V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Informe Especial


Los peligros de consumir de Drogas y Alcohol


En estos tiempos donde todo parece ir a un ritmo desenfrenado, donde la vida parece un juego, y donde especialmente los mas jóvenes viven el “hoy” como si no hubiera “mañana”, sin medir las consecuencias de los excesos, es importante que nos hagamos de un tiempo para estar con ellos, para saber que piensan, que sienten y advertirles sobre los peligros que conlleva el consumo de las drogas y el alcohol.

Por eso es necesario estar bien informado acerca del daño que estas producen y que causas pueden llevar a que tu hijo acceda al consumo de drogas.

Algunos factores que pueden llevar al consumo son: baja autoestima, amigos que consumen, fracaso escolar, problemas de comunicación, maltrato escolar, presión social o el solo hecho de probar.

Debe distinguirse entre el hábito y la adicción. El primero es la situación que resulta del consumo repetido, pero no compulsivo.

La adicción, implica una situación compulsiva, con dependencia psicofísica y efectos totalmente nocivos para la salud. Esto mismo, también sucede con el alcoholismo y el tabaquismo, con la diferencia de que estos dos últimos son socialmente aceptados y hasta estimulados por los medios masivos de comunicación.

Adicción: Es una conducta compulsiva a incorporar al organismo sustancias tóxicas, provocando estímulos pasajeros de euforia y placer.

A veces determinados estamentos de la sociedad piensan que ser adicto es ser delincuente, la drogadicción no es un delito en si, pero puede potenciar y conducir a actos delictivos.

Drogas y alcohol producen alteración en la percepción, impidiendo al sujeto captar estímulos dolorosos (angustia, soledad, depresión) y no amplían la conciencia sino que la obligan a funcionar de una manera anormal.

Nuestros hijos tarde o temprano van a conocer sobre las drogas y lo mejor es que lo hagan a través de cada uno de los padres.

Si no se habla con ellos de este tema y de la salud en general, seguro oirán el mensaje equivocado de alguien que no los quieren tanto como nosotros.

Si cada padre te involucra más en cuestiones de la vida de sus hijos, con sus amistades, en la escuela y en las actividades deportivas, será más probable que ellos se acerquen mas a usted y mejorarán su autoestima para resistir firmemente cualquier presión de usar drogas.

El CPA:  Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Vicente López,  tiene un grupo de profesionales que trabaja para lograr erradicar el consumo de drogas en la sociedad.

El CPA atiende a niños, jóvenes y adultos de la comunidad a través de un servicio gratuito.

En este Centro se brinda a las personas contención, buscando la incorporación de normas y pautas que los ayude a abandonar el consumo de drogas.
Para asesoramiento y otorgamiento de turnos telefónicos puede comunicarse al Teléfax: 4796-2422 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

El CPA se encuentra ubicado en la calle Hipólito Irigoyen 1737 1° Piso del Hospital Cetrángolo. Localidad de Florida, Vicente López. A tres cuadras de Av. Maipú e Hipólito Yrigoyen.

Colectivos que lo acercan: 19, 21, 59, 60, 71, 130, 152,  161, 168, 184, 203, 314, 365.   Mail: cpavicentelopez@yahoo.com.ar.

 




Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442