V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Según un informe de la UCA


Las expectativas económicas son pesimistas


La Universidad Católica Argentina (UCA) presentó el Indice General de Expectativas Económicas (IGEE) correspondiente al mes de marzo. Según el informe las expectativas económicas de los argentinos revelan un mayor pesimismo.

Después de exhibir una ligera mejoría en la primera medición del año, las expectativas económicas de los argentinos evidenciaron un mayor pesimismo en el relevamiento de febrero, un resultado que parece consistente con una crisis mundial de magnitud inédita y cuyas consecuencias han comenzado a manifestarse en nuestro país.

 

Perspectivas sobre la evolución del dólar

De este relevamiento también se desprende que para 4 de cada 10 entrevistados el dólar continuará subiendo. Consultados acerca de su opinión sobre la evolución del dólar en los próximos meses, 4 de cada 10 entrevistados (42 %) manifiesta que el precio del dólar va a seguir subiendo, un 24 % piensa que se va a mantener en el mismo nivel y sólo un 4 % expresa que va a disminuir. En general, la opinión de que el dólar va a subir es más frecuente entre los entrevistados de Capital Federal (58 % vs. 49 % del GBA y 36 % del interior), a mayor nivel educativo (5 de cada 10 personas con educación secundaria o superior vs. 4 de cada 10 personas con estudios primarios) y a mayor poder adquisitivo (51 % contra 37 % entre los sectores más bajos). También resulta algo más preponderante entre los hombres (45 % vs. 38 % de las mujeres) y entre los encuestados de 35 a 49 años. Resulta interesante observar que una significativa proporción de entrevistados (30 %) declara no saber cómo será la evolución del dólar, sobre todo los mayores de 65 años (39 %), las personas con educación primaria (38 %), la clase baja (37 %) y los residentes del interior (35 %).

En esta nueva medición se entrevistaron 1010 personas en 26 localidades de todo el país, entre el 19 y el 26 de febrero de 2009. El proceso de selección de la muestra es probabilístico polietápico, de acuerdo con cuotas de sexo y edad establecidas por el Censo Nacional de Población. Los resultados del estudio son representativos de la población adulta argentina.

Este indicador es elaborado por la Escuela de Economía de la UCA y TNS Gallup, con el objetivo de registrar la opinión de los ciudadanos acerca de la situación económica actual y futura, así como su percepción sobre el empleo, el ingreso familiar y su capacidad de compra de bienes durables.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442