V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


NOTICIAS DE VICENTE LOPEZ



Por una vida libre de Discriminación y Violencia


En el Centro Municipal de la Mujer Diana Staubli, dependiente de la Municipalidad de Vicente López, un equipo interdisciplinario de trabajadoras sociales, abogadas, psicólogas y psicólogas sociales brinda (desde 1994) orientación y asistencia a mujeres que padecen violencia física, psíquica, sexual y/o económica.

La violencia contra la mujer es una violación a los Derechos Humanos de las mujeres, ataca su integridad personal, su salud, menoscaba el pleno goce de sus derechos civiles, económicos, sociales y culturales y daña a todos los integrantes de la familia.

En el Centro se brinda:

- Servicio de atención telefónica.

- Asistencia social, psicológica y asesoramiento legal.

- Acompañamiento en denuncias.

- Grupos de contención coordinados por profesionales.

- Grupos para madres jóvenes y adolescentes.

- Actividades de difusión, sensibilización y prevención. 

- Publicaciones y material de divulgación.

- Formación de recursos humanos.

- Fútbol femenino.

- Talleres para mujeres.

- Atención a hombres que ejercen violencia hacia su familia (Teléfonos: 4711-0704 y 4799-6718).

Para tomar contacto con el Centro, concurrir a Juan de Garay 3137, Olivos, teléfonos: 4794-7010/ 6604/6605 y 0800-444-68537. Por correo electrónico a cmmujer@hotmail.com.


Jóvenes Emprendedores


La joven empresaria Fiorella Gagliardi convocó a una reunión en la Cámara Empresaria de Vte. López donde presentó el proyecto ‘Jóvenes Emprendedores’.

El mismo tiene por objetivo agrupar a jóvenes de 18 a 35 años con vocación empresarial; fomentar alianzas estratégicas con Universidades y organismos gubernamentales y ONG’s; coordinar e hilvanar acciones en conjunto con la idea de trabajar en equipo; orientar las iniciativas emprendedores; asesorar, motivar y perfeccionar emprendimientos; promover foros de debate, rondas de negocios... 

Actualmente están trabajando con los jóvenes empresarios de la Federación Económica de la Provincia y participando de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, a nivel nación.  La idea es llevar adelante acciones y eventos de sensibilización emprendedora y de Ley de emprendimiento joven.

Participaron de la jornada, el presidente de la Cámara Empresaria de Vte. López Guido Gagliardi, el ex presidente de la misma José Bereciartúa, concejales de Vte. López; y jóvenes emprendedores invitados para la ocasión.


Por el Deliberante local


El Concejo Deliberante de Vicente López, a través del Proyecto de Resolución presentado por el concejal Aníbal Calafell, sancionó un Decreto por medio del cual expresa su adhesión y homenaje, en ocasión de conmemorarse el 11 de Octubre el día mundial de los Cuidados Paliativos, programa que adhiere desde su fundación la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos.

El Decreto sancionado tiene en cuenta el día de conmemoración y considera que este día consiste en una acción colectiva, que apoya el movimiento de los hospicios y cuidados paliativos en todo el mundo, que estos, definidos por la Organización Mundial de la Salud, (OMS), buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades severas y terminales.


* A su vez, este Cuerpo sancionó una Ordenanza por medio de la cual impone el nombre de “General Juan Domingo Perón” al Polideportivo ubicado en la Av. Ader 4055 de la localidad de Villa Adelina, teniendo en cuenta la próxima inauguración del mencionado centro deportivo.

La Ordenanza considera, entre otros puntos, la extensa trayectoria de quien fuera elegido Presidente de la Nación en tres oportunidades, 1946, 1951 y 1973 y Jefe y fundador del Movimiento Nacional Justicialista.

Además, señala que el Gral. Perón dejó escritas múltiples obras como “La Comunidad Organizada”, “Conducción Política” y “Modelo Argentino para un Proyecto Nacional”, entre otras, donde expresa su filosofía y doctrina política, y que aún continúan siendo textos de consulta en el plano académico y aplicado de la vida política argentina y continental.


* También, el Deliberante sancionó una Resolución donde expresa su beneplácito a la empresa “La Primera de San Isidro S.A.I.C.”, concesionaria de la Línea 333, por la implementación del sistema de cobro de pasajes por tarjeta electrónica, a la vez que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que reitere, y arbitre los medios necesarios, ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con el objeto de que las líneas de transporte automotor de pasajeros (con recorrido en el Partido de Vicente López), instalen máquinas expendedoras de boletos con lectores de tarjetas electrónicas para el pago de pasajes.

La Resolución sancionada tiene en cuenta la notoria escasez de monedas, elemento imprescindible para abonar viajes en colectivos.


* Finalmente, sancionó una Resolución adhiriendo y apoyando las tratativas del intendente Enrique García a fin de lograr la instalación de una sede de la Policía Buenos Aires 2, en el Partido de Vicente López, a los efectos de disminuir la ola delictiva que aqueja a toda la Región Metropolitana Norte y al país, a la vez que manifiesta su convicción de que la seguridad constituye una de las preocupaciones primordiales de toda autoridad constituida y siendo que este criterio es compartido por las mas altas autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

La Resolución sancionada tiene en cuenta que la disminución de los hechos delictivos, mediante la disuasión que produce un incremento en la presencia de fuerzas de seguridad, es un anhelo unánime de todos los sectores de la vida ciudadana.


“El País más Retrógado del Continente en Legislación Penal Juvenil”


El viernes 26 de septiembre se realizó en la Cámara Empresaria de Vicente López la charla-debate: “Violencia Juvenil, Seguridad Ciudadana y Derechos Fundamentales”, a cargo del diputado nacional Emilio García Méndez (SI - Ciudad de Buenos Aires), la Dra. Dora Pagliuca (Directora General de Infancia y Familia de la Municipalidad de General San Martín) y Daniel Sanz (integrante de la Dirección de Programas de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires).

El encuentro fue organizado por el Bloque de Concejales del Espacio SI en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.

Sanz relató sus experiencias con el trabajo de campo en el área, remarcando que la destrucción de la unidad familiar es lo que precipita a muchos jóvenes al camino del delito.

Pagliuca, por su parte, habló sobre el trabajo de gestión realizado en la municipalidad de General San Martín desarrollando e implementando programas sociales.

Finalmente, el diputado García Méndez abordó la problemática de la legislación penal juvenil.  El legislador sentenció que: “nuestro país es el más retrógrada en América Latina en la materia”. También aportó detalles sobre su trabajo con ONGs dedicadas a la temática de minoridad, a través de la presentación de recursos de hábeas corpus a favor de menores detenidos inconstitucionalmente.

La charla contó con una nutrida concurrencia de vecinos, militantes sociales, profesionales y trabajadores de la salud y la justicia.


Solidaridad:  ‘Con las Manos Abiertas’


El equipo Docente y Directivo del Jardín de Infantes Municipal Nº 3, Luis Tavella, dependiente de la Municipalidad de Vicente López, lleva adelante un proyecto solidario que denominaron:  Con las manos abiertas.  El proyecto surgió como intento de rescatar valores y sentimientos positivos de la comunidad, compartiéndolo con quienes más lo necesitan.

Como profesionales de la educación están convencidas de que los valores pueden ser construidos día por día entre todos, y que tanto la escuela como la familia, deben tomar conciencia y colaborar con ese elemental aprendizaje.

Los valores trabajados son: lealtad, justicia, compromiso, solidaridad, amor y responsabilidad en diversas actividades cotidianas.

Como acción directa del programa, prepararon donaciones para los establecimientos “Virgen del Carmen” y “Jardín Materno Infantil San Juan Macías”, las que fueron entregadas el Día del Niño.


Nuevas Autoridades en la La Cámara Empresaria de Vte. López


La Cámara Empresaria de Vicente López renovó sus autoridades.  Estas son:


Presidente: Guido Gagliardi.  Vicepresidente de Servicios: Diego Bianco; Vicepresidente de Industria: Alejandro Garay.

Secretaría General: María B. López; Tesorería: Elvira E. Búccolo;  Pro Secretario: Federico Tremouilles;  Pro Tesorero: Raúl Ribetti;  Secretaria de Actas: Susana B. Aguiar.

Consejeros Titulares:  José Bereciartúa, Oscar García, Antonio Recca, Delia Estévez, Oscar García y José Marcassio.

Consejeros Suplentes: Angel Corredera, Miguel Del Brutto, Juan Magalú, Margarita Garnica, Juan C. Bondone y Reinaldo Villarreal.

Revisores de Cuenta: Roberto Casazza, Carlos Andreoli, Fernando de Simone.

Revisores Suplentes: Manfredo Durr, Ignacio de Jáuregui.

Secretario Adjunto Sector Comercial: Alberto G. Martínez; Sector Servicios: Richard Kraayenbrink; Sector Industria: Daniel Papa.

Asesor Legal: Ignacio de Jáuregui. 


Caminata por la Vida


Con el auspicio de la Municipalidad de Vicente López, el sábado 25 de octubre, a las 10, la Asociación Pacientes Oncológicos de Vicente López (APOVILO) realizará la Caminata por la vida, como actividad de concientización en el Mes Internacional del Cáncer de Mama.

Bajo el lema “Se puede”, se podrá participar en ella en forma libre y gratuita, con punto de encuentro en Laprida y Vito Dumas, en el Paseo de la Costa. Para informes, comunicarse con los teléfonos: 4797-8797 y 4796-1912.


Charla ilustrativa en la Reserva Ecológica


Con motivo de conmemorarse el ‘Día Mundial de las Aves’, la Municipalidad de Vicente López brindó el 5 de octubre charlas alusivas en la Reserva Ecológica, sita en Paraná y el Río, La Lucila. 

En la ocasión, se presentó un video institucional sobre el Cambio Climático y la Ing. Mónica Casanovas (del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable), disertó sobre los perjuicios que este cambio global produce sobre la biodiversidad y la vida en el planeta.

En la oportunidad fueron presentados nuevos instrumentos informáticos que el municipio proporcionará a las escuelas para la educación de los niños, tales como el Observador Ambiental Escolar, instrumentos que también serán utilizados en la Reserva Ecológica para reforzar el conocimiento.

La visita a este lugar, sobre todo durante este mes en el que las aves migratorias llegan a nuestras costas, es una interesante propuesta para disfrutar de un ambiente de paz y vida, donde todas las actividades son gratuitas.

Los colegios pueden pedir visitas guiadas y sólo se les pide, además de la documentación pertinente, que se cuide lo que es patrimonio de la comunidad.

Consultas, al Tel: 4711-2878/77, y por mail: plimpia@vicentelopez.gov.ar.


Curso de Optimist


El Centro Municipal de Actividades Náuticas, dependiente de la Municipalidad de Vicente López,  informó que está abierta la inscripción al curso gratuito de Optimist para chicos de ambos sexos de 8 a 14 años en las instalaciones del Yacht Club Olivos, Juan B. Alberdi 415, de martes a viernes de 14 a 17.

También está abierta la inscripción gratuita para el curso de Canotaje para ambos sexos, de 12 a 70 años, en las instalaciones del club Caza-Pesca y Náutica Belgrano, Av. San Martín 406 (Paseo de la Costa).


Golf en el Centro Recreativo de la Tercera Edad


La Municipalidad de Vicente López, puso en funcionamiento la práctica y enseñanza de golf en el Centro Recreativo de la Tercera Edad, ubicado en Laprida 250, Vicente López.

La misma está a cargo del profesor Juan José Taboada, titular de la Asociación Argentina de Golf. Quienes deseen aprender, perfeccionarse o bien, llevar a cabo la práctica de este deporte, lo podrán hacer todos los jueves y viernes de 10 a 13 en el Centro.

Cabe destacar que el Centro Recreativo de la Tercera Edad está destinado a todos los vecinos de Vicente López mayores de 60 años. Aquí se desarrollan de manera libre y gratuita diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales, como ser: gim modeladora, newcom y salsa, entre otras disciplinas.
En el aspecto edilicio cuenta con espacio para refrigerio, esparcimiento y recreación, arbolados, vestuarios totalmente equipados, natatorio en temporada de verano, salón de usos múltiples y estacionamiento.

Quienes deseen obtener más información deberán llamar al Tel: 4513-6426/27.


Triunfo de Pesistas en Uruguay


Una destacada actuación tuvieron los atletas de Vicente López en levantamiento de pesas, quienes participaron del Campeonato Nacional Uruguayo, Copa Internacional Pérez Gonda, realizado en Montevideo.

Valeria Fontán directora de la escuela de levantamiento olÍmpico de pesas, entidad creada y sostenida por la municipalidad de Vicente López obtuvo el 1ª puesto en damas con una marca de 103 kg de arranque y 135 kg. en envión, fallando luego en su intento de record panamericano en 140 kg.

Por su parte Ruth Hossein logró el 3ª puesto en damas categoría hasta 75 kg. con una marca de 60 kg. en arranque y 86 kg. en envión.

Por ultimo, Eduardo Lurasch consiguió un 6ª puesto en varones hasta 77 kg. en su primera presentación como atleta representante de Vicente López.




NOTICIAS DE SAN ISIDRO



La Esposa de Gustavo Posse ya es Rotaria 


En la última reunión del Rotary Club de Martínez, se produjo la incorporación a esta tradicional institución local de la Dra. María Fernanda Nuevo, esposa del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

A la hora de los discursos, todos los que hicieron uso de la palabra se encargaron de destacar que el ingreso de María Fernanda al Rotary de Martínez no estaba relacionada por su condición de esposa del jefe comunal, sino por su comprobado compromiso social y por su eficiente labor a cargo de un juzgado en lo civil y comercial en los Tribunales de San Isidro.

Esos conceptos fueron subrayados en las palabras del actual titular del Rotary de Martínez, Guillermo Estegui; del presidente hononario de esta entidad, Alfredo Laguzzi; y de la madrina en este ingreso, la rotaria Ursula Nolte.


Aurora Bastidas presente en el lanzamiento del Consejo Provincial de las Mujeres


La concejal Aurora Bastidas junto a un grupo de mujeres sanisidrenses asistieron al lanzamiento del Consejo Provincial de las Mujeres realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Allí se hicieron presentes Karina Rabolini y María del Carmen Balestrini, esposas del gobernador y vicegobernador provincial respectivamente.

Rabolini sostuvo que "el Consejo cuenta con planes y programas que abarcan distintas áreas en lo referido a la mujer: prevención y atención sanitaria, lucha contra la pobreza, asistencia materno infantil, tratamiento del cáncer genitomamario, entre otros".

"El objetivo de la institución es, entre otros, formar candidatas y dirigentes políticas y sociales que participen en programas que alienten la no discriminación y la no violencia de género. Asimismo, asegurar la la igualdad de oportunidades y trato en todos los ámbitos institucionales y sociales", sostuvo Bastidas.

La Presidenta del Consejo, Sara Derotier de Cobacho, Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, pidió "no bajar los brazos" y recordó a Evita en alusión a su lucha por la conquista de los derechos de la mujer. Al finalizar agradeció la presencia de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo e resaltó la importancia de tener una mujer de Presidenta como Cristina Fernández de Kirchner.

La Vicepresidencia estará a cargo de Cristina Fioramonti y en la Secretaría Ejecutiva en manos de Julieta Cau.


Prevenir el Cáncer de Mama


La Fundación ACIAPO junto a la Municipalidad de San Isidro y laboratorios Roche organizó una campaña de concientización sobre la importancia de la consulta temprana por el cáncer de mama.

Las estadísticas demuestran que una detección a tiempo (mediante el autoexámen y la consulta médica) permiten su cura en un 95 % de los casos.

Esta acción de prevención está dirigida especialmente a la población del barrio La Cava (un 50 % son mujeres, y de ellas el 37 % se halla en edad fértil), razón por la cual las mamografías se realizarán en el flamante centro de salud municipal "San Isidro Labrador", de Tomkinson y Rolón, Beccar.

Ya que parte de la tarea emprendida por la Fundación se halla en la toma de conciencia del gran valor que tiene la consulta temprana, las 200 mamografías que se realizarán gratuitamente, permitirán por un lado detectar posibles afecciones y, por otro, instalar en las mujeres el hábito del autoexámen y la visita regular al especialista.

Al mismo tiempo, esta campaña de la Fundación ACIAPO (junto a la comuna y el laboratorio Roche), acercará los servicios de información, contención y ayuda que esta entidad presta desde más de una década en favor del paciente oncológico y sus familias.

Mayor información: 4747-7568, de 9 a 12 / Av. Santa Fe 431, San Isidro (Hospital Central) o bien dirigirse por mail a:  aciapo@yahoo.com.ar.


Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes


El Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes "Una Mirada Distinta", dependiente de la comuna sanisidrense, y la consultora Manpower harán el lanzamiento de una serie de talleres de formación laboral para que las personas discapacitadas puedan posicionarse de una mejor manera frente a las demandas de los empleadores.

El objetivo de los talleres es que los participantes puedan desarrollar nuevos recursos y estrategias personales para lograr una mejor inserción dentro del mundo del trabajo.

Con esa idea los talleres proponen abordar a través de dinámicas grupales, ejercicios y el intercambio de experiencias los siguientes temas: cómo iniciar una búsqueda laboral, cómo indagar sobre el perfil laboral de cada uno, qué es lo que buscan las empresas, desarrollo de un programa de acción para darse a conocer, armado del Currículum Vitae y la preparación para las entrevistas laborales.

Los encuentros se realizarán los próximos martes 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre de 14.15 a 17.15 horas, en el Salón Auditorio del Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1891.

Para mayor información y/o confirmar asistencia contactarse vía e-mail a:  umd@sanisidro.gov.ar, o vía telefónica al: 4512-3158/59 de lunes a viernes de 9 a 14.


Centros de Integración Familiar


Con la función prevenir, detectar precozmente, canalizar de modo eficaz y  realizar seguimientos de casos de problemas sociales, comenzaron a funcionar este año Centros de Integración Familiar (CIF), en las distintas localidades del distrito.

De acuerdo con lo planificado por la comuna sanisidrense, llevan adelante su labor en el marco de la iniciativa que implica la articulación efectiva de una gran red comunitaria, complementada con la organización de equipos multidisciplinarios del municipio a través de la  descentralización de las áreas sociales en cada localidad.

De este modo, diversas organizaciones e instituciones de distinto tenor como los gabinetes o equipos de orientación de establecimientos educativos, iglesias, clubes, centros periféricos de salud, equipos educativos y de deportes junto a trabajadores sociales de la comuna y entidades de diverso tenor trabajan articuladamente mediante un registro único por localidad en una amplia tarea que incluye tanto a los menores como también a los adultos, personas mayores y grupos familiares sobre múltiples factores y casos tan disímiles como los de adicciones, convivencia, discapacidades, soledad, límites, escolaridad, prejuicios, etc.

La puesta en marcha de dichos centros, además de conformar esa red comunitaria, tiende a optimizar el tratamiento de la problemática, a través de un mayor eficiencia y eficacia de los recursos tanto humanos (con la participación de profesionales, técnicos y los distintos actores sociales) como materiales (inversión, aprovechamiento de instalaciones a contraturno para la atención y reuniones grupales...), concentrando esfuerzos que redundan en mejores servicios y hace a una mejor calidad de prestaciones que se reflejarán en una mejora concreta de la calidad de vida de los vecinos como de la fortaleza de nuestra comunidad.

¿Cómo conectarse con ellos?:

CIF Boulogne, cifboulogne@sanisidro.gov.ar.

CIF Bajo Boulogne, cifbajoboulogne@sanisidro.gov.ar  (Tel: 4513 -7871 / 24).

CIF Villa Adelina, cifvillaadelina@sanisidro.gov.ar  (Tel: 4513 -7823 / 68).

CIF La Ribera, ciflaribera@sanisidro.gov.ar  (Tel: 4512 -3140 / 41).

CIF Becar, cifbeccar@sanisidro.gov.ar  (Tel: 4512 -3148 / 49).

CIF Martínez,  cifmartinez@sanisidro.gov.ar  (Tel: 4580-3127 / 9885).

CIF, para personas con discapacidad,  umd@sanisidro.gov.ar.


20 Años de la Reserva Ecológica


El Refugio Natural Educativo y Reserva Ecológica Municipal de la Ribera Norte, festejó el 6 de octubre su vigésimo aniversario, con un recorrido por el lugar y una exposición en el Vivero Municipal de Plantas Autóctonas. 

Este espacio, creado por el entonces intendente Dr. Melchor Posse, y  ubicado en Camino de la Ribera (entre López y Planes y Almafuerte), es un enclave natural, de cerca de 10 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La Reserva Ecológica Municipal fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

Actualmente, el manejo técnico - científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines lucro, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.




NOTICIAS DE SAN FERNANDO 



Debaten Políticas públicas en Materia Educativa


En la Municipalidad de San Fernando, representantes de la comunidad educativa local y de la Provincia de Buenos Aires se reunieron para debatir y trazar políticas públicas en materia de Educación, en el marco del Plan Estratégico de San Fernando.

Todos los sectores se expresaron con algunos objetivos comunes, como combatir la deserción escolar, fortalecer las identidades locales, y asumir las responsabilidades para que los chicos puedan empezar y terminar sus estudios.

Entre los expositores estuvieron presentes el Secretario de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el Director General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, el Intendente Municipal, Osvaldo Amieiro, el Vicario General del Obispado de San Isidro, Jorge Luís Lagacio, y la Secretaria de Cultura y Educación del Comité Ejecutivo Provincial de SUTEBA, Silvia Almazán, en una reunión que contó con la presencia de docentes, directivos, concejales, funcionarios municipales y provinciales y vecinos.

Alberto Sileoni, Secretario General de Educación de la Nación, comenzó afirmando que: “La Educación dejó de ser un problema sólo de los educadores, hace rato que es una cuestión de todos: afecta a la inseguridad, al desempleo, a la pobreza, y a la sociedad en general.

Todos tenemos responsabilidades: los padres, los adultos, los profesores, y los mismos chicos a veces, siendo obviamente el primer responsable el Estado.

Este es uno de los pocos Municipios de los muchos que hay en Argentina que se plantea este tipo de discusiones, además de acompañar con acciones concretas al sistema Educativo, como por ejemplo los múltiples acuerdos que tienen con Universidades, y el Centro Municipal de Educación, entre otras herramientas”.

Además, Sileoni destacó tres leyes sancionadas recientemente: “La Ley de Educación Técnico Profesional (que es  una serie de recursos a distribuir entre las Escuelas Técnicas de la Provincia), la Ley de Financiamiento ( un logro de la sociedad argentina mediante el cual se destina año a año más porción del PBI a Educación, y cuyo objetivo es antes de 2010 llegar al 6 % del PBI) y la Ley de Educación Nacional (que vuelve a poner la Educación como un derecho social en una perspectiva que dice más o menos que no tenemos derechos si no tenemos Educación, y pone al Estado como principal responsable)”.  

Por último, el Secretario se refirió al Plan de Becas lanzado recientemente por el Gobierno Nacional, mediante el cual se destinarán 30.000 becas para alumnos que terminen el secundario y quieran seguir carreras técnicas, no sólo universitarias sino también terciarias: “porque estamos pensando en la producción, en el valor agregado, en tareas tales como la Ingeniería Naval, para mencionar algo de lo que se produce en este distrito”.

Por su parte, el Director General de Educación Bonaerense, Mario Oporto, indicó que; “queremos que haya igualdad educativa, y hacer realidad lo que dicen las leyes nacionales y provinciales respecto de los derechos y las obligaciones en materia educativa: si hay niños que no van al Jardín ni a la Escuela, entonces no llegamos a ser un Gobierno Popular.

No hay niñez protegida si los chicos no van a la Escuela, y no hay aprendizaje si no hay protección básica de las condiciones materiales de los chicos. Y ahí hay que trabajar mucho con las redes municipales: no hay desarrollo local sin proyecto de Nación.  Por eso aliento la participación, la Identidad y la Participación Comunitaria”.

En tanto, el Vicario General del Obispado de San Isidro, Jorge Luís Lagacio, destacó que:  ustedes habrán observado que hay cada vez menos cooperadoras en las escuelas, y esto es una muestra de que se está perdiendo el lazo que la familia tenía con éstas.

Y creo que hay que recuperar esas cosas, como también el respeto al docente. De todas maneras  tengo una mirada positiva, y veo que siempre, aún en los momentos de crisis, y con todos nuestros problemas como país y como padres de familia, seguimos llevando siempre a nuestros hijos al colegio, y eso es lo importante”.

Por último, afirmó que “la Iglesia intenta satisfacer las demandas de la gente, y estar para lo que necesitan, también en materia educativa y de valores”.

El Intendente Osvaldo Amieiro, opinó que: “tenemos que hacer una autocrítica para ver de qué manera podemos pensar el futuro y cómo hacemos para hacernos todos cargo de la Educación.

Nadie puede negar que San Fernando es plural y diverso, y en ese marco convocamos a todos siempre, como cuando tuvimos que hacer nuestro aporte a la discusión acerca de la Ley de Educación Nacional, en la cual el actual Ministro de Educación de la Nación estuvo aquí, y le entregamos las conclusiones y los aportes de este distrito para esa ley”.

Silvia Almazán, Secretaria de Cultura y Educación del Comité Ejecutivo Provincial de SUTEBA, comenzó su exposición, afirmando que: “sería muy importante avanzar en la firma del Convenio que marca la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños. Poder garantizar el contenido de la Ley de Educación y el contenido de la Ley de Protección de los Niños es el mayor desafío que tenemos los adultos.

Es fundamental que nosotros asumamos que pensar el contenido político de la Educación significa pensar las perspectivas de vida para niños y jóvenes, pero también para adultos que no pudieron ingresar al sistema educativo en el momento en que deberían haberlo hecho. En este proceso es importante reflexionar acerca de cuál es la realidad de San Fernando, y para ello hay un trabajo, una Encuesta Socio Demográfica, que sirve para plantear los parámetros de la Educación, dado que esta encuesta refleja las características de las distintas zonas en que se divide el distrito”.


Nuevo Servicio de Higiene Urbana


San Fernando cuenta con un nuevo servicio de higiene urbana.

Se trata de un hidrolavado profundo en las veredas y el mobiliario urbano de los lugares con mayor circulación de vecinos como plazas, centros comerciales y edificios públicos.

Este servicio contratado a la empresa Transportes Olivos, encargada de la higiene urbana en la ciudad, se suma a la recolección nocturna de residuos domiciliarios que funciona de domingo a viernes, y a la recolección de montículos y restos verdes que se realiza de lunes a sábado, de 6 a 14 horas. Cuando el volumen de los residuos supera el metro cúbico, su retiro debe ser programado ante el Centro de Atención al Vecino llamando a la línea gratuita 0800-777-6864.

En los Centros Comerciales a cielo abierto, el Municipio dispone de un servicio especial de recolección que se realiza todos los días (de lunes a domingo) después del cierre de los locales.

En cuanto al barrido de calles, el Municipio recorre la ciudad tres veces por semana, de 5 a 12 horas. Como servicio adicional de higiene urbana, se han instalado contenedores en diferentes puntos de la ciudad, que tienen necesidades especiales como los barrios de emergencia o los barrios cerrados donde se dificulta la recolección casa por casa



NOTICIAS DE TIGRE



Se inauguró el Corredor Bancalari-Benavídez 


El Intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la apertura del Corredor Bancalari-Benavídez, en un acto inaugural que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa.

La actividad se llevó a cabo en el Corredor a la altura de Pacheco Golf Club, con la participación de vecinos y representantes de los barrios.

La obra, comprendida entre la Ruta 197 y el Arroyo Basualdo, demandó una inversión de 10,5 millones de pesos y cuenta con cuatro carriles entre el Arroyo Basualdo y Nordelta (dos en sentido ascendente y dos en sentido descendente), que incluyen un puente frente a Pacheco Golf Club, y dos retomes a nivel con sus correspondientes dársenas de aceleración y desaceleración que contribuirán a mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito del camino.

Para su ejecución, se realizó el saneamiento del terreno y la ejecución de un terraplén que insumieron el agregado de aproximadamente 30 mil metros cúbicos de suelo, sobre los que se ejecutaron los 20 mil metros cuadrados que conforman la carpeta asfáltica. Previamente el consorcio debió encarar las obras hidráulicas, que representaron el entubamiento de unos 3 mil metros de zanjas que se encontraban a ambos lados del camino, así como la construcción de las cunetas, cámaras y sumideros que completan el sistema hidráulico de este tramo del camino.

Asimismo, se realizaron las tareas destinadas a la seguridad vial, tales como la señalización horizontal y vertical, la iluminación y la colocación de barandas metálicas y de hormigón, y la parquización del mismo.

En su alocución, Julio Zamora sostuvo que el corredor representa un mejoramiento para el acceso y la comunicación de los barrios y de todos los vecinos de las distintas localidades del distrito.

“Muchos barrios tradicionales de Tigre con esta obra se verán beneficiados con mayor circulación vehicular y seguridad vial”, subrayó.


Acuerdo para la Construcción de un Destacamento Policial y una Posta Sanitaria


El Municipio de Tigre suscribió dos acuerdos con la desarrolladora EIDICO S.A.

El primero de ellos comprende la donación por parte de la firma de la construcción del destacamento policial y la posta sanitaria de Ruta 27 y Camino a Villa La Ñata. En tanto que el segundo acuerdo es el aporte de 200 mil pesos por parte de la desarrolladora del Barrio anexo Santa Bárbara, para la construcción e instalación del ‘Centro Oftalmológico de Troncos del Talar’.

Participaron de la reunión junto al Intendente Julio Zamora, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Eduardo Cergnul, el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Dameno, el Dr. Juan A. Seitún (presidente de Eidico S.A.), Mercedes Pasman (Gerente de Aprobaciones de Eidico S.A.), y el Dr. Patricio A. Lanusse (Director de Asuntos Legales de Eidico).


Nuevo Local de Acción Comunal


Con la presencia más de 200 vecinos, el partido vecinalista Acción Comunal de Tigre inauguró su noveno local partidario, en esta oportunidad en Ricardo Rojas, con el objeto de brindar un lugar de encuentro y participación vecinal en cada localidad tigrense.

La ceremonia de inauguración del local situado en Marcos Sastre 2945, se realizó el pasado viernes 3 de Octubre y contó con la presencia de familias históricas del vecinalismo como los Podavini, los Cagnín, los Mazei y los Hernández entre otros.

En primer término, el Profesor Jorge Santillán, vecino y referente de Ricardo Rojas, dio la bienvenida a todos los concurrentes y descubrió una placa alusiva al fundador del partido Contador Ricardo Ubieto.

Asimismo, Santillán se comprometió a hacer de ese local un espacio abierto a toda la comunidad y a trabajar intensamente desde allí, junto a los vecinos, a quienes convocó a acercarse para aportar sus inquietudes, ideas y dudas para conformar un gran grupo de trabajo y participación ciudadana.

Por su parte, el Contador Hugo Leber, presidente de Acción Comunal,  compartió con los vecinos la principal demanda que le acercan, semana a semana, en las distintas reuniones por los locales, acerca de la falencia que a su entender tiene la actual gestión en cuanto a políticas sanitarias: “Como la inexistencia de insumos en los centros de salud, la desaparición de los móviles sanitarios y la falta de guardias pediátricas”, puntualizó.

Leber resaltó la preocupación de los vecinos sobre el Polideportivo de Las Tunas, a pocas cuadras de allí, el cual iba a contar con un centro de rehabilitación kinesiológico, asegurando que hoy por hoy dicho predio está desaprovechado y utilizado por una empresa de asfaltos.


Audiencia sobre prestación del servicio de Transporte Fluvial


Los vecinos isleños y la empresa prestadora del servicio expusieron en la sede del Concejo Deliberante sus reclamos, en la búsqueda de acuerdos dirigidos a mejorar el transporte fluvial en el Delta.

La audiencia abierta del jueves 9 de octubre se inició con la presentación del director de la OMIC del municipio de Tigre, Mauricio Bianchi, quien explicó su mecánica y aclaró que: “la función del organismo es velar por el cumplimiento de la Ley nacional de Defensa del Consumidor”.

A raíz de la realización del operativo “Mano a Mano” en la isla, los vecinos plantearon diversos reclamos sobre el servicio de transporte fluvial, por la que el 11 de septiembre pasado se realizó una primera audiencia entre los vecinos y la empresa Interisleña, donde se acordó esta audiencia de conciliación de hoy para dialogar intentando arribar a un acuerdo. Hay que aclarar que sobre la problemática planteada tienen injerencia diferentes jurisdicciones y organismos.

Acompañaron al Dr. Bianchi el Lic. Diego Santillán, Secretario de Protección Ciudadana del municipio, y Daniel Gambino, presidente del Concejo Deliberante.

En la audiencia estuvieron representados la empresa Interisleña, Prefectura Naval Argentina, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, junto a otros funcionarios municipales y provinciales.

Leída la lista de oradores, los vecinos isleños hicieron oír sucesivamente su voz exponiendo con firmeza diversos reclamos sobre el servicio de transporte fluvial, algunos en persona y otros por medio de notas que fueron leídas. Finalizada la ronda de oradores, y en contraposición a los reclamos vecinales, el apoderado de Interisleña se dirigió a los presentes puntualizando las justificaciones de la empresa a cada reclamo.

Posteriormente, un oficial de la Prefectura Naval respondió las inquietudes sobre el estado de las embarcaciones, explicó el límite de las incumbencias de la fuerza ante otros reclamos, y destacó que, cuando se adquieran y entreguen los equipos licitados, comenzarán a realizar controles de alcoholemia al personal embarcado

La audiencia abierta finalizó con una ronda de preguntas de los vecinos isleños. De no arribarse a un acuerdo luego de esta instancia, la OMIC del municipio de Tigre iniciará los trámites necesarios para efectivizar la defensa de los derechos de los consumidores.


Nuevos Equipamientos Sanitarios para Tigre


Se realizó la distribución de la primera entrega de los insumos del ‘Plan Nacer’.

El equipamiento permitirá mejorar la atención primaria de los Centros de Salud y del Hospital Comunal. 

Fue el pasado 3 de octubre, donde el intendente de Tigre Julio Zamora, participó junto al gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Salud Provincial Dr. Claudio Zin, de un acto de entrega de insumos sanitarios para 17 municipios del conurbano bonaerense en el marco del mencionado Plan.

El material, compuesto por vitrinas, camillas, cunas y un aparato de radiología, ya fue retirado y distribuido en los distintos Centros de Salud de Tigre y el Hospital Comunal.

Los vecinos de Benavídez, Carupá, Almirante Brown, La Paloma, Las Tunas, Rincón, Pacheco, Baires, Dique Luján, El Arco y Ricardo Rojas cuentan con una camilla pediátrica, una camilla ginecológica, 1 nebulizador aspirador y una vitrina para medicamentos en cada Centro de Salud; mientras que el Hospital Comunal recibió un equipo de rayos portátil y 2 cunas de acrílico.

El ‘Plan Nacer’ busca cuidar y proteger el futuro de niños y madres disminuyendo el componente sanitario de la mortalidad materno e infantil en Argentina, reduciendo las muertes evitables, aumentando la inclusión social y mejorando la calidad de atención de la población.


Consulta por el Paso Bajo Nivel de la Av. Henry Ford


En el Museo de la Reconquista, con una nutrida concurrencia de vecinos de General Pacheco y Ricardo Rojas, el jueves 2 de octubre se realizó una charla explicativa sobre el proyecto del paso bajo nivel de la Av. Henry Ford, a la altura de la estación López Camelo.

En la presentación del proyecto se destacó su necesidad por las perspectivas de crecimiento sostenido del flujo de tránsito, y los escasos pasos a nivel habilitados en la zona. También se informó la habilitación de un desvío provisorio por la calle Beethoven, durante los 18 meses de ejecución de la obra.

Además, aseguraron que la obra permitirá una mayor transitabilidad de la Henry Ford entre la Ruta 9 y la Panamericana. Se realizará con financiación del gobierno nacional y del Banco Mundial, que exige la previa realización de esta audiencia pública.

El proyecto del paso bajo nivel incluye el tránsito por la colectora, trabajos de infraestructura y anexión de espacios verdes en el entorno, y la pavimentación de la avenida Paul Groussac.

El secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, junto al subsecretario de Inversión Pública, Arq. Rodolfo Díaz Molina; la directora de Gestión Ambiental, Lic. Leticia Villalba, y el director general de Control y Ejecución de Obra, Ing. José María Reig, el delegado municipal de Ricardo Rojas, Walter Ríos, y el concejal Daniel Macri, encabezaron esta consulta comunitaria.


Programa “Juntos por el Barrio: Usted y el Municipio”


La secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del municipio de Tigre, lanzó el Programa Juntos por el Barrio; Usted y el Municipio en el barrio Almirante Brown de la localidad de El Talar.

El Programa consiste en la elección por los delegados de una localidad (todos los miércoles de cada semana) de 25 manzanas, en las que se realiza un trabajo integral de mejora y embellecimiento del espacio público para una mejor calidad de vida, convocando a los vecinos del barrio para involucrarlos en su cuidado.

Se moviliza una cuadrilla de cada área dependiente de la Secretaría, para mejorar la higiene mediante barrido, señalización, pintura y reemplazo de luminarias dañadas de columnas de alumbrado público, pintura de refugios en mal estado, demarcación vial, corte de pasto en veredas y parquizado de nuevos sectores, tareas de bacheo en lugares que lo requieran y mejoras integrales en instituciones intermedias y escuelas que lo necesiten.

El siguiente es un Cronograma de los próximos operativos:


22 DE OCTUBRE

EL TALAR

Calles: 29 de noviembre – Gutiérrez – 9 de julio.


29 DE OCTUBRE

 CIUDAD DE TIGRE 

Calles: Rocha – Sarmiento – R. Mazza – S. del Estero – Uruguay – L. Pereyra.


5 DE NOVIEMBRE

LAS TUNAS              

Calles: San Isidro – Arévalo – Lamadrid – Mansilla – Arenales.


12 DE NOVIEMBRE

RINCÓN   

Calles: Santa María – Yatay – Carriego – Anchorena – Ameghino – Matéu – S/Nombre.


19 DE NOVIEMBRE

RICARDO ROJAS      

Calles: Groussac – Romero – Quintana – Goyena – Sgto. Díaz – Vilela – Castañeda – Dorrego Norte – Alem.


26 DE NOVIEMBRE

TORCUATO OESTE / ESTE

Calles: Ruta 202 – Sucre – Av. Del Trabajo – Menéndez y Pelayo.


3 DE DICIEMBRE

BENAVIDEZ      

Calles: Alvear – Marabotto – Ruta 27 – Perú.

DIQUE LUJAN      

Calles: Las Heras – Avellaneda – Moreno – Mitre.


10 DE DICIEMBRE

GENERAL PACHECO

Calles: Artigas – A. Argentina – Salta – Santa Fe.




NOTICIAS DE MALVINAS ARGENTINAS 



Se constituye la Coalición Cívica local


El 25 de septiembre, distintas fuerzas políticas y sociales acordaron constituir la Mesa de la Coalición Cívica del Distrito de Malvinas Argentinas.

Y entre sus principales compromisos están: Un país de Instituciones Democráticas Republicanas; La lucha contra la corrupción por una sociedad con Justicia Social; Una real distribución de la riqueza; Trabajar, redoblar los esfuerzos para que la Dra. Elisa Carrió sea la Presidente de la República de todos los argentinos y Margarita Stolbizer sea la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; y Construir una genuina alternativa de Gobierno Municipal de Malvinas Argentinas.

Asimismo desarrollar acciones con plena participación de nuestros vecinos.

El acta fue rubricada, por representantes de Partido ARI (como Miguel Campoli y Rita Martínez); Partido GEN (como Norma Méndez y Sebastián Barrios); Partido “Peronismo de País” (como Norma Gutiérrez y Adriana Noemí Fliger).


Programa de Prevención para Adolescentes


Teniendo en cuenta que en los últimos tiempos han aumentado notablemente las enfermedades de transmisión sexual sobre todo en los adolescentes, por decisión del intendente Jesús Cariglino se puso en marcha en Malvinas Argentinas un Programa destinado a la prevención y tratamiento de esta problemática.
El mismo, a cargo de la Secretaría de Salud en conjunto con el Consejo Escolar, tiene como objetivo educar a los chicos no sólo sobre el contagio de enfermedades venéreas sino también en la prevención del embarazo precoz, cubriendo la falta de información que existe sobre esta problemática.
En la edad donde la única premisa que existe es el “a mi no me va a pasar”, el programa alcanza a todo el grupo familiar y la escuela, entre otros, apuntando fundamentalmente al entorno del adolescente. 
Saber dónde tienen que acudir, qué centro de salud tienen más cerca y con qué profesionales tienen que tratar, son algunos de los puntos sobre los que trabaja el programa.


Hogar y Centro de Día "Maiten"


En la localidad de Adolfo Sourdeaux se inauguró el Hogar y Centro de Día “Maiten”, que albergará a jóvenes a partir de los 18 años de edad con algún tipo de discapacidad intelectual, asociada o no a alguna discapacidad motriz.
Las actividades que se realizan en el Hogar apuntan al desarrollo de capacidades, la inclusión social, la recreación y, fundamentalmente, “un lugar donde puedan sentirse como en su casa, con todos los cuidados que esto requiere, trabajando con un equipo multidisciplinar especializado”, aseguró el Dr. Hugo Rocha.
Las amplias instalaciones del lugar comprenden espacios determinados para realizar distintos tipos de actividades, tanto como talleres de plástica, musicoterapia, expresión corporal, atención psiquiátrica, clínica, asistencia social, entre otros.

Además, cuenta con habitaciones especialmente equipadas para hospedar alrededor de 40 huéspedes.
“Se evaluaran la capacidad según habilidades ya obtenidas por esos chicos, y a partir de ahí veremos qué se puede reforzar y que cosas se pueden incorporar nuevas”, explicó Rocha.

“Maitén” es uno de los pocos espacios con estas características en toda la provincia de Buenos Aires, con un alto nivel tanto educativo como edilicio enfocado a brindar una mejor calidad de vida a los chicos con capacidades diferentes.


Firma de Escrituras


En el Salón "Auditorio" del Predio Municipal se realizaron la firma de 27 escrituras para los vecinos del distrito.
La Ley social 10.830 promueve la regularización dominial de las viviendas que fueron adquiridas y por diversidad de razones no se han podido escriturar hasta el momento.
El trámite es gratuito y los requisitos para acogerse a esta ley son: ser la única propiedad que se posee y contar con la presencia del titular de dominio.
Con la firma de estas 27 escrituras, una vez más se pone énfasis en la implementación de programas de regularización dominial y de asesoramiento legal integral, ya que de esta manera los vecinos del Distrito tendrán menos posibilidad de ser engañados en la compra de inmuebles.

En la oportunidad, estuvo en representación del Jefe Comunal Jesús Cariglino la secretaria de Economía y Hacienda María Mercedes Méndez acompañada por la Escribana Patricia Badosa.


Cariglino recibió a Jóvenes Científicos Malvinenses


Un proyecto presentado por los alumnos de la E.E.M N° 2 de Grand Bourg fue el elegido en la 36° Feria Regional de Ciencia y Tecnología para representar a la Región en la etapa provincial que se realiza en la ciudad de San Bernardo.
Días atrás, el intendente malvinense Jesús Cariglino recibió a los alumnos y a los directivos de la institución en su despacho, donde le enseñaron el proyecto con el que representarán a los distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y Moreno. 

El Jefe Comunal les entregó en mano un subsidio destinado a cubrir los gastos del viaje y demás costos que requiera la participación.

"La casa verde" y "Baliza vial" fueron los dos trabajos realizados por los alumnos del segundo y tercer año de polimodal que obtuvieron el primer y segundo puesto y con los que consiguieron el pase a la próxima etapa.
La escuela tiene una trayectoria de participación en la feria de ciencia y tecnología en base al trabajo docente, acompañando e incentivando a los alumnos y asegurando de esta forma la continuidad de los proyectos.
Son proyectos científicos pensados desde la tecnología pero con una fuerte puesta en escena del plano social. 
Dos de los integrantes del proyecto ganador comentaron acerca del proceso que implicó la realización del mismo: "Estuvimos trabajando en la señalización vial. Tratando de encontrar un aparato que sea tecnológico y que sea a la vez seguro para el conductor, para que en el caso de que entrara en un banco de niebla poder salir"-
Según comentaron los docentes, los proyectos trabajados dentro del aula - taller tienen una base científica pero contemplan además distintas problemáticas sociales, y el de la Baliza vial no fue la excepción: "El proyecto surgió a raíz de un accidente que pasó en 2006 con unos chicos del colegio que venían del norte, chocaron de frente con un camión y murieron 9 alumnos y dos docentes.

La idea fue inventar algo que señalara el camino para evitar este tipo de accidentes.

El proyecto ya estaba en marcha y nosotros lo que hicimos fue seguir trabajando para perfeccionarlo. Le cambiamos la fuente de energía que antes era de 220 vlt por energía solar", explicaron los alumnos.
El intendente Jesús Cariglino ha decretado declarar ‘de Interés Municipal’ la participación de estos en la Feria.




NOTICIAS DE JOSE C. PAZ



Aumentó el Robo de Automotores


(Fuente:  www.ciudaddejosecpaz.com.ar)  De acuerdo a la estadística delictual del mes de septiembre proporcionada, por la Dirección General de Seguridad de la Comuna de José C. Paz, si bien en general se mantienen en los mismos guarismos que el mes anterior, se aprecia un aumentó del 25 % el rubro automotores.

En agosto se habrían producido el robo de 35 automotores, en el mes que terminó la cifra ascendió a 42. Pero según estas mismas estadísticas se detuvieron a dos personas y se esclarecieron más del 70 por ciento de ellos.

Respecto a las zonas, la novedad es que 3 automotores fueron robados en el Mercado Concentrador (cosa que no había sucedido en estadísticas anteriores).

Se mantiene como zona peligrosa las inmediaciones de la Plaza Manuel Belgrano, allí se registraron 8 robos, y aumentó la sustracción sobre las inmediaciones de la construcción del túnel de 5 a 7 automotores.

Otro sector peligroso es cerca del Hospital Mercante, el mes pasado se habrían sustraído dos autos, en tanto en septiembre fueron tres.

Lo de destacar es que en los barrios alejados estos hechos si bien existen, alcanzan un 10 % del total, es muy importante el alto porcentaje de esclarecimientos, y que en los últimos dos meses se han detenido a cuatro personas.


Sin refugios, a merced del sol y la lluvia


(Fuente:  www.ciudaddejosecpaz.com.ar)  La construcción del mega supermercado de materiales dejó en plena intemperie a los pasajeros de diversas líneas de colectivos que aguardan a los mismos sobre la Ruta 24, en la mano que se dirige a la estación ferroviaria de José C. Paz.

En el lugar existían previamente una serie de locales comerciales bajo cuyo techado se refugiaban los usuarios de distintos ramales de las líneas 176, 440 y 391.

Comenzada la construcción del emprendimiento antes mencionado los pasajeros quedaron a merced del sol y la lluvia con la resignación que suponía temporarias las molestias sufridas. Era lógico deducir que una empresa de la magnitud de Easy subsanaría a la brevedad los inconvenientes producidos a los usuarios, lamentablemente no fue así.

Con apenas un poco de buena voluntad esta situación puede ser revertida en lo inmediato, a Easy, obviamente, no le faltan personal ni materiales y si a ello se le agrega una cuota de inteligencia cada refugio puede sumar una permanente y efectiva publicidad.


Alicia Kirchner, en José C. Paz  


(Fuente: www.ciudaddejosecpaz.com.ar)  La Sra. Ministra de Desarrollo Social de la Nación y presidenta del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Dra. Alicia Kirchner, se hizo presente en José C. Paz a los efectos de entregar maquinarias del Plan Manos a las obras, financiando 27 proyectos por un monto de $ 343.000 y 343 pensiones no contributivas.

Este convenio de proyectos productivos además cuenta con una capacitación para los emprendedores totalmente rentada por un monto de $ 200.000.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442