V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Reunión de Scioli con Cristina

La Provincia refinancia $ 3000 millones


(Fuente:  www.infoban.com.ar)  Además el gobernador espera recibir alrededor de 8 mil millones de dólares en inversiones. 

En una extensa reunión mantenida en Casa Rosada, donde estuvieron presentes, además de los dos mandatarios, los dos jefes de gabinete, Sergio Massa y Alberto Pérez, los dos ministros de economía, Carlos Fernández y Rafael Perelminter, y el ministro del interior Florencio Randazzo, el gobierno nacional decidió incluir a la Provincia en el listado del Plan de Asistencia Financiera.
Si bien los participantes no difundieron el monto total de la refinanciación, y se limitaron a recordar que para el año pasado fue de $ 2.800 millones para las cajas de jubilación, y de $ 3.500 para el FONIN (Fondo Nacional Docente), se supo que para el 2009 los vencimientos corridos para adelante serían de alrededor de $ 3.000, con lo que se achica en gran medida el requerimiento financiero del estado provincial, que había previsto una necesidad de $ 7800 millones para el presente año.
Perelminter ratificó lo ya expuesto cuando se anunció el presupuesto, que se emitirá un bono por 500 millones de dólares, y el resto, unos $ 1.500 millones, mediante préstamos varios.
A todo esto el jefe de asesores del gobernador, Juan Courel, anunció que la Provincia espera alcanzar la cifra de 8.000 millones de dólares mediante el sistema de repatriación de capitales, para lo cual durante el 2008 se aprobó la ley de Trámite Técnico Simplificado, que favorece la inversión en las Pymes, por ahora volcadas fundamentalmente a la industria, pero que esperan desarrollar las algo más retrasadas dedicadas al turismo y al complejo agroganadero industrial.
Este alivio para las arcas provinciales se da sin que siga sin tratarse a fondo la coparticipación federal, donde la Buenos Aires sigue siendo la provincia que más aporta al PBI, pero que perdió, con sucesivos gobiernos nacionales anteriores, sus porcentajes históricos de participación.
Sin embargo y contra las especulaciones agoreras de los sectores concentrados de poder, la recaudación creció en enero un 22,49 % con respecto a igual período del 2008, donde había trepado un 30,87% con respecto al 2007, por lo que se puede apreciar que a pesar de la fuerte caída en el cobro del inmobiliario rural, no hay un amesetamiento, sino un “amontañamiento más leve, pero todavía en el marco del crecimiento".





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442