V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Entrevista al presidente de Platense, Pedro Vilariño


El presidente de Platense hizo un repaso de su vida y de sus tres años al frente del club, en un reportaje efectuado al periodista Gustavo Almerise (del periódico: ‘Mi Barrio’). Analizó el pasado, el presente y el futuro, sin dejar de lado temas delicados. Ya sea su actividad como representante de jugadores o la situación de Eduardo Greco. Abierto y frontal.


-¿Desde cuándo vivís en Villa Urquiza?
-Yo tengo 53 años. A los dos años mi papá compró un almacén en Ceretti y Rivera y desde entonces vivo en Villa Urquiza. Hubo un pequeño período luego de casado en el que me mudé a Villa Pueyrredon, pero desde los dos años estoy en el barrio. Fui al Colegio Nuestra Señora del Carmen, fui contador de otros dos colegios del barrio, profesor del Sagrada Familia, tuve geriátricos en la zona... Villa Urquiza es mi vida.


-¿El almacén de tu papá fue tu primer trabajo?
-Sí, mi viejo me hacía trabajar desde chiquito y para comer una feta de mortadela tenía que laburar con el carrito como un condenado. Ya a los diez años tenía que laburar. A los 16 años empecé a trabajar en otras cosas, haciendo guardia de departamentos o trabajos administrativos. A los 18 años empecé a trabajar con las Hermanas Dominica de la Anunciata. Y a los 26 me recibí de Contador Público.


-Por la condición de vecino de Villa Urquiza y teniendo en cuenta la identificación que tiene el barrio con River, podrías también haber sido de este club...
-Mirá que hay mucha, muchísima, gente de Platense en el barrio. Y hace 30 o 40 años era mucha mayor la influencia de Platense en Villa Urquiza.


PLATENSE 'VIENTO EN POPA': ES EL PUNTERO DEL CAMPEONATO

Unas fechas atrás parecía que se venía la noche: 4 partidos, con 3 empates y una derrota (3 puntos de 12 posibles), alejado de los primeros puestos y con la renuncia del DT Pedro Monzón… todo parecía una hecatombe.

¡Pero llegó la buena!  Dos triunfos al hilo (el último, 1 a 0, contra Chacarita, de visitante con un golazo de Sebastián Matos -ver la foto-), los de arriba que están de mal en peor, y al cierre de esta edición (14 de octubre), Platense marchaba puntero en soledad en la ‘B Metro’ (con la derrota del segundo, Defensores de Belgrano; aunque aún tiene pendiente su partido Témperley, su otro perseguidor).

Si todo sigue así, y continúa el buen juego de Platense y el irregular desempeño del resto, el ‘marrón’ no tendrá dificultades en salir campeón en esta temporada, alzándose con el primer ascenso al Nacional B (sin necesidad de sufrir el Reducido).

Platense está muy bien armado, la defensa es muy sólida y los delanteros (Matos y Vega), muy contundentes.

-¿Quién fue la influencia en tu caso?
-Yo jugué al baby en ‘El Trébol’, justo jugaron un amistoso con Platense, me vio el viejo Pérez, el cartero, y a los once años ya empecé a jugar en Platense. Llegué hasta la Tercera y en 1980 quedé libre siendo capitán. Firmaron un solo contrato a López Turitich. Fue una gran desilusión. Después jugué dos años más en Comunicaciones. A los 23, como tenía muchos gastos con la Facultad, decidí largar, aunque tenía posibilidades de seguir. Me querían llevar a Talleres de Remedios de Escalada, pero era muy lejos y no existía la apertura que hay hoy en el fútbol, donde un jugador de la Tercera División puede terminar jugando en Chile o en cualquier lado. El fútbol es así: se conoce mucho del que llega pero poco sobre la historia del que no llega.


-¿El hecho de haber jugado te da alguna ventaja como dirigente?
-A veces es malo. Yo creo que los clubes deberían organizarse más como empresas y para manejarlos como tales no hace falta haber jugado al fútbol. Creo que es hora de que los clubes empiecen a funcionar de otra forma. Está visto que los clubes como asociaciones civiles terminan en convocatorias o en órganos fiduciarios, hay que empezar a mirar esto con otros ojos. No me vengan con la actividad social, que tenés que tenerla igual. De todas formas se maneja todo muy encubierto.

¿Cuántos clubes son de determinados dirigentes?  En la Primera B hay varios. No los que tienen el arraigo y la masa societaria como Platense, pero si analizás club por club, no voy a hacer nombres, hay muchos patriarcas.


-Siendo un hombre de éxito en sus negocios personales, que parece “tenerla clara”, ¿por qué te metiste en este lío?
-Bueno, la pasión es la pasión. Es lo mismo que reflexionar sobre por qué me enamoré de mi ex mujer. El corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá.


-¿Pero sabías en lo que te estabas metiendo?
-Tanto no, nunca me imaginé encontrarme algunas cosas. Hay que tener muchos huevos para ser dirigente deportivo. Primero porque te hacés enemigos gratuitos. Gente que ni te conoce pasa a ser tu enemigo simplemente porque estás en la vereda de enfrente o porque perdiste un partido. Yo sé que hace poco, cuando perdimos con Brown de Adrogué por penales, había gente que me puteaba. Y perdimos por penales...


-¿Quién te metió en esto o quién te convenció de estar?
-El que me empujó a ser Presidente del club es el vicepresidente Tercero Ernesto Alvarez, porque yo compartía la tribuna con él. Creeme que si no fuera por él no hubiera llegado a serlo. Y después mis hijos también, ellos me apoyaron bastante.


-Históricamente en Platense hubo muchas peleas y divisiones internas. ¿Es uno de los mayores problemas de la institución?
-Sí, creo que el protagonismo individual de muchos actores que tiene el club es uno de los temas. Somos pocos, trabajamos poco por el club, pero hablamos demasiado. Platense no necesita división política, sino mucha más gente que trabaje. Pero la realidad indica que estamos a dos meses de las elecciones y está funcionando de nuevo la maquinaria de generar protagonismo ensuciando a los demás.


-Hay muchos que tienen la ambición de ocupar tu sillón. ¿Qué les aconsejarías?
-Que sean responsables, que tengan la misma responsabilidad que asumí yo desde que dije que iba a ser presidente del club; esto no es para cualquiera. Es muy fácil querer ser dirigente de una institución y después rajarse ante el primer problema, ante el primer traspié echarle la culpa a los demás, lavarse las manos. Hay mucha mugre, pero creo que no pasa sólo por Platense. Es un tema de nuestra sociedad.


-El candidado debe tener tiempo y respaldo económico, ¿no?
-Es que a mí estos tres años... A mí la gente no me ve en el club pero estoy desde las ocho de la mañana en un juzgado por juicios anteriores, a las seis de la tarde viendo un contrato o buscando financiación. El club te lleva las 24 horas del día.


-Más allá de lo económico personal, ¿tuviste que dejar cuestiones tuyas de lado?
-Perdí mi matrimonio. Aunque Platense me afianzó con mis seis hijos, que me bancan a morir, perder la familia es un golpe muy fuerte del que estoy reponiéndome ahora. El más chico de mis hijos tiene 10 años y va al Colegio Sagrada Familia y el más grande tiene 26. Me dio un nieto de tres años que también va a esa institución.


-Viendo las consecuencias, ¿te arrepentís?
-No, pero sí me prevengo. Es decir, este es un momento en el que uno tiene que medir sus decisiones futuras y yo las estoy midiendo día a día.


-Falta poco para las elecciones y estás hablando mucho en pasado y reflexionando sobre decisiones futuras. ¿Te bajás o vas por más?
-Prefiero hablar en presente y hasta el 15 de diciembre de este año soy presidente del club. No puedo parar, tengo que trabajar. Ayer pagamos los sueldos de agosto y el club está prácticamente al día. Cuando recibí el club había cuatro meses de atraso con el plantel. Lo que hicimos en esta gestión, en ese sentido, es un orgullo. Mucha gente quiere que me presente a una reelección, pero no puedo hacer campaña política todavía. Esto es un día a día, no tengo tiempo. Tenemos el problema de que nunca jugamos los sábados en nuestra cancha y uno se pregunta por qué pasa esto, por qué nos castigan.


-Es cierto que en club hay hoy actividades sociales que parecían olvidadas, pero no entraron los penales con Brown de Adrogué y esto parece un caos...
-Duele, pero no es un caos. Caos sería ir al club y que no esté el portero, que los empleados no cobren los sueldos. Platense es un club de fútbol, no con fútbol. Platense es un club de fútbol con muchas actividades sociales a las que nosotros les hemos dado la posibilidad de desarrollarse. Pero no hay que olvidarse de que lo único que la gente quiere es volver a Primera, no le importa nada más. Me encanta la temporada de pileta, mi hija ha trabajado en la colonia, he visto crecer pibitos con la camiseta de Platense y eso es hermoso porque genera identidad. Pero si no ascendemos, eso no sirve para nada.


-¿Te animás con algunas preguntas incómodas?
-Obvio.


-Una de las cosas por las que se te señala es que podrías aprovechar tu condición de representante de jugadores para hacer negocios con el club...
-Mirá, los que trabajan en la representación de jugadores saben que cometí el peor error como representante. Dejé la actividad en el mejor momento después de quince años de trabajo para ser presidente de un club. Eso me trajo aparejado perder jugadores de la talla de Emiliano Insúa, Cirigliano, Cañete, Acevedo, Cabral... Por su juventud, mi hijo no los pudo conservar. Te estoy hablando de que perdimos jugadores de nivel europeo, ¿qué negocio puedo hacer en Platense comparado con el que podría haber hecho afuera? El día que me recibió Julio Grondona me dijo: “Usted tiene que estar muy loco para dejar de hacer lo que hace y ponerse a hacer lo que va a hacer”. Y la verdad es que tenía razón. Puse mi amor por Platense por sobre mi ambición económica.


-Otra acusación que te hacen es que a Platense no lo quieren en la AFA porque no te sabés manejar.
-Yo no era presidente de Platense cuando nos fuimos a la B en el 99, tampoco cuando nos volvimos a ir a la B ni cuando nos fuimos de la cancha en Mendoza y no ascendimos. Tampoco en 2010 cuando hicimos un desastre de equipo. Por eso creo que achacarme a mí 14 años de frustraciones es una locura. Creo que habrá que buscar otro tipo de razones. Pero si tengo que cambiar, cambiaré.


-En lo personal a uno lo une cierto cariño y amistad con Eduardo Greco. Lo que se dice en su ámbito íntimo es que lo abandonaste...
-Te cuento: lo fui a buscar porque estaba tirado en una pensión en 2010, le presté un departamento de mi propiedad, lo vestí, le firmé un contrato por tres años que está cobrando religiosamente, cuando él no pudo trabajar le pagamos el tratamiento contra la adicción y le respetamos todo a pesar de que puede ser un caballito de batalla de la oposición para las próximas elecciones. Si eso es abandonar a una persona, entonces la abandoné. Pero si vos me preguntas qué opino del ‘Loco Greco’, creo que es un tipo con una capacidad infernal, que tiene que bajar un cambio y dedicarse a lo que puede y no a lo que quisiera porque ha mermado sus condiciones producto de su enfermedad. A mí no me gustaría que lo usen de nuevo, pero creo que alguien lo está usando. Los grandes amigos del Loco Greco, los que se dicen grandes amigos, lo dejaron tirado de verdad en Fernández Blanco y Olazábal, en el departamento que yo le presté durante un año.


-¿Qué cambió del Platense que tomaste al actual?
-Creo que es otra historia. Al menos deportivamente es un Platense protagonista, que siempre quiere más. Cuesta, no es fácil.


-¿Qué es lo que falta para volver a ser de Primera como antes?
-Creo que aquel Platense tenía muchas fallas como las que tiene el de hoy. Como jugador viví una de las mejores campañas de la historia del club en Primera, que fue la de 1980 con el ‘Polaco Cap’, y el otro día agarré una revista de ese año y encontré unas notas donde se hablaba que había divisiones. ¡En un momento en el que éramos terceros en Primera! Hoy existe la misma división política. Si me preguntás que necesita Platense, yo te digo que más participación y menos protagonismo, más entrega y menos egoísmo. Sobre todo que griten los goles aunque favorezcan a gente de otra división política. ¡He visto gente que no grita los goles de Platense! ¡Es vergonzoso!


-¿Estás muy cansado? Porque se te nota medio harto con algunas cuestiones...
-Y sí, te cansan algunas cosas. La verdad es que sí, estoy cansado. Es un día a día, hoy capaz que me enganchaste en un día complicado.


-Tener un plantel al día es una ventaja para alcanzar el éxito...
-Sí, pero hay cuestiones en las que chocás con intereses personales de algunos actores del club. Si vendés a un jugador de inferiores hay gente que dice que le robás el patrimonio a Platense. Por otro lado tenés a River y a Boca que se cansaron de vender. Si los clubes no venden jugadores no existen. O sea, la variable que equipara la economía de los clubes es la venta de jugadores. Durante tres años yo conseguí que venga gente que compre jugadores de Platense. ¿Quién compra jugadores en este fútbol? Pongamos nombres de equipos, un Los Andes, un Temperley, ¿cuántos jugadores han vendido en este último tiempo en esta categoría? ¡No venden! Atlanta mismo, saliendo campeón, no vendió a nadie. Estar equilibrado cuesta un trabajo grandísimo y no sirvió, porque la gente cree que esto es soplar y hacer botellas.


-¿Traicionaste o te sentiste traicionado por alguien desde que sos presidente?
-Sí, lamentablemente me decepcionaron determinadas personas, en especial alguien en quien yo confiaba mucho. Pero no lo tomo como traición, sino como una decepción. Y yo puedo mirar a los ojos a todo el mundo, ¡a todo el mundo, eh!


-¿Cómo ves al plantel actual? ¿Estás conforme?
-Creo que es un plantel para dar el salto, es mejor que el del año pasado que perdió el ascenso por dos puntos y la semifinal por penales. Lo único que le pido a los jugadores y al cuerpo técnico es que sepan lo que significa jugar por Platense. Que no repitan actuaciones que fueron paupérrimas desde la actitud, como contra Defensores de Belgrano (0-3). Vos podés jugar mal un partido, pero no puede faltar actitud.


-Si este plantel es mejor que el del año pasado, que se quedó en las puertas de un ascenso, ¿dos más dos tendría que ser cuatro?
-En el fútbol no es así lamentablemente. Si el año pasado salimos segundos con un plantel que creo estaba un escalón más abajo, hoy tendríamos que estar festejando por anticipado y nadie festeja de antemano. Esta es una categoría ‘chivísima’, muy difícil de predecir y en la que si no tenés todas las variables ajustadas no podés conseguir el éxito.


-¿Qué querés decirle al hincha, o socio, de Platense?
-Que le agradezco la posibilidad que me dieron y que me disculpen por los errores.


-Al final… ¿seguís o no?
-Hasta el 15 de diciembre seguro. Luego seguiré en el rol que me toque, pero siempre en Platense. Cuando fui opositor levanté una inhibición, cuando fui opositor financié los sueldos del plantel, cuando fui opositor dejé en el club un proyecto personal. Era opositor, pero ante todo soy hincha de Platense.



*  Fuente:  Periódico ‘Mi Barrio’




ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442