V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


En el 'Día Internacional de la Mujer'


Con motivo de celebrarse el 8 de marzo el ‘Día Internacional de la Mujer’, el Lic. Luis Parodi, concejal de Vicente López (Bloque Coalición Cívica - Unión por Todos), adhirió a la conmemoración de este día a través de un comunicado donde brindó una breve reseña acerca de por qué se festeja en todo el mundo.

Esto es lo que dijo Parodi:

“El Día Internacional de la Mujer se conmemora a nivel internacional. La Revolución Industrial del siglo XIX y la consecuente demanda de ‘mano de obra no calificada’ produjeron una creciente inclusión de mujeres en el circuito laboral. Las pésimas condiciones laborales de aquel momento y la exclusión de la mujer de la vida institucional (no tenían derecho al voto) originaron diversos movimientos que culminaron en la proclamación de una fecha para conmemorar hechos trágicos ocurridos en el pasado y reafirmar las reivindicaciones existentes.

La fecha del 8 de marzo reconoce como antecedentes la serie de peticiones que las mujeres alemanas elevaron en 1900 al Reichstag para exigir el acceso a la universidad y la posibilidad de presentarse a oposiciones, y la autorización que el rey Alfonso XII de España otorgó en 1910 para que las mujeres realizaran estudios superiores. Sucesos posteriores, como la huelga de las trabajadoras rusas que desembocó en 1917 en la abdicación del zar, determinaron al 8 de marzo como fecha de conmemoración definitiva. Así fue confirmado oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1977.

Si bien las reivindicaciones de hace 100 años fueron alcanzadas, aún queda mucho por hacer. En las Naciones Unidas se resalta la desigualdad existente en numerosos países en vías de desarrollo, la deficiente atención médica de la que son objeto las mujeres, la trata y reducción de mujeres y niñas a la servidumbre y prostitución, verdadero flagelo mundial. Sirva el Día Internacional de la Mujer para despertar la conciencia de gobernantes y legisladores y conminarlos a abocarse a la resolución de las tareas pendientes”.


Programación del 9 al 14 de marzo en la ‘Semana de la Mujer’


*  El 9 y 11 de marzo, de 9.30 a 12 hs:  Se distribuirán folletos y asesoramiento del funcionamiento de la Comisaría de la Mujer en Vicente López (sita en un predio aledaño al Centro Galicia, Av. Libertador y la intersección con el tren de la Costa), en el Hospital Municipal Bernardo Houssay (Hipólito Irigoyen 1757, Vicente López. Tel: 4796-7236).


*  El 10 y 12 de marzo,  de 9.30 a 12 hs:  Se distribuirá folletos, asesoramiento y una charla de violencia familiar, en la Maternidad Santa Rosa (Haedo 4150, Florida. Tel- 4513-1940 / 43 / 47).


*  El 14 de marzo, de 13 a 14 hs:  Se distribuirá folletos, asesoramiento y charla de violencia familiar, en el Centro Municipal de la Tercera Edad (Laprida 250, entre Av. Libertador y Paseo de la Costa, Vicente López. Tel: 4513-6426 / 27).





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442