V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias de la zona norte


Síntesis de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


SAN ISIDRO


*  “La calidad de vida de los vecinos, empeora con la calidad de los trenes”:

Los candidatos a concejal del Frente Progresista de San Isidro Carlos Juncos y Liliana Aguirre realizaron una mesa de trabajo junto a Jorge Ceballos, Claudio Servetto, referente de la organización ‘VIAS Mitre’ en San Isidro, y Horacio Alcuaz, referente del GEN en la zona norte y candidato a senador provincial del FPCyS.
Carlos Juncos expreso que “Día a día la calidad de los vecinos empeora gracias al servicio miserable que le brinda la línea Mitre. Trenes inseguros, sucios, con pocas frecuencias son el signo de la mala calidad que tenemos en el servicio de trenes”.
Juncos agrego que “Desde el Concejo Deliberante lucharemos para defender los derechos de los vecinos que día a día pierden tiempo y calidad de vida por el desprecio que sufren desde el gobierno nacional y provincial”.
La iniciativa ‘VIAS Sarmiento’ se trasladó al ramal Mitre. Usuarios y miembros de ‘VIAS’ recogieron datos sobre la frecuencia del servicio y el estado de las estaciones.
La iniciativa ‘VIAS Mitre’, que recoge la experiencia de los usuarios del ramal Sarmiento, comenzó un relevamiento de los ramales Retiro-Tigre, Ballester-Zárate, Retiro-Suárez, Victoria-Capilla y Retiro-Mitre.

El propósito de ‘VIAS Mitre’ es comenzar a relevar, organizar y sistematizar datos que permitan mostrar, más adelante, un informe que dé cuenta de cómo los usuarios viajan hoy en el Mitre, cuál es la frecuencia, cuánto se tarda viajando y cómo están las estaciones.
Ceballos explicó que “es un primer esfuerzo por empezar a mostrar la dura realidad de los usuarios del Mitre, donde la Revolución Ferroviaria parece haberse quedado en etapa embrionaria. Hay estaciones que parecen salidas del siglo XIX y trenes que deberían estar en un depósito de chatarra, peligrosos para los pasajeros. La principal demanda es por la frecuencia del servicio, pues los trenes son interrumpidos constantemente y el tiempo de viaje se triplicó”.


*  Obras hidráulicas, en San Isidro:

La Municipalidad de San Isidro realiza obras hidráulicas en la intersección de las calles Nicolás Avellaneda y Maestro Francisco Silva para facilitar el escurrimiento del excedente del agua de lluvia y evitar inundaciones por el desborde de la cuenca alta del Arroyo Alto Perú.

El objetivo de los trabajos, ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, es que, ante el desborde del Arroyo que corre a cielo abierto por la calle Maestro Francisco Silva, el agua ingrese a un predio de la empresa HLB Farma, se reserve allí y luego se evacúe al mismo arroyo pero aguas abajo.

Para su ejecución, se bajó el nivel de la vereda norte de Avellaneda y del pavimento de la bocacalle con Maestro Francisco Silva. El siguiente paso es pavimentar en hormigón todo el cruce y el tramo de vereda en la línea del agua. También se reemplazará el alambrado de la empresa por rejas de acero que facilitan el paso del agua.

Como parte de las obras, en la intersección de las calles Nicolás Avellaneda y Clemente Onelli, ya se construyó una nueva captación de hormigón para que el agua ingrese al canal paralelo a Onelli.


*  Posse, recorrió un nuevo reservorio, para prevenir inundaciones:

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, recorrió un nuevo reservorio, ubicado en Guayaquil y La Calandria (Villa Adelina), donde funcionaba la ex fábrica Lozadur y que desde hace algunos años es propiedad municipal. Esta laguna seca almacenará 7 millones de litros de agua y su función es prevenir inundaciones.

Posse dimensionó el plan de obras pluviales que lleva adelante el Municipio “Lo que no llueve en cuatro meses, con el nuevo régimen, llueve en una madrugada. Frente a una emergencia, por ejemplo si se repite el temporal del 2 de abril, el agua irá al reservorio y no afectará las casas de esta zona de Villa Adelina”.

Una vez en el reservorio (que tiene 4,5 metros de profundidad) el agua se va por conductos. “San Isidro tiene 172 kilómetros de entubamiento por debajo de las calles, es parte de una política anticipatoria por el cambio climático. Con el mismo milimitraje que llovió en este distrito en otros lugares hubo tragedias”, comparó el jefe comunal.

El secretario de Obras Públicas Federico García, comentó que cuando llueve intensamente el agua viene desde la localidad de Vte. López y se concentra en dos esquinas de Villa Adelina, Guayaquil y La Calandria; y Guayaquil y Céspedes.

Sobre el funcionamiento de esta laguna seca, García explicó “Cuando el agua en las calles supera el nivel del cordón se dirige al reservorio y luego se va por una cañería de pequeño diámetro conectada al Aliviador Pavón (de 9,5 km) que tiene un tramo que corre lateralmente a este reservorio”.



VICENTE LOPEZ


Otro debate de candidatos a concejales en Vte. López, en este caso en la Iglesia Santo Tomás Moro

* Debate de candidatos en Vicente López:

(Fuente INFOBAN)  En la Escuela Técnica N°5 de Munro, los postulantes de tres listas compartieron una charla y consultas de alumnos.

Federico Decoppet de Izquierda Unida, Alejandro ‘Totito’ Gonzalez del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) y Leonardo Rial del Frente para la Victoria (FPV) participaron de un debate de propuestas ante los alumnos de la Escuela Técnica Martín Güemes.
Luego de presentar sus proyectos, los candidatos se sometieron a las consultas de los jóvenes. Al finalizar los tres coincidieron en destacar la participación del alumnado y criticar la ausencia de los representantes de los partidos que no se prestaron.
“Tienen un centro de estudiantes muy activo. Los jóvenes tuvieron mucha participación, hicieron muchas preguntas e inquietudes por la educación”, afirmó Federico Decoppet el candidato de Izquierda Unida que alcanzó más del 5% de los votos en las primarias.
En ese sentido, destacó que “estamos en la puerta de poner un representante en el Concejo Deliberante para que haya oposición y una voz disidente”, agregó.
Por su parte, González calificó la experiencia como muy buena y criticó la ausencia de algunos rivales.
“Que los candidatos se acerquen a intercambiar ideas y a escuchar las propuestas de los chicos es muy positivo. Lástima que hay candidatos que no vinieron. A algunos los entiendo porque están sesión (del Concejo Deliberante) pero otros no tienen explicación posible” apuntó González.
“El debate es algo noble, que enriquece al sistema democrático y a la escuela pública”, agregó el candidato del FPCS.
En el mismo sentido, se expresó el primero de la lista del kirchnerismo vicentelopense, Leo Rial. “Una lástima que no pudieron asistir los demás candidatos. En el caso puntual de Marcelo Chocarro del Frente Renovador es el segundo debate en el que no participa y eso genera que no se puedan contrastar los diferentes proyectos y propuestas”, dijo Rial.
Sobre su exposición, Rial explicó que “tratamos de mostrarle a los jóvenes que hoy tienen la posibilidad de tener una escuela técnica moderna, donde pueden capacitarse para acceder a un mundo laboral competitivo en el que se producen bienes, por el desarrollo industrial, que antes no se producían. Eso es un aliento que en el 2001 no existía, y hoy no solo tienen la posibilidad de capacitarse sino de trabajar en las industrias de toda la provincia”, agregó en defensa de las políticas del espacio que representa en los gobiernos nacional y provincial.


*  Feria de productos naturales “Sabe la Tierra”:

(Fuente: INFOBAN)  En la Plaza Amigos de Florida, ubicada en la Av. San Martín al 2300, comenzó la feria de productos naturales “Sabe la Tierra”. En esta primera jornada el intendente, Jorge Macri, se hizo presente, y dijo “Es importante la diversidad de productores que hay. Lo valioso es que son productores locales y muchos de ellos del municipio. Me gusta el fenómeno de la feria en los barrios. Sabe La Tierra expresa la capacidad de identificar los productores con conciencia social, de lo natural, de lo sano. Se juntan en esta experiencia esta conciencia con la plaza recuperada que antes estaba muy fea y ahora está divina” apuntó el jefe comunal.
Angie Ferrazzini, organizadora de la feria explicó “Sabe La Tierra es una organización que nació hace 4 años, hace 3 estamos con la feria de San Fernando. La idea es apoyar las economías locales y ofrecerle al consumidor alternativas de consumo directas”.
Informó a los medios que realizaron un trabajo durante ocho meses en el municipio entrando en el masterplan ‘Florida cultural’.

“La idea principal es que los productores sean de los municipios. Es una forma de hacer una gran comunidad”, concluyó Ferrazzini.
“Sabe la Tierra” tiene 3 ferias en la zona norte (San Fernando, Tigre, Vicente López). Son más de 130 productores que viven de esta actividad. En Vicente López hay 40 de ellos. La feria va a estar todos los sábados de 10 a 18 horas. Para más información,  www.sabelatierra.com.ar


*  Plaza Güemes, ‘saludable’ e ‘integradora’:

El intendente de Vicente López Jorge Macri, inauguró las obras de mejoramiento, remodelación, forestación y rediseño, de la plaza Güemes de Munro que la transformaron en la cuarta plaza del distrito con la característica de ser ‘saludable’ e ‘integradora’.
Ahora, el espacio público dispone de un sector de juegos para niños con piso especial antigolpes para soportar impactos, fabricado con caucho reciclado de colores, se diseñaron y efectuaron caminos con carpeta asfáltica.
A su vez, se instalaron nuevos bancos y mesas, cestos de basura y bebedores, juegos integradores para niños, y se repotenciaron luminarias.



SAN FERNANDO


*  Luis Andreotti. “Queremos que el vecino tenga un lugar digno donde atenderse” :

El intendente Luis Andreotti, la secretaria de educación, Cultura y Contención Social Alicia Aparicio, y el secretario de Privada y Coordinación Juan Andreotti, recorrieron las obras del Centro de Salud Reinecke (Alvear y Servetto) que se encuentra dentro de un plan de arreglos de todos los C.S. de San Fernando. El objetivo de estos trabajos en ofrecerles a los vecinos un lugar digno para atenderse e igualdad de oportunidades.            

“Nosotros queremos que el vecino tenga un lugar digno para venir a atenderse y fundamentalmente para aquellos que vienen a trabajar como los doctores, las enfermeras y todo el personal administrativo. Los centros fueron bastantes descuidados y hoy tratamos de remodelarlos todos. Este centro tiene más de 30 años y nunca fue remodelado. Esperemos que pronto pueda cumplir un buen servicio”, expresó Luis Andreotti.

Por su parte, Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública del Municipio, sostuvo: “Esta ampliaciones son muy importantes porque este establecimiento está alejado del resto de los Centros de Salud. Vamos a darle una fuerte impronta desde las especialidades pediátricas, ginecológicas y obstétricas, pero fundamentalmente en el trabajo en terreno. Hay vecinos que viven muy cerca de los centros pero no asisten, por eso hay que ir a buscarlos para controlarlos. Generar la confianza de la gente en el Centro de Atención Primaria es importantísimo; ahí es cuando se genera el vínculo”, enfatizó.
Los trabajos de remodelación que se están realizando en el Centro de Salud Reinecke son arreglos en los dos baños y uno para discapacitados, dos consultorios nuevos, la cocina, nueva sala para médicos, sistema para computación y datos, cámaras de seguridad, cambios en la fachada, nueva pintura interna y externa, modificaciones en la instalación eléctrica, arreglos en los consultorios internos, cambio de mobiliarios, se arreglarán los exteriores con mallas metálicas para tener más seguridad, cambio de las puertas con salidas de emergencias y nuevos pisos goma.

“Nuestro sistema de salud se basa en una Red de Centros de Salud. Tener muchos establecimiento sanitarios como tiene San Fernando, y distribuidos en todo el distrito, nos ayuda mucho a estar cerca del vecino”, concluyó Luis Andreotti.


*  Comenzaron las obras de un nuevo tramo de la calle Constitución:

El Municipio de San Fernando continúa con las obras de remodelación de la calle Constitución. En esta oportunidad se está trabajando sobre la cuadra entre Alvear y Junín. El objetivo es no complicar el día a día de los vecinos de la zona. Se estima que la obra finalice en 30 o 40 días.

Esta primera etapa de remodelación va desde la calle Madero hasta Colón, en el Canal. En el mes de julio el Intendente Luis Andreotti llevó adelante la inauguración de la obra, entre Ituzaingó y Alvear. En esta oportunidad, se está trabajando sobre Constitución, entre  Alvear y Junín y quedan tres cuadras para completar hasta Colón.

“Pudimos continuar con el mismo proyecto de la gestión anterior que dio tan buenos resultados.  Este es un  sistema de calle semi peatonal y vehicular. Es una licitación pública de 2.600.000 pesos. Estimamos que estará lista en los próximos 30 o 40 días. Con esta obra le damos la posibilidad al vecino de tener un lugar que pasa a ser un centro comercial a cielo abierto en vez de  una calle con comercio”, expresó el secretario de Obras Públicas Gastón D´Aquino.

Los trabajos consisten en nivelar veredas con calzada vehicular, instalar desagües pluviales nuevos, mejorar la red de agua existente, hacer  veredas nuevas, nueva iluminación, se parquizará con palmeras.

La remodelación de la calle Constitución continuará con una segunda etapa, desde Madero hasta la calle Ayacucho.


*  Nuevos circuitos aeróbicos en la costanera:

El Municipio de San Fernando puso en marcha un plan para colocar en los distintos espacios públicos del distrito circuitos aeróbicos para que todos los vecinos que realizan actividad física agreguen a sus rutinas ejercicios complementarios. En este caso, se instaló el espacio fitness sobre la calle Del Arca a metros de la costanera municipal. 

“En este paseo de la costanera hemos incorporado juegos deportivos para que todos los vecinos puedan hacer actividad física. En este lugar se corre y se camina mucho y con estas estaciones aeróbicas complementamos la actividad deportiva. Es importante acondicionar lugares de recreación, porque a vecinos disfrutan el aire libre. También ayudamos a muchos que no pueden pagar un gimnasio privado”, manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1º candidato a concejal por la lista del Frente Renovador.

 “Queremos que todos los vecinos disfruten el espacio público y la costanera que es unos de los lugares más lindos de San Fernando. Todas las plazas nuevas que inauguramos y las que vamos a inaugurar van a tener estos espacios aeróbicos y en esta zona, cada 400 mts. sobre la calle Del Arca queremos hacer estas postas. Además, estamos pensando instalar en la calle Arias este tipo de aparatos con juegos para chicos, iluminación, cámaras de seguridad, duchadores, bebederos para que sea un paseo deportivo integral”, concluyó Andreotti.


*  Avanzan las obras de remodelación en el Centro de Salud María Isabel:

El Municipio está trabajando en la remodelación del Centro de Salud María Isabel, donde se atienden más de 1300 vecinos por mes y se necesitaban reparaciones de urgencia.

Luis Andreotti visitó el edificio. “Este centro cumple 25 años y va a estar remodelado a nuevo. Es importante para prestar un buen servicio para los vecinos y que el personal, tanto los médicos como las enfermeras, trabaje en un lugar digno”, expresó.

Las tareas de renovación surgen de un interés especial del Municipio en recuperar todos los espacios y establecimientos que se ven deteriorados por no recibir el mantenimiento adecuado durante años.

“Gracias al esfuerzo del Municipio y usando solamente fondos propios, muchos edificios ya se renovaron y funcionan ahora como nuevos. Se están reformando muchos Centros al mismo tiempo”, dijo Andreotti, con el foco en la salud.

Allí se están mejorando el techo y las paredes de los consultorios. Además se lo reequipará con instrumentos modernos, se construirá un baño para discapacitados y se le instalarán una puerta de emergencia, sistemas de aire acondicionado y calefacción.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Continúa la obra de asfalto en la calle Costa Rica:

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, continúa trabajando en la obra de asfalto de la calle Costa Rica, en la zona de El Triángulo, una de las arterias principales que rodea al Parque Industrial.

Cuando la obra finalice permitirá agilizar el embudo vehicular, en las horas pico, que se produce frente a Skf en el ramal Pilar y la Av. Olivos. La calzada será más ancha, de 8,34 mts, con hormigón H-31, con doble piso.

Por el momento los trabajos se están realizando en los plazos establecidos; todo depende de que las condiciones climáticas no demoren la ejecución de la obra.


*  El Centro Municipal Cormillot cumple tres años:

Es el único Centro de carácter municipal en todo el país y está a la altura de las clínicas privadas.

El Centro Municipal de Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” celebró este viernes 4 de octubre tres años de vida en Malvinas Argentinas.

Con el paso de los años, el Centro incorporó a su servicio de médicos nutricionistas, otros servicios tales como realizar actividades grupales (las cuales hoy alcanzan los 100 grupos entre niños, preadolescentes, adolescentes y adultos), actividad física, servicio de pediatría, psiquiatría, etc. Además, a la fecha ya se han realizado más de 200 cirugías bariátricas.

Graciela Moscarda, Lic. y Coordinadora General del Centro Cormillot recordó los primero días de trabajo “Al principio teníamos tres cuadras de cola, todos querían venir a atenderse; después nos pudimos organizar bien”.

En tanto, la Coordinadora Medica, Roxana Larregina, comentó que en el centro Cormillot también se atienden a participantes del programa de canal 13 Cuestión de Peso “Ellos mandan a todos los pacientes a hacerse los controles acá y los pacientes que se operan de cirugía bariátrica son operados en este Centro”.

El Centro Cormillot, en estos tres años, además ha hecho dos maratones familiares, donde cualquier persona participar. “La próxima va a ser el 13 de octubre y es para obesos, personas con discapacidad, para todos”, recalcó Moscarda quién a su vez agradeció en nombre del Centro el apoyo recibido de parte del intendente Jesús Cariglino, el secretario de salud Dr. Hugo Schwab, y a la subsecretaria de Salud María Alejandra Frey.


*  Continúa la Campaña ‘Mujeres por la Salud’:

Continúa la Campaña de Detección del Cáncer de Cuello Cervical y de Mamas ‘Mujeres por la Salud’, que la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Primer Nivel, realiza en forma gratuita en los 32 Centros de Salud de Malvinas Argentinas. El viernes, los controles se hicieron en la Sala “11 de Febrero” de la ciudad de Grand Bourg.

“Estamos muy contentos por la adhesión de la gente y esperamos que este año se duplique o tengamos la misma respuesta que el año pasado ya que hicimos una buena Campaña y se detectaron algunas patologías. Siempre tratamos que las pacientes tomen conciencia de que la prevención es lo primordial para la salud. Las más de 60 pacientes que detectamos con cáncer el año pasado, ya fueron resueltas, ya que son patologías que cuando se tratan son curables”, explicó el Dr. Marcelo Zabala, Director de la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón”.

Los controles se realizan en forma libre y gratuita, para todas las mujeres del distrito. “A la paciente se le detecta la patología una vez que tenemos los resultados del Papanicolaou y de la Mamografía y si vemos que el resultado es patológico la paciente es citada y tratada en forma gratuita”, comentó Zabala.

Por su parte, la Dra. Gisela Varde, Coordinadora del Servicio de Ginecología, afirmó “La Campaña empezó hace dos semanas y termina el 6 de noviembre, yendo a todos los Centros periféricos de Malvinas, de 9 a 13 hs. Se les hace un Papanicolaou, una palpación de mamás, una revisación médica y se les da el turno asignado para que se hagan la mamografía. El año pasado tuvimos 2.800 pacientes y se detectaron más de 60 patologías”, finalizó la Dra. Varde.


*  Jornada de Inclusión y Discapacidad en Malvinas Argentinas:

Se realizó una Jornada de Educación Inclusiva y Discapacidad, organizada por la Dirección de Cultura y Educación, la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.

Participaron Directivos, Docentes, Psicólogos y Equipos de Orientación de las Escuelas, entre otros.

“Nos contactamos con la Dirección de Cultura y a través de ellos, con el área de discapacidad, y junto con los Inspectores y el Consejo organizamos este encuentro que tiene que ver con el aprendizaje, con el lugar que merecen los chicos y la inclusión dentro de las Escuelas comunes, algo que se trabaja muchísimo dentro del distrito. Han venido a visitarnos de otros municipios para aprender y para sumarnos a estas capacitaciones”, comentó la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Nancy Bocciccio.

Con respecto al trabajo que se hace en Malvinas Argentinas, la Inspectora explicó “Nosotros trabajamos con muchos chicos con discapacidad, en las Escuelas comunes, en las Escuelas especiales y lo que queremos y tratamos constantemente es de encontrar herramientas y alternativas de solución para que los chicos puedan aprender porque la Escuela no está al margen de la sociedad. Nosotros queremos una sociedad donde los niños, los jóvenes, los adultos con discapacidad, estén integrados y la Escuela refleja lo que pasa en la sociedad. Hay que trabajar mucho todavía para esto y dando el espacio para aprender es una manera de dar un paso más, tener más herramientas para los docentes y concretar estos objetivos”.

Y agregó que “en Malvinas tenemos la Escuela Primaria N° 9 donde trabajamos con niños con disminución auditiva, a raíz de una propuesta de la Casa de la Comunidad Sorda del distrito, y con un muy buen trabajo por parte de los docentes y directivos. Hay que darnos permiso para aceptar estos desafíos y ver de qué manera podemos enseñar mejor a los chicos”.

Por su parte, Karina Politi, Presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, afirmó “En Malvinas Argentinas tratamos que el ser humano tenga una vida digna. Este tipo de encuentros beneficia el conocimiento, porque a veces el desconocimiento hace que uno no obre como corresponde. Este distrito trabaja mucho con el INTI y todo lo que tiene que ver con la diversidad, se trabaja en Malvinas. Eso es lo que tenemos que mostrarle a nuestros alumnos, el presente, ver qué hacemos, buscar soluciones, caminos. Todos los que trabajamos en la docencia tratamos de ser puentes y juntar orillas. Vamos a seguir fortaleciendo este tipo de debates para llegar a un buen fin y que en el camino no se nos pierda nada, lo que suma hay que multiplicarlo y lo que resta divide, asique nos vamos a dedicar a sumar. Esa es la base de Malvinas Argentinas”, finalizó la Presidenta del Consejo Escolar.



JOSE C. PAZ


*  Urquiaga y Alicia Kirchner en el Polo Productivo reunidos con empresarios y emprendedores paceños:

La ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, recorrió el 3 de octubre el ‘Polo Productivo’ de José C. Paz, donde asistió junto al intendente al cierre de un encuentro de industriales del distrito y visitó las obras que llevan a cabo los cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo ‘Argentina Trabaja’.

Allí  también visitaron los distintos emprendimientos, como el vivero, la nave metal-mecánica, la producción de alambrado tejido, la carpintería de aluminio, la bloquera y el taller de mantenimiento y capacitación de los integrantes de los programas sociales. Así también  participó del cierre de un encuentro de industriales de José C. Paz.
“El trabajo es el único medio de generar riqueza”, afirmó la ministra, al tiempo que destacó que la mejor manera de lograr resultados es a través del estudio, el perfeccionamiento y el esfuerzo, por lo cual apuntaló la instauración del parque industrial en el distrito.
Alicia Kirchner agradeció al intendente Urquiaga por el desarrollo de los emprendimientos productivos que financia su ministerio y la ovación que brindó la multitud a la memoria de su hermano, el ex presidente Néstor Kirchner “les pido que lo recuerden siempre con un aplauso, porque fue el primero en abrir los caminos que se nos habían cerrado, tal como antes lo habían hecho Evita y Perón”.
En el acto se hizo entrega de órdenes de pago para la refacción y equipamiento del C.I.C. ‘Saavedra Lamas’ y para la ampliación del programa ‘Argentina Trabaja’, certificados para los cooperativistas, certificados y kits deportivos para clubes e instituciones comunitarias, reconocimientos a organizaciones y vecinos que participaron en las Jornadas ‘La Patria es el otro, el Barrio es el otro’ y pensiones no contributivas a la vejez, invalidez y madres de siete o más hijos.

“El pueblo Unido de José C. Paz le agradece a Alicia Kirchner, por todo el apoyo brindado durante la DECADA ganada dentro del Proyecto Nacional y por la inclusión social de Néstor y Cristina Kirchner”, dijo el intendente Urquiaga.

En ese marco, la funcionaria nacional expresó su “orgullo y emoción por este suelo argentino”, en referencia al trabajo que están llevando a cabo los cooperativistas del distrito, “preparándose, terminando la secundaria, muchos aprendiendo oficios que les abren caminos para seguir adelante”, expresó.
En el lugar, también se está construyendo un edificio de cinco pisos donde funcionarán los vestuarios de los integrantes del Programa de Ingreso Social con Trabajo, un comedor y aulas de capacitación. En tanto, se ha terminado de levantar una capilla y un aula para el dictado de clases del plan FINes, destinado a las mujeres que participan del programa “Ellas Hacen”.



TIGRE


*  Avance en las obras del ‘Lago Mayor’ de Tigre:

Con la idea de que el ‘Lago Mayor’ se convierta en un espacio público recreativo, se continúan con los trabajos en sus alrededores. Entre las tareas se incluirán, también, un arenero, juegos infantiles y un punto de encuentro con mesas.

El presidente del Deliberante  de Tigre Julio Zamora recorrió el lugar junto a funcionarios municipales y al respecto, expresó “Estamos recorriendo una obra muy importante  que tiene que ver con ganar más espacios públicos para los vecinos. El Municipio de Tigre ha conseguido que los vecinos tengan cerca de 60 kilómetros cuadrados nuevos de espacios públicos para el disfrute. Se trata del denominado Lago Mayor, que tiene 4 niveles, un lugar con mucha agua, vegetación, cerca de 300 plantas autóctonas. Una superficie de una hectárea y media que va a servir para mostrar lo que queremos de Tigre. En cada Rincón de Tigre podemos mostrar que intervenimos de la misma manera”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, destacó “Vinimos a recorrer esta obra, donde probamos la iluminación de Led a través de la pantalla solar por primera vez en una obra en Tigre. Tenemos lagos, lagunas, 300 ejemplares nativos, palmeras, juegos naturales para los chicos, mesas de ajedrez para los mayores y bicisendas. Es una obra que cuenta con dos cascadas, tres muelles, cuatro lagos de diferentes niveles de agua, va a ser una obra ejemplar en Tigre. También se instalan bombas de agua, para juegos de agua que va a tener el mismo lago, como también palmeras dentro del mismo e iluminación de Led, farolas artesanales y columnas de cuatro luces para tener mayor luminosidad. Tener este nuevo espacio público recuperado nos pone muy contentos”.

La presidenta del Bloque del Frente Renovador en Tigre Alejandra Nardi señaló “Esta obra embellece el Camino de los Remeros que también es el ingreso a Rincón de Milberg. Que tenga la presencia de agua, palmeras y especies autóctonas es cuidar a Tigre en todos sus sentidos para que la gente pueda disfrutar. Eso hace que cada localidad crezca y los vecinos sienten que son parte de ese embellecimiento”.


*  Nuevos desagües y asfaltos en El Talar :

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre Julio Zamora, realizó un recorrido de obras en ejecución a lo largo de la calle Colombia en el barrio El Talar. Estos trabajos tienen como objetivo prevenir posibles inundaciones y mejorar la viabilidad.

Debido a las grandes tormentas que se experimentaron en el último año, el Municipio de Tigre decidió intensificar el desarrollo de obras pluviales que mejoren la calidad de vida de los vecinos, en esta oportunidad de El Talar. Allí, se están realizando dos obras simultáneas: la construcción del desagüe pluvial Cuenca 25 de Mayo sobre la calle Colombia, y la pavimentación que se inicia en la calle Italia, entre Belgrano y 25 de Mayo. 

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante señaló “Nos encontramos aquí para conocer los avances de una obra fundamental para los vecinos, más de 800 metros de desagües en una zona que era inundable. Los desagües con caños de 1,20 van a dejar atrás los anegamientos que existían en este lugar. Sobre los desagües estamos construyendo pavimentos de hormigón, haciendo que ésta localidad siga creciendo con calles que van a tener una durabilidad amplia”.

Con esta obra favorece el discurrimiento de las aguas de la llamada Cuenca 25 de Mayo, que desemboca en el Arroyo Darregueira.

Además de los desagües, se está ejecutando la pavimentación de la calle Italia, entre calle Belgrano y 25 de Mayo. Se trata de un pavimento que se construye una vez concluidos los trabajos de tendido de desagües de la cuenca 25 de mayo. Son 200 metros de pavimento de hormigón que se compone de un paquete de base de terreno apisonado, más hormigón pobre de 15 cm de espesor, al que, se le sumará el hormigón rico y definitivo de 25 cm aproximadamente, de espesor. Se completa con su correspondiente cordón.


*  Tigre y Microsoft capacitan a las ONG con herramientas digitales de gestión:

El Municipio de Tigre en conjunto con la reconocida empresa Microsoft y el apoyo de Comunidad IT realizó "ONG Day", una inciativa que busca acercar las nuevas tecnologías al trabajo cotidiano de las organizaciones sin fines de lucro, tanto en su gestión interna como en su comunicación externa, para ayudarlas a potenciar el trabajo que realizan en su comunidad y con los jóvenes, para fomentar la empleabilidad de ese sector.

El presidente del Deliberante Julio Zamora, estuvo presente durante el encuentro y afirmó “Con este encuentro se busca capacitar a diversas organizaciones de Tigre, en el uso de herramientas tecnológicas. Para nosotros son muy importantes porque facilitan el trabajo y el contacto con los vecinos, brindando una mayor cercanía a la hora de gestionar una institución o un gobierno; por eso es necesaria esta capacitación para fortalecer la organización y los lazos de esta con la sociedad civil y la gestión asociada.

Hay que destacar la tarea que viene desarrollando el Consejo Municipal de Política Social, vinculado a subsidios del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), capacitaciones en materia jurídico contable para ONG`s, distintas cuestiones que brindan herramientas a la hora de gestionar”.

La jornada, apuntada a que las ONG's del distrito puedan capacitarse con especialistas e intercambiar experiencias con sus pares, contó con talleres aplicados de trabajo y charlas que abordaron diversas temáticas como ética y transparencia, recaudación de fondos, networking y el potencial de la nube.

El director de Tecnología y de las iniciativas de RSE de Microsoft para Argentina y Uruguay, Jorge Cella, indicó “Trabajar en gestión asociada con Tigre ha sido un placer. Creemos que la educación en tecnología es un gran  nivelador de oportunidades, tanto para las organizaciones como para los beneficiarios. El ONG Day es una iniciativa que busca apoyar a este sector para contribuir y potenciar el trabajo que realizan con la comunidad y con los jóvenes, para brindarles nuevas posibilidades a quienes son el futuro para el desarrollo de Argentina”.

“Comunidad IT nació con el objetivo de ayudar a modificar la realidad de jóvenes y sus allegados más cercanos a través de la enseñanza de una profesión dentro de las nuevas tecnologías de la información, colaborando en la empleabilidad posterior a través de un equipo multidisciplinario y la ayuda de alianzas estratégicas con empresas del sector TIC. Por eso mismo, este es el evento clave a partir del cual generamos nuestras alianzas con otras organizaciones para llevar a cabo nuestro trabajo diario”, comentó el presidente de la ONG Comunidad IT, Pablo Listingart. Durante el encuentro también estuvieron presentes demás autoridades municipales, organizaciones civiles, entre otros. 




ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442