V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Sergio Massa


"Hay que exigirle resultados a la justicia"


Sergio Massa, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y ex intendente de Tigre, señaló en declaraciones efectuadas a un medio radial, que: “si bien es cierto que hay que exigirle resultados a la policía, también hay que exigirle resultados a la Justicia".

Massa, cuestionó el criterio de la Justicia ‘de liberar y no condenar’ a los delincuentes, en el marco de la lucha contra la inseguridad que azota especialmente al conurbano.

"No hay policía que alcance si cuando el tipo entra a la comisaría siente que el fiscal no va a actuar como corresponde o el juez lo va a liberar", dijo el Ministro.

Consultado acerca del tema seguridad, el Jefe de Ministros afirmó que: "lo primero que tenemos que tener claro es que hay tres sectores a prestarle atención a la hora de ver la inseguridad: un sector inclusivo, un sector preventivo y lo punitivo.

En lo inclusivo hay varias políticas que permanentemente se intentan llevar adelante y que tienen que ver con la contención y con la marginalidad.

En paralelo, uno tiene una segunda instancia, que es la tarea de prevención, que tiene que llevar a cabo la policía. La tarea requiere de un control de quienes ejercen el Ejecutivo", explicó Massa.

Luego, hizo referencia a ‘lo punitivo’, del cual opinó que: "es quizás el que genera mayor sensación de frustración. Si a la hora de la condena la sensación que queda es que hay permanentemente un criterio de liberar, de no condenar, se produce sensación de impunidad", subrayó el funcionario.

Al respecto, el Jefe de Gabinete destacó que: "tiene que haber responsabilidad de todos los sectores. Para atacar a fondo el tema de seguridad se trata de discutir el cumplimiento de ley en las penas".

Consultado acerca de la pena de muerte, Massa se mostró contrario a su aplicación y explicó que: "la lógica de que se pague con la misma moneda es una lógica que no ha traído resultados en término sociales. Lo que tiene que haber es cumplimiento de las leyes", volvió a destacar por último.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442