V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Clásico All Boys - Argentinos Juniors


Historia

Esta rivalidad nació por la cercanías de los barrios que representan ambos clubes, Floresta y La Paternal, estando los estadios a solo 20 cuadras de distancia. Por eso ya desde la época amateur,  Albos y Bichos protagonizaban este clásico barrial.El primero en la historia se jugó el 14 de mayo de 1914 con victoria de All Boys 4 a 1. Vale destacar que en1931, cuando el fútbol se hizo profesional, Argentinos Juniors decidió ser de la partida de los clubes de AFA y All Boys prefirió seguir siendo amateur, hasta que en 1937 se disputó el primer torneo oficial en el ascenso, la Primera B, el conjunto de Floresta tuvo una aceptable ubicación, pero el primer equipo en caer del tobogán de la Primera División fue justamente Argentinos Juniors, de esta manera el primer clásico de la era profesional se jugó en 1938 en la cancha de Atlanta donde Argentinos Jrs hizo de local y terminaron igualados en 0. Este ‘clásico de barrio’ se disputó ininterrumpidamente 18 años, desde 1938 hasta 1955, año en que el Bicho Ascendió a Primera división.

También cabe destacar que era por aquellos años el partido que más adeptos reunía en las canchas de Primera B ya que cada vez que se enfrentaban All Boys y Argentinos Juniors era éxito total en las boletarias. 


El clásico y la primera división

En 1972 el Club All Boys salió campeón del torneo de Primera B y ascendió a Primera División, permaneciendo en esa categoría hasta 1980.Allí, se enfrentó a Argentinos Juniors a lo largo de 8 temporadas, disputando 2 torneos por año: el Metropolitano y el Nacional (enfrentándose en interzonales).En el Campeonato Metropolitano de 1980 fue la primera vez que jugaron todos los clásicos del fútbol argentino en una misma jornada. Fue en la sexta fecha de la primera y segunda rueda, y en esas ocasiones jugaron All Boys y Argentinos Juniors.De1980 en adelante se enfrentaron nuevamente en el ascenso (década del ’90), y en Primera División, en estos últimos años. 


Historial

El primer partido que disputaron fue el 14 de junio de 1914 y lo ganó All Boys 4 a 1. En la era amateur se enfrentaron 11 veces con 5 triunfos para los de Floresta 4 para los de La Paternal y empataron los dos restantes.
En la era profesional se vieron las caras por primera vez el 16 de julio de 1938 en cancha de Atlanta donde el Bicho hizo de local, el cotejó finalizó en un empate sin goles. El historial en esta era es notoriamente favorable a Argentinos Juniors, en todas las divisiones que jugaron (Primera B; Nacional B y Primera División).Por todo concepto (era amateur y profesional), All Boys y Argentinos Juniors se enfrentaron en 81 ocasiones.  ‘El Albo’ se impuso 14 veces, ‘El Bicho’ 43. Y empataron 24 veces. 


El clásico con más expulsiones

Fue en el Torneo Clausura 2012 por un polémico arbitraje de Saúl Laverni donde ganó el Bicho 1 a 0. Hubo un total de 7 expulsados: 5 de All Boys y 2 de Argentinos Juniors. En este torneo, All Boys quedó en 3º puesto junto a Boca Juniors y Velez Sarfield con 33 puntos (5º por diferencia de goles) y Argentinos Juniors en 8º puesto con 27 puntos. 


Goleadas

* Primera B 1940: All Boys 5-1 Argentinos Juniors

* Primera B 1952: Argentinos Juniors 5-1 All Boys

* Primera B 1955: Argentinos Juniors 5-2 All Boys

* Primera A 1976: All Boys 4-1 Argentinos Juniors 


Coincidencias deportivas

Futbolistas que jugaron en ambas instituciones 

* Fernando Sánchez *

* Roberto Battión *

* Sergio Batista

* Carlos Mayor

* Carlos Olarán

* Lionel Coudannes

* Aldo Osorio

* Lucas Rimoldi

* Diego Hernán Morales

* Javier Umbides

* Renato Corsi

* Emmanuel Gigliotti (En Argentinos Juniors jugó en la Reserva y no debutó en el primer equipo)

* Luis Belvedere 


Goleadores

En All Boys 

Carlos Pol, con 7 golesJuan Espina Sívori, con 6 goles 


En Argentinos Juniors 

Rafael Domingo Moreno, con 8 goles.Diego Armando Maradona y Carlos Alberto Alvarez, ambos con 7 goles.
 



* Fuente: www.vamosbicho.com.ar

 



 

 



 

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442