V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


'Premio Mujer Innovadora 2008'


En octubre, la Honorable Cámara de Senadores entregó el premio provincial ‘Mujer Innovadora 2008’, a mujeres que se destacan en un amplio abanico de actividades siempre en beneficio de la comunidad que las cobija.

El evento fue organizado por la Presidencia del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades. 

El acto lo presidió el Senador Daniel Expósito, presidente de la mencionada comisión y contó con la presencia de senadores, diputados e intendentes de diferentes distritos de la provincia.

El distrito de Tigre estuvo representado por Sabina Sotelo, propuesta por la Diputada Liliana Piani, quien recibió una mención especial dentro de la terna de Salud, específicamente en la categoría de adicciones, en reconocimiento a su larga lucha social, que comienza en el año 1999 cuando su hijo Víctor cae víctima del gatillo fácil.

De ese tiempo a esta parte, Sabina Sotelo convirtió su dolor en acción permanente. Se mudó al barrio Gutiérrez de Don Torcuato, formó una ONG que se llama "Organización por la Vida" en donde tiene un merendero que atiende a más de 100 niños en situación de riesgo y además formó una escuela de adultos que cuenta con el reconocimiento oficial de la Provincia.  

Según las palabras del senador Daniel Expósito, presidente de la comisión organizadora, este reconocimiento es "por su compromiso, dedicación y pasión en las actividades desarrolladas, velando por el conjunto social y enfrentando muchas veces, las más duras adversidades".



La Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, distinguió a María Marta Maenza


Desde su rol de empresaria, la actual concejal de Vte. López, María Marta Maenza (PRO) fue reconocida por AIME (Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, donde fue parte de la Comisión Directiva) en reconocimiento a su trabajo en pro de la mujer en el orden empresario y social.
La Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias fue fundada en 1989.
Es una organización no gubernamental sin fines de lucro y pluralista, con la voluntad de apoyar y promover el desarrollo pleno de la mujer en su condición de Empresaria y en respuesta a una demanda de la mujer que reclama un ámbito dentro del cual pueda potenciar, desde su propia identidad, un aporte al mundo empresarial.
En 1993 AIME instituyó el premio a la "Empresaria del Año" y a la "Empresa del Año", con el objetivo de promover la imagen de las empresarias y asimismo las de aquellas que mantienen una política de igualdad de oportunidades y responsabilidad social.
En la tradicional Cena Anual Iberoamericana, la asociación entrega los siguientes premios:
• Premio la Empresaria del Año.
• Premio Trayectoria de Vida.
• Premio Empresa del Año.
• Premio Joven Empresaria.

Este año las distinciones fueron para:
- Empresaria AIME 2008,  Silvia Fernández Romay  (Misra Blends & TEA).
- Joven Empresaria 2008,  Glenda Carolina Fisbein  (Drimer Chocolates).
- Trayectoria de Vida 2008,  Nélida (Secreto – Touchard).
- Responsabilidad Social Empresaria,  Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.
- Proyecto Innovador,  Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente.
- Proyecto Solidario,  Confederación de Beneficiencia de la República Argentina.
- María Marta Maenza, "En reconocimiento a su incansable trabajo en pro de la mujer en el orden empresario y social
””.

 




Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442