y Sobremonte, ubicando a la moto buscada, que emprendió una rápida fuga; pero a las pocas cuadras, el conductor perdió el equilibrio al doblar, cayendo al asfalto, y continuó su fuga a la carrera, siendo aprehendido a 100 metros del lugar. En tanto, su cómplice (que insólitamente regresó al lugar de la caída para llevarse la moto) fue detenido a pocas cuadras por personal policial en servicio adicional.

En el lugar donde se encontró la moto caída, se secuestró un arma calibre 22 con 5 proyectiles intactos, y las pertenencias de la víctima, quien agradeció y destacó el eficiente desempeño de las Patrullas.

Ambos detenidos (uno menor de edad y el otro mayor) fueron trasladados a la dependencia policial, tomando intervención el juzgado juvenil del Dto. Judicial de San Isidro, que caratuló el hecho como ‘Robo Calificado por el uso de Arma en Poblado y en Banda’.

Además, se determinó que los delincuentes formaban parte de la banda denominada ‘Pirañas’ responsable de varios hechos en la zona de San Fernando, que de este modo fue desarticulada.     



MALVINAS ARGENTINAS


*  Asfaltado de la calle Márquez en Villa de Mayo:

En el marco del Plan de Pavimentación ‘Obras para siempre’, impulsado por el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, avanza el trabajo de asfaltado de la calle Márquez en la localidad de Villa de Mayo.

Fernando Rial, Delegado municipal de esa localidad, dijo al respecto que “se realizará una obra de pavimentación muy importante para la zona, que hace rato era solicitada por los vecinos. El trabajo incluye la calle Márquez que unirá Presidente Perón con Renacimiento, Renacimiento entre Márquez y John Kennedy, Renacimiento entre Sanabria y Robert Kennedy y Márquez con Marañón. Es decir, se van a unir asfaltos para facilitar una mejor circulación”.

El funcionario se manifestó además “muy feliz porque se concrete”; y destacó “en Malvinas nuestro intendente sigue generando obras para siempre; Malvinas sigue creciendo, y no hay circunstancias que lo frenen”.

La obra de Márquez forma parte del proyecto de unión de pavimentos, por el cual se están asfaltando aquellas cuadras de tierra que habían quedado inconexas entre los asfaltos ya realizados. “Son unas 43 cuadras, en todas las localidades del municipio”, afirmó el director general de Obras y Servicios, Roberto Lucero.

Para este proyecto el municipio invierte $ 34.000.000, provenientes de fondos propios. “El trabajo es solventado con fondos genuinos, de trabajo, de ahorro, de esfuerzo y de seguir apostando por un Malvinas mejor. Calculamos que la traza de esta obra estará concluida en dos meses”, comentó Rial.

Además del asfalto de la calle Márquez, ya se encuentran en marcha los programas ‘Acceso a las Escuelas y Acceso a los Barrios’.

“Estamos llegando a algunos colegios con una obra en la calle Lima, en Tortuguitas; y otra en varias cuadras de Grand Bourg. También se trabaja en los accesos a los barrios, como en la calle Alighieri y en la calle Bolivia (muy importante para el Barrio Primaveral), con una obra hidráulica que va desde la Avenida Olivos hasta la calle Descartes. Todas están en construcción, con unos 300 metros ya pavimentados, la mitad de la obra prácticamente realizada y la obra hidráulica casi terminada”, aseguró, y luego afirmó que los vecinos podrán disfrutar de estas obras en un plazo de entre 4 y 5 meses.


*  Reconocimientos municipales para entidades de Malvinas Argentinas:

El 8 de julio, la Dirección de Acción Comunitaria hizo entrega de Resoluciones de Reconocimiento Municipal otorgados por el Intendente Jesús Cariglino, a la Sociedad de fomento y Cultural Parque Alvear II, Tortuguitas; Centro de jubilados, pensionados y de la Tercera Edad El Ceibal, Tierras Altas; Asociación Civil Agrupación Folklórica del Pago, Grand Bourg; Centro de Jubilados, Pensionados y de la Tercera Edad Nuevo Horizonte, Tierras Altas; Centro de Jubilados y Pensionados Los Amigos, Los Polvorines; Centro de jubilados y pensionados Rinconcito de los Abuelos, Los Polvorines.

En el marco de la ordenanza municipal 211/98 el municipio de Malvinas Argentinas le otorga la habilitación a las entidades.

En lo que va del año ya son 18 los reconocimientos municipales.



SAN ISIDRO


* Trabajan para prevenir la violencia escolar:

En San Isidro continúan trabajando en la prevención de la violencia escolar. En el 6º piso del edificio municipal (Centenario 77), se realizó una reunión de coordinación y mejora de protocolos para el tratamiento de esta problemática.

Del encuentro participaron Gustavo Hirsch, secretario de Educación, Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro; Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro; Alejandra Toymil, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil; Amelia Bresan, inspectora regional de Educación de la Provincia de Buenos Aires; Sergio Quiroga, inspector de Enseñanza Secundaria de la Provincia de Buenos Aires; Fernanda Giordani, directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro; y Patricia Fernández, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

En la reunión se analizó la problemática de la violencia y la importancia de profundizar la prevención, tanto dentro como fuera de los colegios. Para esto se acordó desarrollar jornadas de capacitaciones y protocolos de actuación, para directores y vice directores de los establecimientos educativos, con el objetivo de mejorar la comunicación entre las distintas dependencias involucradas.

La próxima reunión se realizará el próximo martes 5 de agosto.


*  ¿Aumentan las Tasas en San Isidro?:

El partido vecinal ‘ConVocación por San Isidro’ comenzó una campaña en contra del posible aumento de la tasa municipal.

El 2 de julio presentó un proyecto en el Concejo Deliberante proponiendo que las tasas no aumenten más que el promedio de la inflación y el incremento de los salarios. Abrió además una página para que los vecinos apoyen este proyecto con su firma www.noalimpuestazo.cv.org.ar.

“En 2013 la Municipalidad creó la tasa a comerciantes que cobra un porcentaje sobre las ventas y encarece el comercio. En 2014 se aprobó la tasa a las naftas, estableciendo el cobro de $0,12 por cada litro de combustible y $0,06 por cada metro cúbico de GNC. Además, este año las tasas aumentaron más rápido que la inflación. Desde diciembre de 2013 hasta mayo de 2014 la Municipalidad las aumentó un 32%.

La economía está en recesión, hay más desempleo y caídas en las ventas. Es importante darles un respiro a los vecinos y mejorar la administración del presupuesto antes de implementar nuevas tasas o aumentos”, aseguran desde ese espacio.



TIGRE


*  Nuevo muelle para la escuela N°10 del Delta:

El Municipio de Tigre, a través de la Delegación de Islas, construye un nuevo muelle para alumnos y docentes que concurren a la escuela N° 10 de Villa La Ñata, procedentes del Parque Alegre.

En la actualidad embarcan en el muelle del establecimiento L´Hirondelle -que también fue reparado- a la espera de la finalización de la construcción del nuevo muelle.

Darwin Sánchez, Delegado de la Isla explicó “Para mediados de agosto estaremos finalizando las tareas del nuevo muelle en este sector. Lugar por el que circulan directivos y alumnos de esta institución. De esta manera, cuando retomen el ciclo lectivo, luego de las vacaciones de invierno contarán con este nueva pasarela”.

Sobre las características del muelle dijo “Se construirá de madera, con una medida estándar para los días que este baja el agua, los chicos puedan concurrir igual al colegio y tendrá un techo para el resguardo en los días de lluvia. Esperamos que entre todos lo cuiden porque hace mucho tiempo que lo están esperando”.

La edificación fue con el fin de beneficiar a cientos de vecinos que transitan por la zona, así garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por otro lado, la delegación de Islas realizó nuevos trabajos de limpieza, poda, retiro de troncos, raíces y barros sobre la línea de ribera, en el Arroyo Espera, sobre la costa del cuartel de bomberos. Con el objeto de posibilitar la construcción de una estacada de protección de la costa y nuevo muelle.


*  Mantenimiento del Arroyo Las Tunas:

“El Municipio de Tigre, desarrolla las obras necesarias en los cursos de agua del distrito, que son de competencia provincial. Uno de ellos es el Arroyo Las Tunas, sobre el que se lleva adelante el dragado, la rectificación y el terraplenado, para solucionar los perjuicios que sufrían los vecinos de la zona, consecuencia de crecidas luego de lluvias torrenciales.

Estamos removiendo y retirando la sedimentación que se acumuló durante muchos años, debido a la falta de intervención de la Provincia de Buenos Aires, que es quien debe responsabilizarse por estas tareas. En este tema, como en muchos otros, la Provincia está ausente y, en respuesta a las necesidades de los vecinos, desde el Municipio nos hacemos cargo”, expresó el intendente de Tigre Dr. Julio Zamora.

Quien concluyó “Estos trabajos pueden ser insuficientes si las autoridades provinciales no hacen las obras necesarias de infraestructura y saneamiento en los cursos de agua del distrito que, por su trayecto en diferentes partidos, les corresponden y sobre los que habían asumido un compromiso mediante sendos convenios con el Municipio de Tigre. Por tal motivo, intimamos en varias oportunidades al gobierno provincial exigiendo el cumplimiento de las normas vigentes en materia de hidráulica”.

Entre las tareas realizadas por el Municipio de Tigre en la zona, se destacan el dragado del cauce y la rectificación de curvas con máquinas excavadoras de tipo araña, protegiendo el entramado público de viviendas sobre la costa. También se efectuó la limpieza del sector comprendido entre la calle Colorado de las Conchas y las vías de FF CC Mitre, del zanjón Artigas (entre el ferrocarril y el Arroyo Las Tunas), y de las zonas bajo el puente de la calle Sacristi y bajo los otros cuatro puentes (FF CC Mitre, Camino Bancalari-Benavídez, y Nordelta 1 y 2).

Por último, para prevenir futuras crecidas se construyeron un terraplén de tres cuadras sobre el margen sur del arroyo (tras el puente de la Av. de los Constituyentes) y un nuevo zanjón aliviador desde las calles Colorado de las Conchas y Derqui hasta el arroyo.  


*  “Cantando con equidad”. Concientización sobre la violencia de género:

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre trabaja y fomenta acciones para que los jóvenes del partido tomen conciencia y se interioricen sobre la violencia de género.

Es por ello que la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar lanzó los concursos participativos “Cantando con equidad” y “Cortos Estereotipos”.

Orientado a docentes y alumnos de los 3º años de las escuelas públicas y privadas, “Cantando con equidad” busca reflexionar sobre los mitos y mandatos que nos posicionan como varones y mujeres a través de la música. Al mismo tiempo se busca que los jóvenes puedan generar relaciones paritarias basadas en la equidad de género  para prevenir la violencia en el noviazgo.

La modalidad de trabajo es a través de talleres con docentes y material audiovisual.

Allí se reflexiona sobre la importancia de la perspectiva de género en el ámbito educativo, mediante la música los alumnos repiensan los mitos y mandatos de género de la sociedad. Luego del taller se continúa trabajando en la temática construyendo colectivamente una letra musical que exprese la igualdad de género, que será presentada al municipio para su posterior grabación y difusión.

Por otro lado a fines de julio culmina el tiempo para presentar los trabajos realizados para el concurso “Cortos Estereotipos”, campaña donde los participantes deben exponer situaciones de violencia de género mediante roles invertidos. Una vez reunidas todas las presentaciones un jurado elegirá los tres trabajos más significativos en relación a la temática; con el guión ganador se realizara un nuevo spot publicitario.

Los interesados deberán presentar los trabajos, en formato digital, a  areamujer@tigre.gov.ar; o comunicarse al 4731-7647 para más información.

El 31 de julio es la fecha límite para la presentación de los mismos.


*  El Bloque de Concejales del FR Tigre acompaña las políticas municipales:

Con el objetivo de generar acciones conjuntas, el Bloque de Concejales del Frente Renovador Tigre organiza mesas de dialogo con referentes de cada una de las agencias y secretarias municipales. En este caso funcionarios de las aéreas de Educación y Deportes participaron de un encuentro en el Concejo Deliberante (HCD) de Tigre.

En este sentido la presidenta del HCD Dr. Alejandra Nardi comentó “Este tipo de reuniones son fundamentales para conocer en profundidad las acciones llevadas a cabo desde el ejecutivo municipal y así poder trabajar articuladamente, mejorando los resultados”.

De esta manera el director de la Agencia de Deportes Adrián Gastaldi junto con director general de Deportes Julio Nocioni y el director de Polideportivos Claudio Luza, describieron ante los ediles las gestiones, proyectos y actividades, destinadas a fomentar la actividad física en el Municipio.

En este sentido se hizo referencia a las colonias de invierno, los programas de natación y los encuentros deportivos que se realizan en los 15 polideportivos municipales. Posteriormente los funcionarios y concejales intercambiaron opiniones, planificando acciones futuras para respaldar y acompañar estas labores.

De la misma forma, la subsecretaria de educación Luciana Paulo, acompañada por la directora general de Educación Gloria Zingoni y la directora coordinadora Magdalena Arias, analizaron junto con el bloque del Frente Renovador, la actualidad que vive la educación pública en el municipio. Dentro de los temas abordados, se describió la situación edilicia de los establecimientos y las tareas de refacción y mantenimiento que se llevan a cabo desde la Dirección de Infraestructura Escolar; al mismo tiempo se expusieron y detallaron cada uno de los programas educativos que impulsa el municipio en los 3 niveles educativos.

El bloque ya está organizando reuniones con otros sectores a fin de cubrir y recorrer cada una de las dependencias municipales y así obtener mejores acciones conjuntas.

Estuvieron presentes en las reuniones los concejales del Frente Renovador Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Blanca Ledesma, Roberto López, Celia Geromel, Teresa Paunovich, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Daniel Macri, Alberto Figueroa, Eva Pérez, Juan Baldo, Jorge Caubet, Alejandro Forlong, Horacio Faberiro, Marta Sendra, Sonia Gatarri, José Nuñez, Jorge Watson y Carlos Samyn Duco.



JOSE C. PAZ


*  Confección de prendas para la Escuela Especial 501:

El Centro de Formación Profesional Nº 402 (sito en el Centro Municipal de Estudios),  presentó varios proyectos de prácticas profesionalizantes ante el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) en el marco del Plan Mejoras La Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 siendo aprobados todos y éste uno de ellos.

En este contexto los cursos citados confeccionaron ciento treinta prendas para los chicos de la Escuela Especial Nº 501 de José C. Paz.

El director explicó que “es importante destacar que estas prácticas educativas son una instancia más de aprendizaje y constituyen una actividad formativa cuyo objeto es familiarizar a los estudiantes con las prácticas y el ejercicio Técnico Profesional, a partir de la utilización de diferentes formatos y criterios de organización institucional atendiendo a los marcos establecidos que aseguren el acceso a las igualdad de oportunidades de todos los estudiantes”.

Las prácticas profesionalizantes propician una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación y favorecen la integración y consolidación de los saberes a los cuales se refiere ese campo ocupacional, poniendo a los estudiantes en contacto con diferentes situaciones y problemáticas que permitan tanto la identificación del objeto de la práctica profesional como la del conjunto de procesos técnicos, tecnológicos, científicos, culturales, sociales y jurídicos que se involucran en la diversidad de situaciones socioculturales y productivas que se relacionan con un posible desempeño profesional.

El Dr. Prof. Zalazar expresó además que “El trabajo es una actividad que dignifica al hombre en su dimensión personal-social, puesto que le permite desarrollarse como persona social y participar junto con otros en la vida productiva de su comunidad. Es a través de la educación que el hombre adquiere su desarrollo personal y social posibilitando su participación como miembro activo de la sociedad. Esto nos ha inculcado tanto el senador Mario A. Ishii como el actual intendente Carlos N. Urquiaga”.

Las prendas serán entregadas en breve en la Escuela de Educación Especial Nº 501 con la presencia del Subsecretario de Educación Santo Fabián Pitronaci.


*  Curso de Operadores Sociocomunitarios Especializados en Atención de las Adicciones:

El pasado 3 de julio, estudiantes de la Lic. Prof. Elsa Ayala del Curso de Operadores Sociocomunitarios Especializados en Atención de las Adicciones (4173/08) visitaron la Comunidad Terapéutica El Reparo, sede San Miguel.

Este curso que no sólo es de alto contenido teórico sino que cuenta con valiosas y significativas pasantias y prácticas en centros de tratamiento comunidades terapéuticas se dicta en el Centro de Formación Profesional Municipal -DIPREGEP 7323- en el Centro Municipal de Estudios José C. Paz de Além y Pueyrredón.

El Dr. Prof. Víctor Zalazar señaló que “Este curso absolutamente oficial está en la misma línea de otros cursos de gran incidencia social como es Recreador de Grupos, Operador Sociocomunitario, Auxiliar de Familia especializado en Adultos Mayores, Auxiliar de Familia especializado en Cuidado de Niños y Socorrismo que dictamos en el CME”.

Según lo explicado por la Comunidad El Reparo “Lo que hacemos en el tratamiento es trabajar para modificar las conductas y las actitudes que llevan a una persona al consumo abusivo de drogas y/o alcohol, es decir que lo hacen dependiente a algo. Estas conductas, por ejemplo la mentira, la manipulación, la dejadez, a lo largo del tiempo van generando perturbaciones en la vida cotidiana del adicto y de las personas que lo rodean”.


*  El PRO ayudando a los vecinos del Barrio León:

El equipo de Ezequiel Pazos, candidato a intendente en José C. Paz, le entregó el pasado miércoles 9 de julio una silla de ruedas a Amelia, vecina del Barrio León.

Luego de charlar varias veces con la señora, esta le manifestó a Pazos que la silla con la que contaba no era de su medida y estaba en malas condiciones, por lo que el candidato de Macri en el municipio decidió salir a la búsqueda de una silla apropiada para ayudarla.

La señora del Barrio León manifestó que se encuentra “enormemente agradecida” por la solidaridad que mostró el equipo del PRO con ella.

“Amelia es una gran persona que nos contó su problema y verdaderamente necesitaba que le den una mano, no podíamos escaparle a la responsabilidad de ayudarla”, comentó Pazos cuando los vecinos se acercaban a saludarlo.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442