V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Buscan seguridad para motociclistas


El Bloque de Concejales de Acción Comunal del municipio tigrense, presentó un Proyecto de Ordenanza para que sea tratado en la primera reunión del año, para que las estaciones de servicio no atiendan a los conductores que no posean cascos protectores, como lo marca la ley.

El texto, que lleva la firma de los concejales Ernesto Girola y Ricardo Fabris, en sus considerandos explica que en la Argentina los accidentes de tránsito muestran uno de los índices más altos de mortalidad, donde aproximadamente fallecen 21 personas por día por esta causa (7600 por año), dejando 120.000 heridos y 15.000 personas con alguna discapacidad permanente por año.

Agrega además que en nuestro país los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años y la tercera sobre la totalidad de las causas de fallecimiento.

El proyecto prevé además incorporar al Código Contravencional del Partido de Tigre un artículo que sancione con multa del 0,50 al 5 % al titular del establecimiento comercial que expendiere combustibles líquidos y/o sus aditivos a conductores de motocicletas que carezcan ellos y/u otros ocupantes de casco protector reglamentario, cuando éste fuese exigido por otras leyes. Cuando el expendio involucre a menores de edad la pena será del 0,80 al 8 % y podrá ordenarse la clausura del establecimiento, por no menos de 3 días.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442