V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Proyectos contra el tarifazo de luz y gas


Días atrás, el diputado nacional Carlos Raimundi (Espacio SI, ‘Solidaridad e Igualdad’) recorrió Vicente López para dar difusión a un proyecto de ley de su autoría para derogar los recientes aumentos de las tarifas de luz y gas.

El legislador recorrió las localidades de Olivos, Munro y Florida Oeste recolectando firmas y conversando con los vecinos y medios locales acerca del proyecto. En tanto, en el plano municipal, en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López se está trabajando en un proyecto de decreto para declarar de interés municipal la iniciativa. Este cuenta con el apoyo de diversos sectores políticos y podría aprobarse durante la primer sesión ordinaria del año.

Por su parte, el concejal de Vicente López Walter Rojas junto a un grupo de militantes del Espacio SI realizó una actividad para juntar firmas contra el tarifazo, en Av Maipú al 2500 en Olivos.

El objetivo es lograr la derogación del aumento de luz y gas  retrotrayendo sus valores a los niveles anteriores a los decretos y resoluciones que los instrumentaron.

El concejal Rojas apoya la iniciativa del diputado Carlos Raimundi quien mediante el proyecto de ley citado rechaza los aumentos y plantea un debate público con la presencia de las organizaciones  que representan a usuarios y consumidores.

En el lugar, los vecinos firmaron las planillas de adhesión al proyecto de ley y mostraron su bronca por las sumas que están recibiendo en las boletas. Muchos plantearon recibir aumentos que superan su capacidad de pago. Frente a esto han decidido pagar lo que venían gastando antes del aumento  y esperar a que se logre la derogación.

Por su parte, el Bloque de Concejales del SI (Solidaridad e Igualdad de Vicente López) presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López dos proyectos de resolución en ese sentido. Uno de los proyectos plantea el rechazo de los aumentos surgidos de las resoluciones de la Secretaría de Energía, los decretos del Poder Ejecutivo Nacional, del Ministerio de Planificación Federal y del Ente Nacional Regulador del Gas del año pasado.  El otro proyecto de resolución solicita adherir al proyecto del diputado nacional del SI Carlos Raimundi que en el mismo sentido, pide a las empresas dejen sin efecto las resoluciones que dieron pie al aumento y reformulen el cuadro tarifario cumpliendo los requisitos de Audiencia Pública, entre otros puntos.

De acuerdo a lo manifestado por Walter Rojas, éste seguirá juntando firmas en otros puntos del partido.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442