V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Programa Provincial de Educación y Concientización Ambiental


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibió en su despacho al Coordinador Ejecutivo del organismo ambiental de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), Nicolás Scioli y acordaron la adhesión de San Isidro al Programa: “Generación 3R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar residuos), que apunta a educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos en todo el territorio provincial, haciendo especial hincapié, en la educación de niños de primer a tercer grado.

De esta forma también, San Isidro se adhiere al “Plan BIO”, que permitirá que los vecinos y comercios gastronómicos de la localidad estén en condiciones de donar el aceite vegetal usado (AVU) a instituciones sociales, recibiendo estas una remuneración económica por parte de empresas productoras de biocombustibles que los reciclan transformándolos en biodiesel.

Nicolás Scioli expresó que: “Si los vecinos y restaurantes nos ayudan, a través del Plan Bio lograremos resolver un problema concreto como la contaminación ambiental generada por los aceites comestibles usados, dar ayuda solidariamente a instituciones que la necesitan y generar una energía alternativa”.

Por su parte, el intendente Posse señaló que: “Este trabajo, se encuadra en los planes de la recientemente creada Agencia Municipal de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable. Además, permitirá el acercamiento, participación e integración de los alumnos y estudiantes en lo que respecta a temas que indudablemente preocupan a los jóvenes como es la cuestión ambiental y el desarrollo sustentable”.

Durante el 2008, la Provincia de Buenos Aires a través del OPDS y la Dirección General de Escuelas realizó un despliegue de acciones en materia educativa para acercar la temática ambiental a los más chicos con la intención de que sean ellos los que lideren el cambio cultural, siendo de esta manera el vehículo de información hacia los más grandes.

En la mayoría de los municipios donde ya está funcionando el programa Generación 3R, se trabajará con una novedosa guía educativa especialmente diseñada para concientizar a los alumnos, con contenidos específicos que los ayudarán a entender mejor la problemática ambiental.

Para este fin, la Provincia trabajará en la capacitación docente y entregará gratuitamente guías y cuadernillos a maestros y alumnos durante el corriente periodo.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442