V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


San Fernando


La estación ferroviaria de Virreyes cambia la cara


La Municipalidad de San Fernando inició los trabajos de construcción de la Estación de Transferencia de Pasajeros de Virreyes. La obra mejorará el lado oeste de la Estación Virreyes, en el tramo comprendido entre Avenida Avellaneda y las calles Brandsen, Pellegrini y Garibaldi. 

El proyecto busca reorganizar el tránsito vehicular, los cruces peatonales y el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas de colectivos y taxis. Para ello, se proyectaron nuevos pavimentos, veredas y dársenas de estacionamiento. Además, la estética del lugar será jerarquizada con parquización, nuevo solado, mobiliario y señalética.
Los puntos clave para la renovación de este espacio público se definieron teniendo en cuenta la actividad de la zona y las necesidades de quienes la utilizan, por lo cual se decidió:
- Reorganizar el tránsito para que los pasajeros puedan llegar y partir desde la calle Brandsen, lindera a la estación del ferrocarril.
- Dividir las veredas para el ascenso y el descenso de las paradas de colectivo.
- Ensanchar ambas veredas y construir refugios para las paradas.
- Generar una franja de parquización entre el andén y la vereda.
- Delimitar y demarcar los sectores para el cruce peatonal de calles e instalar mesetas a nivel que permitan limitar la velocidad de los vehículos, asegurar un cruce seco, en días de lluvia, y la libre circulación para personas con movilidad reducida.
- Impedir el paso libre hacia las vías del tren por debajo del andén de la estación y evitar desperdicios residuales inseguros para los peatones.
- Adecuar el muro de la protección cubierta del andén de TBA con un mural.
- Eliminar la contaminación visual producto de los tendidos de cables excesivos, e iluminar muy bien la calle y las veredas.

- Considerar la implementación de un sector para estacionamiento de motos y guarda de bicicletas en un lugar seguro.
- Reorganizar el estacionamiento en todas las calles aledañas.
- Unificar los pisos con el mosaico modelo ‘San Fernando’.
- Colocar equipamientos nuevos de higiene urbana, rampas, señalización y bancos.

Desvíos de tránsito
Para el acceso a las calles Pellegrini y Brandsen, el desvío será por la calle Besares. El paso a nivel de la Avenida Avellaneda no se cerrará por las obras. De todos modos, se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución por la zona. 

La Audiencia Pública
Antes de llevar adelante la obra, el miércoles 10 de septiembre de 2008 el Municipio convocó a una Audiencia Pública, que es una instancia regulada por la Ordenanza 7698/01, cuyo objetivo fue habilitar un espacio institucional para quienes tenían interés en conocer las normas y alcances de los Anteproyectos que presentó la Municipalidad.  
Participaron en la oportunidad una gran cantidad de vecinos y comerciantes de la zona, y los aportes recogidos fueron de carácter consultivo no vinculante, quedando considerados en la fundamentación de la autoridad responsable de la decisión.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442