V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Resumen informativo local


Compacto de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


SAN ISIDRO


*  ‘Abrazos Gratis por la Inclusión Afectiva’:

Tuvo lugar en San Isidro la tercera edición de la campaña ‘Abrazos Gratis por la Inclusión Afectiva’, en distintos puntos del Partido. 

Fue el viernes 20 de setiembre, y el intendente Gustavo Posse participó de la actividad en la plaza Hipólito Yrigoyen (uno de los lugares donde se llevó adelante la iniciativa), en Márquez y Centenario.

“Recibimos a la primavera con esta hermosa propuesta del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, que consiste en abrazarnos unos a otros. Es muy lindo ver la alegría que tienen los vecinos de participar. El objetivo es la integración y poder hacer una correcta difusión sobre la discapacidad”, afirmó Posse.

Los vecinos que pasaban por la plaza se sumaban a los abrazos que les ofrecían chicos con discapacidad de distintas fundaciones. La banda de la Prefectura Naval Argentina le puso música y alegría a la mañana, convirtiendo la jornada en una fiesta.

Ricardo Gross, del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad ‘Una mirada distinta’, explicó La idea es salir por todas las plazas del distrito, ofreciendo a los vecinos abrazos gratis. Los abrazos son un remedio, curan. Hay que cambiar los paradigmas sobre la discapacidad, ellos tienen mucho cariño para brindar”.

Gross dijo que esta iniciativa tuvo tres objetivos principales informar y educar, a través de folletos, para que los vecinos sepan cómo actuar con una persona con discapacidad; darle una mayor visibilidad a las instituciones que conforman el Colectivo; y promover la inclusión afectiva para superar la discriminación.

“Lo que se busca es superar barreras, el miedo al otro, al distinto. En una sociedad donde prevalece la fractura, tratamos de dar un testimonio inverso, de integración, y de saber que podemos estrecharnos en un abrazo, que no cuesta nada y que podemos festejar todos juntos la vida”, expresó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad.


*  Nueva aparatología de última generación Hospital Municipal Ciudad de Boulogne:

El Hospital Municipal Ciudad de Boulogne adquirió aparatología de última generación para el área de Electrofisiología. Los equipos sirven para realizar con más precisión diagnósticos neurológicos a los pacientes.

El jefe de Neurología del Hospital, Gregorio Abiusi, explicó que en el sector de Electrofisiología se capta la electricidad que emite un órgano y así se detectan fallas funcionales en el cerebro.

“Con la creación de esta área agregamos tecnología y seguimos el camino de la medicina preventiva para poder brindar una mejor salud. A la comunidad le aportamos equipos de neurología de última generación a su alcance que están preparados para realizar estudios del sistema nervioso”, destacó Alfonso Stagno, director del Hospital Ciudad de Boulogne.

Los equipos que incorporó el Hospital, son Electroencefalografía (sirve para estudiar alteraciones funcionales del cerebro y seguimientos de trastornos neurológicos, como cuadros de epilepsia). Potenciales evocados (estudia alteraciones visuales, somatosensoriales, además de trastornos auditivos); Electromiografía (Se ocupa de revisar el funcionamiento de un músculo o nervio, generalmente en las piernas); Polisomnografía (estudia las alteraciones y enfermedades relacionadas con trastornos del sueño).


*  Nueva plaza en la esquina de Entre Ríos y Talcahuano (Martínez):

En una tarde a pleno sol y frente a una gran cantidad de vecinos, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró una nueva plaza en la esquina de Entre Ríos y Talcahuano (Martínez).

“Cada espacio público y libre que haya, vamos a convertirlo en una plaza para que los vecinos disfruten, hagan deporte, jueguen, lean, charlen o paseen. Me gusta que este sea el jardín de sus casas”, afirmó Posse en este predio en el que el Municipio instaló luminarias, juegos infantiles, un arenero, aparatos de gimnasia, bancos, mesas y plantó árboles y vegetación.

Además, el intendente precisó que, por seguridad, el lugar está cercado y cerrará por la noche. Durante el día hay personal de vigilancia y cámaras. “Es importante que los vecinos se sientan seguros”, destacó.

Posse se refirió al exitoso plan que, desde 2012, el Municipio lleva adelante por el cual convierte terrenos públicos en mal estado o baldíos en plazas y lugares de esparcimiento para toda la familia.

“El resultado está a la vista: hoy, San Isidro superó los 350 mil metros cuadrados entre parques y plazas.

Seguimos avanzando. En 2013, con las 7 plazas nuevas y las 14 remodeladas, ya sumamos 21 espacios verdes, y todavía hay proyectadas 5 más que esperamos terminar antes de fin de año”, señaló.

La obra se hizo sobre terrenos fiscales y parte del predio del centro de jubilados Lomas de Martínez y el Club Gremial de Vareadores, que están al lado.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, contó que el Municipio decidió construir este espacio porque, en los últimos años, aumentó mucho la cantidad de familias que se mudaron a esta zona. “Era necesario incorporar un pulmón verde, un lugar donde los vecinos pudieran estar al aire libre”, indicó.

Durante la tarde, varias familias disfrutaron del lugar. “Mis hijos van al colegio cerca y pasamos todos los días por acá. Estamos muy agradecidos y esperemos que todos la cuiden”, dijo Carolina Moreno, mientras ayudaba a bajar del tobogán a su hija Mora Mesina y su amiguita, Alma Avelar.

“Me gusta esta plaza porque puedo hacer castillos de arena, hamacarme y jugar. La estoy pasando bien”, comentó Alma con una gran sonrisa. A su lado, Pilar Gómez, que también estaba jugando, aseguró “Ahora voy a venir con mis amigas que también viven por acá”.

María de Zarlo, opinó. “Es hermosa y es buenísimo para este barrio, sobre todo ahora que construyeron ese complejo de viviendas en frente. Espero que la gente la cuide y que sigan haciendo más espacios al aire libre”.


*  Enseñan técnicas de reanimación pulmonar:

La campaña “Corazón Saludable”, organizada por el Municipio de San Isidro, por la que miles de vecinos ya se realizaron gratis diferentes controles nutricionales y médicos en la vía pública, llegó a Beccar y Martínez. En esta ocasión se suma una posta sanitaria en la que enseñarán técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

El sábado 21 de septiembre los controles se hicieron en la vereda del Club Social de Beccar (avenida Centenario 1941); y el domingo 22, en el Paseo de las Bicicletas (avenida de la Unidad Nacional , entre Santa Fe y Fleming, Martínez). La actividad se lleva a cabo de 8 a 14 y se suspende por lluvia.

La secretaría de Salud Pública y la Cruz Roja filial San Isidro instruyó a los vecinos sobre técnicas de RCP con muñecos y videos. Este aprendizaje sirve para evitar la muerte súbita producida por enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, electrocución, ahogo por inmersión, intoxicación por drogas e intoxicación por gases, entre otros.

“Esto significa que la persona va a practicar RCP sobre un muñeco mientras observa un video con la asistencia del instructor. Se capacitará en la técnica `Sólo con tus manos salvás una vida´ aprobada por las principales organizaciones científicas mundiales de la especialidad”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira.

En la Argentina se produce una muerte súbita cada 15 minutos; el 95 por ciento de éstas son por causas cardíacas. “En uno de cada tres casos la persona puede sobrevivir si se aplica RCP básica en forma inmediata hasta que llegue la asistencia especializada. Como el 70 por ciento de las veces la muerte súbita se produce en presencia de un familiar, amigo o conocido, aprender las técnicas de RCP pasa a ser una obligación solidaria”, sostuvo Abelleira.

Esta campaña preventiva que se lanzó el primer fin de semana de agosto seguirá hasta octubre.



JOSE C. PAZ


*  Curso de Auxiliar de Familia: 

En el Centro de Formación Profesional Municipal -DIPREGEP 7323 que dirige el Dr. Prof. Victor Zalazar, se dicta el curso de Auxiliar de Familia especializado en el cuidado de niños a cargo de la profesora Laura Parez. El egresado está capacitado para desempeñarse en el proceso de producción de servicios sociosanitarios, de apoyo para el desarrollo de las actividades de la vida diaria de los niños, dentro del área de la salud.

Será capaz de proporcionar cuidados de crianza, asistencia, recreación y bienestar a niñas y niños respetando sus derechos, promoviendo su interés superior y brindándoles atención desde una perspectiva de salud integral. Asimismo, estará preparado para trabajar en conjunto con la familia, identificar la demandas y necesidades de los niños, garantizando la calidad de la atención en los aspectos físicos, psíquicos y sociales, en actividades de crianza, tales como: alimentación, higiene, recreación, esparcimiento y promoción del desarrollo; cumplimiento de las prescripciones médicas, y resolución de trámites administrativos que se derivan de la atención del Diseño Curricular.

El perfil profesional del AUXILIAR DE FAMILIA ESPECIALIZADO EN EL CUIDADO DE NIÑOS presenta las siguientes áreas de competencia en la salida laboral, Atención y cuidado de niños; Controlar la alimentación del niño; Asegurar la higiene y confort personal del niño; Asegurar el cumplimiento de prescripciones médicas profesionales del niño; Socialización y recreación del niño; Gestión domiciliaría; Guarderías de Jardín Maternal.

La certificación el alumno/a que haya acreditado la totalidad de los módulos del itinerario formativo, recibirá la certificación de la calificación profesional. Certificado Oficial, otorgado por la Dirección de Cultura y Educación de la Pcia de Buenos Aires.


*  Muestra Foto-Arte:

El 14 de septiembre se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de José C. Paz la muestra Foto-Arte siendo expositores Nora Arballo, Laura Barbero, Agustín Batista, Graciela Ariceiri, Carlos Cabrera, Graciela Castronuovo, Patricia D Agostino, Mirta Torres y Karin Sterba. Amenizaron la velada con bailes folclóricos y de tango los bailarines Amancay García, Nora Arballo, Elias Maidana y Oscar Rougier.

El director de Cultura de José C. Paz Carlos Narvaez expresó la necesidad de “jerarquizar las áreas de cultura tanto a nivel nacional como provincial y que es un logro que el Salón Blanco de la Dirección de Cultura sea un salón de poesía e inspiración profunda para la sociedad no sólo paceña sino también toda la región”.

El Dr. Prof. Zalazar, quien es Diplomado en Gestión Cultural por la UNPAZ, manifestó su deseo que “la municipalidad de José C. Paz jerarquice a la cultura y la educación creándose una secretaria. Aunque, ya se dió un primer paso al crear la subsecretaria de educación”.
Participaron el Director General de Medio Ambiente (y ex concejal) Alberto Garcia, el Director del Centro de Formación Profesional Nº 402 y del CFM Dipregep 7323, Dr. Prof. Victor Zalazar, la escritora Silvina Acevedo, la modelo Sandra Cogorno y el experto en Bonsai David Barbero. Al finalizar se degustaron delicadezas preparadas por Marcela Minera.



SAN FERNANDO


*  Juan Andreotti. ‘Lo que hace la Provincia en seguridad es un manotazo de ahogado’:

En una entrevista que concedió al programa Reseña, de la FM 91.3 Radio Simphony, el primer candidato a concejal en San Fernando por el Frente Renovador Juan Andreotti, dialogó con el periodista Jorge Castello sobre gestión y responsabilidad política en cuestiones sensibles de la actualidad, como lo son la inseguridad y los impuestos.

Andreotti, a cargo de la Secretaría de Privada y Coordinación en la Municipalidad de San Fernando, destacó que el aumento al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias “fue una iniciativa de Sergio Massa y todo el Frente Renovador”, asimismo vio positivo “que tomen una idea buena de otro partido político. No importa que lo tomen por un tema meramente electoral. Si sirve para la gente, mejor”, completó.

Y en referencia a los cambios institucionales y operativos que implementó la Provincia de Buenos Aires en materia de justicia y seguridad, aseguró que  son “un manotazo de ahogado”. “El tema de los gendarmes está muy mal manejado. Las intendencias no saben qué trabajo hacen, ni los jefes de policía o comisarios tienen idea de cuántos hay en San Fernando ni por qué calles circulan. Si no está coordinado con las fuerzas de seguridad de cada distrito, no creemos que pueda tener resultado”, expresó. También agregó que “es una alegría que haya más gente cuidando las calles, pero se tendría que hacer de una forma prolija”.

El candidato fue consultado por estos temas en el marco de una importante novedad para los métodos de prevención que hacen funcionar el conjunto de las áreas municipales en el partido: se inauguró una Posta Policial en la zona del Canal, límite con Tigre. Además, recientemente se inauguró el ansiado paso bajo nivel de la calle Simón de Iriondo, en Victoria, primero de 5 que se construirán antes del 2015 íntegramente con fondos municipales. “Nosotros tenemos la obligación y la responsabilidad de gestionar. El vecino quiere que sigamos resolviendo los problemas, mejorando la ciudad y dándoles la innovación y las obras que necesitan. Estamos totalmente pendientes de la gestión”, manifestó el candidato a concejal.


*  Puesta en valor del Centro de Salud Piaggi:

La comuna está renovando y ampliando los espacios de salud del partido, en este caso, se están realizando trabajos de refacción estructural en el Centro de Salud Dr. Italo Piaggi, ubicado en Málaga y Garibaldi en la zona de Virreyes Oeste.

Esto es parte de la política de salud del Municipio que tiene el eje en la atención primaria y la prevención. Estamos reparando y manteniendo este centro, haciéndole toda la parte de electricidad con nuevos tableros y disyuntores. También estamos acondicionando el lugar con una salida de emergencia y construyendo nuevos sanitarios con un baño para discapacitados. Además pintamos todo el centro, hicimos foco en que los pisos sean antibacterianos y vamos a cambiar todo el equipamiento”, manifestó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

Por su parte, la Dr. Patricia Sandoval, Pediatría y Directora del Centro de Salud Piaggi dijo: “Con todo lo que están haciendo, va a quedar más limpio, lindo y confortable. El acercamiento del Municipio es muy bueno, este centro tiene más de 20 años y que lo refaccionen es lo indicado por que se atendemos a muchos vecinos”.

En el Piaggi se tratan las especialidades de pediatría, obstetricia y clínica médica.


*  Nuevo número gratuito 0800-888-3633 San Fernando Salud:          

El Municipio dispuso un nuevo número gratuito para que el vecino tenga un mejor servicio de ambulancias. Al nuevo 0800-888-3633 (EMEF), número gratuito al cual el vecino puede llamar desde un teléfono de línea o desde su teléfono móvil, para que la asistencia médica llegue más rápido al lugar del accidente y se brinde una mejor atención, se puede acceder tanto desde un teléfono celular como de línea, permite que se notifique directo al sistema de emergencias de salud.

“Si el vecino llama al 911 hay un tiempo muerto porque el llamado va a la policía y da toda la vuelta hasta que llega a nuestro circuito de emergencia de salud, en consecuencia esos minutos, que muchas veces son vidas, producen demoras. Por eso la creación del 0800-888-3633 (EMEF) para que el llamado llegue a la central de ambulancias. Por otro lado está el 107 que sigue en vigencia pero, como algunos celulares no lo tomaban dependiendo de la empresa de telefonía celular, decidimos crear el 0800”, manifestó el Dr. Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública.

Desde el Municipio aseguran que la idea primordial es unificar el acceso al sistema de salud tanto de teléfonos celulares como de teléfonos de línea, así todos los vecinos del distrito van a tener la posibilidad de pedir ayuda y estar asistidos, estén en el lugar que estén.

“Vamos a imponer el nuevo número en las escuelas y en todos los lugares donde los vecinos concurran cotidianamente para que la gente lo asimile y cuando suceda algo, inmediatamente lo tenga en cuenta y llame. Esto va a permitir que lleguemos antes, con este 0800 vamos a tener la autonomía del llamado directo a San Fernando Salud”, concluyó el Dr. Maresca. 


MALVINAS ARGENTINAS


*  Jesús Cariglino junto a Sergio Massa en La Matanza:

El domingo 22 de setiembre, el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, acompañó al primer candidato a diputado nacional Sergio Massa, en una caravana en el distrito de La Matanza, junto al candidato a diputado Felipe Solá y demás intendentes del Frente Renovador, entre ellos el intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi; Gustavo Posse, intendente de San Isidro; Joaquín de la Torre, de San Miguel y Gabriel Katopodis, jefe comunal de San Martín.

“Estamos participando de esta caravana en el corazón de La Matanza, en este lugar tan popular y que hemos recorrido tanto. Acompañando a Sergio Massa, tratando de que todos nuestros diputados lleguen al Congreso para hacer equilibrio. Le pedimos a la gente que nos acompañe en esta patriada para tratar de lograr esa Argentina justa que todos queremos. Vemos el entusiasmo, el fervor de los ciudadanos en cada distrito que recorremos. Sergio ha despertado en la gente una esperanza”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Por su parte, el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá, comentó “Encontramos en Sergio un discurso que no mira al pasado, que no se basa en el rencor sino en el futuro, en una línea en que la gente puede confiar. Hay un hartazgo muy grande por parte de la gente, que está cansada de la inflación, que la inseguridad crezca, de la falta de humildad”.

Además, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, agregó “Estamos todos integrados, para nosotros es una alegría enorme poder hacer estas recorridas, ver a la gente un domingo en el que podrían estar en la casa y está acá, acompañándonos”.

Y Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown, finalizó diciendo que “es increíble la cantidad de gente que nos acompaña, con un clima festivo, en un día que estamos haciendo peronista. Hay un clima de esperanza, que no está basado en una fantasía sino que tiene los pies en la tierra, con la responsabilidad de construir un espacio político que se propone hacer propuestas concretas, sin caer en la agresión”.


*  Cuidado y mantenimiento de las plazas, una prioridad en Malvinas Argentinas:

Alumnos y docentes del Jardín de Infantes N° 908 de Pablo Nogués, se reunieron en la Plaza Itatí, junto a distintas autoridades y personal municipal, en el marco de las refacciones que se están haciendo en dicho espacio público, para que los chicos participen plantando árboles, pintando juegos, entre otras cosas, una manera de hacer propio un espacio de todos.

“Esta es una forma de integrar a los chicos y que a través de ellos se empiece a cuidar esto, porque ellos hablarán con sus papás, quienes a su vez hablarán con el resto de la comunidad. Esto lo estamos haciendo en todas las plazas del distrito. Cuando trabajamos mancomunadamente se ven los resultados. Queremos que la plaza vuelva a ser el lugar de encuentro de la comunidad, que las mamás puedan venir con sus hijos, que las familias se reúnan a tomar mate y disfrutarlo como tiene que ser”, aseguró el Secretario de Servicios de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti.

Por su parte, la vicedirectora del Jardín 908, Marta Prati, comentó “La idea es que los chicos puedan ampliar, enriquecer y complejizar la mirada sobre este espacio público tan importante como es la plaza, para que aprendan a valorar y a cuidar”.



VICENTE LOPEZ


*  Definiciones de Jorge Macri:

En el acto de inauguración de obras de embellecimiento y puesta en valor la plaza adyacente a la estación de Vte. López, el intendente local Jorge Macri, afirmó que la designación del nuevo Ministro de Seguridad le genera expectativas.  Y “habrá que esperar cuáles son las medidas que irá tomando, y en función de eso evaluaremos”, afirmó con tono prudente.

Al referirse a las obras en dicho predio, Jorge Macri dijo que demandaron una inversión cercana al millón de pesos, que se suma a los 3 millones que se invirtieron en la puesta en valor de toda la zona del centro comercial de Vte. López, inauguradas hace pocos meses.


*  Acerca de la llegada del Metrobus a la zona norte:

Lo anunció el intendente de Vte. López Jorge Macri, al dar a conocer las obras que pondrán en valor la traza de calle Zufriategui.

Luego, ratificó esos dichos al inaugurar obras de embellecimiento de la plaza lindante a la estación ferroviaria de Vte. López.

Macri dejó trascender que el Metrobús recorrerá la avenida Cabildo (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y se comunicará con la zona norte del Conurbano a lo largo de las Av. Maipú (en Vte. López y Olivos) y la Av. Santa Fe (en Martínez y San Isidro).


*  7° Festival Clásico-Lírico el Concejo Deliberante:

El Grupo Lírico liderado por la soprano Susana Ferrand se presentó en el Deliberante  de Vicente López. Como es habitual, el evento se realizó en el Salón de Arte Guillermo Manson del edificio legislativo, y convocó a gran cantidad de vecinos que se acercaron para disfrutar de una noche de arte musical.

Se presentaron gran variedad de obras, algunas de ellas acompañadas por teclado como ‘Cantiam beviam’, canon popular Italiano. Minuet en sol mayor, pieza para piano de Bach.

El coro estuvo conformado por las sopranos Susana Ferrand, Mora Roa Palú - Montserrat Méndez y Aída Ortíz. Cristina Tami -Mercedes Atadía y Tatiana Urrejola (Mezzo-sopranos), José Lamantía - (Tenor), Mario Chiesa - Guillermo Moreno y Luis Viñales (Barítonos).



TIGRE


* Se inauguró un nuevo acceso al camino Bancalari-Benavidez:

Con el acompañamiento del presidente del HCD, Dr. Julio Zamora y demás autoridades municipales, se presentó el flamante ingreso sobre el camino Bancalari - Benavídez, que permitirá descomprimir el tránsito, beneficiando no sólo a los habitantes del Barrio Talar de Pacheco, sino también a todos los vecinos de sus alrededores.

“Hace un largo tiempo que los residentes del Barrio Talar de Pacheco anhelaban tener un acceso propio hacia el corredor Bancalari- Benavídez, que comunica con la Autopista Panamericana. Esta nueva entrada trae provecho a los habitantes de zonas aledañas, ya que permite una mejor circulación vehicular.

La obra se inició a fines de abril en gestión asociada entre el Municipio de Tigre y los propietarios del barrio en cuestión. Consta de dos manos (de ingreso y salida) y, a través de un túnel por debajo de las vías del ferrocarril línea Mitre a Suárez, dos accesos al Corredor Bancalari – Benavídez (hacia uno y otro destinos)”, aseguran desde el municipio.

En el acto de inauguración el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano Antonio Grandoni, afirmó “Hoy se ha puesto en funcionamiento un nuevo acceso al Corredor Bancalari - Benavidez desde el Barrio Talar de Pacheco, que permite a los habitantes de este country ingresar a ese camino en forma directa, beneficiando también indirectamente a los vecinos de la zona, ya que descongestiona el tránsito en las arterias cercanas. El municipio llevó adelante la aprobación del proyecto y el control de la obra a fin. Así, demostramos ser una gestión que se preocupa por ofrecer una mejor viabilidad y seguridad de los vecinos. Una política clara por generar nuevos accesos, con inversiones públicas o privadas, que benefician a la conexión vehicular y seguridad vial”.

El Barrio Talar de Pacheco es uno de los más antiguos del distrito. Esas 7.000 hectáreas de tierra fueron propiedad del Gral. Angel Pacheco, precisamente bajo el nombre de Estancia ‘El Talar’, que hoy llevan tanto el country como la región cercana. Todavía en pie, siguen la vieja caballeriza y el castillo (construido por José Felipe Pacheco Reynoso, hijo del Gral., para celebrar su casamiento), que decoran el lugar desde sus comienzos.


*  Sergio Massa con Reutemann y dirigentes agropecuarios en San Nicolás:

El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa, se reunió con el senador Carlos Reutemann en la ciudad de San Nicolás, con el objetivo de dialogar sobre las problemáticas del campo y trabajar en propuestas que beneficien al sector agropecuario y destacó "El campo necesita que le saquemos el freno de mano".

Con la presencia de más de veinte miembros del Frente Renovador, Sergio Massa mantuvo un encuentro con Carlos Reutemann y representantes del campo.

Al respecto, Sergio Massa expresó “Sentimos que así como día a día vamos trabajando con los sectores industriales del Gran Buenos Aires y de las ciudades importantes de nuestra Provincia, también es importante escuchar inquietudes y dificultades de los productores agropecuarios en un marco en el que podamos dialogar, evaluar problemas y propuestas. Además lo hacemos acompañados con referentes del sector, como es Carlos, sobretodo porque lo que él simboliza la combinación como productor y hombre de la política. Creemos que es muy importante dar gestos, por eso nosotros le agradecemos a las entidades y a Carlos la posibilidad de dialogar, charlar, compartir inquietudes y sobretodo una mirada al futuro”.

Massa también se refirió a la importancia de reunir voces de distintos sectores en el espacio político “Queremos seguir consolidando esta idea de futuro mediante el diálogo con todos los sectores. Hoy está De Mendiguren en representación de las 4 entidades industriales, los cuales comparten una mirada de futuro: el agro e industria no son enemigos sino complementarios. Esto tiene que ver con esa idea de país donde ni el agro y la industria, ni el interior y la ciudad, ni empresarios y trabajadores son enemigos, sino que, muy por el contrario, tenemos que construir una mirada todos juntos y a largo plazo”.

Por su parte, el senador Carlos Reutemann manifestó “A Sergio lo conozco hace mucho tiempo. Hace unos cuantos días hablamos sobre la necesidad de compartir un diálogo con la mesa de enlace del sector agropecuario. Pudimos concretar el encuentro rápidamente y hoy estamos presentes miembros de distintos sectores. Este encuentro permitió el diálogo con un sector tan importante del país como es el agroindustrial. Con Massa se inicia una nueva etapa política para el país”.

Estuvieron también presentes, los candidatos del Frente Renovador Felipe Solá, Ignacio De Mendiguren y Adrián Pérez, los miembros del equipo económico Martín Redrado, Miguel Peirano, Juan Ignacio De Mendiguren, Ricardo Delgado, los intendentes Mario Meoni (Junín), Joaquín De La Torre (San Miguel), Luis Acuña (Hurlingham), José Eseverri (Olavarría), Patricio Hogan (Miramar), Gilberto Alegre (General Villegas), Martín Caso (Ricardo Rojas), Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Garetto (Coninagro); los diputados Jorge Solmi y Juan Amondarain, el candidato a diputado Christian Gribaudo, el candidato a diputado provincial, Lisandro Bonelli, entre otros.




ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442