V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias de la zona norte del Gran Buenos Aires


Síntesis de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


VICENTE LOPEZ


*  Jorge Macri habló sobre los incidentes ocurridos en Vicente López, tras la muerte del hincha de Colegiales:

Llamaba la atención el silencio oficial tras los sucesos ocurridos en Vicente López el pasado 16 de octubre, cuando más de un centenar de hinchas de Colegiales recorrieron casi todo el distrito de Vicente López acompañando los restos de ‘Loco’ ‘Pocho’ Morales (jefe de la barra brava), asesinado días antes de seis balazos por la espalda, en un episodio que aún se está investigando.

Y decimos que llamaba la atención el silencio desde la Municipalidad de Vicente López debido a que ese grupo de barras que recorrieron la ciudad aseguraban que el asesino del ‘Loco’ estaba vinculado al secretario de gobierno local Cesar Torres.

En este sentido, seis días después, el intendente Jorge Macri fue entrevistado por el periodista Mariano García Realini en el programa televisivo ‘Región Norte’ (que se emite por el canal ‘Somos Zona Norte’), y allí afirmó que en principio lo sucedido le causó mucho dolor, pero que no emitió opinión porque no quiso que esa actitud sea entendida como ‘política’, a tan pocos días de las elecciones.

Por otro lado, desvinculó al Municipio por lo ocurrido. Y afirmó, que “el hincha de Colegiales asesinado trabajaba en la pegatina de afiches para el Frente Para la Victoria, y en ese sentido es ese partido político quien debe dar explicaciones, ya que además el presidente del Club es candidato a concejal por ese espacio”.    


*  ¿Qué fue lo que pasó…?:

El ‘Loco’ ‘Pocho’ Morales fue asesinado de seis tiros por la espalda. Según la versión de mayor peso, se debió a una pelea por la pegatina de afiches en plena campaña política (de allí tantas acusaciones en este sentido).

Al cierre de esta edición, estaban detenidos Alejandro Aranda (‘Harry’), y Martín ‘Negro’ Cabrera (ex barras de Colegiales).
El caso está a cargo de la fiscal Marcela Semería, quien sostiene que se trató de temas personales.
Días después del asesinato, y previo al entierro de ‘El Loco’ la barra del club decidió despedir a su amigo con una marcha a lo largo del distrito (ver el video).

Custodiados por la policía (que previamente le avisaron a los comerciantes lo que luego iba a suceder, para que cierren los negocios), el cortejo pasó por la zona de Munro (el corazón de la hinchada de Colegiales), también por el barrio Mitre de la Ciudad Autónoma (teniendo en cuenta que allí ‘paran’ varios barras del club Platense, del cual ‘El Loco’ también era hincha), y finalmente se dirigieron hacia la Av. Maipú, frente a la Municipalidad.
En el trayecto se produjeron incidentes varios, y algunos periodistas fueron agredidos (entre ellos el camarógrafo del canal ‘Somos Norte’).


*  Repudio de la Defensora del Pueblo de Vicente López:

A través de un comunicado, la Defensora del Pueblo de Vicente López Dra. Celeste Vouilloud, repudió los hechos de violencia sucedidos durante los últimos días en el Partido de Vicente López, lamentando las consecuencias que son de público conocimiento.

Asimismo exhortó a un pronto esclarecimiento de los hechos expresando su confianza en la justicia.

Y agregó: “De ninguna manera debemos perder de vista que en la Argentina impera el sistema democrático y representativo. Solo a través de sus Instituciones y leyes vigentes los ciudadanos debemos encontrar la solución a nuestros problemas.

Convoco a todos los sectores a seguir el camino del diálogo y la tolerancia en las diferencias”.


*  Piden que se declare la inconstitucionalidad de la ordenanza que fija la Tasa de Combustible:

La concejal justicialista Graciela Aleñá pidió que se declare la inconstitucionalidad de la ordenanza que fija la Tasa de Combustible aplicada por Jorge Macri.

A través de una “declarativa de certeza” contra la Municipalidad de Vicente López. La medida fue tomada por la justicia de San Isidro (Justicia Federal) luego de “agotar las instancias legislativas a través del Concejo Deliberante, solicitando su suspensión inmediata; y de haber recurrido al Departamento Ejecutivo para pedir audiencia con el intendente sin haber obtenido una respuesta favorable”, aseguró la edil.

Aleñá se mostró satisfecha luego de la presentación y dijo “Hay motivos suficientes para, además de confirmar su inconstitucionalidad, decir que esta tasa afecta a los comerciantes del partido como así también al bolsillo del vecino de Vicente López. Si no defendemos nuestros derechos, tendemos a perderlos. Por eso recurro a la Justicia como concejal y vecina porque es imperiosa su acción ante este atropello por parte del gobierno de Jorge Macri”.

La concejal, que además es candidata a renovar su banca por el Frente Social de la Provincia de Buenos Aires detalló “La sociedad en general repudió de manera enérgica la sanción de estas normas impositivas. Numerosas personas e instituciones representativas del partido y asociaciones de consumidores, vienen realizando una tarea de esclarecimiento de este tema, elevando su firme rechazo”. Por su parte, la Federación Argentina de Estaciones de Servicio (FECRA) plantea que la creación de esta tasa provoca un perjuicio a consumidores y comerciantes, llevando a una distorsión de precios relativos con municipios lindantes, generando como consecuencia una migración de consumos.

El pedido se basa en declarar “inaplicables e inconstitucionales las disposiciones que contienen las ordenanzas fiscal e impositiva N° 32257 y 32258 en relación a la denominada ‘Tasa de mantenimiento vial municipal’ y en consecuencia declare la improcedencia de la pretensión del fisco municipal correspondiente a dicha ‘Tasa’ que se aplica a las ventas de combustibles al público”, dijo.

En lo que se refiere al marco legal, la concejal informó que “la ordenanza en cuestión es contraria a la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos como al compromiso asumido por las provincias a no establecer gravámenes locales sobre combustibles líquidos, según Decreto Ley 505/58, artículo 29 inciso c. También afecta al Pacto Federal para el Empelo, la Producción y el Crecimiento, del 12 de agosto de 1998, en donde la Nación y las provincias se comprometieron a derogar de inmediato impuestos sobre combustibles y tasas municipales que afecten dichas transferencias. Además la Ley del Impuesto a los Combustibles N° 23.966 fija un tope en la imposición del impuesto para las etapas de industrialización y expendio al público para todas las provincias”.



SAN ISIDRO


*  Más de seis detenidos por día, merced al patrullaje municipal:

Durante el mes de septiembre, los 120 móviles municipales que patrullan las 24 horas las calles de San Isidro permitieron la detención de 191 personas, lo que da un promedio de más de seis detenidos por día.

Las causas de detención principales fueron por posesión de sustancias prohibidas, robo, agresiones y pedido judicial de captura y paradero, entre otras.

Difundidas por la Subsecretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, a cargo del Programa de seguridad Cuidado Comunitario, las estadísticas también indican que hubo 44 vehículos (autos y motos) secuestrados, intervenciones en 60 accidentes de tránsito y 10 procedimientos de decomiso de mercadería por venta ambulante.

En los procedimientos también se secuestraron 636,45 gramos de marihuana y 14,1 gramos de cocaína.


*  Nueva edición de Expocultura:

El domingo 3 de noviembre, de 10 a 20, se realizará una nueva edición de Expocultura, la mega muestra anual que reúne los trabajos realizados por los alumnos que asisten a las ocho Casas de Cultura del Municipio de San Isidro. La cita es en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

El evento será una exhibición de distintitas disciplinas, arte, artesanías, gastronomía, capacitación laboral, danza, actividades físicas, canto, música instrumental y moda. Habrá también un torneo de ajedrez abierto al público.

Los adultos mayores que participan del programa ‘Abuelos de Cuento’ narrarán historias en la Carpa de cuentos y prepararán sorpresas para grandes y chicos. El público podrá participar en el ‘Hágalo y llévelo’ con talleres de distintas disciplinas.

Habrá también un torneo de ajedrez abierto al público, y un ajedrez viviente protagonizado por los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Entrada peatonal, por Av. Márquez y Tellier. Entrada vehicular, Av. Fleming y Av. Márquez.


*  Teatro Leído:

La profesora Celia Silberman invita a la enriquecedora experiencia de leer obras de teatro en grupo.

“Los participantes disfrutan de experimentando ideas y sentimientos de diversos personajes, mientras profundizamos en comentarios y críticas.

Trabajamos la expresión de las emociones, en obras representativas de autores mundiales”, asegura la Profesora.

Informes al mail, celiasilberman1@hotmail.com. Teléfono 4798-8547.  O al (15) 5906-0703.



TIGRE


*  La Comisaría de la Mujer de Tigre se tiñe de violeta:

Siete años después de que el hoy intendente de Tigre Sergio Massa, impulsara la apertura de la Comisaría de la Mujer, un grupo de mujeres voluntarias se encargó de pintar de violeta todo el edificio, y de renovar toda su fachada. También se logró mejorar todo el parquizado, plantar flores y mejorar las instalaciones sanitarias interiores.

Se trata de mujeres que denunciaron a sus agresores, y vivieron un proceso de empoderamiento e independencia acompañado por el equipo de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y violencia de género, que les brindó herramientas de protección –como el dispositivo DAMA y el Alerta Tigre Género- pero que sobre todo les transmitió la importancia de contar con un espacio para que otras mujeres se contagien de esta fuerza y puedan comenzar un proceso que las aleje gradualmente de los círculos de violencia familiar.

“Dejamos la comisaría mucho más linda y cálida para que otras mujeres puedan venir a denunciar sus casos y encuentren un ámbito amigable. La predisposición de Marcela Vallejos, titular de la dependencia, y de todo el equipo fue muy buena. Hasta ellas mismas colaboraron en todas las tareas de mantenimiento que requería el edificio, que contó con la donación de pintura e insumos de parte de Polacryn”, explicó Micaela Ferraro Medina, a cargo de la subsecretaría de Promoción Social, de donde depende el área de género.

Las mujeres forman parte además del grupo de mujeres emprendedoras del distrito, que buscan generar recursos económicos y productivos que independicen a quienes tuvieron un conflicto de violencia familiar y empeoraron sus posibilidades económicas, o incluso hasta perdieron el lugar donde vivían. Hoy también pudieron disfrutar del show de Natalia SImoncini, una artista comprometida con esta problemática.

La semana pasada, participaron del Primer Encuentro de Mujeres de Tigre, en el que intercambiaron experiencias para fortalecer los vínculos entre los distintos grupos que trabajan el tema en cada localidad, y planificaron junto a las autoridades municipales la optimización de las redes de contención en cada área específica, y la asistencia a quienes sufren de violencia de género en sus barrios.

“Si logramos seguir haciendo visible este tema, vamos a lograr que más mujeres se animen a denunciar a sus agresores, pero también vamos a imponer una realidad. Que en Argentina mueren más mujeres por violencia de género que por intento de robo o asalto en la vía pública. Este es un tema que forma parte dela inseguridad, y hay que tomarlo como tal”, agregó Ferraro Medina.

Además el Municipio de Tigre impulsó la creación de la primera Fiscalía especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual Infantil de Tigre, y logró a través de sus sistemas de prevención DAMA y Alerta Tigre Género, aprehender a más de 100 agresores antes de que pudieran generar un riesgo mayor para estas mujeres. 

Para denuncias por violencia de género, ‘Dirección General de Fortalecimiento Familiar - Area Mujer’, 4731-7644. Comisaría de la Mujer, Tel 4740-1934. Fiscalía especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, 4512-9900 al 04.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Malvinas Argentinas cedió la ex maternidad para un Centro de Formación Profesional:

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, y el secretario general del Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA) Fabián Gazzotti, firmaron esta tarde un convenio por el cual el municipio ofrece en sesión a ese gremio el predio y las instalaciones de la ex ‘Maternidad Mohibe Akil de Menem’ de la ciudad de Grand Bourg para que funcione un Centro de Formación Profesional.

Del encuentro participaron además la presidenta del Consejo Escolar Karina Politti, la vice María del Carmen Pérez, y los consejeros escolares Sergio Neiffert, Nora Mancilla y Horacio Zembo.

“Lo que empezó como una charla hoy se hizo concreto en los papeles; el año que viene ese viejo hospital va a estar refaccionado, adecuado para este proyecto y va a ser fundamental”, comentó el Jefe comunal.

Cariglino entendió que la apertura de este nuevo Centro de Formación Profesional “permitirá sacar a los chicos de la calle y darles una salida laboral”. Pero además será útil “cuando una empresa necesite que capacitemos gente, inclusive la misma municipalidad puede a sus empleados capacitarlos en distintas áreas”.

El intendente agradeció a SUETRA por “el acompañamiento” y porque “veo que hay voluntad, hay decisión política, que no está pendiente si hay una elección o no, sino que tiene que ver con lo que anuncié yo hace un mes cuando inaugurábamos un jardín en Tortuguitas; así que hoy firmamos los papeles, hacemos entrega del predio y el año que viene ya estamos refaccionándolo”, dijo.

Por su parte, el secretario general de SUETRA comentó que “comenzó a hacerse realidad el sueño que teníamos como institución.

Veníamos alquilando lugares pero ahora vamos a tener un espacio donde poder proyectar la política educativa, no solo del gremio sino también del municipio, y que los vecinos de Malvinas tengan en claro que hay un Centro de Formación Profesional que está trabajando en conjunto con el municipio y con el Centro de Formación Profesional N° 402 del distrito”.


*  El municipio de Ayacucho elige la Planta de Biodiesel de Malvinas Argentinas:

Una comitiva del municipio de Ayacucho llegó a la Planta de Biodiesel de Malvinas Argentinas para traer una máquina, un Reactor independencia, diseñada para el productor rural, que fabrica combustible a baja escala de manera automática y continua, la cual será testeada en Malvinas Argentinas.

La máquina fue diseñada por un empresario de Ayacucho, y ante la tecnología y los profesionales que tiene la Planta de Biodiesel malvinense, la Dirección de Industria de Ayacucho decidió traerla al distrito, por la falta de recursos en su municipio.

“Llegamos a la Planta de Malvinas Argentinas por el nexo que tenemos en el municipio con la Cámara de Microempresarios, quienes a su vez están conectados con Malvinas. En Ayacucho estamos acompañando a un empresario que ha diseñado una máquina para fabricar biodiesel a baja escala. Nosotros necesitamos saber si el biodiesel que fabrica la maquina cumple con los parámetros que la Secretaría de Energía establece como mínimos para poder producir dicho biodiesel”, explicó Franco Mateo, Director de Industria del municipio de Ayacucho.

“La Planta que tiene el municipio de Malvinas es el patrón de referencia más grande que tenemos en este momento para verificar si la maquina está en condiciones o no de poder salir al mercado y por eso es que venimos a hacerlo acá. Agradezco la hospitalidad, la gentileza, porque para nosotros es muy importante, dadas las condiciones productivas que tenemos en nuestro territorio”, agregó Franco Mateo.

Por su parte, el Ingeniero Alejandro Puebla, Encargado de la Planta de Biodiesel de Malvinas Argentinas, aseguró “Nosotros les ofrecimos las herramientas de control de calidad, porque Malvinas ya ha recorrido un largo camino, hace más de 4 años que producimos biodiesel, tenemos un respaldo muy grande en lo que es la producción de biodiesel, fuimos mejorando, se comenzó con una base y hoy estamos produciendo un biodiesel de calidad internacional, asique el crecimiento fue a pasos agigantados. Es una Planta muy dinámica, no tiene techo y constantemente estamos tratando de mejorar los procesos”.

Y con respecto al tiempo que llevará el testeo de la máquina para la gente de Ayacucho, Puebla comentó “Estimamos que en dos semanas estaríamos en condiciones de tener el informe final del testeo. Primero vamos a testear la seguridad del equipo y luego el control de proceso de la máquina”, finalizó el Ingeniero.



*  Charla de la Prefectura Naval para Scouts:

Se realizó una charla de Prefectura Naval Argentina con grupos Scouts del distrito, a cargo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.

Participaron aproximadamente 150 jóvenes, que fueron instruidos sobre las condiciones necesarias para entrar en la Fuerza.

“Esta es una oportunidad, una salida laboral y una contención para los chicos, en la que consiguen una Tecnicatura, y es una salida muy interesante para todos los jóvenes de Malvinas”, comentó el Dr. Oscar García, Director de Medio Ambiente del municipio.

Por su parte, el Prefecto Martín Alberto Logiudicd, Jefe de Ingresos de la Prefectura Naval Argentina, explicó: “La idea es ir a cada una de las comunidades a ofrecer una salida laboral para la juventud, cumpliendo con los requisitos de ingreso que los pueden encontrar en la página de Prefectura www.prefecturanaval.gov.ar donde se pueden inscribir on line. “Este es un peldaño más para una salida laboral, para tener un sueldo, una obra social y conocer la institución”, finalizó el Prefecto de la Prefectura Naval Argentina.



JOSE C. PAZ


*  Jornada, ¿‘De qué hablan los adolescentes’?:

El pasado día viernes 18 de octubre se llevó a cabo en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, organizada por la Secretaria de Salud que preside el Dr. Omar Vidable, la jornada “¿De qué hablan los adolescentes?”

Durante el primer panel titulado ‘Adolescencia. Dilemas y Paradojas’ expusieron la licenciada María Florencia Gentile, socióloga. Master en Sociología por la Universidad de Paris y doctoranda por la UBA; María Luz García, licenciada en Políticas Sociales y master en Ciencias Políticas y Fabiana Leoni, licenciada en políticas sociales y magister en Economía Social.

Durante el segundo panel bajo el título ‘Del dicho al hecho. Experiencias locales’ expusieron el inspector de Psicología de la DGCyE licenciado Alfredo Zingariello.

La licenciada Maria Conte de la Red de Posibilidades Area Comunidad de San Miguel, la licenciada Laura Zucchi del Patronato de Liberados de Area de Justicia de José C. Paz y el equipo de sexualidad y adolescencia de la Secretaria de Salud paceña.

Participaron ademas de los expositores citados, el Dr. Omar Vidable, el Dr. Gallegos y el Dr. Prof. Victor Zalazar director del CFP Nº 402 y del CFP Municipal -DiPreGEP 7323- quienes aseguraron que el tratamiento de estas problemáticas en conjunto e interdisciplinariamente entre salud y educación son de gran interés para la comunidad toda y una prioridad en la gestión de Carlos N. Urquiaga intendente municipal.



SAN FERNANDO


*  El Municipio adquirió cuatro nuevos vehículos con fondos propios:

El Municipio de San Fernando está llevando adelante un plan integral de mantenimiento y limpieza de sus calles. Para ello continúa equipando su flota municipal gracias al aporte mensual de los vecinos con el pago de sus tasas.

“Este camión se planificó hace un año y lo prepararon especialmente para el Municipio. Estos vehículos están trabajando en todo el distrito. Cada camión tiene una cantidad de alcantarillas para limpiar. Cuando llegamos al gobierno había dos camiones y uno estaba roto. Muchas alcantarillas estaban tapadas porque con un solo camión no dábamos abasto. Por eso el Intendente Andreotti decidió comprar tres más para tener todas las alcantarillas de San Fernando limpias”, manifestó el Presidente del HCD Santiago Aparicio.

Los vehículos adquiridos por el Municipio de San Fernando fueron dos camiones desobstructores y tres camiones Roloff que son utilizados para el mejoramiento de las redes hidráulicas y la limpieza de la ciudad. Éstos últimos levantan cinco veces más que los camiones volcadores clásicos y tienen una almeja incorporada.

Por su parte, Raúl Rosalino, Director de Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial, manifestó “La idea es distribuir estos camiones en distintas zonas del distrito con el fin de que no tengamos ningún conducto o cámara sucia. Es importante realizar el mantenimiento y la limpieza de San Fernando con móviles propios gracias a los vecinos. Lo que mejor que puede hacer un Intendente y su equipo municipal es devolver en obras lo que aportan los vecinos. Los camiones están trabajando en distintas zonas de San Fernando, de lunes a viernes y algunos sábados. Por eso los vecinos van a  ver siempre a los camiones trabajando en su zona.

Para San Fernando ésto es un paso adelante. Somos el único municipio que tiene este tipo de camiones para el levantamiento de basura y mejoramiento de nuestros barrios. Todo lo que hicimos en estos 20 meses lo hicimos con los fondos de nuestros vecinos. Nadie nos ayudó y por eso tenemos un gran orgullo”, finalizó Santiago Aparicio.


*  Avanzan las refacciones en el Hospital de isla Dr. Ramón Carrillo:

El fin de semana pasado, el intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social Alicia Aparicio, recorrieron las instalaciones del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, ubicado en Río Paraná Miní y Arroyo Chaná que se encuentra en refacción luego de la fuerte tormenta en diciembre del año pasado. Así fue que se desprendió gran parte de su techo, la estructura edilicia, que ya estaba muy deteriorada y terminó de arruinarse, y los mobiliarios e insumos quedaron totalmente inutilizables.

“Venimos arreglando todos los hospitales de la isla, que tienen más de 60 años y necesitan conservarse. Hoy estamos recorriendo las obras del Dr. Ramón Carrillo,  que fue uno de los que más sufrieron la tormenta a fines del año pasado, y vemos que están avanzando mucho. Por suerte tenemos una comunidad que ayuda y está presente”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

Los arreglos que se están llevando adelante son la iluminación, la pintura y mampostería del exterior y el cielorraso que fue destruido por el temporal. Por otro lado se están realizando arreglos de cañería, pintura, cielorraso, baños y electricidad en la sala de internación que se encontraba clausurada. Además se refaccionó la rampa de acceso al hospital.




ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442