V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Cristina en Vicente López y Malvinas Argentinas


En Vicente López:

El jueves 16 de octubre el intendente Vicente López, Enrique García, junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli inauguraron el Natatorio Atilio Gomes, segunda etapa de las obras del Polideportivo Juan Domingo Perón de Villa Adelina.

Estuvieron presentes también el ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa y la diputada nacional Silvia Vázquez.

Al comienzo del acto, tanto la Presidenta de la Nación como el ex Presidente Kirchner, recibieron copias de los decretos que los declaró como “conciudadanos eminentes” de Vicente López, en mérito a sus aportes desde sus gestiones de gobierno, priorizando obra pública fundamental para los vecinos del Partido, cuya envergadura hubiese resultado imposible de afrontar con el presupuesto municipal.

En Av. Ader 4057, las nuevas instalaciones deportivas ofrecerán a los vecinos dos piletas y vestuarios con una superficie de 930 metros cuadrados.

Una de ellas es climatizada, de 325 metros cuadrados, con solados perimetral antideslizante y atérmico y cubierta desmontable en la temporada de verano. La otra, al aire libre y de 68 metros cuadrados, es para los más pequeños.

Se construyeron vestuarios para hombres y mujeres y sanitarios para personas con movilidad reducida y con cambiador para bebés. Contará con un consultorio médico, un sector de control de pileta y guardabolsos, un solarium exterior de 190 metros cuadrados con deck de madera, un sector de sala de máquinas y depósito.

El primero en dirigir la palabra fue el Intendente Enrique García, quien recordó su compromiso con el barrio de Villa Adelina, antes de asumir su primer período de gobierno.

La inauguración de esta segunda etapa del Polideportivo es darle a los vecinos y a alumnos de escuelas de la zona, la posibilidad de practicar deportes y actividades recreativas en forma gratuita, segura y en un ámbito con óptimas instalaciones. Hizo referencia luego a Atilio Gomes, en cuyo homenaje se le instituyó su nombre al natatorio que se inauguró.

También referenció luego, la necesidad de que en el país se avance con un norte común, que sólo se logra con la unión de todos por sobre las diferencias partidarias. Haber bautizado el Polideportivo con el nombre del ex Presidente de la Nación Juan Domingo Perón, es el homenaje a alguien para quien el deporte era un aspecto trascendente, que merecía el estímulo e incentivo permanente.

Concluyó sus palabras con una cita clásica en muchos de sus discursos, recordando palabras del histórico dirigente radical Ricardo Balbín: “No importa quien lleva el palo, sino la bandera, y la bandera hoy en la Argentina la lleva Cristina Fernández de Kirchner”.

El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, señaló que el deporte: "Es salud, formación física y espiritual. La influencia positiva del deporte para la comunidad".

Además, rescató el trabajo que lleva adelante el Secretario de Deporte provincial, Carlos Bilardo, presente en el acto, al subrayar que: "estamos trabajando mucho por el deporte social, con los clubes de barrio y con insertar al deporte a los jóvenes con capacidades diferentes".

Scioli además valoró el nombre de Juan Domingo Perón impuesto al polideportivo al recordar que el ex presidente: "fue un apasionado del deporte y el creador de los Juegos Evita, que se jugarán en noviembre en Mar del Plata".

Le pusieron punto final al acto, las palabras de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien comenzó destacando que ha habido un cambio en la Argentina. Dijo: Yo creo realmente que las cosas han cambiado mucho en la Argentina, en los últimos tiempos. Hace unos días atrás esta Presidenta, que como todos ustedes saben es peronista, inauguraba, junto al primer presidente de la democracia argentina, el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín su busto, en la Galería de Presidentes, y hoy un Intendente radical, García, le pone el nombre de Perón a este gimnasio e inaugura su busto.

Las cosas han cambiado y mucho porque argentinos nos hemos dado cuenta que los falsos enfrentamientos, que los falsos antagonismos solamente han servido a pequeños puñaditos de intereses, que finalmente estuvieron contra los intereses de todo el pueblo argentino, por eso ese aprendizaje.

Yo soy un poco más joven, que el ‘Japonés’ García, pero todos hemos aprendido la necesidad del entendimiento, de la articulación entre los partidos populares y democráticos en la Argentina para construir un país mejor, que les sirva a todos los argentinos”.

Más adelante agregó: “Hoy aquí, en Villa Adelina, inauguramos este polideportivo, con pileta climatizada, que junto a todas las obras que mencionó Enrique y a las que hemos colaborado y vamos a seguir colaborando, como las repavimentaciones de la Av. Maipú, del Libertador, los aliviadores Holmberg, o el de la calle Paraná, el Bermúdez, viviendas, tantas obras  que ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Ese es el gran compromiso que tenemos que tener los hombres y las mujeres, que ungidos por el voto popular, llegamos en nombre de ideas y de un proyecto político, que luego debe ser respetado en el ejercicio concreto de la función pública. Porque eso también forma parte de la construcción política y de la credibilidad de la sociedad en sus dirigentes políticos, sindicales o sociales”.

 

En Malvinas Argentinas

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner conmemoró este 17 de Octubre junto al pueblo peronista el "Día de la lealtad", con un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la cancha del club San Miguel, en el distrito de Malvinas Argentinas.

Hasta allí, la Primera mandataria llegó acompañada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Vicegobernador Alberto Ballestrini, quienes fueron recibidos por el Intendente local Jesús Cariglino junto a sus pares de la Primera Sección Electoral.

Participaron además del acto el Jefe de Gabinete Sergio Mazza, el Ministro del Interior Florencio Randazzo, el Ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros integrantes del Ejecutivo y Legislativo Nacional y Provincial.

"Aquel 17 de Octubre cuando miles de argentinos se volcaron a las calles el peronismo no existía como partido ni como movimiento. Fueron a defender sus derechos en coherencia absoluta con la defensa de los intereses de los mas humildes.

Tenemos que rescatar el valor de la lealtad no como seguidísmo político sino como reconocimiento de la defensa de los intereses populares", expresó la primera mandataria.

Por su parte el intendente anfitrión, Jesús Cariglino, agradeció a la Presidenta:  "El haber elegido este Distrito de Malvinas Argentinas para rendir homenaje a aquel jefe indiscutido que fue nuestro General Presidente de los argentinos Juan Domingo Perón y a la compañera Evita, convocando a todos aquellos peronistas y no peronistas a ponernos de pie, a trabajar por un país justo, solidario, para acompañar a nuestra Presidenta, a nuestro Gobernador y a cada uno de los que tengan responsabilidades para que este país de una vez por todas le de a la militancia, al pueblo, a la nación Argentina aquellas cosas por las que Perón y Evita lucharon, que fueron el derecho a la educación, a la salud, al trabajo y a la dignidad del pueblo".

Otro de los oradores en el acto fue el Gobernador Daniel Scioli, quien instó a los peronistas a "ser leales, no obsecuentes sino leales a la responsabilidad, al voto popular, a la coherencia que nos ha llevado a hacernos cargo de grandes problemas y darle soluciones, sin excusas, sin quejas, como solemos hacer los peronistas.

Este es el camino, tenemos que estar absolutamente seguros y convencidos de que hemos hecho las cosas bien, Argentina está sana,  fuerte y no está infectada por esos capitales especulativos financieros, sino esta con orgullo parada sobre bases sólidas de la economía real", finalizó.

Por último, la Presidenta de los argentinos reconoció el momento histórico actual como diferente a aquel 17 de octubre pero tan fundacional en la Argentina y en el mundo.




Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442