V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD

CONTAMINACION Y SANCION

 --

Una empresa de la zona oeste del distrito de Vte. López, sería la responsable de la contaminación con cromo que hay en la red de agua corriente que une a 5 partidos de la zona norte: Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y San Martín.

En este sentido, no hace mucho la justicia sancionó a la empresa Diacrom por este caso, en tanto intimó a la Provincia a remediar el suelo, y a la empresa estatal AySA a instalar una nueva red.

“Esto debe preocuparnos a todos, porque el Estado tiene que ocuparse de nosotros.

Estamos hablando de vidas, de seres humanos, hay un montón de gente que se ha muerto, alrededor de la zona de Diacrom hay gente que está con cáncer”, sostuvo ante los colegas de ‘Lo Nuestro’, el Dr. Mariano Aguilar,  abogado que llevó la causa a los tribunales, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.

 --

----

¿UN POZO O UN CRATER?

--

Sobre la calle Sol de Mayo al 100 (Los Polvorines), a muy pocos metros de la Ruta 197, un pozo de gigantescas dimensiones tiene a maltraer a los vecinos del lugar y a los automovilistas en general.

La foto habla por si sola.

Autoridades del distrito de Malvinas Argentinas:  ¡A hacerse cargo!

 --

 --

SOBRE EL PUERTO DE OLIVOS

 --

Los concejales de Vte. López Carlos Roberto, Norberto Antelo, Blanca Díaz y Walter Rojas presentaron un Proyecto de Ordenanza para la creación de un Ente Municipal Puerto de Olivos, ante la posible transferencia de la administración y explotación del Puerto de Olivos al Municipio de Vte. Lopez.

El Proyecto de Ordenanza presentado en el Concejo Deliberante local (HCD), crea el Ente Municipal Puerto de Olivos, bajo la forma de Organismo Descentralizado de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto 6769/58), que rige la administración de todos los municipios de la Provincia.

Este modelo de gestión que ya fuera utilizado por otros Municipios será administrado por un Director designado por el Dto. Ejecutivo, con acuerdo del HCD y será asistido por un Comité asesor integrado por 5 miembros, 2 designados por el Dto. Ejecutivo, 1 por el HCD y 2 a propuesta de instituciones relacionadas con las actividades a desarrollarse en el Puerto.

Dicho Ente definirá el rol de la actividad a desarrollarse en el mismo, deberá incluir su presupuesto en el correspondiente al Municipio y deberá rendir cuentas ante el HCD, dentro de la Rendición de Cuentas del Municipio y se regirá por las normas municipales y provinciales previstas para la administración municipal.

Para la elaboración del proyecto a desarrollar en el Puerto de Olivos deberá convocar a una Jornada Abierta con la participación de instituciones y vecinos, como las realizadas oportu8namente para la zona ribereña, y utilizando como base de discusión los estudios contratados oportunamente por el Municipio con Universidades Nacionales.

En otro orden de cosas, el Lic. Luis Parodi -edil del Bloque Transparencia y Libertad, desmintió las declaraciones realizadas a medios locales por el Diputado Provincial (FpV) Guido Lorenzino respecto al puerto de Olivos.

Parodi manifestó que los concejales presidentes de los distintos bloques del HCD de Vicente López, defendieron la vigencia de la ley de municipalización del puerto y por lo tanto el uso, goce y administración del mismo para Vicente López.

Asimismo, el edil manifestó que si la legislatura de la provincia mantiene la postura del diputado se producirá un conflicto de poderes, ya que el Deliberante local tiene la indelegable potestad de legislar sobre los usos del ejido del puerto y esto le restaría credibilidad y seguridad jurídica a un supuesto proyecto de la provincia para el puerto.

“En el hipotético caso de la aplicación de la figura de un  consorcio de gestión para el Puerto de Olivos en manos del municipio de Vicente López, este deberá tener mayoría decisoria en el mismo, por obvias razones”, terminó diciendo Parodi.

 --

 --

UNA MIRADA CON HUMOR

 --

El Museo del Cine Lumiton (Sto. Cabral 2354, Munro), dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, presenta en sus instalaciones la muestra homenaje titulada Artistas:  ‘Una Mirada con Humor’.

Esta muestra itinerante, perteneciente al Museo del Dibujo y la Ilustración, homenajea a grandes caricaturistas como Andrés Cascioli, Sergio Izquierdo Brown, Abel Ianiro, Jorge de los Ríos, Santiago Dufour, Julio Ibarra, Mariano Filip y Andrés Bossio, entre otros artistas que han inmortalizado, por medio de sus retratos humorísticos, a grandes figuras inolvidables del ayer y del hoy.

Como complemento de las obras, forma parte de su patrimonio una importante colección de periódicos y revistas, entre los que pueden mencionarse: El Mosquito, Caras y Caretas, Don Quijote y Paturuzú.

Esta muestra fue declarada ‘De Interés Cultural Municipal’ por el Ejecutivo de Vte. López y ‘De Interés Parlamentario de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación’.

El Museo del Dibujo y la Ilustración posee alrededor de 8000 ilustraciones y dibujos originales. Su misión es la preservación y catalogación de este importante patrimonio nacional, ampliando el conocimiento de las nuevas generaciones.

La entrada a la muestra es libre y gratuita y sus puertas se encuentran abiertas, hasta el 25 de agosto, de miércoles a sábados de 10 a 18. Quienes deseen obtener más información deberán llamar al  4721-9255.

 --

 --

MAS PERSONAL POLICIAL

 --

Saldo altamente positivo tuvo el encuentro que mantuvieron el viernes pasado en La Plata, el ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Carlos Stornelli, y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

La reunión tuvo por objetivo acordar medidas y acciones comunes con el objetivo de lograr una mayor seguridad para los vecinos de San Isidro.

El planteo del jefe comunal de la necesidad de contar, no con estructuras burocráticas, sino con mayor cantidad de efectivos policiales para ofrecer mayor seguridad a los vecinos, encontró rápido eco en las autoridades provinciales.

Al respecto, le anticiparon al Dr. Posse que la dotación policial distrital de San Isidro sumará otros 48 efectivos -provenientes de la denominada Policía Buenos Aires 2-, que pasaran a reforzar los patrullajes preventivos en las calles, los que implica un 19,4 % de mayor presencia provincial en la vía pública y un 68 % de aumento en lo que hace al personal asignado a las cuadrículas de patrullaje.

Por su parte y con el mismo objetivo, el intendente Posse reiteró la decisión de la comuna se continuar apoyando a las autoridades policiales y colaborando con equipamiento, así como también solventando los costos de combustibles, lubricantes, arreglos y repuestos de los móviles policiales.

 --

 --

“UNA MIRADA DISTINTA”

 --

Funciona en la planta baja del Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1891, “Una Mirada Distinta”, el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes.

Su objetivo es generar proyectos, campañas y propuestas para la integración de ese segmento de la sociedad, interactuando con los diversos estamentos municipales, áreas de gobierno provincial y nacional, organizaciones no gubernamentales y la actividad privada.

Dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria municipal, “Una Mirada Distinta” ha recibido una cantidad de personas con capacidades diferentes requiriendo empleo o trabajo, por lo cual está trabajando este tema con el Servicio de Colocación Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, así como con ONG’s locales y con una consultora privada de reconocida trayectoria internacional.

Asimismo, junto con el área de producción de la comuna, está formando una biblioteca de consulta con material aportado y está programando una serie de encuentro con pequeñas y medianas empresas (PyMES) del distrito, establecimientos de educación especial, con el fin de generar conciencia sobre este aspecto y comprender los beneficios de contratar a tales personas.

Está abierto de lunes a viernes de 9 a 15, horario dentro del cual los interesados pueden acercarse para recibir asesoramiento o ayuda en la medida de sus posibilidades.

 --

 --

BIEN DE FAMILIA

 --

La Municipalidad de San Isidro ofrece de manera exclusiva para todos los vecinos del Partido, la posibilidad de tramitar la afectación de un inmueble ubicado en su ejido, como Bien de Familia, en forma gratuita.

Los interesados deben presentarse con la siguiente documentación:

Título de propiedad:  Si el dominio del bien corresponde por varios títulos deben presentarse todos ellos. Si el bien ha sido recibido por sucesión, deberá acompañarse también la Declaratoria de Herederos, de donde surge la titularidad que se invoque. Debe presentarse original y fotocopia simple de esta documentación.

Acreditación de vínculos:  Deben presentarse certificados de nacimiento, matrimonio o libreta de matrimonio civil en la cual se encuentren asentados, también, los nacimientos. Todo aquello con el objetivo de acreditar el vínculo entre los titulares del dominio y quienes fueren designados como beneficiarios. Se debe presentar original y fotocopia simple de esta documentación.

Acreditación de identidad:  Si los solicitantes son argentinos deberán acreditar su identidad presentando original y fotocopia de Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o Documento Nacional de Identidad. Si son extranjeros deberán exhibir  la Cédula de Identidad de la Policía Federal, el D.N.I. para extranjeros o Cédula de Identidad de provincia.

Gestión del trámite:  Deberán realizarlo personalmente todos los titulares del inmueble en cuestión que deberán presentar fotocopia de constancia del CUIL, CUIT O CDI. No obstante, los mismos pueden ser representados por un tercero, el cual deberá acreditar tal situación con poder otorgado ante escribano público o carta poder con firma de los otorgantes, certificada ante escribano público o funcionario público (secretario de juzgado o registro Público de Comercio).

Este trámite se realiza en el edificio administrativo de la comuna, Av. Centenario 77, 3° piso, de lunes a viernes.

Obtenida la documentación requerida, es imperativo pedir turno al Departamento Legal de la comuna (4512-3573) que atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

 --

 --

FILATELIA

 --

Continúan los encuentros de filatelia, en la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredón” (9 de Julio 501, esquina 25 de Mayo).

Las reuniones, a cargo del Arq. Alejandro Noriega, tienen lugar los sábados, entre las 10 y las 12, y allí los filatelistas y simpatizantes de esta disciplina se interiorizan sobre como iniciarse en la filatelia, los elementos que componen las estampillas, la clasificación de estampillas, los sistemas de impresión y como armar una colección.

Además, durante los encuentros se efectúan canjes de estampillas entre los concurrentes.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4732-1954 o bien con Alejandro Noriega al 4322-2835.

 --

 --

ENCUENTRO NACIONAL DE LA NAUTICA EN SAN FERNANDO

 --

El 24 y 25 de junio se realizó el Primer Foro Nacional de la Náutica, en las instalaciones de la sede Punta Chica del Parque Náutico San Fernando SA, cuyo objetivo fue promocionar y desarrollar la Náutica, fomentando el diálogo entre los distintos sectores que la componen, con el propósito de aumentar la cantidad de personas que la practican y disfrutan, y de trabajar en conjunto para el crecimiento permanente del sector.

El intendente del distrito anfitrión, Osvaldo Amieiro, el Secretario de Industria Nacional, Fernando Fraguío y la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense, Débora Giorgi, fueron expositores de este evento declarado de Interés Nacional, Provincial y Municipal.

La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) organizó este foro nacional para promocionar y desarrollar las actividades náuticas, en tanto el Consorcio Parque Náutico San Fernando apoyó este encuentro porque genera un ámbito propicio para el debate y tratamiento público de temas de interés para el sector.

Durante las dos jornadas de trabajo, entre las 9 y las 19 horas, participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios, industriales, administradores de guarderías y marinas, amarristas, diversas entidades, socios de clubes de todo el país, directivos de clubes náuticos, ONGs, periodistas y vecinos, sumando un total de más de 250 personas.

El Secretario de Industria Nacional, Fernando Fraguío, destacó en el Foro que: El actual proceso de reindustrialización del país, en el cual las actividades náuticas son también protagonistas, pone énfasis en la integración de todo el entramado fabril, impulsando el desarrollo de las industrias que generen un fuerte derrame hacia el interior del aparato productivo, y que promuevan el empleo calificado. La industria naval liviana es un ejemplo de ello, contando con un potencial de desarrollo y una trayectoria importantes.

La Náutica ocupa un lugar importante, con más de 7.000 puestos de trabajo directos, con una producción que es orgullo para el país, con productos exportables de calidad, y con un enorme potencial. Por ello, nuestra gestión tiene especial interés en el desarrollo de este sector, que es llevado a cabo por cientos de PyMEs que agregan valor al producto”.

El Intendente Osvaldo Amieiro participó de las dos jornadas, haciendo referencia ampliamente, al pasado, presente y futuro del sector:  “Para San Fernando, la Náutica es un sistema articulado de actividades productivas, laborales, comerciales, sociales y deportivas”.

 --

 --

COMUNICADO DE ACCION COMUNAL

--

El Bloque de Concejales de Tigre Acción Comunal, informó que en la 3º Sesión Ordinaria del HCD de Tigre, presentó un despacho en minoría, proponiendo aprobar el Decreto 165/08 (Límite de Alturas) pero que se establezcan los 9 metros como altura máxima permitida en la zona residencial de Tigre (R1u y R4) y que se disponga de audiencias públicas cuando los emprendimientos lleguen al extremo de dicha altura, lo cual no fue considerado por el Frente para la Victoria.

“De esta manera, con el Decreto 165/08 homologado por el HCD, el cual fue votado sin modificaciones por los Bloques del Frente para la Victoria y Acción Independiente, los topes de altura en la zona residencial serán los siguientes:

Zona R1: Sectores correspondientes a los predios frentistas a las calle Lavalle entre calles 25 de mayo y Libertador Gral. San Martín y predios frentistas a la Av. Libertador Gral. San Martín entre las calles Lavalle y Belgrano, máximo de 12 metros, pudiendo exceder las alturas máximas establecidas las construcciones complementarias y de servicios (no habitables).

Zona R4: Máximo de 9 metros en toda la zona, a excepción de los predios frentistas a las calles Lavalle, Paseo Victorica y Av. Libertador Gral. San Martín entre calles Lavalle y Oliveira Cézar, donde se autoriza un máximo de 12 metros.

Asimismo vale aclarar que dicho Decreto, refrendado por los ediles oficialistas, libera el camino para la construcción del Hotel Howard Johnson ya que en los Artículos 9º y 10º modifica las zonas R1u y R4 permitiendo sólo viviendas de tipo dúplex, excepto los predios frentistas a la calle Lavalle y Libertador Gral. San Martín entre Lavalle y Belgrano, y los predios frentistas a las calles Lavalle, Paseo Victorica y Av. Libertador Gral. San Martín entre Lavalle y Oliveira Cézar, donde se permite vivienda multifamiliar-culmina

 --

 --

OFICINA DEL REGISTRO CIVIL

 --

El Director Provincial del Registro de las Personas, Dr. Jorge Aguiar, visitó la Maternidad de Tigre ‘Dr. Valentín Nores’ con motivo de analizar la inmediata instalación de una oficina del Registro Civil en dicha institución acorde a la gestión del Ejecutivo de Tigre.

Del encuentro participó el Dr. Rodrigo Molinos, concejal (Frente para la Victoria) y la Directora General Dra. Raquel Sussman. La reunión busca articular entre la provincia y el municipio la instalación de una oficina del Registro que cubra los nacimientos en el lugar.

“Cabe recordar que el Hospital Provincial de Gral. Pacheco cuenta con una misma oficina que hizo más flexible y dinámica la gestión” -sintetizó Molinos-.

El Departamento Ejecutivo gestiona la instalación en el Hospital Comunal de Tigre de una oficina encargada de anotar los nacimientos y así descomprimir y articular de manera más efectiva ambas instituciones.

Los funcionarios municipales explicaron que la institución absorberá casi la mitad de partos anuales del distrito (alrededor de 3500), aliviando el trabajo del Hospital Provincial de Pacheco y evitando traslados de los habitantes de toda la región.

“Es imprescindible contar con una oficina del Registro Provincial de las Personas que atienda a las inscripciones de los nacimientos realizados en la maternidad” -aseguran los funcionarios-.

 --

--

MANTENIMIENTO VIAL

--

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de infraestructura del Municipio de Tigre realizó en la intersección de Callao y Segurola (Rincón de Milberg), la reparación de dos losas de hormigón, eliminando un gran pozo existente en el lugar desde hace varios años, que motivó reiterados reclamos de los vecinos.  

Estos trabajos fueron realizados por una cuadrilla de hormigonado en el marco del programa integral de Mantenimiento de Vías de Comunicación de la Subsecretaria de Servicios Públicos, con el apoyo logístico de la delegación Rincón de Milberg.

 --

--

CONSUMIDORES Y USUARIOS

 --

Con el fin de que los vecinos tigrenses conozcan sus derechos y las formas de ejercerlos y defenderlos, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha organizado una serie de charlas en reuniones con vecinos, comerciantes y empresarios que se comenzaron a desarrollar en el mes de julio y alcanzará a todas las localidades del Partido de Tigre.

La primera de las charlas fue el pasado 7 de julio en Ricardo Rojas, continuando el 27 de julio en la Biblioteca Lugones de Benavídez y la última del mes en la Biblioteca de El Talar, el 30 de julio.

Durante agosto las charlas se realizarán en la Biblioteca Castelli de Gral. Pacheco, el día 6; el 11 de ese mes en la Asociación Mutualista de Don Torcuato.

En las semanas siguientes (con fechas y lugares a confirmar) se realizarán también en Rincón de Milberg, Troncos del Talar, Ciudad de Tigre, Dique Luján y Delta de Tigre.

La OMIC atiende en su sede ubicada en Las Heras 1679 (esq. Kennedy) de El Talar de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Allí se reciben los reclamos; y su teléfono y fax es el: 4512-9909.

Pero también se pueden efectuar los reclamos y consultas por medio del mail: omic@tigre.gov.ar y se pueden solicitar formularios para efectuar denuncias en dependencias municipales. 

 --

 --

CONCIENTIZACION DE HIGIENE URBANA

 --

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio de Tigre comenzó con la implementación del Plan de Concientización de Higiene Urbana, destacando la importancia de conservar los espacios públicos, calles, y paseos limpios.

Este Plan se caracteriza por la labor y el esfuerzo en conjunto del personal de la Secretaría y los vecinos del barrio o localidad donde este se implemente.

En la ocasión, el plan se llevó a cabo en el Barrio San Pablo y tendrá lugar próximamente el segundo viernes de cada mes. En esta oportunidad, la Secretaría de Servicios Públicos se encargó de brindar los elementos necesarios para que cada habitante pueda realizar la tarea en cuestión.

Se entregaron guantes descartables, rastrillos, palas, escobas, doscientas bolsas de residuos y se colocaron dos cajas roll off con capacidad de 42 metros cúbicos de basura, representando 10 toneladas en cada contenedor.

 --

 --

“LOS BARRIOS VIVEN”

 --

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino asistió al lanzamiento del Programa “Los Barrios Viven”, a cargo del gobernador Daniel Scioli y el secretario de deportes Carlos Bilardo.

Por medio del mismo, se subvencionarán a las instituciones sociales y deportivas de los barrios, para la compra de materiales deportivos o la refacción de sus instalaciones.

"Yo sé el esfuerzo que hacen los dirigentes de los clubes de barrio, sacándole tiempo a sus familias y a su trabajo, por eso queremos ayudarlos con estos apoyos y subsidios porque hoy más que nunca la Provincia de Buenos Aires necesita de los valores del deporte, la integración, la inclusión, el trabajo en equipo, el respeto a las reglas", indicó el Gobernador.

La actividad se realizó en el Club Social y Cultural "Stella D´Italia", ubicado en la calle Ascasubi 6050, de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. 

 --

 --

PLAN DE VIVIENDAS PARA LAS FUERZAS ARMADAS

 --

Autoridades de Malvinas Argentinas participaron del acto en el que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, realizó la firma de convenio para el otorgamiento de  viviendas a integrantes del Ejército Argentino en Campo de Mayo.

El acuerdo preveé el acceso a viviendas dignas para suboficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que tengan esa necesidad insatisfecha. Además, el convenio contempla establecer un registro único de personal militar para este fin y establece, en una primera etapa, la entrega 7.607 viviendas para todo el personal que esté dentro de las condiciones establecidas por el mismo.

 --

 --

BIO DIESEL EN MALVINAS ARGENTINAS

 --

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de su Departamento de Investigación y Desarrollo de Bio Combustibles, le informó a los vecinos que para llevar adelante este proyecto apela a la colaboración de toda la comunidad.

Los vecinos pueden colaborar con este aporte al desarrollo de un nuevo tipo de energía. La manera de hacerlo es no deshechar el aceite vegetal usado de uso familiar, el cual el municipio comprará por un valor de $ 0,60 el litro.

Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 hs. en el obrador municipal cito en la Ruta 197 esquina Miraflores de la localidad de Pablo Nogues.

Con este emprendimiento se busca dar impulso a la generación de energías alternativas y bajar la contaminación ambiental, en la cual estamos todos comprometidos.

La Planta de Biodiesel se construyó con fondos municipales y con la participación de profesionales del distrito. La producción comenzó con el aceite de soja refinado y actualmente se produce con aceite vegetal reciclado, llegando a abastecer al consumo de los vehículos municipales en un alto porcentaje del consumo total, el corte de mezcla gasoil con BiodieseI es de B20.

El objetivo es que desde el sector publico se potencie no tan solo el ahorro de las energías convencionales sino generar el ámbito necesario para impulsar emprendimientos y conciencia en la población con las energías renovables.

 --

 --

EMPLEO

 --

La Dirección de Programa de Empleo del Municipio de Malvinas Argentinas realizó días atrás una reunión de trabajo junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la cual participaron también representantes de distintos sectores sociales del distrito.

El motivo de la misma fue hacer una puesta en común y presentar las problemáticas locales en cuanto a la inserción de los jóvenes y adultos en el ámbito laboral.

Desde el Ministerio de Desarrollo, se impulsó la creación de una agencia en Malvinas Argentinas que sirva como espacio de orientación para los jóvenes y para los adultos que tengan inquietudes, problemáticas o temas vinculados al empleo no

resueltos.

Formada por todos los actores del distrito que estén vinculados a esta problemática (cámara de comercio, empresarios, parque industrial, iglesias, fundaciones, cooperativas) junto al Ministerio y el municipio, definirán cuales son las prioridades en términos de orientación productiva en materia del empleo.

El proyecto ya esta puesto en marcha por lo que la agencia, la cuarta en el conurbano, estará funcionando en pocos días más.

 --

--

CAMPAÑA DE VIALIDAD

--

A través de la Dirección de Tránsito del municipio, en Malvinas Argentinas se puso en marcha una importante campaña de vialidad, a través de la cual se apunta a informar a los vecinos sobre la reglamentación vigente y las medidas que hay que tener en cuenta para la prevención de accidentes.

Con charlas informativas, folletos, revistas de distribución gratuita, entre otras cosas, se apunta fundamentalmente a la concientización de la población, buscando reducir el número de accidentes de tránsito que cada día es más alarmante, despertando la preocupación de las autoridades malvinenses.

Uno de los puntos fuertes sobre los que trabaja la campaña son las charlas informativas en los colegios, con la convicción de que, muchas veces, son los chicos los que llevan el ejemplo a los mayores.

Tratando de fomentar en los chicos el respeto por las señales de tránsito, la reglamentación vigente y el desenvolvimiento en las calles, el director de Tránsito Horacio Anello, junto a un equipo de trabajo comenzó a realizar charlas didácticas en los colegios con temáticas acorde a la edad de los chicos que participan de las mismas. Además, se les entrega un libro informativo, para que luego lo compartan en familia.

 --

--

“LA PRIMERA OPERACION”

 --

Un día muy particular se vivió en el distrito de Malvinas Argentinas, en el recientemente inaugurado Hospital de Trauma y Emergencia “Dr. Federico Abete”.

Tras 7 años de proyecto, de sortear una gran cantidad de situaciones, se llegó a realizar la primera cardiocirugía infantil, convirtiendo a éste en el primer centro de toda la región norte y oeste de la provincia de Buenos Aires en llevar a cabo este tipo de intervención.

“No es un hecho menor, ya que hay más de 1000 chicos en la Provincia que necesitan este tipo de complejidad”, aseguró el secretario de salud Dr. Hugo Schuab.

La primera experiencia fue en un chiquito de 3 años de edad, quien padecía una patología congénita conocida como ‘comunicación interauricular’, cuya única forma de reparación es la intervención quirúrgica.

El trabajo mancomunado de médicos, técnicos, anestesistas, instrumentadores quirúrgicos, y todos los profesionales de las distintas áreas que aportaron su cuota para que el chiquito pueda entrar a quirófano, hizo posible el éxito de la intervención.

“Era la última patita que nos faltaba para no derivar a ningún paciente de Malvinas Argentinas. Hoy con la máxima complejidad en el área pediátrica que es la cardiocirugía infantil, hemos logrado que todos los pacientes que residen en el partido tengan resuelta desde la mínima consulta hasta la más alta complejidad sobre todo en el tema pediátrico”  -resaltó Schawb-.

 --

 --

UN ALCOHOLIMETRO PARA JOSE C. PAZ

 --

La Municipalidad de José C. Paz recibió un alcoholímetro de manos de la subsecretaria de atención a las adicciones bonaerense, Lic. María G. García.

La idea es que a través de esta tecnología pueda ejercerse un mayor control sobre los automovilistas.

Los inspectores de tránsito recibirán una capacitación sobre “Regulación Normativa del Alcohol en el Tránsito y en el Comercio”, a cargo de la Directora de Programación de la SADA, Prof. Ana Serrano.
--

 --

PASO BAJO NIVEL  

 --

Ya comenzaron las obras del Paso Bajo Nivel del ex ferrocarril San Martín, que tendrá lugar sobre la Ruta 197, en el centro de José C. Paz.

Por ahora se ejecutan tareas de puesta de pilotes y vigas. 

La excavación se hará al final de todo a los efectos de no entorpecer la circulación del tránsito.

Será una obra de 700 m2, con 14m de profundidad, cuatro carriles, dos ascendentes y dos descendientes.

La obra quedará finalizada en un año y medio.

 --

 --

EL DEPORTE EN JOSE C. PAZ

 --

Con la presencia del Secretario de Deporte Bonaerense, Dr. Carlos Salvador Bilardo, se llevó a cabo el lanzamiento de los Torneos

Deportivos Buenos Aires La Provincia, en José C. Paz

El acto organizado por Deportes de la Municipalidad paceña, tuvo lugar en las instalaciones del Club Artesanos Altube 

El concejal Rodolfo Pino, a cargo de la Dirección General de Deportes de la comuna, tuvo la responsabilidad de pronunciar las palabras de bienvenida. En un tramo de las mismas dijo:

“El responsable del deporte bonaerense está participando con nuestra gente y para mí es también muy grato darle las gracias a Miguel, un compañero del equipo de Bilardo.

Nuestro intendente, Mario Alberto Ishii, nos decía que desde esta área, el deporte ha hecho y va hacer seguramente este cambio profundo que nosotros necesitamos de una sociedad más sana más justa para nuestra familia.

Seguramente van a ser muchos los proyectos que vamos a presentar durante todo este tiempo, para que la calidad de deportistas, más allá de que a veces no tengamos los elementos materiales necesarios.

Yo digo que la garra de nuestros deportistas de José C. Paz, aflora triunfa y siempre en todas las épocas nos hemos destacado, así que un fuerte aplauso a todos los deportistas que hoy nos acompañan y no me quiero olvidar a las escuelas especiales que siempre están y también a los jóvenes de la tercera edad, a los abuelos que todos los años nos acompañan masivamente en estos torneos. 

Y por último agradecer este curso Infanto Juvenil de técnicos barriales, por eso pido este aplauso al profesor Benjamin Gonzalez, en la Escuela Municipal 402, que con un montón de coordinadores que están trabajando en los barrios”.

--

--



Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442